Patín apto para tobillos prominentes ¿?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #128935 Responder
    Rob
    Participante

    Hola, soy nuevo aquí y trataré de resumir mi situación y dudas para que me ayudéis sobre qué patín usar jeje. Soy monitor de patinaje, estoy todos los días de 2 a 4 horas con los patines puestos más los desplazamientos que varían entre los 10 y 15 km diarios.

    Soy patinador desde muy pequeño, nunca he tenido problemas con los patines hasta ahora. De pequeño incluso usé patines de velocidad, hace un tiempo usaba de fitness y jamas tuve dolor de ningún tipo en los pies ni tobillos, pero dando clases terminaba agotado y algo resentido en las rodillas. Entonces cambié a Freeskate y noté inmediatamente la precisión en los movimientos y que mis rodillas ya no se resentían… Ahora tengo unos Powerslide Imperial Megacruiser, que son sin duda el mayor placer que jamas he tenido. Correr con ellos es increíble y los desplazamientos cortísimos… Disfruto muchísimo de este patín, excepto cuando tengo que estar de pie sobre ellos 🙁 . Para dar las clases no uso las ruedas de 125mm y cambio la guia para utilizar ruedas de 80mm, pero aun así tras 2 horas de pie sobre ellos enseñando cosas o marcando posiciones comenzaba el dolor en los tobillos. Pase de sentir «molestia» en las rodillas con los fitness a dolor intenso y muy localizado en el tobillo con los freeskates.

    Hace unos meses superé una tendinitis con mucho dolor en mi tobillo izquierdo que me impidió patinar casi 3 meses. Fisio, masajes y electroestimulación durante ese tiempo. Desde entonces uso tobilleras de neopreno de 2mm y se acabó el dolor, los movimientos los siento mucho más precisos y no tengo que ajustar casi nada la bota. Aún así, de los 5 días de la semana que doy clases cuando llego al día 4 empiezan las molestias, no tan intensas como antes pero lo suficientes para querer sentarte o quitarte los patines un rato entre clase y clase. Entiendo que también es por sobrecarga pero también mis tobillos son bastante prominentes lo cual es una putada.

    Ahora bien, me gustaría usar mis Megacruiser con las ruedas de 125mm solo para cuando quiero correr y salir solo, como dije antes cuando solo patino con ellos no hay dolor, es cuando tengo que estar de pie sobre ellos sin moverme que me duele. Por lo cual me gustaria tener otro patín para dar las clases, en lo posible un patín ¿Más ancho? ¿Más blando? Tengo amigos y compañeros que hacen derrapes y slalom que llevan hasta tallas menores que las suyas, yo eso no lo soportaría!. Con los Imperial llevo un 44 que es justo mi pie y me queda perfecto… un nuevo patín tendría que ser uno que me quede perfecto a mi talla o una talla más? Como he dicho antes no es tanto por los kilometros de desplazamiento, sino por el tiempo que tengo que estar de pie sobre ellos.

    Espero que me podáis ayudar y aconsejar 😉

    PD: Descarto completamente Rollerblade que solo con probarmelos son una tortura para mis tobillos.

    #128936 Responder
    jali
    Participante

    Tu problema básico dejando de lado el problema físico que comentas de tus tobillos prominentes, son los megacruiser, no los megacruiser en sí, sino la altura con las ruedas de 125 mm. Si vas a estar mucho tiempo de pie te recomiendo un patín más bajo, que no te haga tener tanta tensión en los músculos e inserciones del tobillo tanto tiempo y de manera tan pronunciada.
    El megacruiser es un patín para hacer una rutina de una hora, por ejemplo, no más, si estás de pie o más horas, te destrozas los tobillos, y más tú que acabas de tener una tendinitis, así que hazte además con otros patines que te permitan un patinaje más continuado.
    Los que patinamos a diario debemos tener varios patines dependiendo de la modalidad que vayamos a practicar.
    Un saludo y buenas patinadas.

    #128938 Responder
    Rob
    Participante

    Quizás no me expliqué bien, como dije no utilizo las ruedas de 125mm para dar clases, cambio la guia y queda como un imperial normal con ruedas de 80mm.

    Mi pregunta es que modelos de patines puedo mirar más aptos para mis tobillos 😉

    #128941 Responder
    jali
    Participante

    Sí, veo que te entendí mal, lo siento.
    Patines adecuados a tobillos prominentes tampoco es que existan, podrías aflojar más las cañas, echar un vistazo alguno de los nuevos patines de free que tienen muy almohadillado el botín (seba o twister), o mirar algunos patines que fueran más flexibles de por sí, y no tan rígidos como los de freeskate, aunque hasta que no pruebes varios tampoco vas a saber si es la panacea.

    #128957 Responder
    Raúl
    Participante

    Por curiosidad, ¿dónde has conseguido las tobilleras de neopreno de 2 mm?

    #128958 Responder
    jali
    Participante

    Las tobilleras las consigues en cualquier ortopedia o farmacia, yo tengo una, y también una rodillera de neopreno, son de tipo vulkan, o las mismas vulkan.
    Hay finas, de 2-3 mm, y luego las más gruesas (dependiendo de las lesiones), que son 5 mm.
    Saludos.

    #128959 Responder
    Raúl
    Participante

    Gracias jali.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #128958 en Patín apto para tobillos prominentes ¿?
Tu información: