Patinaje en Peñíscola y duda sobre rodamientos!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #123369 Responder
    Angela
    Participante

    ¡Holas!

    En dos días me voy de vacaciones a Peñíscola,Castellón, y cómo no,me llevaré los patines.
    El año anterior sólo hice ruta (al lado del mar,qué bonito fue!!) porque acababa de empezar con el patinaje pero éste me gustaría hacer eso y slalom y aunque llevo años yendo allí de vacaciones, no caigo ahora en ninguna plaza o lugar que sea poco transitado y tenga buen suelo liso para patinar (o mínimamente liso).
    Si alguien conoce por casualidad la ciudad le agradecería que me lo comentase,y si no,pues ya miraré una vez que esté allí :).

    Otra cosa que me ha animado a escribir es para preguntaros sobre mis rodamientos:
    Me compré los patines en septiembre del 2012, y sigo llevando los mismos rodamientos,aunque en otras ruedas. A estas alturas los noto bastante mal… Se me hace como que las ruedas no van tan fluidas y rápidas como antes, por no hablar de un traqueteo horrendo que hacen.Son cosa de los rodamientos porque los he quitado y puesto mil veces por esa razón,y no tengo duda sobre ello: deben estar hechos un asco.
    Si llevo los patines puestos y muevo lentamente,se nota muchísimo, parece como que algo «araña». Al principio era sólo uno o dos, pero pasa el tiempo y ahora lo hacen más rodamientos.

    Me gustaría preguntar si es normal esto en 10 meses (bueno,pongamos 1 año) y si ya es hora de renovar. Sí que debo decir que les he dado muchísima caña.

    Sé que lo mejor sería limpiarlos peeeeero…no me atrevo a abrirlos porque creo que los míos (son SG7 de Rollerblade) son de esos que no pueden volverse a cerrar una vez abiertos,y tampoco tengo mucha maña para intentarlo (he visto que hay gente que sí consigue volverlos a cerrar).

    Así que temo intentar limpiarlos,pifiarla,y quedarme sin patinar una semana o más hasta que compre unos nuevos (y mejores… 😆 )

    ¿Qué me decís?

    Un saludito y gracias de antemano!! 😉

    #123370 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Podria ser normal. Todo depende del uso y del mantenimiento que se les ha dado. Si patinas cerca de la playa te acaba entrando arenita o polvo. Si hace tanto tiempo que suenan yo casi compraria unos Nuevos directamente, no creo que limpiandolos vayas a arreglar nada.

    #123376 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hombre en un año lo normal es haberlos limpiado al menos una vez si se usan de forma continuada. Antes de comprar unos nuevos yo antes los desmontaría los limpiaría bien y los engrasaría. Igual no quedan finos del todo pero merece la pena probar y ahorrarse los 50€ que cuestan unos nuevos aunque solo sea durante los proximos 2 meses.

    Si llevas los rodamientos que dices, tampoco pasaría nada por abrirlos. Bastaría con dejar la parte abierta dentro de la rueda para que no le entre suciedad.

    Es mas, si te vas a ir unos días a patinar cerca de la playa donde los rodamientos sufren mucho tanto por la humedad como por la arenilla que se cuela intentaría dejar lo mas finos posibles los que tienes y darles un ultimo uso en castellón antes de tirarlos (que no creo que estén tan mal, pero bueno).

    Lo que yo uso para limpiarlos es esto:
    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/accesorios-varios/speed-wash

    Pero de la marca Powerslide. Te ahorras bastante tiempo y quedan muy bien, pero acuerdate de secarlos a conciencia antes de engrasarlos de nuevo (nada de 3 en 1, tiene que ser un aceite fino para rodamientos).

    Un saludo compañero.

    #123392 Responder
    jali
    Participante

    En la playa se estropea todo, mejor usar para el verano bien rodamientos baratillos o rodamientos inoxidables.
    Lo de la limpieza estoy de acuerdo con Marjau, la solución del problema sería momentáneo, pero al engrasarlos, de nuevo otra vez tendrás ahí la arenilla y el óxido.

    #123395 Responder
    Angela
    Participante

    Lo primero,muchas gracias por las respuestas!
    De momento está bien saberlo.
    Creo que si hago algo será después de las vacaciones,porque intentar limpiarlos ahora para el tema de la arena después,sería trabajo en vano :S … (que son 10 días,y no patinaré todos,jeje,pero quién sabe).

    Mi idea era,y la he fundamentado gracias a vosotros XD, probar a limpiarlos un día de estos (cuando vuelva), tranquilamente buscaré videos y compraré los materiales (porque ahora con las prisas tampoco sería buena idea), y me pondré a ello.
    Si me duran un mesecito más perfecto, pero si no,bueno,nuevos rodamientos serán,jeje.

    Otra cosa que había pensado,es que tengo unos rodamientos de hace la tira de años (os hablo igual de casi 10 años) y practicar a abrir esos sin doblar las tapas y cosas de esas…
    Para no pifiarla ya de primeras XD, no me gusta la idea de tener un lado abierto del rodamiento; porque pienso que si ya les entra suciedad estando cerrados,abiertos les entrará un pelín más,aunque estén cara adentro.

    Lo dicho,muchas gracias por las respuestas,y a pasar buen verano patinando!

    #123396 Responder
    Mikahel
    Participante

    Ya nos dirás que haces al final.

    Un saludo compañero.

    #128020 Responder
    Paloma
    Participante

    Hola! quisiera saber si me podrían aconsejar con algo que me esta sucediendo: solía tener unos rollerblade spark 80 de fitness y los cambie por unos stark twister 80mm ( http://www.happybuyargentina.com.ar/PublicacionesMercadoLibre/juegosyjuguetes/Stark%20Abec%2011.jpg ) que son para freeskate, porque quería comenzar a adentrarme más en lo que es freeskate, el tema es que los use por primera vez y los siento frenados, tienen mucha menos velocidad que los de fitness y tengo que hacer demasiada fuerza para desplazarme. ayuda? es normal en los rollers de freeskate? tiene algo que ver el tipo de patín o es un problema de los míos? Saludos

    #128045 Responder
    jali
    Participante

    Tú misma te das la respuesta, esos patines de profesionales tienen poco, por no decir nada. Cualquier rodamiento abec 5 de una buena marca va a ir mucho mejor que ese supuesto «abec 11». Prueba está que esas supuestas configuraciones, si le metes calidad de verdad, cuestan 2 veces más que el patín que has comprado. Al margen de lo que son las configuraciones y la calidad, cada patín es para lo que es, y en cuanto a las modalidades, a parte de depender del tipo de patín y la calidad, va a depender del patinador que los calce. En cuanto a la «flipada» del abec 11, no conozco ningún patín freeskate de renombre que monte unos rodamientos abec 11, pero por otra parte, tienes rodamientos baratos abec 11, por unos 10 u 11€, que deben ser los que le montaron a esos patines, porque te aseguro que no me salen las cuentas.
    Con esto no quiero decir que los tires, pero quiero que te des cuenta de la realidad, aprovéchalos, sácalos el partido… y si te gusta el freeskate compra otros mejores cuando tengas ocasión, cualquiera de marca de iniciación será mejor.
    Un saludo.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #128020 en Patinaje en Peñíscola y duda sobre rodamientos!
Tu información: