Presetación y dudilla

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #125661 Responder
    Eliseda
    Participante

    Hola a todos y todas!

    No tengo idea de patinar en línea ni de cómo se me dará, pero me voy a lanzar puesto me han liado para hace un curso en julio. No controlo mucho este mundillo pero por lo que he ido viendo, si aprendo en el futuro creo que haré paseos por la ciudad o rutas más largas.

    He pasado por el decathlon hoy y no he visto mucha variedad, casi todo era Oxelo que creo que no es muy recomendable.

    Los que mejor me quedaban eran estos yo creo (aunque no tengo referencias pues nunca me había puesto unos patines de estos)

    http://www.decathlon.es/patines-linea-mujer-rollerblade-sirio-id_8246216.html#avantages

    Por lo que he visto el decathlon vende productos adaptados que le encarga a las marcas para que no se vayan de presupuesto. Pero bueno, 80 euros creo que sería mi tope, a no ser que me los desaconsejeis…

    Me ha dicho una persona que andaba por allí que si por ejemplo en estos rollerblade mi talla era 26, ya puedo mirar modelos fitness de rolleblade por internet, que con pedirlos de esa talla como la bota es igual pues me van a quedar bien. ¿Esto es así?

    Muchas gracias!

    #125663 Responder
    Raúl
    Participante

    Hola:
    No soy un experto ya que acabo de empezar. Por ese precio también tienes el Powerslide Bronx pero no sé cual es mejor. Por lo que he leído, creo que te aconsejarán subir de presupuesto e ir a por los Powerslide Imperial (unos 160 euros, creo que sin freno). Aunque son de freeskate.
    Sobre las tallas, en la web de inercia puedes calcularla y si eres de BCN ir directamente a la tienda.

    #125664 Responder
    Eliseda
    Participante

    Los Bronx los probé pero no me quedaban muy bien, solo había talla 40 en la tienda y yo creo que igual necesitaba una 41. Aparte los veo feuchos, pero bueno, si son más recomendables.

    Gracias por tu respuesta, a ver si alguien más me orienta con un presupuesto de unos 80 eur.

    #125672 Responder
    Eliseda
    Participante

    Hoy he probado una talla mas de los bronx pero me hacen un poco de daño en la cara interna del tobillo, así que tendré que descartarlos.

    #125673 Responder
    David
    Participante

    A ver. Que no todo es comprar un patín de freeskate y a tirar. Si vas a hacer rutas mas o menos largas para quemar calorías y poner el culete duro un patín de fitness te da una comodidad que no te la da uno de free.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

    #125674 Responder
    David
    Participante

    Mira bien que tienes pensado patinar y de que forma y elige el patín del estilo apropiado. Pues si te vas a meter la maratón de puente la reina y te vas con patines de free… Llevate bocadillos agua para rato y un saco de dormir. Cada estilo tiene un patín adecuado

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

    #125681 Responder
    Eliseda
    Participante

    No voy a hacer una maratón, me refería a alguna ruta puntualmente, eso creo que me gustaría. Pero vaya, patinar será por ocio no para ponerme en forma. El free me parece una pasada pero a día de hoy no sé si es pa mí, soy bastante cagada, y también me llama la atención el hockey línea.

    Por eso pensé, pues igual unos patines con más maniobrabilidad que los de fitness me darán más versatilidad para después de aprender ir probando cosas.
    El problema es que no hay tiendas especializadas en mi zona para probar botas.

    Y como los bronxs no me sientan bien, así en plan locura pensé en intentar probar unos imperial en el deca para ver si me sientan bien y luego pedirlos online.

    Pero por lo que veo en el deca tienen rueda de 80 y los que se venden online tiene rueda de 76, y eso creo que es poco si alguna vez voy de ruta ….(expongo mis debates internos para que me corrijais si me estoy equivocando jeje)

    Gracias!

    #125682 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Lo de las ruedas de 76 no te preocupes. Ocurre que el Imperial monta una guía más corta para números pequeños, y las ruedas son por tanto más pequeñas.

    Sobre si 76 son suficientes o no para rutear, piensa que las ruedas conforme se van desgastando se van haciendo más pequeñas. Las mías deben tener un diámetro bastante más pequeño que 76 y no tengo problemas, y hay gente que las lleva prácticamente en el núcleo y tan contentos. Tanto un tamaño de 76 como 80 entran dentro de lo normal, y podrás aprender genial con ellas.

    Por otra parte tampoco te agobies demasiado. Busca un material que sea más o menos razonable con tu presupuesto, y conforme vayas aprendiendo te darás cuenta si se te queda corto o necesitas patines nuevos. Y si ves que te mola, regala los viejos y te compras unos chulos 🙂

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

    #125723 Responder
    Eliseda
    Participante

    Pues me han llegado los imperial (qué chulos!), me los he puesto en casa con un calcetín gordito. La cosa es que el pie izquierdo me va bien y el derecho me duele en el puente en la cara lateral interna.

    He probado (sin patinar, poniéndome de pie sobre ellos) con otra plantilla/calcetín y mejoraba pero como ya tenía el pie dolorido pues enseguida me dolía, mañana miraré, pero tiene pinta de que no van a irme bien.

    Pediré una talla más? El patín me queda cómodo aunque justo, pero solo me duele ahí.

    #125728 Responder
    jali
    Participante

    Prueba siempre el patín con un calcetín fino, y si puede ser, apropiado para el patinaje.
    Los patines siempre molestan al principio, y si te compras otros patines te seguirán molestando, ¿has oído eso de «domar los patines»? hay que salir a la calle a domarlos.
    El patín siempre tiene que quedar justo, cuanto más justo mejor, no grande.

    #125733 Responder
    Eliseda
    Participante

    Pensaba que había que patinar con calcetín gordo para evitar rozaduras..
    De todas maneras yo tengo mucho puente, y por consiguiente tengo esa zona del pie muy tensa ya de por sí. Con decirte que todavía noto molestia y hace horas que me los puse solo un rato y sin patinar…
    Pero bueno como los tengo en casa seguiré probando. Mañana probaré con unas plantillas que dicen que hay en el Mercadona.

    #125734 Responder
    Josu
    Participante

    Buenas, te cuento mi experiencia;
    Yo soy (era) corredor aficionado y tengo genu varo, o lo que es lo mismo, las piernas arqueadas hacia fuera. Es decir que supino con los pies, piso mas con la parte exterior .
    Por problemas multiples al correr, me hice unas plantillas para apoyar mejor.(en realidad me hice 3 pero hasta acertar ufff) .Ahora uso las plantillas para todo y a diario.
    Despues de contarte un poco mi vida, jejeje, te explico:

    Hace unos meses me compre uns fr1, y resulta que me empezo a doler en la zona interna del arco del pie izquierdo.Como para patinar no uso las plantillas ,porque menudo coñazo meterlas en los fr, pues que hice , mover la guia hacia afuera un poco.

    Y como por arte de magia,tatachan, los dolores desaparecieron al instante.
    Logicamente ahora no fuenzo tanto el arco como antes y or eso no sufre el pie.
    Espero que te ayude mi experiencia y un saludo

    Pdt:mueve las guias sin miedo a experimentar ya quese notan diferencias grandes al hacerlo.

    Salu2

    #125735 Responder
    Eliseda
    Participante

    Sí, debido a tener el pie cavo yo también apoyo mucho más con la parte exterior. De hecho veo que siempre se recomienda bota dura, pero la duda que yo tenía es si eso también aplica a los que no pisamos bien, porque en cierta manera fuerza el pie a pisar de otra manera.

    Tiene sentido lo que comentas, probaré a mover esas guías, aunque ni idea como hacerlo pero supongo que no será difícil. Supongo que eso no supondrá perder posibilidad de devolución del patín.

    Muchas gracias!

    #125740 Responder
    Josu
    Participante

    Hola, pues yo tengo unos fr1 y solo hay que soltar dor tornillos mover la guia y volver a atarlos.
    Los imperial no los tengo, pero supongo que sera igual o parecido.
    Lo de devolverlos, no lo entiendo muy bien, porque si mueves la guia es para probarlos , por lo tanto no se si podras devolverlos.
    De todas formas si lo unico que quieres es probarlos en casa (sin patinar) ,por mover la guia no se entera ni cristo, si luego la vuelves a poner como estaba,por eso no tienes ningun problema.

    Un saludo y al lio jejeje.

    #125741 Responder
    jali
    Participante

    Todos o casi todos somos pronadores o supinadores, vamos, que nuestra pisada no es perfecta, yo en concreto soy supinadora y tengo los pies bastante planos y sin puente.
    Es cierto que las plantillas del mercadona pueden ayudar a aliviar molestias, pero la clave está en domar el patín y practicar el patinaje para fortalecer la musculatura y repartir mejor el apoyo para que no sometamos a presión una sola zona.
    Para patinar siempre un calcetín fino y a poder ser, técnico, luego ya cada uno tiene sus preferencias, trucos y mañas.
    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #125664 en Presetación y dudilla
Tu información: