Problemas con patines FILA

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #127775 Responder
    Luis
    Participante

    Buenas noches a tod@s!! Perdonad, pero soy nuevo en todo estoy tengo un problema que me vuelve loco. Tengo unos patines FILA. Empecé a patinar no hace mucho. Resulta que me encontraba incómodo pues mi patín dcho, estando normal, queda inclinado hacia el exterior, y para quedar perpendicular, tengo que forzar bastante la pierna..y es horrible. No tengo ningún problema de lesiones ni nada. Hay quien me dice que puede ser las ruedas, otros que la bota me ha cogido forma de cuando empecé al pisar con miedo, otros que si algo postural, otros que si tengo pisada supinadora, ponga unas plantillas… Y es que voy a acabar dejando de patinar ( y eso que apenas empecé)
    Alguien me puede ayudar por favor??
    O la solución es cambiar de patines..pero es que están casi nuevos.
    Muchas gracias y un saludo a tod@s.

    #127776 Responder
    Guillermo
    Participante

    Hola, CAMBIA DE PATINES!!!
    Te lo digo porque a mí me pasó lo mismo con unos patines baratos que me compré, era un martirio, no tenía control ninguno, se me doblaba la guía hacia fuera….como vi que esto de patinar me estaba gustando, me tiré al barro y compré unos buenos…no hay color!!!, vas a aprender muuuucho más rápido y lo vas a agradecer…En mi caso compré unos de bota rígida, de freeskate, a partir de 150 euros los tienes en condiciones.
    Si tuvieras una tienda (especializada) cerca, te podrían asesorar viendo los patines en directo…
    Suerte!!

    #127777 Responder
    Karlo
    Participante

    Lo primero bievenido al foro…

    Creo que lo mas normal en los novatos es que los pies se inclinen hacia el interior, por lo que tu problema puede ser o bien postural o bien que las guias de los patines no esten bien centradas.

    Si fuera postural, puede que practicando a hacer el «patinete» ayude a corregirlo…

    Si tus guias fueran ajustables, puedes intentar llevar la guia un poco hacia fuera a ver si te corrige…

    Es lo que se me ocurre de primeras…

    #127778 Responder
    Luis
    Participante

    Muchas gracias por vuestra opinión!!
    Acabaré cambiando de patines una vez ya controle un poquito más. No obstante, los que tengo son unos Fila de 130 euros.. No creo que sean malos, aunq son de bota flexible.
    En cuanto a las guías creo que están bien. Cambié las ruedas de lado y parece que algo mejor, aunq sigo encontrándome algo incómodo. Tengo miedo acabar fastidiando la rodilla por forzar un poquito para poner las ruedas perpendicular y patinar como la técnica lo requiere.

    #127779 Responder
    Guillermo
    Participante

    Entonces no creo que sea problema de los patines, unos FILA de 130 euros, seguro que están bien. Es que en mi caso fueron unos patines que me costaron 40 euros o algo así y la guía se doblaba hacia fuera, seguramente por tema postural, que como te han dicho, al principio tendemos a que eso nos ocurra y si no es bueno el patín, acaba deformándose…
    En tu caso, creo que será cuestión de tiempo, entrena a ir sobre un sólo pie (alternado de pie), a ir con los patines en línea (uno delante del otro, alternando siempre), y como te han dicho a ir sobre un pie e impulsarte con el otro varias veces seguidas a modo monopatín. Con todo esto, lo que se pretende es que tengas el peso centrado en el patín, para que no se te incline.
    Un poco de paciencia, que todo llega…
    Saludos.

    #127780 Responder
    Raúl
    Participante

    Seguro que las guías están bien alineadas? Piensa que aunque las veas iguales, tus pies/piernas pueden necesitar algo de inclinación, aunque sin exagerar. Es decir las guías deberían verse II paralelas, pero es posible que colocándolas I, /, / o /I se corrija tu postura, repito cuestión de milímetros, si necesitas más tu problema será postural. Personalmente, te recomiendo unos días patinando con las guías en paralelo, es probable que cuando tu musculatura se adapte, la postura se corrija sola, y si no prueba lo de mover un poco las guías.

    #127786 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Si la bota es blanda deberás esperar a que tus tobillos se hagan fuertes y desaparecerá el problema. No obstante tal y como te han comentado puedes corregir la posición de la guía si tu patín lo permite. Pon una foto de tus patines y veremos que se puede hacer. Por otro lado un patín de bota rígida puede que sea la solución a tus problemas.

    Salud y Patines

    #127860 Responder
    Pedro O.H
    Participante

    Que casualidad mis patines filas no rígidos también le sucede eso tuve que pasar por caja y tirarme contra unos Sebas

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #127776 en Problemas con patines FILA
Tu información: