Peso de los patines

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #125309 Responder
    Juan Manuel
    Participante

    Hola, abro este tema para que suban una foto del peso de sus patines, asi sirve como comparativa a la hora de comprar, ya que para mi es uno de los factores más importantes para el freeskate. Si alguno tiene un Imperial Pro en talle 43 o 44 y puede subir una foto del peso de los mismos se los agradeceria. Yo los pesé sin ruedas, ya que el desgaste influye en el peso. Por lo general las ruedas nuevas pesan entre 390 y 400 gr. Con su foto agreguen la marca, modelo y TALLE del patin. Esto es para que vean que los FR1 Deluxe no son más livianos que los FR1 o FR2 . Saludos

    #125360 Responder
    Javier
    Participante

    Parece que los Powerslide son mucho más ligeros. 300-400 gramos. ¡Casi nada!

    Yo ando pensando en unos PS Metropolis, que también he leído en algún sitio que son ligeros.
    A ver si la gente se anima porque este post es muy útil.

    Yo no tengo inlines (por ahora) así que no puedo aportar datos. Mis quads de bota rígida, por otra parte, pesan 1850gr, pero con ruedas. Sin ellas igual darían 1.400gr.

    #125365 Responder
    Juan Manuel
    Participante

    Te comento que los Metro son bastante pesados, te diria que como los Seba FR1 o un poco más. No los pesé, pero los tuve a los dos en la mano y no hay diferencia.

    Respecto a los imperial pro, son bastante más livianos, pero son dos talles menos. Hice que pesaran unos Imperial pro talle 43 en la tienda y pesaban 170 gramos menos que mis FR1 deluxe talle 44.

    #125366 Responder
    jali
    Participante

    Kilo y medio cada FR, pero con ruedas incluidas. También dependen del tallaje. El peso de los de freeskate son similares, hay que irse a patines sin botín interno y de carbono o fibra de vidrio para aligerar bastante el peso, pero las funcionalidades son diferentes.

    Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

    #125368 Responder
    Juan Manuel
    Participante

    Si no pones el talle no nos sirve para nada la comparación. Nose si los carbon son tan livianos, en la pagina de agressivemall ponen los pesos, y por ejemplo el USD Carbon Free entero con ruedas de 80mm en talle 9 pesa 1,98kg. La bota sola de los Ledoux en talle 9 pesa 1,07Kg, si le sumas las ruedas, frame y rulemanes quedaria en 1,7kg aprox, que tampoco me parece tanta diferencia. En talle 10 ponele que pese 1,8kg al menos.

    #125377 Responder
    jali
    Participante

    Por eso digo, que es bastante amplio hablar de peso dado que cada uno usamos una talla diferente, en mi caso hablaba de una talla 38, pero repito, al final el peso en un patín de free de una misma talla es similar y no determina tu forma de patinar. Otra cosa es que compares un patín de free con uno de fitness o acabado en fibra, entonces sí que puede haber diferencias significativas, pero creo que esto es bastante obvio dependiendo de la modalidad que practiques.
    Un saludo.

    #125545 Responder
    Ase
    Participante

    Los FR1 Deluxe mios de talla 47 1,5 kg cada patin ruedas inclusive. Pero eso ya sabes a nada que lleves durante una temporadita (1 mes o asin) unos lastres de 1,5 o 2 kg (lo que pese tu patin+-) a diario luego al ponerte los patines ni los notas 😉

    #125691 Responder
    Alberto
    Participante

    Hola buenos días , ayer me hice con una báscula y pese los míos , intentaré otro día adjuntar fotos, todos están pesados con ruedas
    -Seba fr-deluxe talla 45 -1842gr
    -Seba high carbon 2012 talla 45 -1768gr
    -Usd ledoux talla 44+ kizer lv2 + matter 76-1965gr
    -Usd carbon 4 talla 44 + botin jug + kizer arrow +Uc 80mm -2234gr
    -Usd throne evo talla 44 -2272gr
    La mayor sorpresa fueron los carbon 4 , pero creo que la guía es lo que más le hace subir de peso ,

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #125366 en Peso de los patines
Tu información: