Problema con dolor de pies severo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #128873 Responder
    Felipe
    Participante

    Hola, llevo unos días juntando información para encontrar algún tipo de solución a mi problema y ha salido varias veces éste foro, he leído otros posts que pueden tener el mismo problema pero no he visto una solución viable, así que me dispongo a exponer el problema y os pido ayuda/consejo si sabéis algo del tema, muchas gracias.

    Hará un par de semanas a un grupo de amigos nos dio por aprender a patinar, de modo que lo primero que se me pasó por la cabeza fue ir al Decathlon y buscar algún patón de allí. Salí con unos Oxelo de fitness (creo, si es necesario link a los patines puedo ponerlo) de talla 45 con guia de aluminio que no se puede mover, me los probé, estuve unos minutos con ellos y me parecieron cómodos.

    El problema surge cuando empiezo ya a patinar, cada 5 minutos me viene un dolor horrible en los pies y cuando los he descansado un poco sigo y a las 3 paradas me los tengo que quitar de manera urgente, y ésto me destruye completamente la experiencia del patinaje, sé que es normal que duela al principio pero creo que me duele a una escala demasiado grande, voy a concretar algunos datos:

    – El dolor se enfoca en tomando como referencia el pié derecho: En la zona superior-izquierda del talón y, subiendo hacia los dedos, la zona final del puente.
    – Mi pie mide unos 27.5cm pero es muy ancho de modo que depende de la marca, menos de una talla 45 me estrangula el pié. (debería rellenar la punta con algo?) Aún así noto el pié sujeto sin necesidad de apretar los cordones.
    – En mi día a día uso plantillas hechas por mi podólogo para mejorar el apoyo del pie en el puente y en general, pero no tengo presupuesto para unos especiales para mis patines. He probado en ir con las plantillas que venían con los patines, mis plantillas de diario y sin plantilla, de momento el dolor ha tardado más en venir cuando no llevo plantillas.
    – Soy obeso pero juego a tennis de modo que estoy acostumbrado a moverme, cambiar peso, etc.
    – Al parecer tengo pronación al llevar los patines, he mirado algún vídeo para solucionarlo un poco (no lo he probado porque estoy un poco lesionado) pero para darme impulso, girar y alguna otra cosa mas me veo obligado a apoyar el peso hacia adentro y el dolor acaba llegando y es tan intenso que no creo que sea la solución correcta.

    Actualmente me encuentro con 3 líneas de acción:
    1.- Conservar éstos patines he intentar acostumbrarme y corregir lo que se pueda de la pronación, pero no se si me calmará mucho el dolor.
    2.- Vender mis patines a un amigo que está dispuesto a comprarlos y con lo que saque y algo más comprar unos patines algo más anchos y que pueda mover la guía hacia el interior de mi pié (dispongo de unos 90-100€).
    3.- Pasarme a los quad para distribuir mejor mi peso pero no es una opción que me guste.

    Para finalizar comentar que tengo hora en el podólogo para pedir su opinión al respecto, pero quiero saber también la vuestra ya que sois un foro especializado y con experiencia. Se que es un texto muy grande pero quería daros toda la información posible al respecto, si alguien puede ayudarme se lo agradecería muchísimo. GRACIAS.

    #128875 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hola y bienvenido!

    Bien, puede haber múltiples causas, pero la primera por la que me inclino es por la calidad de tus patines. El Decathlon no destaca por tener patines de calidad, que digamos.
    Luego está el tema que si eres principiante, de constitución robusta y además llevas unos patines blandos, te los debes apretar hasta la muerte, así que ahí hay otra causa posible.

    Mi recomendación es que busques unos patines de calidad y, a ser posible, de bota dura.

    Éstos, por ejemplo, están a un precio de risa, son anchotes y extra cómodos:

    http://www.inercia.com/es/fusion-x3-ii.html

    Suerte!

    #128877 Responder
    Felipe
    Participante

    Muchas gracias carles por responder!

    Actualmente tenia en mente que acabaría por comprarme unos nuevos, y vi éstos:

    http://roex.es/collections/patines-skates/products/f2-delphy-blanco?variant=18668402885

    Pero los que me has recomendado me han gustado también, en tu opinión, por cual te decantarías para alguien de mi perfil? Gracias por tu ayuda.

    PD: En los patines que me has recomendado, sabes si se puede mover la guía?
    PD2: He visto también que los fusion x3 la guia es de composite, eso es de plástico no? No lo doblare por peso y tal?

    #128881 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Entre los dos modelos que comentas, me quedo mil veces antes con Rollerblade, es decir, los X3. A parte que son modelos que de base tenían precios y calidades muy distintos, por lo que se, los Rollerblade son más anchos.
    En cuanto a la guía de composite o plástico, no has de preocuparte. Piensa que los patines de agresivo se hacen con guías de plástico precisamente para que aguanten más los golpes.
    Un chasis de aluminio te dará más precisión y quizás algo más de velocidad en determinadas circunstancias, pero en tu caso creo que es mejor composite.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #128875 en Problema con dolor de pies severo
Tu información: