Presentación y Duda: saltos con guías prerockeadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #123611 Responder
    Miguel
    Participante

    Buenas a todos!

    Soy Josué, de Salamanca, y llevo unos 3 años patinando (cómo pasa el tiempo…) .

    Empecé (y sigo) con unos Rollerblade Spark 80 SP Alu, a los cuales quité el freno y puse unas Seba Sparkling en rockering 76-80-80-76 para hacer slalom (y alguna rutilla, por eso de ser un vago y mientras estoy haciendo slalom, darme pereza cambiarlas para continuar un rato de ruta xD)

    Ahora tengo encargados unos SEBA FR1 Deluxe 2013 con la guía prerockeada (que gusto me va a dar pasar de 28cm de guía a 24cm…), y aunque estaba muy decidido, los comentarios de un amigo me han asustado un poco. Os comento mis dudas:

    – pretendía empezar también a dar algunos saltos, y me han comentado que la diferencia en las guías prerockeadas podría ser mayor que la diferencia que hago con ruedas 76-80, ¿Lo véis muy problemático para los saltos y recepciones de los mismos?

    – para las rutas, ahora mismo como os digo voy con las 76-80-80-76, ¿la guía prerockeada tendrá un «tacto» similar, o me dará guerra a la hora de salir de ruta?

    De nuevo un saludo a todos, y gracias por haber leído un comentario tan largo 😉 😀

    #123612 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    No creo que tengas problemes, el tacto de la guia rocketeada a mi gusto es mejor que hacer el rockering tu mismo. Para los saltos (a no ser que vayas super rápido)no vas a tener ningún problema.
    Llega a tus propias conclusiones y no cojas las de otros.

    #123616 Responder
    Miguel
    Participante

    Ok! Muchas Gracias! Me quitas un poco de miedo, sobre todo por lo de que te guste más la guía rockeada que el hecho por uno mismo.

    Cuando lleguen los patines, que aún tardarán un poco, comentaré por aquí qué tal con ellos 🙂

    #123626 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola compañero.

    Opino igual que marjau.

    Llevar los patines con rockering los hace bastante mas nerviosos, sobretodo a altas velocidades, aun así se pueden hacer rutillas sin ningún problema. No es lo mas adecuado, y seguramente te cueste seguir el ritmo de los compañeros que vayan en flat y en las cuestas deberás moderar mas tu velocidad, pero se puede salir con ellos perfectamente.

    Lo mismo ocurre para hacer el cabra. Para free moderado con algunos saltos de vez en cuando a una velocidad norma, bajar escaleras, saltar algún que otro banco y esas cosas, el rockering no tiene porque ser un impedimento. Otra cosa es que quieras hacer el burro de verdad… en ese caso sería recomedable quitarlos.

    Yo los fr1 los llevo también con chasis deluxe y con rockering dese hace dos años y tan contento. Eso si, cuando hay que hacer alguna ruta durilla o tengo pensado hacer el cabra mas de la cuenta, les quito las de 76 y les meto las de 80.

    Eso si, como te acostumbres al rockering estás perdido. XD Cuando te lo quites te sentirás realmente patoso.

    Un saludo.

    #123870 Responder
    Miguel
    Participante

    Finalmente el día 1 estrené los FR1 Deluxe con las guías prerockeadas.

    Sinceramente, una maravilla, desde el primer momento.

    El botín apretaba mucho, y aunque lo notaba presionando alante, no me recogía los dedos (talla 43 para unos pies medidos a 28cm sin añadir nada). Aún con esto, se dejaban llevar sin ningún problema. ahora 5 días después, me siguen apretando un poco, pero me van perfectos (espero que no se den mucho más de sí) .

    Su comportamiento es «inmediato», con mis anteriores patines había cierta holgura entre mi «intención de moverlos» y el «movimiento real».

    Para hacer slalom funcionan genial, en rutas me muevo más rápido que con los anteriores, (en ambos tengo rockering, aunque antes era con las ruedas).

    En cuanto a saltar y demás, aún estoy por aprender, pero los pequeños saltos de bajar bordillos y demás, los noto mucho más estables.

    ¿Conclusión? – ¡Tenía que haberlos comprado antes! Los recomiendo 100%, tanto la bota+botín FR1 deluxe, como la guía deluxe prerockeada.

    De nuevo ¡muchas gracias a todos! 😀

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #123612 en Presentación y Duda: saltos con guías prerockeadas
Tu información: