Patines Freewave de Barcelona

  • Este debate tiene 25 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por krys.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #75620 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Rastafar»:3geou4mu]Pues si que tienen buena pinta!!
    A ver si me paso por inercia para verlos y probarlos,pero no para quedármelos porque ya tengo unos nuevos y son la caña!! y no está la cosa para tener varios patines de estas características.
    En cuanto al peso, Krys, cuando pruebe los KSJ te diré si son los más ligeros, pero creo que los más ligeros ya los has visto 😉
    El tema del velcro…yo también pensaba que no funcionaba muy bien, pero en los Freewave que tengo vienen con velcro y la verdad que me ha sorprendido, no llevan cuff, con lo que se reduce el peso y cogen igual de bien.
    Saludos![/quote]

    Tienes unos Freewave?? comenta, comenta, que tal??

    #75784 Responder
    Rastafar
    Participante

    Pues si Joseba tengo unos Freewave y te puedo decir que es lo mejor que he probado de momento. No tiene los pequeños fallos que tienen otros patines de estas características y la verdad que son comodísimos, menos la primera semana que son durísimos. A ver si puedo probar los KSJ para comparar.
    Saludos!

    #75786 Responder
    lacurva
    Participante

    Gracias Rastafar, tengo mucha curiosidad por esos patines, es raro que no se comercialicen en Europa, tienen muy buena pinta.

    #75789 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»joseba»:2tlcj9q9] es raro que no se comercialicen en Europa[/quote]
    Se hacen a mano, a medida y personalizados, lógico que no se vean muchos 😉

    #75792 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»navI»:3785nh0x][quote=»joseba»:3785nh0x] es raro que no se comercialicen en Europa[/quote]
    Se hacen a mano, a medida y personalizados, lógico que no se vean muchos 😉 [/quote]

    Creo que no todos navI, por lo que he visto por ahí, los hacen de serie, pero luego te dan la opción de hacerlos personalizados, mucho más caros por supuesto. No se si estaré equivocado, pero creo recordar que era así.

    #75802 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»joseba»:1eqlib6m][quote=»navI»:1eqlib6m][quote=»joseba»:1eqlib6m] es raro que no se comercialicen en Europa[/quote]
    Se hacen a mano, a medida y personalizados, lógico que no se vean muchos 😉 [/quote]

    Creo que no todos navI, por lo que he visto por ahí, los hacen de serie, pero luego te dan la opción de hacerlos personalizados, mucho más caros por supuesto. No se si estaré equivocado, pero creo recordar que era así.[/quote]
    ¿Y como se «encargan».?,¿Hay algun «distribuidor autorizado».?

    #75807 Responder
    Iván
    Miembro

    Se encargan hablando en inglés 😆

    A partir de una foto que les hice en Valencia ha salido esto, espero no haberme equivocado mucho en los datos.

    Patines Freewave de Barcelona

    #75812 Responder
    ska
    Participante

    gracias navi, muy bueno tu articulo.. por cierto: es posible que en el link que peqgas de freewave se esten comercializando los salomon crossmax? habia entendido q ya no se fabricaban y los veo a la venta….

    #75813 Responder
    lacurva
    Participante

    Estoy en fase terminal, el Alzheimer me está matando. Ultimamente no hago más que encontrar hilos que ni recordaba haber abierto 😆 😆

    Buen artículo navI, aunque eso de hacerlos a medida con una foto de tu pie y la regla puesta me temo que muy a medida no son, tal vez para acertar la talla si valga el sistema, pero con una foto no creo que el ordenador trabaje en 3D.

    #75817 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»ska»:25cfrzvs]gracias navi, muy bueno tu articulo.. por cierto: es posible que en el link que peqgas de freewave se esten comercializando los salomon crossmax? habia entendido q ya no se fabricaban y los veo a la venta….[/quote]
    Creo que son un modelo Junior, pero fabricarse no se fabrican.

    [quote=»Joseba»:25cfrzvs]Estoy en fase terminal, el Alzheimer me está matando. Ultimamente no hago más que encontrar hilos que ni recordaba haber abierto Laughing Laughing[/quote]
    Es que eres especialista en off-topic y hay que controlarte 😀

    [quote=»Joseba»:25cfrzvs]aunque eso de hacerlos a medida con una foto de tu pie y la regla puesta me temo que muy a medida no son, tal vez para acertar la talla si valga el sistema, pero con una foto no creo que el ordenador trabaje en 3D.[/quote]
    No es una foto. Son una serie de fotos con todos los ángulos. No te van a venir a sacar un molde… Por lo menos se hace una idea de si tu pie es ancho, estrecho, si tienes un juanete te deja el agujero…

    #75819 Responder
    lacurva
    Participante

    😆 😆

    #75823 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    No es una foto. Son una serie de fotos con todos los ángulos. No te van a venir a sacar un molde… Por lo menos se hace una idea de si tu pie es ancho, estrecho, si tienes un juanete te deja el agujero…

    Eso no es un patín a medida. Si eso lo fuera, en Inercia cada día vendemos patines a medida.. 😉 )

    En patines de velocidad, SI hay botas hechas a media en las que te haces un molde de escayola de tu pie y se lo mandas. En la web de Bont te explican como hacerlo.[/quote]

    #75828 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»carles»:29s9rftr]Eso no es un patín a medida. Si eso lo fuera, en Inercia cada día vendemos patines a medida.. 😉 )

    En patines de velocidad, SI hay botas hechas a media en las que te haces un molde de escayola de tu pie y se lo mandas.[/quote]
    Para mi un patín a medida ya es uno en el que influyen tus propias características a la hora de fabricarlo. En inercia, hasta ahora, no fabricáis patines; como mucho te pueden enviar una foto para saber si tiene el pie ancho o no, pero no haces el patín.
    El el caso de enviar las fotos a Freewave, tengo entendido, adaptan la fabricación de la base de carbono si tu pie tiene de ancho 5cm o si son 8cm.

    Ya digo que no es un molde de escayola, pero si tienen en cuenta tu anatomía específicamente (para mi eso es a medida). Si no ya se dispararían los precios como en los patines a medida de velocidad.

    Porque ¿cuanto cuesta que Bont te haga unos patines a partir de un molde? Supongo que pasa de largo los 1000€. Y en el slalom por muy Top que se sea no se ganan los premios que pueda haber en velocidad.

    #75835 Responder
    Rastafar
    Participante

    Realmente, no es un patín a medida exacto, porque no hay molde, pero si que está hecho a las medidas aproximadas de tu pie, de largo, ancho y todo lo que puedas aportar al fabricante para que te lo haga, ancho de talón, curvatura del pie, largo pie izquierdo, derecho, etc…entonces ya no es un patín estándar, es a medida pero no un molde. La verdad que el primer día que me lo puse ya iba como un guante y a día de hoy continua igual, no tan duro pero las medidas no han cambiado, y la comodidad, sujeción y precisión lo mejor hasta el momento. Ya veremos dentro de un tiempo si la cosa sigue igual para poder dar una opinión buena y fiable. De momento todo lo que he probado de serie, al año de uso ha mermado su rendimiento en precisión y sujeción, porque se han dado de si, ya veremos estos.
    Como ha comentado Navi en su artículo, la cafetera se resiste, ya que la caña es tan dura que te tira para atrás cuando te agachas, pero poco a poco se va reblandeciendo dando el juego suficiente para bajar, de hecho Alex, que tiene los patines antes que yo, ya hace la cafetera perfectamente.
    La existencia de cierre de velcro en la caña es suficiente para sujetar, eso si, tienes que apretar bien los cordones para que hagan su trabajo, pero creo que es el mejor sistema. Y el cierre del empeine lo puedes apretar hasta reventar el pie, así que sujeta de maravilla sin dar movimiento al pie en el talón y el velcro inferior te sujeta muy bien la punta del pie dejándola bien pegada a la planta. En otros patines he notado que la punta del pie la puedes mover, con la consecuencia de menos precisión en los trucos.
    En cuanto a ligereza, lo más!!! Parece que lleves bambas y los trucos se aceleran bastante y tienes que adaptarte al nuevo peso, que parece una tontería pero hay mucha diferencia.
    Un detalle negativo es que tienen muy poca protección y tienes que ir con mucho cuidado con las rascadas, pero si proteges más sumas peso y creo que si utilizas los patines para lo que son, el slalom, y vas con cuidado relativo, no necesitas poner más protección.
    En la planta del pie no tiene absorver ni talonera, con lo que no tienes el talón tan levantado como en otros patines, pero no es un inconveniente porque tampoco quedan más bajos que la punta, quedan más o menos planos con el talón ligeramente más alto y si los utilizas para slalom no necesitas absorción, además son bastante cómodos para no tenerla.
    El montaje de la guía es bastante bueno. Lleva varias roscas tanto delante como detrás montadas en una especie de espiral, lo que te permite regular la guia tanto longitudinalmente como transversalmente y eso es algo muy importante dependiendo de la morfología de cada uno.
    En comparación a otros patines estándar que hay en el mercado, prefiero gastarme lo que cuestan estos que unos de serie, me salen más o menos al mismo precio pero no tengo problemas de si ahora me apretan aquí, ahora allí, de si son muy estrechos, tengo que esperar dos meses hasta que se hagan al pie, etc…y la calidad de acabados no está nada mal, mejor que patines de serie que se hacen a miles y no a mano mirando cada detalle.
    Buf, que tocho! Esto va dedicado a ti Joseba!!!
    Por cierto Navi, si quieres ampliar tu artículo de los patines, coge lo que quieras!
    Saludos

    #75837 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»Rastafar»:33poac34]Por cierto Navi, si quieres ampliar tu artículo de los patines, coge lo que quieras! [/quote]
    Tal cual! 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #75813 en Patines Freewave de Barcelona
Tu información: