Patines para mi niña de tres añitos….

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #11788 Responder
    HIAPU33
    Participante

    He estado buscando patiens para mi niña de tres años, ella usa un 24 y lo mas pequeño que he encontrado es un 28 en pantines en linea de los extensibles.

    Por otro lado vi en el corte Ingles unos patines que me resultaron curiosos, pero no me convencieron, eran como unos patines en linea, pero solo llevan 3 ruedas, una en la puntera y dos en en talon (que van en paralelo), con lo que real mente no son unos patines en linea, sino en TRIANGULO.

    Entonces, mis preguntas son:

    – Que os parecen estos patines para iniciar a un niños de tres o 4 años (yo opino que los niños aprenden rapido y se hacen a todo, me decanto por los en linea).

    – ¿hay algun fabricante o algun patin con numeros inferiores al 28?.

    – Me estoy excediendo queriendo que con 3 años mi niña ya tenga un primer contacto con los patines… sin contar las veces que hemos ido a Decatlhon y le he tenido que poner los que hay alli para que se quede tranquila… ¿cuando considerais que es el momento?

    Salu2 a todos…. 😀 ) o D ) o D ) o

    #11793 Responder
    zosi
    Participante

    En mi opinion, cuanto antes empiecen mejor. Aprenden divirtiendose y si se caen no suelen cogerle tanto miedo como una persona mayor. Cuando tenga una edad mas avanzada ni siquiera se acordara de como aprendio, pero sabra patinar sin pensarlo.

    Ayer salio en la tv una niña de 12 años que era campeona del mundo de kitesurf, a que edad empezo??

    Respecto a los patines, deberias intentar ponerle los mejorcillos posibles, asi el cambio no le resultara extraño cuando crezca, aparte, los patines esos para tan pequeños no suelen rodar, casi todos tienen que ir pegando saltitos.

    Weno, espero que si los encuentras me lo digas, porque espero ser tita en un tiempecillo y es@ sobrin@ va a nacer ya con patines… jjejeje!

    #11796 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Pues nada seguire mirando, lo que tengo claro es que los patines de mi niña seran pequeños, el mejor numero que se adapte a su pie, podran ser extensibles o no, pero estos que te venden en el Carrefour o Alcampo no… que los he visto u son un trozo de plastico….

    Nada, ya te contare con respecto a mis pesquisas… de todos modos agradecere cualquier tipo de ayuda e informacion….

    Y por mis h….s que mi niña patina sola antes de que termine el proximo verano…

    Salu2 😀 ) o D ) o D ) o

    #11797 Responder
    zosi
    Participante

    He visto unos de la 26 en http://www.inerciaonline.com

    Aunque no se mu bien que tal seran

    #11798 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, tienes dos opciones:

    1. Comprar unos juguetes que tienen forma de patín.

    2. Comprar unos patines de verdad.

    Con la primera opción, el niño más que patinar, andará con los patines.

    Mira en http://www.inerciaonline.com

    #11800 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Carles, no quiero ningun sucedaneo de patin, mas que nada por que con los pies, tobillos, etc.. no se juega, y menos con los de mi niña…

    Podran ser unos patines que rueden mas o menos, tendre que esperar un año si es necesario a que el pie tenga el tamaño suficiente para que el patin se ajuste, podran ser extensibles o no… pero seran unos patines, no como tu has dicho unos jugetes, o como yo he visto en algunos grandes almacenes que casi parecen mas aparatos de tortura que otra cosa… bota de plastico con los cantos mal acapados que si te descuidan hasta cortan…

    Si tu sabes de algun modelo o recomendacion te lo agradeceria… de todos modos en esta ocasion prefiero comprar en directo porbandole a mi niña y asegurandome que es lo ideal…

    Salu2 😀 ) o D ) o D ) o

    #11801 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Carles he estado viendo en vuestra pagina los roxa-extend, que son los de pie mas pequeño y parecen al menos lo suficientemente buenos para que no dañen… pero mi pregunta es no es mucho un abec5 para un niño de 3 años??

    Gracias Zosi, Gracias Carles…

    Salu2 😀 ) o D ) o D ) o

    #11802 Responder
    Colopatinador
    Participante

    [quote=»HIAPU33″:1j0zhsrp]Y por mis h….s que mi niña patina sola antes de que termine el proximo verano…[/quote]

    Cuando oigo/leo este tipo de comentarios, espero sinceramente se trate de una hipérbole, un modo de decir. De lo contrario, se trata de pura irresponsabilidad, y me mueve a la violencia 👿

    [quote=»HIAPU33″:1j0zhsrp]Me estoy excediendo queriendo que con 3 años mi niña ya tenga un primer contacto con los patines… ¿cuando considerais que es el momento?[/quote]

    SI; te estás excediendo sobremanera. El momento será aquél en que la niña tenga una formación física y capacidades coordinativas adecuados. Deja primero que desarrolle sus HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS, si de verdad no quieres «jugar con los pies, tobillos y etc» de la criatura…
    Hay casos excepcionales a los cuales se les puede enseñar a patinar alrededor de los 4 años, pero lo recomendable es a partir de los 5-6 años.

    #11804 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Hola colopatinador, agradezco tu preocupacion y tu sinceridad…

    Quizas si me este adelantando un poco, tal vez me este llevando por el entusiasmo… pero la verdad que creo que si mi niña no esta preparada poco le falta y no lo digo por que sea la niña de mis hojos y mi hija (bueno quizas si)… pero la verdad que mi niña a nivel fisico es una mala bestia (para que te hagas una idea, no andaba con 11 meses y lla solita subia el tobogan de una altura de 1,60 metros, 5 peldaños), nos lo han dicho tanto los cuidadores de la guarderia como lo hemos podido comprobar nosotros… aparte de ser una niña muy activa, cuando vamos a decathlon y ve los patines lo primero que hace es cojer unos descalzarse y querer ponerselos… ya le he puesto unos en dos o tres ocasiones, la sujeto y la deslizo por el pasillo (y la encanta)… a nivel de sicomotricidad y coordinacion es la caña, y no es por esagerar, tenias que verla como maneja el monopatin, me refiero a estos que hay de metal que llevan un manillar para agarrarte…

    Gracias por tu preocupacion y consejo, pero tampoco hare la locura de forzarla en ese sentido, sencillamente que ella cuando me ve con los patines alucina, me reclama que le compre unos cuando los ve de su tamaña… y mi intencion es probar a ver que tal, y si va bien pues adelante y si no le va pues se deja de momento…

    Salu2 😀 ) o D ) o D ) o

    #11808 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno,
    vamos por partes.

    En mi escuela de patinaje, hemos tenido muchos niños de 3 años que han aprendido perfectamente a patinar. El tema de los tobillos no es un problema y supongo que colopatinador se refiere a patines de velocidad. Igualmente, un niño no estará 5 horas seguidas patinando y su flexibilidad es superior a la de un adulto, así que no veo ningún riesgo de lesión. Si vemos a unos niños jugar, constantemente están poniendo al límite sus articulaciones sin que les pase nada.

    Los Roxa Extend son unos buenos patines y no has de preocuparte si ruedan más o menos. Los niños tienen una capacidad enorme para aprender y en poco tiempo vas a ver resultados. Ah, compra todas las protecciones que puedas, incluido el casco!

    #11811 Responder
    Tito
    Participante

    Yo aprendí a los 5 anyos.. y así me he quedado 😆 🙄

    jaja fuera conyas, yo creo que como antes, mejor!

    a mi primo que ayer cumplió 5 anyos pues ya le toca, aver si le «regalo» algunos de mis patines «viejos y roñosos» y le ensenyo o algo…

    Eso de los tobillos…. no se, yo no veo muy factible que una persona se rompa/tuerza el tobillo con facilidad con una bota de fitness o freeskate de calidad normal (ya no hablo de patines BUENOS), si me dices con unos de hockey/velocidad atados hasta el empeine(en el caso de los de hockey) o con botas de velocidad aún… pero que no creo…

    y aún asi, mejor torzerse el tobillo con 3 anyos que con 43… la recuperación de un niño pequenyo es mucho mas rápida que la de un adulto…

    Además, es mucho más fácil aprender en esta edad que cuando se es mayor (y lo digo por propia experiencia) ya que tengo amigos que sobre los 13 anyos aprendieron a patinar y aún les cuesta (3 o 4 anyos después)..

    HIAPU33 yo de ti seguiría adelante con tu compra

    además, si te pasa eso que dices del Decarton con ella… pues no te lo pienses, si a la niña le hace gracia! 😀 wink:

    P.d.: se me olvidaba… como bien dice Carles, NO TE DESCUIDES DE LAS PROTECCIONES!!

    #11812 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Hm, debate interesante…
    Ok, sigamos por partes:

    No me refería a ninguna disciplina en particular, sino al PATINAJE. Cada uno es muy dueño de enseñarle la teoría de la relatividad o la conducción de vehículos pesados a su bebé, pero la mayor parte de las disciplinas deportivas tienen su momento adecuado de inicio. Yo (y toda una escuela: la italiana) recomiendo iniciar un poco mas tarde, porque
    este deporte requiere avanzadas dotes de movilidad y específicas capacidades que en temprana edad aún no se han desarrollado completamente. Así que si se toma como un juego y se practica ocasionalmente, no problem (como creo ke entendió HIAPU33).

    Carles: si sigues sin estar de acuerdo y me dices que sistemáticamente les enseñas a patinar a niños menores de 4-5 años, tendré mucho gusto (además de la obligación) de enviarte los estudios científicos que demuestran las posibles consecuencias morfológicas de la práctica de este tipo de deporte en edad pre-infantil, realizados por los médicos de la Federación Italiana de Patinaje (que algo mas que tu y yo sabrán, no?)
    Ojo, adelanto que no son estudios conclusivos… pero tu arriesgarías a tu propio hijo?

    #11813 Responder
    HIAPU33
    Participante

    por supuesto, primero las protecciones y luego los patines….

    Gracias.

    Salu2 😀 ) o D ) o D 🙂 o

    #11814 Responder
    Tito
    Participante

    [quote=»colopatinador»:162qa1do]Carles: si sigues sin estar de acuerdo y me dices que sistemáticamente les enseñas a patinar a niños menores de 4-5 años, tendré mucho gusto (además de la obligación) de enviarte los estudios científicos que demuestran las posibles consecuencias morfológicas de la práctica de este tipo de deporte en edad pre-infantil, realizados por los médicos de la Federación Italiana de Patinaje (que algo mas que tu y yo sabrán, no?)
    Ojo, adelanto que no son estudios conclusivos… pero tu arriesgarías a tu propio hijo?[/quote]

    Pero qué consecuencias son estas??

    Es que nosé… no creo que de mayor un niñ@ tenga artrosis crónica o fibromialgia por hacer deporte cuando es pequenyo…

    yo cuando tenía 2-3 anyos jugaba en la guardería , y después a los 3-4 empezé futbol sala como cualquier niño, despues le di al hockey a partir de los 5 compajinandolo con el futbol 11… y finalmente me decidí por le hockey, pk vi que no tenia madera para controlar la pelota… 😆

    #11816 Responder
    Colopatinador
    Participante

    TITO: por favor, lee bien mi post antes de ponernos tu ejemplo personal, gracias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 69)
Respuesta a: Responder #11798 en Patines para mi niña de tres añitos….
Tu información: