Patines desmontables: movilidad urbana

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
  • #87357 Responder
    marmaib
    Participante

    Abro este hilo porque a mí también me interesan este estilo de patines; creo que sería muy importante contar con unos roller cuya calidad sea adecuada para darles un uso intensivo en movilidad urbana diaria, es decir, a nivel de transporte, que es por el tema que los veo muy prácticos.

    Sobre los hypno y salomon smartskate he encontrado algunos hilos en este foro, como estos:

    https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=326&highlight=

    https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=1119&highlight=smartskate
    https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=1584&highlight=smartskate

    Buscando en la web sobre hypno, esto: http://www.hypno.it/ y esto http://www.hypnoskates.com/

    Creo que han mejorado bastantes cosas desde el mensaje de Anitadinamita, pero todavía no lo he podido mirar bien del todo.

    En la página italiana el máximo de ruedas que he encontrado ha sido de 78 mm, en la otra creo que hay de 80 mm.

    Los smartskate en estos hilos que he puesto salen bien parados.

    Pero ninguno de estos patines están en inercia ni otras tiendas que yo conozca, y apenas se ha hablado de ellos el último año. Respecto a otros patines de este estilo, yo sólo probé en tienda los puzhion, y no me gusta nada su agarre-estabilidad.

    En fin, que me gustaría aglutinar aquí opiniones, tiendas, precios, comparativas, etc.

    Saludos y todo lo que podáis aportar será bienvenido 😀

    #87358 Responder
    marmaib
    Participante

    Te cito de otro hilo, Carles:

    [quote=»carles»:28uz0h4m]Yo sigo diciendo que no me gusta el sistema hypno. Como patín no iban del todo bien y como botas, menos. Los Phuzion me gustan mucho más, pero con ruedas de 90mm estás muy alto.

    Lo mejor que he probado son los Salomon Smartskates, pero ya no se fabrican…[/quote]

    ¿Por qué no te gusta el sistema hypno? ¿Has probado los últimos modelos?

    ¿Sabes por qué no se fabrican ya los smartskates? Si decíais que eran una pasada…

    Los puzhion con ruedas de 90 desmontables y con unas «patitas» flacas como las mías y un pie finito, se me van al carajo, se me doblan; no me gustan…

    Por cierto, aquí un test de los smartskate: http://www.rollerenligne.com/fr/articles.php?id=1085

    #87359 Responder
    Valen
    Participante

    Hola holiaaaaaaa Marmaib!!
    Y porque no has pensado en los Xsjado?

    http://valensblogcreations.blogspot.com … sg-xd.html

    En esa foto salen con guía apañada, pero la guía cell les va perfectamente y son la mar de prácticos para ir con tu calzado habitual sin quitartelo.
    Sujetan bien, tienen posibilidad de configurar varias tallas en una misma bota y son resistentes.
    ¿Que te parecen?
    ¡Un saludo!

    #87360 Responder
    marmaib
    Participante

    Hola Valen 😀 La verdad es que hacía tiempo que no le daba vueltas a este tema y me los había dejado de lado, sí. Ya hace tiempo dijo Junkie que le iban muy bien los xjado al nivel que a mí me interesa, y tú opinas lo mismo, así que creo que son otra de las opciones.

    Pero si abrí este hilo no es sólo porque quiera tener unos, sino porque me parece importante que otras personas interesadas en moverse habitualmente con patines tengan opciones y comparativas y posibilidades al respecto…

    De los xjado la única pega que les podría poner es que la amplitud de la placa… que quizás tampoco moleste tanto con la guía freeskate, imagino.

    #87365 Responder
    oldman
    Participante

    Después de mirar la estructura de alguno de los modelos que se han comentado , me da la impresión, que el único modelo que aporta algo respecto a transportabilidad , es el hypno -que por otra parte ,parece que es el que peor sujeción ofrece-.
    Los otros me parecen casi igual de aparatosos que un modelo «normal».En concreto el smartskate parece un patin cualquiera con una excelente ventilación 😀 . Los que comenta Valen , tienen una apariencia bastante aparatosilla.
    Otra cosa , es que la idea sea ponérselos con cualquier tipo de calzado….. ,pero si de transportabilidad hablamos, salvo el modelo que he mencionado, como que no lo veo muy claro.

    #87366 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, un patín de estas características nunca va ha ir tan bien como un patín «normal».

    No he probado los últimos hypno, pero el concepto ya falla de por si, ya que una bota para andar es conceptualmente muy diferente a una para patinar. Con las botas hypno se podía patinar, pero sujetaban mal el pie. Cuando anadabas con ellas, era como llevar botas de snowboard, ya que apenas flexaba la planta del pie.

    Con el tiempo uno se da cuenta que casi tardas lo mismo poniendo y sacándote los patines y luego poniéndote los zapatos que haciendo inventos.

    Los Hypno la única bentaja es que al quitar las guías, el volumen es inferior, pero como concepto me gusta mucho más el del Salomon y Powerslide, ya que puedes llevar tu propio calzado.

    #87369 Responder
    marmaib
    Participante

    Estoy de acuerdo con oldman en que los salomon, o los xjado o los powerslide son menos prácticos para poner y quitar y transportar en la mano, con lo que la única ventaja sobre unos patines normales sería el hecho de no transportar las zapatillas…

    En cuanto a los hypno, supongo que el hecho de que no flexionen demasiado será por el hueco para ajustar con la guía (en la página italiana se ve la base).
    Los y las entendidos, ¿creeis que se podría hacer algo con sistema parecido a los hypno con mejora de la flexibilidad de la bota?

    También me intriga que no se fabriquen más los smartskate, con tan buenas críticas como he encontrado por ahí. Supongo que cuestiones económicas… o que realmente dan la misma faena que unos normales para quitar y poner, y la gente no los quiera por ello.

    ciao

    #87376 Responder
    lacurva
    Participante

    Si no se fabrican es porque Salomon ha dejado de fabricar patines, no por otra razón.

    #87393 Responder
    ELOY
    Participante

    Creo que los fabricantes de patines se deberían esforzar en hacer unos patines desmontables realmente prácticos y funcionales.

    Si yo un tío normal, con cuatro trozos de aluminio y sin medios , casi lo consigo,un fabricante tendría que haberlo echo.

    [url=http://img48.imageshack.us/i/0503091820.jpg/:i70wmik4]
    [url=http://img48.imageshack.us/i/0503091821.jpg/:i70wmik4]
    [url=http://img395.imageshack.us/i/0503091822d.jpg/:i70wmik4]
    [url=http://img392.imageshack.us/i/1003091123.jpg/:i70wmik4]
    [url=http://img395.imageshack.us/i/1003091124.jpg/:i70wmik4]
    [url=http://img62.imageshack.us/i/1003091125x.jpg/:i70wmik4]
    [url=http://img96.imageshack.us/i/1003091126.jpg/:i70wmik4]
    [url=http://img386.imageshack.us/i/1510091858.jpg/:i70wmik4]
    [url=http://img389.imageshack.us/i/1510091859.jpg/:i70wmik4]
    [url=http://img53.imageshack.us/i/1510091900.jpg/:i70wmik4]
    [url=http://img53.imageshack.us/i/1510091901.jpg/:i70wmik4]
    [url=http://img96.imageshack.us/i/1510091902.jpg/:i70wmik4]

    Casi,porque la verdad que el tema de la sujeción de la caña me traía por la calle de la amargura,finalmente lo deje ,un fracaso.

    #87394 Responder
    Telémako
    Participante

    [quote=»carles»:8fzhlylk]Bueno, un patín de estas características nunca va ha ir tan bien como un patín «normal».

    No he probado los últimos hypno, pero el concepto ya falla de por si, ya que una bota para andar es conceptualmente muy diferente a una para patinar. Con las botas hypno se podía patinar, pero sujetaban mal el pie. Cuando anadabas con ellas, era como llevar botas de snowboard, ya que apenas flexaba la planta del pie.

    Con el tiempo uno se da cuenta que casi tardas lo mismo poniendo y sacándote los patines y luego poniéndote los zapatos que haciendo inventos.

    Los Hypno la única ventaja es que al quitar las guías, el volumen es inferior, pero como concepto me gusta mucho más el del Salomon y Powerslide, ya que puedes llevar tu propio calzado.[/quote]

    Buenas, he aquí mi opinión, tengo unos desmontables que sacó Rollerblade hace ya unos 12 o 14 añitos…y los sigo usando como medio de transporte ( que es para lo que están pensados)…los tenemos tres amigos y sin ningún problema.

    Estoy de acuerdo en que un patín desmontable nunca va a ir tan bien como uno normal…

    …he patinado con otros desmontables como los Hypno, otros que eran australianos (que no me acuerdo de la marca) tipo Xjado pero no de agresivo y con de Powerslide. La bota Hypno/Rollerblade agarra si la aprietas como si fuera una de hockey…más o menos… no estoy de acuerdo en que no sujeten el pie…pero es cierto que para andar son algo incómodos hasta que te acostumbras, porque la suela es rígida y no flexa nada, pero nada de nada. Mis rollerblade desmontables si flexiona la suela, y se nota al andar, vaya si se nota…

    …Con el tiempo uno se da cuenta que casi tardas lo mismo poniendo y sacándote los patines y luego poniéndote los zapatos que haciendo inventos (de Carles)…
    …en esto no estoy de acuerdo para nada. No tardas lo mismo ni por asomo, estamos hablando (creo) del concepto de patín como medio de transporte por ciudad, el sistema de la guia de quitar y poner es rápido (en 10s me quito las ruedas (de los dos patines)…como digo yo), ocupa y pesa poco, con el menor bulto posible y vas rápido a cualquier parte. Es cierto que la sujeción es distinta, pero es más bien en el tobillo que en el pie.

    El tipo de patín desmontable de Salomon o Powerslide a mi no me gusta tanto como el de bota fija que se quitan las guias, porque con el primero tienes que seguir llevando una bolsa para cargar con «el resto del patín», y con el otro llevas las guias en la mano…y en cuanto a sujeción andan los dos sistemas muy parecidos, menos los Xjado, que sujetan muy bien pero son muy tochos, lo que hay que tener claro es que es un concepto distinto de patín, yo los uso mucho también para hacer rutas tranquilas, y van de cine… 😉

    PD: A ver si pongo unas fotos de los mios, que les estoy arreglando la parte de arriba de las botas, que están un poco ajadas (ya son muchos años y muchos kilómetros) y véis el sistema de agarre… 😉

    #87396 Responder
    anchoa
    Participante

    Pues yo pienso que para llever unos patines de esos vas mejor con unos Seba sin cordones o en todo caso con una goma elástica en vez de cordones y una mochilita con las deportivas.

    #87419 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»Telémako»:31ic7zu6] estamos hablando (creo) del concepto de patín como medio de transporte por ciudad, el sistema de la guia de quitar y poner es rápido (en 10s me quito las ruedas (de los dos patines)…como digo yo), ocupa y pesa poco, con el menor bulto posible y vas rápido a cualquier parte[/quote]

    Justo esto es a lo que yo me refiero. Y, desde luego, con unos patines normales no tienes esa ventaja (y repito: no hablo de rutas esporádicas, sino de medio de transporte habitual).

    Gracias por tu aporte, no hay nada como comparar experiencias.

    Esos rollerblade!! Si son buenos que los saquen otra vez!!! 😀

    Eloy, un artista, che! 😯 A ver si das ideas a las marcas patineras 😉

    Edito: he encontrado esto sobre los rollerblade desmontables… http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-63884615-rollerblade-wbs-desmontables-excelente-estado-re-practicos-_JM

    #87420 Responder
    Valen
    Participante

    Eloy, INCREIBLE!!! jajaja.
    Vamos, me quito el sombrero contigo, eres un máquina!!!
    Por simple curiosidad, ¿me podrías decir como has trabajado el aluminio?
    Si quieres para no desvirtuar el hilo me avisas y abrimos un post nuevo. Encuentro muy interesante la idea, y estoy convencido que algo se puede hacer, seguro.
    ¡Marmaib, paciencia, jeje, algo saldrá!
    ¡Un abrazo familia!

    #87421 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Telémako, los patines «australianos» que te refieres eran en realidad austríacos y se llamavan Mojo. La verdad es que no iban mal del todo, pero estamos en lo mismo, no van como un patín normal.

    Quizás es que mi concepto de medio de transporte es diferente al vuestro. Yo en patines puedo recorrer distancias considerables. Quizás en trayectos de 2 minutos, los Hypno representen una ventaja, pero para un uso más prolongado, no lo veo así.

    Los Hypno tenían además otros problemas:

    – La sujección de la guía con la bota cogía holgura con el uso y conocí a bastante gente que se le soltó en marcha.

    – La sujección trasera de plástico se rompía.

    – Nadie ha tenido en cuenta que las guías son la parte del patín que más se ensucia. Al poner y quitar las guías, te dejabas las manos guarrísimas.

    En fin, la solución perfecta no existe, pero para mi, un concepto como el Powerslide/Salomon tiene muchas más ventajas. Pros y Contras respecto a los Hypno:

    Pros: El patín te sujeta mejor, puedes usar cualquier calzado, no te enguarras al ponértelos, mejores prestaciones como patín.

    Contras: Tardas un poco más en ponértelos, ocupan más espacio al quitártelos.

    Aquí, cada uno debe valorar lo que le resulta más conveniente.

    #87427 Responder
    miguel
    Miembro

    Eloy: Chapeau!!!! El maestro del bricolaje!!!!
    Que harías si tuvieses los medios? Serias como un Seba….con un imperio patinistico a tus pies!!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 55)
Respuesta a: Responder #87419 en Patines desmontables: movilidad urbana
Tu información: