Patinaje y capacidad aerobica.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #47304 Responder
    siriusx
    Participante

    hombre, yo tengo q hacerme analisis de sangre cada 4-6 meses para contorlar numero de globulos rojos ( q tengo muxos >.<), y de vez en cuando me toka el maestro vudú q de 3 pinxazos no baja el cabrito. son muy raras ocasiones pero sabiendo q existen, es comprensible q muchos no quieran ni acercarse.

    y este offtopic aparecio a partir del ejercicio aeróbico? :p

    #47307 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    cuando tienes mucho hierro y/o globulos rojos, puedes experimentar un aumento de la capacidad aerobica las hs. siguientes a una donación… lo que no se es si a tí no te vendría bien donar y de paso ayudar. A mi una médico de cabecera me dijo que mucha gente que por vivir tomando tonterías o por otras cosas, no quiere/puede donar y tiene que hacerse sangrias… como en el siglo XV 🙂
    yo dono sangre desde hace mas de 10 años y aquí en Madrid los unicos paletos que me he encontrado con aguja fueron o bien haciendome análisis en centros de salud o alguna cabezona borde en el autobús de la cruz roja… tanto en la central de la cruz roja como en la jimenez díaz el personal es cojonudo; el unico problema, que tampoco fue tal, me lo hice yo mismo al doblar el codo en plena extracción para incorporarme a saludar a una amiga, pero no fué nada. Sí que despues de X años la piel se endurece un poco y el pinchazo escuece algo más…

    Tu deberías enterarte qué analisis te hacen, porque un recuento de hematíes normal te lo hacen antes de comenzar la aféresis… así que podrías matar 2 pájaros de un tiro!

    #47320 Responder
    druchi
    Participante

    Jo, pues a mí una vez me tocó una enfermera poco hábil (de los autobuses de donación que van a los campus, pero vamos, que es igual), que no me puso bien la aguja y de ahí no salía nada… y tras torturarme un rato me la pasó al otro brazo. De todo ello me dejó un hematoma bien majo… y me daba vergüenza enseñar el brazo por ahí! jaja.

    Sobre las condiciones de higiene… pues yo no tengo ningún miedo, la verdad. Sacan la aguja del envase delante de ti… 🙄

    #47339 Responder
    Entropia
    Participante

    No es mala praxis. No es por los pinchazos. Es algo más abstracto, un descuido X por que estan pensando en el chic@ de rigor al que quieren echar el lazo, en la hipoteca, en sus suegros, el cancer de un amigo / familiar, el juicio que tienen pendiente por la herencia de tia Agata o lo que sea. Me da lo mismo que sea el dr House, la enfermera que acabó como nº1 de su promoción o hipocrates reencarnado en una hermosa y lozana medico de sonrisa profident: Lo que me da miedo es que sólo somos humanos, y que un segundo basta para subirte a la parra y olvidarte de algo, colocarlo donde no es, transpapelar, dar por sentado algo etc…eso es el error humano al que me referia, y lo siento chicos, pero aún no he conocido a nadie que sea capaz de erigir un argumento que haga tambalear mi desconfianza en la especie humana.

    #47362 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Entropia»:3n1tga4j] aún no he conocido a nadie que sea capaz de erigir un argumento que haga tambalear mi desconfianza en la especie humana.[/quote]

    ¿Has visto alguna vez un recién nacido desconfiado? La desconfianza es algo aprendido, nace de la experiencia. La cuestión es si con la razón, la intuición y los valores podemos llegar a «desaprender» algo tan destructivo como la desconfianza.

    #47375 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»Entropia»:1l62bw3l]No es mala praxis. No es por los pinchazos. Es algo más abstracto, un descuido X por que estan pensando en el chic@ de rigor al que quieren echar el lazo, en la hipoteca, en sus suegros, el cancer de un amigo / familiar, el juicio que tienen pendiente por la herencia de tia Agata o lo que sea. Me da lo mismo que sea el dr House, la enfermera que acabó como nº1 de su promoción o hipocrates reencarnado en una hermosa y lozana medico de sonrisa profident: Lo que me da miedo es que sólo somos humanos, y que un segundo basta para subirte a la parra y olvidarte de algo, colocarlo donde no es, transpapelar, dar por sentado algo etc…eso es el error humano al que me referia, y lo siento chicos, pero aún no he conocido a nadie que sea capaz de erigir un argumento que haga tambalear mi desconfianza en la especie humana.[/quote]

    tu argumento es válido hipotéticamente. en la práctica, es imposible. Sencillamente no se puede. Entonces, deberías informarte más, ya no sólo por llegar a ser una persona con los pies un poquito más en la tierra, sinó porque creo que opiniones como la tuya son perjudiciales ya que desalientan, en este caso, a la donación, y estimulan, en todo caso, el valor del pensamiento abstracto. Deberías empezar por ver cómo se hace una donación por aféresis, cómo es imposible que puedan terminar una donación sin desechar al mismo tiempo lo que es desechable, cómo es imposible habilitar una máquina de esas sin introducirle toooooda la canalización para el tránsito sanguíneo (material descartable que viene, por supuesto, precintado)… sencillamente no se puede. Hay toda una tradición medicinal de años cuidando esos detalles para que sencillamente ese tipo de problemas que tu mencionas no puedan darse.
    Me resulta horrible pensar que a veces hay cosas que mejor guardarse para uno, pero es que en momentos así me gustaría conocer más a fondo los tecnicismos. En la práctica, yo me realizo 6 análisis de HIV al año. Y tú?

    #47380 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Entropia»:5n6uf9f4]No es mala praxis. No es por los pinchazos. Es algo más abstracto, un descuido X por que estan pensando en el chic@ de rigor al que quieren echar el lazo, en la hipoteca, en sus suegros, el cancer de un amigo / familiar, el juicio que tienen pendiente por la herencia de tia Agata o lo que sea. Me da lo mismo que sea el dr House, la enfermera que acabó como nº1 de su promoción o hipocrates reencarnado en una hermosa y lozana medico de sonrisa profident: Lo que me da miedo es que sólo somos humanos, y que un segundo basta para subirte a la parra y olvidarte de algo, colocarlo donde no es, transpapelar, dar por sentado algo etc…eso es el error humano al que me referia, y lo siento chicos, pero aún no he conocido a nadie que sea capaz de erigir un argumento que haga tambalear mi desconfianza en la especie humana.[/quote]

    TE voy a dar un buen argumento: Y si un día tuvieras un accidente o enfermedad y tuvieras que recibir un transplante?? lo rechazarías??porque el riesgo es el mismo. 😉

    #47386 Responder
    Naxo
    Participante

    patinar aumenta la capacidad aerobica 🙄

    #47388 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues sí, por supuesto que aumenta la capacidad aenóbica, siempre y cuando patines a un ritmo tal que suba algo tus pulsaciones 😉

    #47390 Responder
    Naxo
    Participante

    y en cuanto más patines, más capacidad aerobica tendras. y cada vez podras estar para superarte dia a dia 🙂

    #47391 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Naxo»:3shoz1xn]y en cuanto más patines, más capacidad aerobica tendras. y cada vez podras estar para superarte dia a dia 🙂 [/quote]

    Ya no estoy tan de acuerdo, no es cuestión de horas sino de calidad de las horas metidas, sino todos los deportistas de elite estarían todo el día entrenando, o el que mas horas metiera mas resistencia tendría, no?? Mas que cantidad es la calidad…como todo en la vida. 😉

    #47392 Responder
    Naxo
    Participante

    hablaba de cantidad, independientemente de la calidad… pero si tienes cantidad y calidad… ostia!!! mejor aun!!!

    (nuestro intento por retomar el hilo al parecer sera en vano 🙄 )

    #47394 Responder
    oldman
    Participante

    Es muy importante la respiración. Para mejorar tu capacidad aeróbica, existe un método muy sencillo y antiguo que se puede practicar sin necesidad de patinar : Cuando vayas andando a paso ligero, realiza una inspiración a la vez que das unos cuantos pasos- 4 ó 5 para empezar-, a continuación realizas una espiración en el mismo número de pasos. A medida que tu capacidad aeróbica vaya mejorando , aumenta el número de pasos en los que realices las respiraciones.Verás como notas que cada vez aguantas más. Tampoco os vayaís a pasar , eh!!.
    Éste es un buen ejercicio para aumentar tu resistencia y para meditar.

    #47395 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    interesante. Pero sugieres que respiremos más lentamente a medida que pasa el tiempo para durar más pasos? o se supone que respirando a la misma «velocidad», al ir usando más pulmones tardaremos más en vaciarlos y llenarlos?

    #47399 Responder
    Josu
    Participante

    Yo a veces suelo hacer un ejercicio para aumentar la capacidad pulmonar.
    Aspirar contando un numero determinado (yo suelo usar el reloj para que cada numero sea un segundo), retener el aire ese mismo numero, y espirar usando ese mismo numero.
    Por ejemplo, 10 segundos aspirando, retener durante 10 segundos y espirar durante otros 10 segundo, y volver a empezar enlazando una con otra.
    Cuanto mas hagas, mas segundos duraras. 😀

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 67)
Respuesta a: Responder #47399 en Patinaje y capacidad aerobica.
Tu información: