Patines contra el dolor maleolo interior

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #128644 Responder
    Gonzlo
    Participante

    Bueno, soy un patinador medio, que patinaba de niño, luego de adolescente un poco y ahora con 27 años hace unos días me decidí a patinar de nuevo.
    La cosa es que tengo unos AG300 del declatón y unos veteranos Roces Rome.

    Los Roces me hacen un daño de la órdiga en el interior del pie(maleolo interno), simplemente no les puedo usar.
    Los del Declatón, a pesar de ser basura según los expertos, me resultan bastante cómodos porque parecen más anchos y muy acolchados.
    Hoy me probé unos Rollerblade Twister 80 en una tienda, y sentí un leve roce en el interior, que me da miedo a que pudiera tener problemas de ampollas y dolor intenso en el futuro.
    Para mi, que tengo un 47, no es fácil probarse patines ya que no abunda mi talla.

    Pues contado esto, quería preguntar que patines puedo encontrar que no aprieten demasiado la zona del maleolo interior o que experiencia habeis tenido con ellos. Entiendo que es mejor comprar un patín que sea cómodo desde un inicio y no tener que andar metiendo plantillas, esponjas o termoconformado.

    Por cierto, para los que dicen que es la técnica o la postura… Los cojones de mi abuela. Cuando me pongo los Roces nada más ponérmelos, incluso con el pie levantado en el aire, me duele como si me estubieran apretando el pie en ese punto del maleolo con una prensa. Sin hacer nada, sólo puestos. Hace unos 5 años no me dolían tanto, pero me producían ampollas horribles.

    Y también quería comentar. He leido comentarios muy malos Si los patines del declatón son tan mierda que no merecen la pena ni tocarlos con un palo, porqué me resultan mucho más cómodos que los maravillosos Twister de 200€ o incluso que unos Roces?. ¿Es que las ampollas y el dolor es algo que forma parte del buen patinador?

    #128654 Responder
    Raúl
    Participante

    Por lo que he leído los rollerblade (los twister, creo) suelen dar problemas… Del resto, no me parece que den problemas en general.
    Supongo que el dolor depende de varios factores, el principal la horma, la forma de la carcasa es la que debe adaptarse a tu pie. Pero por lo visto, malas posiciones pueden provocar dolores. Este tipo no suele aparecer al principio sino más tarde o se incrementan muchísimo tras unas sesiones.
    Sobre los patines del decathlon… Yo no los he probado en persona, pero sí que me inicie en esto con unos boomerang del corte inglés de maldito recuerdo. El principal problema es la manera de asesorarte: dos talla más grandes!! A los dos días el patín se vencía por todos lados… y cuando pasas a algo con cara y ojos, lo notas y mucho. No se trata del dolor, se trata de la calidad de las sujeciones y de la manera de rodar.
    Un saludo;-)

    #128660 Responder
    Gonzlo
    Participante

    Gracias por tu respuesta Enigma.
    Pues aprendiendo poco a poco me di cuenta de k lo k mejor se me adapta son los patines de fitness. Como les quiero para pasear y tenia poco presupuesto me he pillado unos Bladerunner formula 82 que me resultan bastante cómodos y la bota es blanda al ser de fitness. aunque siento que me aprieta un poco en el maleolo no me hace rozaduras ni ampollas como con los roces rome. Un poco la sensacion como de llevar unas botas de monte. Cómodos y agradables. Por 70€, algo rebajados y con algo de calidad, creo k es bastante lo que buscaba. Ahora a esperar que no se deshagan en mucho tiempo.

    En cuanto al asesoramiento, entre buscar opiniones por internet, hablar con gente especializada y contrastar opiniones, uno aprende.

    Por ejemplo, el hombre de tienda especializada insinuaba k con las rozaduras luego te sale callo y asi ya no te duele………… venga, k tiene un par del 47 con pocas esperanzas de venderlo y si me lo encasqueta da gracias a dios aunk luego me destroce el pie.

    Lo del maleolo tengo claro que es algo que depende mucho del pie y en segundo lugar de la postura. Algunos tenemos ese hueso muy salido y embutirlo en una caja de plástico prieto no es nada bueno. En algunos modelos de patines simplemente el patin puesto sentado ya pone rojo el punto de rozamiento.

    #128670 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Buenas,
    Si algún dia te da por pasarte a la bota dura freeskate, pruebate unos Seba FR.
    No son ni mejores ni peores que otras marcas, simplemente su horma es más ancha y no conozco a nadie que le hagan daño.
    Rollerblade y Powerslide tallan muy fino y si te sientan bien tendrás el patín de tu vida pero con Seba FR aunque no tengas el pie más sujeto del mundo y el patin sea algo tosco, no te dolerá nada.
    Animo y a disfrutar esos nuevos patines.
    Es dificil encontrar los patines de tu vida a la primera.

    #128820 Responder
    carlos arnal garcia
    Participante

    Buenos días.

    Yo tengo el mismo problema. Mis primeros patines fueron unos Roces Ámsterdam y me hacían bicarbonato. Ahora tengo unos del decathlon y son bastante mas cómodos, pero me siguen haciendo daño.

    El tema yo creo que es mas fisiológico que postural, al menos cuando tienes cierto nivel. En etapas principiantes si que es posible que se de el efecto posicional.

    Yo no es que tenga mucho nivel, pero me defiendo bastante bien, he jugado al hockey, he tocado algo de skate park, y me ha gustado el Street. Ahora con mas de 40 tacos mi objetivo es mas recreacional, pero no descarto bajar escaleras y dar pequeños saltos y quien sabe si no volver al hockey.

    Soy fisioterapeuta y te puedo decir que busques los patines que mejor se adapten a la forma de tu pie/tobillo. En mi caso tengo un tobillo en valgo y me tengo que j…er un poco buscando adaptar con plantillas para corregir la posición/presión del tobillo en la bota. Ya se que la solución es pillar unos de fitness pero soy demasiado animal y me durarían 3 días.

    Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Yo seguiré buscando una solución para minimizar la molestia, porque tampoco quiero/puedo gastarme 200€ en unos buenos.

    Un saludo.

    #128824 Responder
    carlos arnal garcia
    Participante

    Mi solución, por lo menos de momento hasta que se me pase la molestia inicial:

    #128825 Responder
    carlos arnal garcia
    Participante

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #128670 en Patines contra el dolor maleolo interior
Tu información: