¿Porqué hay tantos "maduritos" en ésto del patinaje?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 80)
  • Autor
    Entradas
  • #49808 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»navI»:3qo4hwx4][quote=»julian»:3qo4hwx4] Así que me callo, que igual hasta hay un cinco y todo por ahí………[/quote]
    Que te cuente Miguel como tira ‘Papa Oso’ en las rutas de jueves, y eso que pasa alguno del cinco 😀 [/quote]

    Si Papa Oso tira mas que yo ahora en las rutas de jueves, va de los primeros y tiene ¿!¿!¿50?!?!?!
    Tambien esta Joan con 40 y muchos que tambien son de los que van delante.

    #49835 Responder
    Naxo
    Participante

    Totalmente apoyo lo que dice Dwarf. Esto une gente que de otra manera… mirarse de reojo y poco mas. Yo bueno, nunca lo pude disfrutar esto de estar unido, mas bien porque por aqui no conozco nadie que patines y siempre voy solo; pero por ejemplo desde siempre tube una espinita que me dice querer estar en Barakaldo donde se juntan todos aquellos, de verdad, es algo que me encantaria.

    Un poco de «offtopic»: Yo con mis 18 añitos quedo los lunes por la noche a jugar al futbol con algunos profesores que tube y demas gente que se junta. y no es por nada, el siguiente mas joven despues de mi tendra unos…. 28-29 años… y por seguir asi… juega el presidente del equipo (que tambien tube de profesor) con 60 añitos…. y por seguir…. viene con nosotros tambien un ex-jugador de futbol, que se defiende (y de sobras) con sus 80 añazos! 😆
    y por cierto… el campo es de tierra, de futbol 7, que hay que moverse y demas 😛

    #49840 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Patinar
    1.- Une gente (yo voy con mis hijos y sus amigos que tienen entre 7 y 9 años) y con algun padre de 40 y muchos.
    2.- Es divertido. Me encanta volar bajito.
    3.- Es atemporal. Puedes patinar a cualquier edad. Los límites los pones tú.
    4.- Me sirve de relax y de desextresante. Tengo un trabajo en el que entro de los nervios y salvo mas todavía.
    5.- Es flipante. Cuando cuentas a la gente que con 42 castañas patinas FLIIIIIIPAN. Y estoy seguro que les da envidia.
    6.- Es bueno para la salud. Cuando termino casi todos los días (y sólo estoy 45 minutos mas menos) acabo sudado.
    7.- ¿Que no se puede hacer con patines?. NO HAY NADA QUE NO SE PUEDA HACER CON PATINES.
    8.- Es barato. Con unos 100 euros puedes tener unos patines y protecciones que te duren bastante tiempo.
    9.- No requiere de grandes instalaciones. Si no ya lo habrían prohibido en los Ayuntamientos.
    10.- Me pone a 100. Cuando intengo hacer algo nuevo o cojo caña.

    ME ENCANTA PATINAR A LOS 42 AÑOS. Y PUNTO. 😀 D D

    #49850 Responder
    lacurva
    Participante

    Patinar gusta a todo el mundo y cantidad de maduritos cuando les cuento que patino se mueren de envídia. En cuanto al porqué de los maduritos, pues yo no creo que seamos mayoría, lo que si ocurre es que con ciertas edades te haces de costumbres fijas y si te planteas patinar pues lo haces de seguido y por eso al ser mas constantes parece que se nos vea más.

    Por otro lado y en relación a lo de que a todo el mundo le gusta, yo creo que muchos aprovechamos cuando nuestros hijos empiezan a patinar para dar ese salto y tener una disculpa para pillar los primeros patines. A mi me inició mi hijo, ahora soy yo el que el arrastra a él y por lo que ha cogido constancia, si no seguro que lo hubiera dejado, ya que a los chavales les gusta todo y no les gusta nada.

    Otra cosa importante en mi caso, que siempre he sido de tener pasatiempos ha sido el poder hacerlo cerca de casa, se puede patinar casi en cualquier sitio, y por otro lado poder compaginar mis ratos libres con mi afición y a la vez con la familia, ahora patinamos todos, antes me iba con mis historias en mis ratos libres y echaba de menos el tiempo que le robaba a la familia.

    Y si encima haces deporte, que a cierta edad es más que necesario, pues para que quieres más.

    #49853 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Joseba, pos si a todo 😀

    #49854 Responder
    Josu
    Participante

    Pues Naxo ya sabes, si algun dia te vienes para el norte no dudes en pasarte. 😀 wink:

    No se que decir, porque la verdad que con mis 18 años pues tengo poco de madurito. 😆
    Me voy al hilo de adolescentes. 😆

    #49855 Responder
    jusjus
    Participante

    porque la gente joven esta de botellon.Un consejo si haces botellon, no patines.

    #49856 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»jusjus»:15o67z87]porque la gente joven esta de botellon.Un consejo si haces botellon, no patines.[/quote]

    O a lo mejor están de poyetón…. 😀

    #49857 Responder
    jali
    Participante

    Es verdad que el patinaje es aquel deporte que todo el mundo envidia y que no se atreve a practicar. De hecho lo mismo que hay gente que se anima, hay otros que no por miedo.
    Yo comencé de mayor de una forma tontísima, un amigo que patina muy bien y lo hace con quads un día vino a verme al hospital en patines y me dijo que a ver si me apuntaba. En un principio mi respuesta fue como la del 90% de las personas, es decir «me da miedo y no creo que tenga edad para ese tipo de deporte», pero después me vineron a la mente las épocas en las que patinaba y lo pasaba tan bien, por lo que me salté a la torera tanto lo de la edad como lo del miedo y aquí estoy, defendiéndome.
    Como dice joseba, a mí me enfatiza el practicar cierto deporte si dispongo de las instalaciones cercanas a casa, en este caso como el patinaje lo practicas por la calle, te sirve cualquier lugar, eso es lo bueno.
    Saludos.

    #49865 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Josu»:1loyjza5]Pues Naxo ya sabes, si algun dia te vienes para el norte no dudes en pasarte. 😀 wink:

    No se que decir, porque la verdad que con mis 18 años pues tengo poco de madurito. 😆
    Me voy al hilo de adolescentes. 😆 [/quote]

    Ten cuidado que es contagioso. 😆 😆 😆

    #49866 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jusjus»:20d3z6kp]porque la gente joven esta de botellon.Un consejo si haces botellon, no patines.[/quote]

    Yo añadiría algo más: joderrrrrr si haces botellón no lo hagas donde vamos a ir a patinar. 😆 😆

    #49867 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:2h8dt1kf]Es verdad que el patinaje es aquel deporte que todo el mundo envidia y que no se atreve a practicar. De hecho lo mismo que hay gente que se anima, hay otros que no por miedo.
    Yo comencé de mayor de una forma tontísima, un amigo que patina muy bien y lo hace con quads un día vino a verme al hospital en patines y me dijo que a ver si me apuntaba. En un principio mi respuesta fue como la del 90% de las personas, es decir «me da miedo y no creo que tenga edad para ese tipo de deporte», pero después me vineron a la mente las épocas en las que patinaba y lo pasaba tan bien, por lo que me salté a la torera tanto lo de la edad como lo del miedo y aquí estoy, defendiéndome.
    Como dice joseba, a mí me enfatiza el practicar cierto deporte si dispongo de las instalaciones cercanas a casa, en este caso como el patinaje lo practicas por la calle, te sirve cualquier lugar, eso es lo bueno.
    Saludos.[/quote]

    Jali, si tu empezaste de mayor yo lo hice de joven, a mis 39, un chaval. La edad no existe, escosa del coco, aunque las articulaciones te digan lo contrario 😆

    #49868 Responder
    Jose
    Participante

    ¡Mecachis! ¡No se me ocurre nada que no se haya dicho!

    De todo lo dicho, yo creo que las principales causas de la popularidad del patinaje entre «los menos jóvenes» son que es fácil practicarlo en familia y en cualquier sitio, y la recuperación de la juventud perdida.

    Otro aspecto que creo que nos atrae a los mayores es que, salvo caídas, camufla las lesiones (rodillas, tobillos) y no castiga tanto el cuerpo como correr, al no haber impacto.

    Y por úlimo, la facilidad de aprendizaje: los mayores aprendemos más despacio, ya que tenemos más miedo a hacernos daño.

    Saludos

    #49871 Responder
    Alejandro
    Participante

    ademas de todo lo dicho que estoy de acuero , la diferencia con Francia por ejemplo es que ellos llevan bastantes mas años en esto del patinaje que aqui,creo que dentro de unos años cuando nos vayamos jubilando alguno 😥 la media de edad ira bajando,por lo menos en Santander cada vez se ve gente mas joven que cuando yo empece.

    #49876 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, empecé más en serio de mayor (aunque tú seas más, jejeje), porque estuve muchos años sin coger unos patines, pero de peque y adolescente patinaba con mis quads.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 80)
Respuesta a: Responder #49850 en ¿Porqué hay tantos "maduritos" en ésto del patinaje?
Tu información: