Patin ideal para rutas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #7808 Responder
    lacurva
    Participante

    He preferido abrir un nuevo tema, ya que he sacado el asunto en otro y suponía desviar mucho el post.

    Pues eso, quería que se comentara cual es a vuestro juicio el patin ideal para rutas, tanto marca y modelo como configuraciones, el tema es totalmente libre, vale toda aquella información que considereis interesante como guia al comprador de un patin exclusivo para rutas.

    Un saludete.

    #7814 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Que tipo de rutas? De nivel bajo, medio, alto o supersónico?

    #7819 Responder
    Patineitor
    Participante

    Y rutas por carril bici o urbanas? ¿por asfalto o aceras?

    #7822 Responder
    Andony
    Participante

    Efectivamente, antes de poder dar opiniones sobre patines para rutas, habría que saber el tipo de ruta (distancia, desniveles, estado del asfalto…) para que te hagas una idea te digo lo que yo suelo usar normalmente.

    -Ruta urbana

    -Terreno en buen estado. Nighthawk con ruedas de noventa, es un patín rápido, seguro y bastante ágil, con lo que se hacen con mucha comodidad disfrutando de las largas distancias.

    -Terreno en mal estado. Cell 2 SE, es un patín con una guía más corta, con lo que se gana en maniobrabilidad a la hora de esquivar obstáculos, además es más resistente a golpes, saltos y rozaduras, lo que pierdo de velocidad lo compenso en robustez.

    -Carril bici

    -Terreno en buen estado con grandes desniveles. Nuevamente los Nighthawk con ruedas de noventa, son muy buenos para comer kilómetros sin cansarse de ellos.

    -Terreno en buen estado sin grandes desniveles. M-90 con ruedas de cien, el motivo de no usarlos cuando hay grandes desniveles es que aún no los domino totalmente, con lo que prefiero ahorrarme sustos, por lo demás un patín increíble, ágil, rápido y cómodo. Se disfruta de la sensación de velocidad con toda seguridad, una maravilla 😀

    -Terreno en mal estado. También de nuevo, los Cell 2 SE, por los mismos motivos, aguantan muy bien el maltrato y con las ruedas de ochenta y cuatro tampoco es que se vaya lento precisamente 😛

    Como ves se podría ir ramificando cada tipo de ruta e ir explicando el por qué de cada elección, pero puede ser un trabajo muy, muy largo. Lo más cómodo sería pensar primero para qué tipo de rutas quieres usar el patín y a partir de eso pedir consejo 🙂

    Venga, a cuidarse y disfrutar!

    #7829 Responder
    patinobolo
    Participante

    Muy buenas, antes de decir que tipo de patin es mejor usar para una ruta creo que hay que tener en cuenta una cosa, hay mucha gente que tiene patines que tienen rueda de, por ejemplo, 84 mm, y admite ruedas de 90 mm, pues bueno hay que saber, que si les pones ruedas de 90 mm, el patin no dejará de ir bien, pero no ira todo lo bien que un patin con una guia especifica para soportar ruedas de 90, ya que el reparto de pesos no es el mismo, yo mismo he notado esto que os cuento, tengo para rutear unos fila NH 84 pero con ruedas de 90, y no van todo lo finos que otros que tengo que están diseñados especificamente para ruedas de 90 (partimos de la base que ambos patines usan la misma marca y tipo de rodamientos y de ruedas).

    Quizás con la afirmación anterior esté equivocado, si es asi supongo que alguno de vosotros con mas tablas a sus espaldas nos podría sacar de dudas a todos.

    Bueno, al grano, yo creo que un patin ideal para realizar rutas largas tanto por calle como por carril bici debería llevar ruedas de 90 mm, ya que te permiten pasar por encima de las pequeñas irregularidades del terreno sin apenas notarlas.
    La rueda de 100 mm para fitnes no tiene mucho sentido, ya que es una rueda que requiere mas esfuerzo para moverla, es como ir con el plato mas grande de una bici, corres mucho pero cuesta mucho esfuerzo llegar a su velocidad de crucero.
    Con estas caracteristicas coincido con Andony, el Fila NH de 90 mm creo que es el patin ideal para todo, eso si, hay que tener en cuenta que no es un patin especifico para nada en concreto, se podría decir que es un hibrido.
    Rollerblade tiene tambien patines similares, como los lightning de 90mm, que siendo un patin casi de velocidad (mas bien de fitnes, pero con la guia algo mas larga) se adapta perfectamente tanto a rutas largas como para realizar entrenamientos diarios, eso si, la guia que tiene dificulta muchisimo el intentar hacer conos y figuras.

    Bueno, perdón por el ladrillo y gracias de antemano a la gente que me corrija en los puntos en los que esté equivocado.

    Un saludo

    #7832 Responder
    Patineitor
    Participante

    Aun estando de acuerdo en que unos NightHawk es lo mejor que he probado para rutas, discrepo en dos cosas con Patinobolo:

    1) La guia, separacion, etc, del los NH, tanto 84 como 90, es la misma, por lo que unos NH84 con ruedas de 90 son exactamente igual de manejables que unos NH90.
    2) Las ruedas de 90, para rutas, lo ideal, siempre y cuando no tengas que hacer bajadas en slalom estrecho. En mis bajadas urbana GORDAS mas habituales (Ribera de curtidores por la acera y calle San Bernardo) note una gran diferencia de llevar ruedas de 84 a 90. Mucho mas rapido el descenso en slalom con las de 84, ya que te permite giros mas rapidos y bajar a muerte. Con las de 90, sin problemas, pero no puedes mantener la misma velocidad. Es una diferencia que solo notas cuando cambias de ruedas de un dia para otro y haces la misma ruta… Te permite ser mas nerviosito con las de 84…
    Pero insisto, para mi gusto… En una ruta tranquila con unas velocidades moderadas y usando taco y tal, ruedas de 90…. (cosa que no suelo hacer)

    Con el tema de los CELL, a mi no me gustan NADA para rutas. Me encantan para hockey, conos, jugar, saltar… Pero ni son tan comodos como unos NH ni la longitud de la guia te permiten coger velocidades altas sin vibrar…

    #7862 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues he conseguido precisamente lo que buscaba, abrir un post en que se debatan todo tipo de variantes ideales para los diferentes tipos de rutas.

    Creeis que es mejor usar patines de maratón en lugar de fitness para rutas largas??

    Yo personalmente creo que en rutas, sobre todo si hay subidas y llano, es mejor una rueda intermedia como puede ser la de 90 que no una de 100 o una de 84, evidentemente dependerá del trazado, pero en general y sin complicarte en tener veinte patines unos para cada ruta, si queremos tener únicamente unos para hacer exclusivamente rutas, yo me decantaría por ruedas de 90, en subidas y bajadas ganas con respecto a los 100, pierdes con respecto a los 84, pero en el llano recuperas lo perdido. Repito que dependerá del trazado, pero en líneas generales, con un solo juego de patines, yo diría que la mejor elección 90. Si me equivoco espero que me corrijais 😳 😳

    Por cierto, otra cuestión que me da va a traer tela, en rutas taco de freno sí o no??

    #7865 Responder
    inlineBCN
    Participante

    en ruras taco de freno si o no¿? pues yo creo que eso va a gusto del consumidor, pero si utilizas unos patines especialmente para rutas pues ya lo haces bien y le dejas el freno de taco que no molesta y ahorras ruedas.

    #7884 Responder
    alpdauet
    Participante

    Habitualmente uso ruedas de 90 para las rutas. El freno no lo uso en condiciones generales, pero lo llevo. Siempre puede haber un paso subterraneo o bajada estrecha en la que es útil.

    #7887 Responder
    patinobolo
    Participante

    Bueno, en mi modesta opinion, creo que para rutas largas lo ideal es un patin de maraton (por ejemplo, rb lightning) con ruedas de 90 mm y CON freno de taco, ya que aunque no quita que uses cuñas, T`s , ek taco lo bueno que tiene es que para frenar por caminos super estrechos, por lo menos a mi, resulta más facil.

    Yo casi todos los domingos hago rutas de 42 km y precisamente utilizo los lightning de 90, y son de lo mejor que hay, y el camino que hago es el de la via verde del tajuña (empiezo en perales de tajuña).

    Bueno, aunque con respecto al tema patin, para gustos los colores 😉 )

    Un saludo

    #7890 Responder
    jokinb
    Participante

    Las rutas que suelo hacer son en bidegorris y asfalto. Suelo hacer unos 100 kilometros semanales con unos Rollerblade Aero 90. Son los únicos patines que he tenido y estoy muy contento con elos.

    #7918 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo tambien ando indeciso entre unos de fitness y unos de maratón, sobre todo para hacer kilómetros.

    En cuanto al taco yo el problema que le veo es qeu en patines con guia un poco larga tal vez moleste al cruzar piernas, que opinais??

    #7949 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas!

    Lo de que el taco molesta para cruzar en giros, evidentemente no sale tan fluído como cuando sólo cuentas con la longitud de la guía, de todas formas si eres consciente de que lo llevas no tienes mayor problema (ventajas de que nunca salgo sin taco de ruta, que no se me olvida con lo que no me lo trago xD) y en cuanto a por qué siempre llevo el taco… primero porque es el sistema de freno que más controlo y segundo porque realmente es el más efectivo, te permite frenar en muy poco espacio y no necesitas espacios amplios para usarlo, por no hablar de que el desgaste de ruedas sale bastante más caro que el de un taco 😛

    Lo que dice Patineitor de que prefiere los nighthawk a los cell para rutas por el tema vibraciones a alta velocidad, eso es totalmente cierto, si algo he notado de los nh es que amortiguan a la perfección las irregularidades del terreno y eso en bajadas fuertes por aceras se agradece, sin embargo yo sigo votando por los cell para rutas urbanas con asfalto en mal estado, parece que no, pero se agradecen esos milímetros de menos en la guía a la hora de maniobras de reacción (viejecita que se cruza, coche que decide hacerte sandwich…)

    Un único patín para rutas? pues te diría que ahora mismo yo me inclinaría por unos nighthawk con ruedas de 90 (a ver si finalmente alguien que pruebe los nuevos plus comenta algooooooooooo) son rápidos, ágiles, cómodos y aguantan bastante bien el trote diario 🙂

    Venga, a cuidarse y disfrutar! (Qué chapa madre, pero qué chapaaaaa! xD)

    #8020 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»carles»:apdslvf2]Que tipo de rutas? De nivel bajo, medio, alto o supersónico?[/quote]

    Y por que no empezamos haciendo una distinción de los tipos de rutas que hay??seguro que estamos hartos de hablar de rutas de alto nivel y la mayoría no sabemos en que se distinguen de las de nivel medio (me incluyo).

    Que baremos de emplean para diferenciar el nivel de una ruta?? la velocidad?? me imagino que ninguna se hará a nivel competición, sino no sería una ruta. El trazado??

    Pues nada a ver quien nos ilustra 😆

    #8174 Responder
    Andony
    Participante

    Eso de clasificar las rutas es bastante complicado… por la sencilla razón de que va a depender de cómo se quiera hacer, la más tranquila de las rutas con el suelo mejor asfaltado puede convertirse en una ruta de nivel alto si se decide hacerla a toda pastilla, de la misma forma que una ruta de cincuenta kilómetros puede convertirse en un paseo si se hace a ritmo suave y con frecuentes paradas para descansar… Yo suelo clasificarlas como urbanas, carril-bici, carretera , buen asfalto, mal asfalto… lo del nivel ya te digo que depende de las personas que las hagamos y qué queramos hacer

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #86096 en Patin ideal para rutas
Tu información: