presentacion y ayuda en seba

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #127460 Responder
    santiago cabezas
    Participante

    hola buenas noches, soy nuevo en el foro, me llamo Santi y soy de Badajoz, aunque ya tengo 31años, mi novia me ha metido en el mundo de los patines y la verdad que llevo unp
    un par de meses y me gusta.
    mi problema o pregunta es la siguiente:
    quiero comprarme unos seba fr1, me he probado los de 2 amigos míos, que tienen cosa de un par de meses y ya están domados (tallas 41 y 42).
    al probarme el de la talla 41 siento que me agarra bastante el pie pero que me dan bastante los dedos adelante, tanto de pie como Agachado y sin tener los pies inflamados por el uso.
    al probarme el de la 42, veo que no me agarra tanto y debo apretar más los cordones y cierres, y noto como que el talón se me levanta un pelin al patinar, también decir que de pie me roza adelante y agachado prácticamente no.
    he ido a la tienda, me he probado los dos a estrenar, el 41 insufrible, dedos engurruñados y oprimidos y el 42 ‘cómodo ‘ el pie y menos ajustado.
    mi pie grande es 26,8 sumándole medio cm. 27.3 sale de talla la 42.
    la cosa es que veo que un patin me puede quedar grande y otro pequeño, y la chica de la tienda me ha enseñado una tabla y dice q que tanto 41 y 42 llevan la misma carcasa con lo cual si falló en un botin siempre me quedará poner el de la presa talla, pero yo he mirado x Internet y son carcasas distinta para dichos números, yo le enseñe la tabla donde venía y ella me enseñó una de la tienda. quisiera saber si llevan la misma carcasa el 41 y el 42, así como saber q opináis sobre cuál escoger. pero si llevarán la misma carcasa estaría de lujo. un saludo

    #127461 Responder

    Hola Santi, yo también estoy pensando en pillarme unos seba y me gustaría saber en que tienda de badajoz los has encontrado por que yo pensaba que por aquí no los tenían y tenía pensado pillarlos por internet. Yo soy de talavera la real y llevo desde diciembre patinando.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    #127467 Responder
    Karlo
    Participante

    Pues yo sinceramente no me limitaria a probarme los FR1 teniendo esa impresion de que te queda una grande y otra pequeña…

    Si los tuvieran en la tienda, pruebate los Rollerblade Twister o unos Powerslide Imperial Evo o Pro…

    Puede que tus pies se adapten mejor a esos modelos…

    #127468 Responder
    santiago cabezas
    Participante

    [quote=»Josexelo» post=127022]Hola Santi, yo también estoy pensando en pillarme unos seba y me gustaría saber en que tienda de badajoz los has encontrado por que yo pensaba que por aquí no los tenían y tenía pensado pillarlos por internet. Yo soy de talavera la real y llevo desde diciembre patinando.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]
    pues no fue en Badajoz donde lo vi, ha sido un viaje esporadico a Madrid, de hecho sigo aquí, jeje.

    #127469 Responder
    santiago cabezas
    Participante

    [quote=»WaNDeReR» post=127028]Pues yo sinceramente no me limitaria a probarme los FR1 teniendo esa impresion de que te queda una grande y otra pequeña…

    Si los tuvieran en la tienda, pruebate los Rollerblade Twister o unos Powerslide Imperial Evo o Pro…

    Puede que tus pies se adapten mejor a esos modelos…[/quote]
    es lo mismo que he penado hoy, probarme los rollerblade (x eso de que hacen de media en media talla), pero la sensación que me dio el 41ya domado fue dedos muy justos tanto de pie como Agachado pero patinar ser paisana espectacular y preciso, aunque claro, fue con 15min puesto, no se si en verano y con 2horas de patines mis pies aguantará ahí dentro… es fin… un dilema

    #127470 Responder
    santiago cabezas
    Participante

    [quote=»WaNDeReR» post=127028]Pues yo sinceramente no me limitaria a probarme los FR1 teniendo esa impresion de que te queda una grande y otra pequeña…

    Si los tuvieran en la tienda, pruebate los Rollerblade Twister o unos Powerslide Imperial Evo o Pro…

    Puede que tus pies se adapten mejor a esos modelos…[/quote]
    es lo mismo que he pensado hoy, probarme los rollerblade (x eso de que hacen de media en media talla), pero la sensación que me dio el 41 de fr1 ya domado fue dedos muy justos tanto de pie como Agachado pero patinar ser patina espectacular y preciso, aunque claro, fue con 15min puesto, no se si en verano y con 2horas de patines mis pies aguantará ahí dentro… es fin… un dilema

    #127471 Responder
    Karlo
    Participante

    Pues precisamente esa es la sensacion que tengo con mis FR1 que ya los tengo domados…

    Pero desde el primer dia me encanta la sensacion de tener los dedos y el tobillo tan sujetos… si que puedo notar que son mas bien anchotes y por eso estaba casi seguro que unos Imperial tambien me habrian ido bien…

    Pero la sensacion que me encanta de tener los dedos recogidos en los FR1, no los he sentido ni con los Imperial ni con los Twister…

    Y ya he hecho alguna sesion de mas de 1 hora y se aguantan perfectamente. Tambien se recomienda que nada mas ponertelos no se deben apretar a muerte para que tengas hueco para cuando ensanche el pie un poco por el calor… hay que apretar sin ahogar y despues ir apretando mas poco a poco segun vayas patinando.

    #127472 Responder
    santiago cabezas
    Participante

    [quote=»WaNDeReR» post=127032]Pues precisamente esa es la sensacion que tengo con mis FR1 que ya los tengo domados…

    Pero desde el primer dia me encanta la sensacion de tener los dedos y el tobillo tan sujetos… si que puedo notar que son mas bien anchotes y por eso estaba casi seguro que unos Imperial tambien me habrian ido bien…

    Pero la sensacion que me encanta de tener los dedos recogidos en los FR1, no los he sentido ni con los Imperial ni con los Twister…

    Y ya he hecho alguna sesion de mas de 1 hora y se aguantan perfectamente. Tambien se recomienda que nada mas ponertelos no se deben apretar a muerte para que tengas hueco para cuando ensanche el pie un poco por el calor… hay que apretar sin ahogar y despues ir apretando mas poco a poco segun vayas patinando.[/quote]

    cuantos centímetros tiene tu pie grande (sin añadir el medio centímetro) y que número de seb. usas? para saber si esa sensación de guante es acorde a la mía
    hoy me los he vuelto a poner el fr1 talla 41 una hora y 15 más o menos, he sentido el pie muy recogido, sin molestias en laterales ni tobillo, pero los dedos gordos me dan bastante alante sin llegar a doler y unos de los dedos medios se me ha dormido pero nada que no pudiera aguantar, eso si, tambien tenia los dedos muy juntos y apretados hacia la punta del botin (todo esto con el botín con 3meses de uso), creéis que cederá algo más o alguna manera de hacerlo ceder? Ahora hace hora y media que me los quité y tengo los dedos gordos un pelin molestos de la presión.
    hace unos días me probé el botín del 42 nuevo y me va bien, justo pero cede, xk al probarme un 42 usado la horma 42 y el conjunto entero suelto, pero la horma del 41 me va mejor. he pensado en meter un botín del 42 en la horma del 41, tal vez esto sea una locura, pero creo que hay espacio suficiente dentro de la bota del 41 para un botín del 42… no se que hacer, jeje

    #127474 Responder
    Karlo
    Participante

    Como ya comenté hace tiempo en este hilo (podria ser de tu interes): https://www.inlineonline.com/foro/foro-freeskate–descenso–hibridos–roller-dance/122732-meganovato-pide-ayuda-y-consejos-seba-fr1-80#126715

    El pie mas grande me mide 28,2 y recuerdo que la talla 44 de unos Twister me los calzaba pero notaba la punta de los dedos doblados (habria necesitado un 44,5 creo)… sin embargo, el 44 de los FR1 los noto como guantes a mis pies.

    Eso si… eso de sumar cms a la medida de pie no lo hice… me guié mas o menos por las tablas de tallas de SEBA…

    Sobre lo que comentas de los botines, creo que alguno ya lo ha probado… incluso creo que empezaron por llevar el botin a un zapatero para que agrandaran un poco la horma del botin para dar algo de espacio a los dedos.

    #127479 Responder
    santiago cabezas
    Participante

    he hablado esta tarde con la chica de inercia y me ha comentado que la carcasa de la bota es la misma para un 41 y un 42 y que al 41 le puedo meter el botín del 42 sin problema alguno! perfecto, jeje

    #127481 Responder
    David
    Participante

    El 42 es el único numero que no comparte talla. Van 40y41, 42, y 43y44. A no ser que el modelo 2015 haya cambiado ese aspecto. En la misma bota esta grabado por dentro.

    #127484 Responder
    santiago cabezas
    Participante

    eso no me lo ha especificado (el año del cambio), pero concuerdan en que coinciden la 41 y 42 la persona con la que he hablado de inercia y con la que he hablado de ingravity madrid. si alguien pudiera aportar datos de que año ha podido cambiar eso… la talla que vi que eran 40-41, 42 suelta, 43-44, … se remontaba a una página sin actualizar desde el 2012.
    en que parte de la bota pone la talla?

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #127472 en presentacion y ayuda en seba
Tu información: