Problema – Powerslide Imperial

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #126044 Responder
    Andres
    Participante

    Hola, soy nuevo por el foro y vengo en busca de ayuda y consejo.
    Mi situación, he vuelto a patinar desde hace 3 años. Recientemente decidí volver a patinar y me compre unos Powerslide Imperial negros. Tras patinar el 1er dia me salieron unas ampollas en cada uno de los pies en la parte interior, a lo cual pensé , es normal es el 1er día.
    Volví a salir un segundo día, y como me molestaron el 1º dia me puse un par de calcetines si así evitaba algo. Temperatura externa sobre los 30ºC. Cuando apenas llevaba escasos 30 mins noto como el pie me empieza a molestar una cantidad considerable. Lo cual me paro y miro que pasaba y no se me había hecho una ampolla si no que llevaba la parte del interior en carne viva.

    Es normal ? espero que no. Hay algo que pueda hacer para evitarlo de alguna manera?

    #126045 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Hola,

    Lo primero es que nunca nunca debes ponerte dos calcetines, y menos con los imperial que son tan estrechos. Con un patín de free por lo general ya se suda bastante, y con dos calcetines literalmente te has cocido. Y rozamiento, calor y humedad son una mala combinación como has podido comprobar…

    En mi caso me van bien los calcetines del decathlon de patinaje; son acolchados, suficientemente altos como para que no me roce la caña con la espinilla, etc. Además son muy baratos. Otra gente utiliza calcetines de ejecutivo altos, porque al ser tan finos ganan unos milímetros que hace que el pie vaya más holgado.

    Otro factor es el postural. Fíjate bien que no estés metiendo las guías para adentro. Al principio es normal, por falta de musculatura en los tobillos y falta de práctica.

    En fin, cuídate bien los pies (esperemos que no haya sido nada grave), ten paciencia, y al principio poco a poco. Estoy seguro que al final encontrarás un calcetín que te roce menos.

    #126076 Responder
    Fátima
    Participante

    Supongo, que lo de las rozaduras o ampollas es normal cuando te compras patines nuevos, el pie se tiene que adaptar progresivamente.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #126076 en Problema – Powerslide Imperial
Tu información: