Patines para mi niña de tres añitos….

Viendo 9 entradas - de la 61 a la 69 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #12357 Responder
    Patineitor
    Participante

    Yo tengo dos hij@s, la mayor va a cumplir 8 años y el pequeño tiene 4.
    A la mayor, le compramos los patines en su sexto cumpleaños y en dos dias patinaba fenomenal, sin ningun esfuerzo, sola y no se caia ni de coña. Al pequeño le pusimos unos Fisher Price hace un año y dijo que «PA MI» (no me extraña). Ni tenia coordiancion suficiente ni equilibrio para patinar, asi que no insistimos. Est invierno (con 4 años) ha empezado a ponerse los patines en linea, pero sigue sin tener coordinacion ni equilibrio, asi que lo que hacemos es que cuando queremos dar un paseo, le «remolco» y le encanta. No es mas que un juego y a el no le apetece pasar de ahi (asi que obviamente no pido mas…) Cuando lleva 20 minutos con los patines se cansa y se los quita. En fin que su patinaje se resume a unos 20 minutos cada mes… el caso es que este verano el tio queria ir a patinar todos los dias (yo tambien, pero no era posible, jur jur…). En fin. para mis hijos es un juego y ellos marcan su ritmo…
    Dudo mucho que eso sea perjudicial…

    #12367 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Vaya… me ausento unos días y al volver noto que seguimos con las «creencias» y «opiniones», en particular de gente no especializada o que ni siquiera tiene hijos.
    Por suerte el mentor de este 3D, HIAPU33, entendió mi post original y dió con la clave:

    …Pero como un juego, como un hobbi, ir viendo si le gusta o no… y el tiempo decidira el resto…

    En efecto, gente como «Patineitor» sigue confundiendo la «práctica habitual» de un deporte con JUEGO.
    Para niños aún insuficientemente formados, el patinaje DEBE ser un JUEGO, como muestran HIAPU33 y Jonso con sus ejemplos, y eso no es perjudicial. Lo que PODRÍA (insisto con el condicional) serlo es la enseñanza sistemática de este deporte a bebés.
    A ver si nos entendemos de una vez: ponerle los patines al niño menor de 5 años una vez al mes (como Jonso) es un JUEGO. Mandar ese mismo niño a clases de patinaje 1 o 2 veces por semana no es recomendable, aunque el niño muestre entusiasmo y no se lo pase llorando. Cada deporte tiene su «ventana de inicio», antes de la cual trae aparejado posibles efectos negativos en el futuro. Usando un ejemplo extremista, sería como ese padre que dice «yo he mandado a mi hijo a hacer pesas en el gimnasio desde los 8 años, y ahora que tiene 18 es un Hulk, y no tiene problemas físicos de ningún tipo». Pues claro que no: las consecuencias las notará en su madurez.
    Como presumo que aún después de lo dicho quedarán algunos escépticos, aquí les paso bibliografía con los datos científicos que avalan lo que sostenemos esos 2 o 3 técnicos titulados que intentamos dar nuestro aporte en este foro:

    – THE PHYSIOLOGICAL BASIS OF PHYSICAL EDUCATION AND ATHLETICS: Fox, Edward L.; Bowers, Richard W.; & Foss, Merle L.
    – TRAUMATOLOGIA DELLO SPORT: Candela/Dragoni – Editado por Rhone-Poulenc Rorer
    – FISIOLOGIA DELL’ESERCIZIO FISICO E DELLO SPORT: Wilmore J .H. – Costill D.L. – Editado por Calzetti & Mariucci

    Y hay mas; quedo a disposición de quien necesite mayores datos. Como sostuve anteriormente, es mejor informarse antes que opinar. Sobre todo si se trata de la salud de los niños.

    #12421 Responder
    rusero
    Participante

    Es curioso, pero una vez mas veo gente «enfrentada»
    ¡¡¡QUE ABOGA POR LAS MISMAS IDEAS!!!
    Os doy mi palabra de que no veo a penas diferencias entre lo que dice Colopatinador, Tito, Magenta, Laure o Carles
    ¿Será porque me lo acabo de leer entero?

    De todos modos:

    [quote=»colopatinador»:nnj8pedp]En efecto, gente como «Patineitor» sigue confundiendo la «práctica habitual» de un deporte con JUEGO. [/quote]

    Colopatinador inspira… expira… inspira … 10 veces luego lo vuelves a leer y si te apetece… te disculpas… ¿Será porque conozco a los crios de Patineitor? ¿Será porque es admirable como los educa? ¿Sera porque he visto como el crio rechazaba los patines y su padre NUNCA insistio? ¿Será porque un año despues le he visto disfrutar (al crio) con los patines?

    Bueno y ahora una coña para Tito
    [quote=»Tito»:nnj8pedp]Eso que dice Magenta que se doblan los tobillos y la guia no es completamente perpendicular al suelo es verdad, yo mi primer anyo de patinage empezé así… y mi madre se horrorizaba al verme con los pies tan doblados hacia el suelo, pero vió que no pasaab nada y cuando ya llevava uno o dos anyos patinando, además de que iva mucho más deprisa y ya empezé con el hockey, ella veia que patinaba sin pensar en lo que tenia que hacer

    Mi hermana =, empezo con 3-4 anyos en el colegio y también ponia los pies con la guia doblada más hacia el suelo (como si los tobillos no le aguantasen) y aunque es bastante torpe para la movilidad ya lleva unos 4-5 anyos y ya patina muuuy bien

    No creo que mi espalda este más torcida por culpa de los patines que por culpa de estar nose cuantas horas enfrente de este PC escribiendo con vosotros o iendo al Instituto cada día cargando unos 10 kilos en la espalda…[/quote]
    ¡ ¡ ¡ Titoooooooo ! ! ! ¡¡¡TE ENTIENDOOOOooo!!!
    (¿Sera ke en ste pco tmpo e aprendido idiomas?) Jejejejejeje

    #12705 Responder
    TGD
    Miembro

    ligeramente offtopic, tal vez deberia ir en el foro libre o tonterias, pero aun asi tiene que ver con lo que se debata aqui… que cada uno saque sus propias conclusiones despues de ver este niño «patinando» en patines quads y pasando por debajo de coches en este breve video: http://www.style-slalom.com/downloads/g … vochka.wmv (2.4 MB)

    #12709 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Gracias TGD por este documento grafico impresionante, e incluso (para mi algo espeluznante), pero sinceramente no deseo que mi niña se dedique a realizar ejercicios de este tipo, me basta con que algun dia sepa patinar aceptablemente si con ello disfruta…. aunque para ser realista no descarto que tambien se pueda producir en alguna ocasion situaciones parecidas a esta (intentare evitarlo), lo digo mas que nada por los genes heredados de su padre, el cual con la edad de 4 años y en triciclo intento una hazaña parecida con un camion de butano…. Resultado: el triciclo paso, yo no, parachoques del camion intacto, frente mia abierta…. Pero sin secuelas.

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #12717 Responder
    Patineitor
    Participante

    [quote=»colopatinador»:8crwmn2o]
    En efecto, gente como «Patineitor» sigue confundiendo la «práctica habitual» de un deporte con JUEGO.
    [/quote]

    No se por que dices que lo confundo SI HAS LEIDO mi post…
    Tengo muy clara la diferencia… y repito, que para mis hijos sigue siendo un juego. Cuando les apetece, patinan y si se quieren tirar 2 meses sin patinar, pues no…
    Simplemete cuento mi caso personal…
    Relee, relee…
    ¿¿¿ 😯 ???

    #12725 Responder
    HIAPU33
    Participante

    PAZZZ, PAZZZ, lo importante es que todos disfrutemos, ellos y nosotros… me imagino que entre los adultos tambien habra algunos que no disfruten con los patines, incluso dentro de los que patinan hay modalidades que a unos les gusta y a otros no…

    Si los niños de Patineitor disfrutan asi, y Patineitor tambien eso es lo que vale…. por lo poco que llevo en esto, y por lo que he visto en el foro, somos todos mas racionles y sensatos de lo que puede parecer una persona corriendo a toda velocidad sobre 8 ruedas, y eso se multiplica por dos cuando se trata de mirar por los demas….

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #12727 Responder
    BohQue
    Participante

    😯 😯 😯 😯 😯

    Tremendo el video.

    #85339 Responder
    CarlosTanke
    Participante

    Los niños, mientras sean juegos no les pasa nada de nada, lo unico que si quereis que patinen, comprar patines, no juguetes, que entonces si que se van a hacer daño.
    Siempre mejor rollerblade que Feber.

Viendo 9 entradas - de la 61 a la 69 (de un total de 69)
Respuesta a: Responder #85339 en Patines para mi niña de tres añitos….
Tu información: