Patin ideal para rutas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #8176 Responder
    Iván
    Miembro

    Para mi:
    – ruta nivel bajo: en la que sólo necesitas saber frenar, girar y subir y bajar bordillos, con ritmo de paseo.

    – ruta nivel medio: ruta deportiva (que no implica grandes velocidades), buen control de la frenada, capacidad de reacción ante obstaculos imprevistos.

    – ruta de nivel alto: ruta deportiva con necesidad de buen fondo físico y con capacidad de patinar por cualquier tipo de superficie patinable, ya sea cuesta arriba o en descenso, control de los patines en cualquier situación y control de la frenada a voluntad.

    #8288 Responder
    rueda
    Participante

    Yo opino como muchos de vosotros que lo mejor es patin con rueda de 90 mm y taco, en particular me quedaría con algun modelo de Rollerblade con rueda de 90 y eso si buscando una bota comoda.

    Lo del los giros, cruzar etc, no creo que hay el menor problema, con lo que desde luego si tendrias problemas es con 4×100 o 5×84, ya que en ese caso al menos en mi opinión el taco de freno es algo un poco fuera de lugar.

    #14343 Responder
    Hola
    Participante

    Estupendo, creo que debo estar pues en un nivel medio, medio-bajo, puesto que control total de la frenada, si es con taco si, pero con T no mucho, y porsupesto de powerslide o derrapar, na de na 😳
    eso si subir y bajar aceras sin problema, y salvar obstaculos tampoco, aunque saltos lo que se dice saltos tampoco 👿

    #14345 Responder
    coque
    Participante

    Hola Peña,

    Bien, ahí va mi aportación. Patines Cell 2006 PARA TODO tipo de rutas, largas, cortas, urbanitas, por carril bici, y hasta he hecho la marathon de Madrid de este año con ellos.

    Será porque no tengo otros, será porque me van bien, será porque lo aguantan todo, será porque puedo hacer el cabra y será porque TODO EL MUNDO tiene los Nighthawk 90.

    En fín esa es mi opinión.

    #14349 Responder
    miguel
    Miembro

    Para las caracteristicas de las rutas de Barcelona de alto nivel, hasta 30 km con 400 a 600 metros de denivel acumulado, asfalto de todo tipo, fuertes subidas y bajadas prefiero ruedas de 80 o como máximo de 84.
    Llevar ruedas de 90 y guia larga es quedarse sin poder subir, al menos es lo que he constatado con todas las rutas que llevo. La gente aguanta bien en llano ( nos supera) pero en cuanto encuentra un muro no pueden subir.
    Hay que tener mucha potencia de piernas para poder subir con grandes guias y grandes ruedas. Solo he visto un par de personas que pueden hacerlo por aqui….pero son profesionales… Eh, Carles?

    Si solo se pretende hacer bajadas una guia larga es muy estable, pero al final si vas demasiado rapido con bajadas que tienen demasiadas curvas y asfalto malo no sirve…por lo que vuelvo a decir lo mismo que la subida.

    Bueno esa es mi opinion, yo sigo buscando los patines perfectos para este tipo de rutas..

    #14350 Responder
    Hola
    Participante

    Hola Miguel, y…. estas rutas de alto nivel que haceis por bcn, a que promedio vais ? porque tengo entendido que hace falta un buen fondo físico (aparte de buen domnio con los patines), y por lo que he leido tampoco parais mucho para reagruparos, no ? Por otro lado, 400 o 600 metros de desnivel, es mucho desnivel, la subida más fuerte que pendiente tiene aproximadamente, y que longitud?, es que tengo curiosidad por si nunca estaré preparado para hacerlas. 😉

    #14351 Responder
    lacurva
    Participante

    Los Crosfire por ejemplo tienen la guia corta, 273 mm. creo y ruedas de 90, no puede ser una de las mejores opciones?? Yo lo que veo es que al poder encontrar diferentes desniveles y curvas, no solo llano y recto, los patines para rutas tienen que ser algo intermedio, a no ser que quieras tener unos patines para cada día, que va a ser que no, al menos en mi caso.

    #14352 Responder
    lacurva
    Participante

    Que os parece si pedimos a los moderadores que pongan una sección nueva en el foro para poner videos sobre técnicas y hablar en general de técnicas de patinaje para rutas?? me refiero a separarlo del resto de la técnica para poder localizarlo mas facilmente y que no se nos vayan los hilos cuando no se habla mucho de algo?? Abro un nuevo hilo para ver la opinión copiando éste.

    #14393 Responder
    miguel
    Miembro

    Ok jonso ya contesto en ese otro post.

    Intentaré probar los crossfire , pero las ruedas tan grandes no me hacen tanta gracia. Tienes razon en algo intermedio, a lo mejor hago una encuesta entre lo que hacen este tipo de rutas para saber que patin les gustaria.

    Hola hola! :

    mirate el post https://www.inlineonline.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=397

    Ahi estan los enlaces donde explican ese tipo de rutas, su dificultad, Km, desnivel y con las rutas que vamos haciendo

    #15315 Responder
    miguel
    Miembro

    Ayer sustitui los pobre k2 de hace 8 años por unos Salomon motion 9 en inercia (que valen 178). Estos los usare para las rutas de alto nivel de martes y jueves. Me dejé aconsejar por Carles.

    Estos tiene ruedas de 90 y rodamientos abec9

    Los patines me van muy bien, todo. Pero lo de las ruedas de 90 no me acaba de convencer. Hay que tener bastante fuerza en subidas para poderlo hacer. En bajada son mas estables y corren un pelin mas. En llano cuesta las primeras 5 zancadas pero luego va muy bien….el problema será cuando me atreva con alguna pendiente de esas que me gustan.

    Aunque ya me ha dicho Carles de darle tiempo……dentro de un par de semanas vere su comportamiento y si me convencen esas ruedas para las subidas o pondre mas pequeñas en cuanto las gaste.

    #15316 Responder
    alpdauet
    Participante

    Yo subo urbanizaciones y de todo con ruedas de 90. Todo es acostumbrarse. Para bajar supongo que es más rápido, pero yo no suelo «soltarme» mucho en las bajadas. Eso ya te lo dejo para tí. 😆

    #15317 Responder
    miguel
    Miembro

    Ya te dire algo la semana que viene pues hacemos esta ruta: http://sat.org.es/bb/viewtopic.php?t=304

    Subidas con un tanto por cierto elevado (carmelo, castell de montjuic, torre baro…) ya lo veré mas tarde por el carmelo y ya te diré tambien.
    Me tendré que acostumbrar a hacer pasos largos y lentos, estaba acostumbrado a hacer pasos cortos y a toda leche.

    #15323 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno,
    en subida es bueno llevar una alta fecuencia de piernas. Acuérdate lo que te dije, que no sólo se avanza con el empuje lateral, sino frontal también.

    Ánimo compi que seguro que los disfrutarás!!!

    #15341 Responder
    lacurva
    Participante

    Carles explicanos eso de la técnica en subidas. Hazlo mejor en otro hilo. Muchas gracias.

    #29989 Responder
    jali
    Participante

    De verdad me encantaría dominar la técnica del taco, y es que como nunca he sido capaz me lo he quitado porque me resultaba un estorbo, pero estoy viendo que al hacer rutas y encontrarte con pendientes estrechas, es la única forma de frenar. A ver si alguno de vosotros muestra algún vídeo de una bajada en pendiente frenando con el taco para apreciar la técnica.
    Muchas gracias.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #86081 en Patin ideal para rutas
Tu información: