Patines Slalom 2014 (duda)

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #125761 Responder
    Gustavo Pulido
    Participante

    Hola! Estoy en busca de unos patines de gama media-alta pero tango varias dudas a ver si alguien me puede ayudar…

    En principio patinaba hace unos 10 años, hacia slalom pero más que nada hockey en linea, actualmente estoy retomando los patines y me he pillado unos terribles y puñeteros Bladerunners ABEC5 solo para empezar y ver si recordaba como patinar jejeje… Los primeros 3 días fue un infierno, más que nada por mi condición física, creo que tenia músculos que no movía hacia exactamente 10 años jaja; Nada después de un par de semanas de descanso lo he retomado ahora con más fuerza, mejor balance etc. pero los patines ahora sí que apestan, solo intentar ir hacia atrás con el típico movimiento de pies cruzados y es una lucha imposible!…a lo que voy…

    Busco unos patines para re-entrenarme en slalom, por lo que busco un patín de caña relativamente baja, que no apriete tanto el tobillo y que me permita mover «comodamente» el pie para que no me cueste tanto girar y hacer movimientos «normales» de slalom. También unos buenos rodamientos, siempre había tenido Abec5-7 pero me gustaría probar los ILQ9 que tienen muy buena pinta! (y es una espina que quiero quitarme), el tema es que los patines que están en mi presupuesto no llevan esos rodamientos, por lo que se me ocurre hacer algún cambio para llegar a mi presupuesto.

    Mi presupuesto seria de 200€, Dentro de ese presupuesto he encontrado estas opciones:
    SEBA:

    1-Seba FRX 2014 :160€ (Chasis 243mm, ruedas 80mm84A, Tincan ILQ5)

    Este patín me jode mucho los rodamientos, he escuchado que son cómodos como un zapato (es lo que busco), se me ocurre con 40-50€ puedo cambiar a los Twincam ILQ9 Slalom Pro, sería buena idea?, Es verdad que los SEBA tienen la bota un poco más baja que los demás lo que los hace más confortables/manejables?.

    2-Seba FR2 80 2014: 200€ (Chasis 243mm, ruedas 80mm84A, Twincam ILQ7)

    Estos parecen ser perfectos, la bota se ve baja pero parecen muy rígidos, me jode que sean ILQ7, Vale la pena conformarse con estos?

    3-Seba GT 80 2014: 240€ (Chasis 243mm, ruedas 80mm82A, Twincam ILQ9)

    Esto lógicamente se escapa de mi presupuesto, pero mi duda más que nada es sobre la bota, la veo bastante baja, son estables? parecen perfectos para lo que busco (puedo hacer el esfuerzo económico si alguien me convence XD)

    4-Seba FR1 III 2014: 250€ (Chasis 243mm, ruedas 80mm84A, Twincam MW9)

    Parecen mas de freeskate que de slalom, la bota es más alta que el GT, todo el mundo dice que son los mejores, pero para slalom me parecen más ideales los GT, no sé si merece la pena el sobre gasto…o si?

    POWERSLIDE

    1-Imperial (no pro): 160€ (Chasis 243mm, ruedas 80mm85A, Abec7)

    Al reemplazar los abec7 por los ILQ9 Slalom Pro (+50 = 210€) básicamente tendría la versión PRO? (230€) no encuentro mucha diferencia entre el imperial normal y el pro a parte de los rodamientos, igual me parece que es un patín mas de freeskate…o van bien en slalom?. (ahorrarme 20€ y obtener el mismo resultado que los SEBA sería un puntazo!).

    ROLLERBLADE

    Seré breve, siempre tuve rollerblade, siempre fue un patín duro que me hacía mucho daño en los tobillos al hacer figuras en el suelo, no son patines especializados, al menos no en slalom…Los Twister 80 muy wapos pero son de freeskate de lejos y por 230€ tengo combos mejores arriba…y los Fusion X3 dejan mucho que desear, demasiada pasta para un patín tan básico como se ve, conclusión…descartados los RB. (Fila…ni hablar, a menos que alguien me diga lo contrario).

    Conclusión: lo que busco en orden de importancia seria:
    1-Comodidad/manejo/reacción
    2-Rodamientos (deslizamiento suave y rápido)
    3-Principalmente Slalom en superficies lisas, no pretendo ir demasiado por la calle más que por transporte, digamos que quiero dar un pequeño salto de amateur a medio para empezar 😉

    Perdonar lo largo pero ando de cabeza con esto por eso os pido ayuda, muchas gracias de antemano cualquier respuesta…cualquiera es bienvenida!

    gracias!.

    #125762 Responder
    Marjau
    Participante

    pues vas un poco perdido.
    Todos los modelos FR t tienen la caña alta, y te van a sujetar demasiado el tobillo.
    El GT descartalo, demasiado blando…
    De los que pones me quedo con el imperial….para hacer slalom, que es lo que tu comentas que quieres hacer.

    #125763 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, como dice Marjau, vas un poco perdido, deberías mirar opciones de Seba High , light o normal, aunque son más caros claro, pero si lo principal es hacer slalom, alguna pequeña ruta y algo no demasiado bruto de freeskate, esos patines bajo mi punto de vista te van a ir mejor.

    Saludos.

    #125764 Responder
    David
    Participante

    De los modelos que has puesto en la lista y dependiendo de la horma de tu pie elegiría entre los fr2 y los imperial. El resto los descarto bien porque no son muy validos para hacer slalom o porque suponen un desembolso que no merece la pena. Ahora bien si quieres dedicarte al slalom con unos buenos patines, tendrás que rascarte algo mas el bolsillo. Ir a por los seba high o los ps hardcore eco. Yo tengo estos últimos y son una delicia. Si buscas bien puedes encontrar alguna talla suelta de alguna colección pasada a buen precio. De nuevos son 400€

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

    #125765 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Tiene razón darkangei, se me olvidaron los Powerslide Hardcore Evo.

    Saludos.

    #125768 Responder
    Gustavo Pulido
    Participante

    [quote=»MarjauRoller» post=125314]pues vas un poco perdido.
    Todos los modelos FR t tienen la caña alta, y te van a sujetar demasiado el tobillo.
    El GT descartalo, demasiado blando…
    De los que pones me quedo con el imperial….para hacer slalom, que es lo que tu comentas que quieres hacer.[/quote]

    Genial! muchas gracias por las respuestas…ciertamente estoy un poco perdido, pero no tanto, se que existen los SEBA High, Igor, los PS Harcore EVO etc. pero estos se escapan de mi presupuesto, pero mucho, ya gastarme 200€ es un abuso a mi pobre cuenta bancaria, por eso había puesto estos modelos, porque entran dentro de mi realidad.

    Además que digamos que estoy «comenzando» con el slalom, quizás dentro de 1 año cuando vea alguna mejora en mi técnica, quiera dar un salto más pro y sobretodo tenga un poco mas de dinerillo seguro que voy por unos de gama alta, de momento 200€ es lo que hay.

    Bien entonces reduzco la lista según vuestros comentarios a 2:

    1-Imperial (no pro): 160€ (Chasis 243mm, ruedas 80mm85A, Abec7)

    Vale con esta opción entonces cual es mejor? el normal o el PRO (230€)?, pienso que puedo pillarme los normales y por unos 40€ unas ILQ9 slalom Pro, sería buena idea?, que otra diferencia significativa tiene uno y otro? alguien hace slalom con ellos?.

    2-Seba FR2 80 2014: 200€ (Chasis 243mm, ruedas 80mm84A, Twincam ILQ7)

    Este patín me gusta mucho, está dentro de mi presupuesto y me conformo con los ILQ7, pero Marjau comenta que todos los FR tienen la caña muy alta, es así con este modelo?, porque no sé si serán las fotos pero la veo más baja que los demás FR, Alguien que los tenga y haga slalom me comenta algo? son cómodos? ligeros? responden? gracias!

    Pues eso, agradezco otra vez vuestra ayuda, Si queréis poner otro modelo no dudéis en hacerlo, estoy abierto a todas las posibilidades que quepan dentro de mi presupuesto! (no descarto del todo RB o Fila si alguien me convence de lo contrario xD)

    gracias a todos!

    #125769 Responder
    David Castellanos
    Participante

    A nivel de caña todos los FR son exactamente iguales. De hecho esas piezas son intercambiables entre los modelos. Aunque no es un patín técnico, he visto a gente hacer cosas con Sebas FR1 que yo no creo que vaya a poder hacer en la vida, aunque tuviera el mejor patín del mundo 😛

    Con respecto al Imperial es mucho mejor el pro que el normal: mejores ruedas, rodamientos y botín termomoldeable. Yo iría directamente a por el pro, que sale más a cuenta que comprar las cosas por separado.

    Yo tampoco me obsesionaría ahora mismo con los rodamientos. Tanto los del FR2 como los del Imperial Pro son muy buenos, y ahora mismo no vas a notar diferencia. Vas a tardar un tiempo en llegar a notarla, y para entonces lo mismo ya están bien machacados y te toca cambiarlos de todas formas.

    Por mi parte, ese extra de dinero que quieres para los rodamientos lo invertiría en unos Seba FR1 o en los Imperial Pro.

    #125771 Responder
    Gustavo Pulido
    Participante

    Gracias David me has esclarecido mucho el tema, creo que los imperiales serán los elegidos, pero…he leído que son estrechos, eso me da miedo así que iré a una tienda pronto a probármelos porque yo tengo el pie un poco ancho…aunque si Marjau los tuvo con ese tamaño y peso creo que me irán de lujo a mi xD

    Pro? o no Pro?..he ahí la cuestión xD

    El tema es que la diferencia de 70€ entre 160€ el normal y 230€ el PRO para mi es lo primordial, siento que las diferencias para mí son un poco irrelevantes, lo termomoldeable del Pro me la trae un poco, es tan grande la diferencia del botín? no me lo parece, supongo que es cosa de medirlos (y lo de meterlos al horno se me da que no lo hare por pánico a joderlos xD)

    La otra diferencia los rodamientos Abec7 por ILQ9 «clásica», no se pero lo de «clásica» nunca me convence demasiado ya que son los rodamientos de serie…y no suelen ser tan especiales como unos comprados a parte (digo yo), en un par de meses le puedo meter los SEBA Twincam ILQ9 Slalom Pro x16 por 45 pavos y el gasto no es tan doloroso…y tendría mejores rodamientos que los de serie, no os parece?.

    Las ruedas, bien siempre un tema delicado para los expertos, pero yo no soy tan experto y creo que las que trae la versión normal me irán bien…seguramente ya notare un cambio radical a las basuras que traigo ahora xD…ya una vez que se gasten (6 meses mínimo, yo no hago tantos kms) ya le pondré unas ruedas wapas y así alargo la vida del patín mas que el Pro de serie.

    Conclusión la duda es la comodidad del botín «no termomoldeable», tengo que probarlos, pero si alguien que los haya probado ambos me da una pista clara de que vale la pena gastarse los 70€ por los Pro de serie…se lo agradeceré enormemente y caso cerrado 😉

    gracias de antemano!

    #125774 Responder
    Gustavo Pulido
    Participante

    Hola de nuevo, para seguir con mi historia os cuento…Fui a una tienda y me probé lo siguiente:

    Poweslide Imperial Pro: patín genial, muy cómodo y con mucha sujeción, para freeskate son Excelentes!!…pero no es lo que buscaba, son muy rígidos en la parte del tobillo e intentando hacer unos giros pequeños en la misma tienda me costó un montón. Conclusión: Patines brutales para freeskate…pero para slalom-freestyle se quedan corto….descartados.

    Antes de poner a la chica a sacarme todos los modelos Seba FR le pregunte directamente lo que buscaba, un patín relativamente económico para slalom-freestyle y su respuesta inmediata fue:

    SEBA HIGH BLACK (me probé el 2011 y 2013): Es como meter el pie en un cojín con ruedas..BRUTALES, la sensación de ligereza y comodidad no tiene descripción (y no son termomoldeables ni pollas)…intente un par de coneadas en la tienda y JODER…me salió a la primera!!! y tengo 10 años sin practicar!!, la bota es baja pero esta tan bien sujeta que es como llevar tus propios zapatos, tiene muchos puntos de presion acolchados y el empeine queda perfectamente sujeto, algo que no encontré ni en los imperial ni los FR y que es importantísimo para conear con seguridad.

    En verdad no tiene comparación con los demás, es un patín muy Pro…siendo el más baratillo de la gama ya viene con una de las mejores guías del mercado, (Seba Deluxe 243 alu no son los mismos de la foto), esta guia es la misma que trae el iGoR!!, Las ruedas son lo menos, unas Seba estándar Blancas, (lo que no me preocupa porque le daré caña igual), y unos preciosos rodamientos ILQ9 Pro Slalom….mi sueño hecho realidad!

    Además me harán un descuento extra…no sé exactamente cuánto pero serán menos de 270€, el lunes voy a por ellos, ya os daré mis impresiones cuando les haga una buena testeada 😉

    Si alguien que los tenga y lleve ya tiempo con ellos me dice sus impresiones os lo agradeceria mucho!!

    gracias y saludos!

    #125776 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, yo tengo 2 Seba High unos negros y unos rojos… con eso te digo todo.
    Una cosa que quería comentarte con relación a los rodamientos, son buenos los ILQ9 slalom pero vamos, que con uno abec 7 harías conos igual y ni lo notarías a no ser que seas un PRO. Y con las ruedas un poco lo mismo, prácticamente cualquier rueda te vale para aprender y coger nivel, ya que hasta que no haces whellings no vas a notar prácticamente diferencias entre unas y otras, salvo eso sí el tipo de suelo donde patines (entiendo que harás slalom en una superficie más o menos normal, es decir que ni es asfalto ni una superficie muy muy pulida).

    Saludos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #125768 en Patines Slalom 2014 (duda)
Tu información: