Presentación y duditas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #118937 Responder
    Angela
    Participante

    ¡Hola!
    Soy Ángela y desde que empecé a patinar, este verano,con unos patines cutrecillos de la tienda forum,me entró el vicio y ahora no lo dejo ni para atrás…
    Tengo unos Rollerblade Twister ahora y los empleo para «intentar» hacer slalom y como medio de transporte en ocasiones.

    Pues qué más decir,que encantada de registrarme y hablar por fin ^^,que os sigo desde que empecé.

    Bueno,aprovecho el saludo para preguntaros una cosa,que aunque he «medio-resuelto» viendo opiniones vuestras, me gustaría una respuesta personal.

    La cosa es que mis patines venían con una guía de 243 mm.Y estoy empezando a emparanoyarme con que es demasiado grande para mi pie (un 36’5 de patín).

    Entonces, yo veo videos de otras personas y me fijo en los patines.
    Veo también,que me cuesta hacer las figuras (tampoco tengo hecho rockering) porque siempre tengo que calcular una distancia de más que para mí, es grande y me da mucha inseguridad a la hora de hacer las figuras,lo cual me hace fallar más a menudo que si estuviera con una guía y ruedas bajo mi pie (o que no sobresaliera tanto…)

    Bueno,¿estoy loca y soy muy novata,o realmente debería pillarme una guía más corta? ¿De 219 o de 231?

    ¡Gracias de antemano y un placer estar por aquí!

    #118938 Responder
    Yves
    Participante

    Yo creo que si necesitas una guia mas corta si tienes la sensacion de que te queda muy larga, yo creo que 231 sera suficiente 😉

    #118954 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Hola y bienvenida Alira. No te puedo ayudar mucho con tu duda, en los mios que son un 45 con guia de 243 las ruedas no sobresalen de la bota.
    Lo que si me gustaria que me comentaras que pasos previos has necesitado para empezar con el slalom, ya que es una disciplina que me encanta pero me parece que aun estoy bastante verde.
    Con los nuevos gt que me han traído por reyes y espero estrenar hoy de momento me toca aprender a frenar sin taco, estoy también intentando pasar del giro en A al giro natural y a ratos hago un poco de ruta.

    Un saludo.

    #118970 Responder
    Angela
    Participante

    Yo es que empecé comprándome unos patines muy baratos (parecen de juguete ahora!) en Forum Sport como para pasar el rato y como no sabía si me gustaría la idea,pues eso,unos baratos.Y nada,empezar a dar vueltas por una pista.Como me enganchó mucho,decidí aprender a hacerlo en serio,por si quería utilizarlos como medio para ir a lugares: aprendí a frenar con el taco,a girar…(mejorar lo que sabía ya de niña)

    Luego el taco ya me resultaba un poco molesto y aprendí a frenar en T,a ir hacia atrás, todo muy poquito a poco la verdad.A base de bajar a una plaza donde mi casa casi todas las tardes en verano,jeje.

    Y como me venían grandes,porque me los cogí sin saber nada,ni pensarlo mucho…Ya decidí comprarme unos en serio,de mi talla y tal,que son los Twister que tengo ahora, y empecé con las típicas figuras:
    hacer círculos,cruzados,la serpiente…

    Luego se me ocurrió comprarme unas tizas y dibujar circulitos en el suelo para hacer las figuras,pero es un poco tontería, porque al final,pisas los círculos sin preocuparte mucho.Sin embargo con conos (que en mi caso son unos vasitos de colores de los chinos porque mi economía no me da para gastarme 20€ en conos) te ciñes más a intentar hacerlo bien para no tirarlos.

    Miro muchos videos casi todos los días,que aunque no lo parezca,algo se aprende, y cada vez que veía algo lo intentaba.
    Figuras que he visto que se llaman: «Nelson»,»Mabrouk»,»Crazy»…que tampoco son de nivel muy alto.
    (Aunque para dominarlos…tela eh?)
    Es,sobretodo,saber dónde (punta,talón…) tienes que apoyar el peso y en qué momento.

    Los videos de Slalom Skating (una página de slalom en España, tengo entendido) están geniales, te recomiendo mucho que los veas.
    Y eso es todo lo que te puedo contar! :D.
    Espero que te sirva y perdón si me he extendido demasiado,pero tenía que explicarme…jeje.

    #118979 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Muchas gracias, realmente me interesa saber de primera mano como adentrarme en el slalom a traves de alguien que lleva poco patinando.

    un saludo.

    #119000 Responder
    sergio
    Participante

    Si os sirve de algo mi experiencia, yo me compré unos patines fitness un número más grande (por novato) cuando decidí empezar a patinar, por lo mismo que casi todos, para no gastar mucho por si no me gustaba esto.

    Al poco de estar patinando, conocimos a un chico que hacía slalom, que era el que nos daba clases, y nos picó el gusanillo.

    Yo estaba un poco quemado porque apenas me salían las cosas, y a mi novia el iba mucho mejor que a mi.

    Al final, decidí comprarme un patín para slalom, con la guia corta, ruedas pequeñas, rockering…

    El cambio fué bestial! No quiero decir que ahora sea un crack, llevo un añito casi patinando y como 6 meses con el slalom, y me quedarán seguro años y años para conseguir hacer cosas increibles, como veo que este chaval hace, pero si que es cierto que un buen patín, ayuda mucho para lo que quieres hacer.

    Por otro lado, al tener la guia más corta, las ruedas más pequeñas y el rockering, al principio notaba que en las rutas no iba tan rápido, pero nada que me haga pensar en cambiar de patines.

    #119013 Responder
    krys
    Participante

    YvesGNS escribió:

    Yo creo que si necesitas una guia mas corta si tienes la sensacion de que te queda muy larga, yo creo que 231 sera suficiente 😉

    No estoy de acuerdo 😉 … con una talla 36,5 que comentas que tienes, una 219mm rockered sin duda ;)!

    Tengo varios pares de patines (Seba Carbon talla 36, Freewave para unos pies de 23cm y Seba Igor talla 34) con las 219 (flat y rockered) y hago principalmente slalom… ahí van algunas fotos para que veas tú misma cómo quedan…

    Carbon (que son más «tochos» que los twister, por lo que aunque tu talla sea media más que la mía, la guía quedará más o menos igual): https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1276540225926.2040391.1002571154&type=1&l=47bcf31749

    Freewave: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1113325785667.2017580.1002571154&type=1&l=88c87e54ac

    Seba Igor (los de la izquierda): http://www.flickr.com/photos/spanishslalomseries/7651815822/in/set-72157631009250476

    Y unos Seba High talla 37 con guía 219 flat (los de la derecha 😉 ): http://www.flickr.com/photos/spanishslalomseries/7651774606/in/set-72157631009250476

    Además, en unos Seba KSJ de la talla 35 también quedan enormes (aunque ahora mismo no encuentro ninguna foto…). En unos Twister Clochette llevaba una talla 37-38 con una 227mm y le sobresale la mitad de la rueda de atrás (foto de la derecha: http://www.clochette.biz/).

    La 219mm está, como he dicho, en flat o rockered. Mi consejo es que la cojas rockered por dos motivos:
    1. aunque ahora el rockering no te guste o te dé sensación de inestabilidad, en cuanto empieces a hacer algo más que nelson, mabrouk y crazy lo vas a agradecer enormemente.

    2. en 219mm se llevan 4 ruedas de 72mm y no hay ruedas decentes de diámetro inferior a 72mm, por lo que tendrás que utilizar ruedas gastadas si coges una guía en flat en los extremos para hacer rockering. Si ya tuvieras la guía no te diría que es un gran problema, pero si te la tienes que comprar nueva, aprovecha y por el mismo precio cógete la que mejor te va a ir!

    Al principio te notarás doblemente «patosa», ya que unos pocos mm menos de guía se notan enormemente, ya no digamos pasar de unas 245 flat a una 219 (rockered, preferiblemente ;)!), pero en cuatro días verás que te acostumbras y ya no quieres otra cosa 😉 Yo hice el mismo cambio (pasé de una 254mm flat en unos FR1 talla 39 a unos patines hechos a medida para mi pie con una 219 en flat, ya que por aquel entonces la rockered aún no existía) y de verdad que es otro mundo 😉 😛

    Saludos!

    #119116 Responder
    Angela
    Participante

    ¡Wow Krys muchísimas gracias! Me lo has aclarado un montón,la verdad.

    Yo le estoy metiendo a mi novio en el mundillo, y el primer día que salimos a patinar ya me dijo él (sin tener ni idea) que se me notaba que me sobraba la guía, y puestos a mejorar, iré sí o sí a por una de 219.

    Ahora la duda es que esté rockeada o no… porque para empezar,ahora mismo no tengo dinero; así que de cogerme será sólo una o incluso vender la que ya tengo y quedarme sólo con la nueva.
    Pero claro,si cojo rockeada ya, imagino que si algún día quiero hacer alguna ruta o dar una vuelta sin más, no será tan cómodo ni tan estable,¿no?
    Y me fastidia tener que elegir entre una de las dos cosas…

    Sergio dice que perdió algo de velocidad, pero a mí lo que me preocupa es si perdería mucha estabilidad o seguridad como para no poder ir de un sitio a otro con ellos (y eso supone pasar por carreteras,aceras,y demás suelos que no serán lisos ni de broma XD).

    ¿Qué opináis?
    (¡y gracias por vuestras respuestas y amabilidad ^_^!).

    #119126 Responder
    only
    Participante

    Alira escribió:

    … a mí lo que me preocupa es si perdería mucha estabilidad o seguridad como para no poder ir de un sitio a otro con ellos (y eso supone pasar por carreteras,aceras,y demás suelos que no serán lisos ni de broma XD).

    Por supuesto que perderás seguridad. ¿Sabes patinar muy bien?. ¿Te quieres dedicar sólo a slalom?. Si las respuestas son «no-no» mi opinión es que ahora, en un inicio, mantengas la guía que tienes y le montes rockering. Pruébalo y después verás cómo tú misma tomarás la decisión adecuada sabiendo lo que te han informado antes.

    Saludos.

    #119267 Responder
    krys
    Participante

    Tampoco coincido con only…

    Una 219mm sólo puedes poner cuatro ruedas de 72mm. Si llevas flat necesitarías ruedas gastadas para hacer rockering ya que no hay ruedas decentes de 68mm (y si alguien sabe de algunas, please, que me corrija 😉 :P!)

    Además, una vez pruebes el rockering, dificilmente vas a querer otra cosa.

    Es cierto que se pierde estabilidad, pero una vez te acostumbras se puede hacer rutas tranquilas perfectamente. Lo único que si que no te recomiendo es que hagas bajadas con bastante pendiente o en donde se pueda coger velocidad. Si lo que vas a hacer es mayoritariamente slalom, yo no me lo pensaba. Además, una 219mm en ningún caso es guía para hacer rutas cañeras o descenso, por lo que en ese caso, acabarás con 2 pares de patines, pero para desplazamientos tranquilos no hay ningún problema 😉 Eso sí, paciencia y toca acostumbrarse, así que aunque al principio te sientas insegura es normal, y luego no entenderás cómo has podido hacer slalom sin rockering y con guía larga 😉 😛

    krys

    #119318 Responder
    jali
    Participante

    Si esos patines solo van a ser para slalom, como dice Krys, lo suyo sería un chasis rockered 219mm, pero si quieres hacer un poco de todo tendrás que andar cambiando de un chasis a otro, y eso es un poco tedioso, al menos bajo mi punto de vista.
    Un saludo.

    #119586 Responder
    Angela
    Participante

    ¡Hola chicos! Siento reflotar esto,pero me gustaría comentaros una especie de «experimento» que estoy haciendo estos días.
    Resulta que mi hermano tenía por ahí unos patines a los que les dio mucha caña hace años (salomon creo que eran) y las ruedas son de 76mm. Las he puesto de delanteras y traseras y el cambiazo es brutal! Los giros se hacen muchísimo más fáciles.
    ¿El problema? Aparte de que sigue sin solucionarme el tamaño de la guía,que sigue siendo grande,las ruedas están HIPER gastadas.Y cuando digo hiper,es realmente muchísimo,tengo una que está casi afilada de lo gastada que está de un lado,con lo cual apenas he patinado mucho,porque me parece un peligro (ya me he caído por esa tontería,pero han sido momentos en los que iba muy lenta y apoyaba el pie de forma que apoyaba el canto de la rueda gastada).Otro problema es que algunas ruedan bastante menos que las otras (imagino que es o porque los rodamientos están muy gastados, o porque estarán llenos de mugre por dentro XD).

    Pero lo que me importaba descubrir era si podría patinar para desplazarme (sin cuestas ni sitios complicados,claro,calles normalitas) con ruedas en rockering,y la respuesta creo que es «sí», o al menos con unas ruedas más fiables (con estas no lo he probado,son un auténtico peligro de lo mal que están,pero para patinar por una plaza lisa me iba bien;excepto por lo de que están muy desgastadas y desiguales).

    Así que de momento,hasta que tenga suficiente para una guía nueva,tiraré de esto (tengo planeado tornearlas para apañarlas un poco,que he visto un video muy explicativo) y cuando pueda, como veo que no consigo vender mi guía de 243, cogeré una de 219 rockered,y para hacer ruta usaré la anterior,y listo. ^^

    Lo comento porque tal vez mi experiencia le sirva a alguien con las mismas dudas 🙂

    #119622 Responder
    krys
    Participante

    Alira escribió:

    cuando pueda, como veo que no consigo vender mi guía de 243, cogeré una de 219 rockered,y para hacer ruta usaré la anterior,y listo. ^^

    Buena elección 😀 😉 Es coger el punto al rockering 😛

    Si no tienes dos pares de patines cambiarás las guías dos días y al tercero o no saldrás o saldrás con la guía que lleves ya puesta… Como dijo Jali, es un rollo cambiar cada vez de guía, además de que el mínimo movimiento de guía puede hacer que un truco luego no te salga o que pises mal… Ya te digo, yo no lo haría salvo que tengas dos pares de patines…

    Saludos,

    krys

    #119711 Responder
    Angela
    Participante

    Sí,es una molestia andar cambiando,pero de momento no me queda otra…

    Una cosa,y ya no os molesto más con mis dudas…
    ¿Conocéis la marca L.A.Sports? ¿Qué tal es?

    Edito: He leído muy malas opiniones de estos patines,pero a mí lo que realmente me interesa es su GUÍA, puesto que hay una persona que los ofrece bastante bien de precio,pero al final me quedaré con las ruedas y con la guía solamente; pero tampoco me quiero partir la crisma por ahorrarme dinero u_u.

    #119713 Responder
    krys
    Participante

    Sí, he oído hablar de esa marca a varias personas que tienen patines de esa marca…

    Mi consejo es que te esperes un poco y te compres una guía Seba o Powerslide (a mí me gustan más las Seba, pero eso ya va a gustos).

    Saludos,

    Cris

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #119622 en Presentación y duditas
Tu información: