Pasar de buen nivel Quad a En Linea

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #127278 Responder
    César
    Participante

    Hola!
    Soy nuevo en el foro y después de leer por aquí un par de días os presento mi duda
    Soy buen patinador con patín clásico, mis orígenes son el Hockey aunque los he seguido usando para patinar por la calle.
    Me atrae cantidad el patinaje en linea y la única referencia que tengo es de hace 5 años cuando me calcé unos en linea durante media hora, me parecieron incómodos y parecía un pato, pensaba que de primeras iba a disfrutar haciendo derrapes, patinar hacia atrás con soltura y todo eso, ni por asomo jajaja.
    Ahora quiero retomar en serio el asunto y comprarme unos patines, para hacer rutas y un poco el cabra, me atrae mucho coger algo de nivel y disfrutar como lo haceis vosotros. Dicho esto, mis dudas son:
    – Hay alguien que venga también del patín clásico y pueda darme algunos consejos o valoraciones sobre la transición de un patinaje a otro?
    – Lo que más me atrae es el Freeskate al 70%, Slalom 15% y agresivo otro 15%. El tema de meterme en un Skatepark cuando controle más me atrae también bastante.
    Los patines que más me han gustado son:
    Powerslide Imperial Pro
    Sebas FR1 blanco, o los High aunque son más incómodos y más centrados en Slalom.
    Rollerblade Twister Pro
    Qué opináis de todo esto? Demasiado patín? Desacertado?
    Gracias a todos! ;D

    #127284 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Primero de todo, bienvenido al foro!
    Yo también pasé por éste momento hace muchos años. La buena noticia es que el paso de quad a línea es más fácil que de línea a quad. La mala es que requiere de tiempo.
    Tu experiencia quizás fué mala por usar patines malos? Lo que más cuesta al principio es evitar usar el acto reflejo de frenar con los tacos. A partir de ahí, las mayores diferencias son la postura, en línea has de ir más flexionado con el cuerpo ligeramente para adelante y el empuje es más lateral.
    En cuanto a los patines, todos los que comentas son buenos patines y los veo acertados para empezar, aunque los de slalom quizás son más especializados.
    Así que adelante! Paciencia y poco a poco.

    #127285 Responder
    César
    Participante

    Gracias por esa bienvenida Carles.
    La verdad es que no me acuerdo de los patines en linea que eran pero seguramente fueran de iniciación porque recuerdo que llevaban el freno trasero.
    Gracias por esos consejos, los llevaré a cabo!

    #127366 Responder
    roller_inside
    Participante

    Buenas Thortuga

    Yo también pasé de quad a linea hace mucho, de vez en cuando sigo sacando a pasear algun quad que tengo por ahí sólo por placer 🙂

    A mi no me costó nada pasar de quad a linea, mi primer paso fué a unos de agresivo, luego volvi al quad unos años, y otra vez volvi a la linea pero esta vez con unos de fitness… fué un error por desconocimiento del material, pues lo que yo quería era unos patines de freeskate que eran más ágiles para slalom y para hacer el cabra, pero aquellos fitness eran una pasada para las rutas.

    En todas las transiciones, como dice Carles… es más fácil pasar de quad a linea que al revés.

    Los patines de tu lista son ideales para la transición de quad a linea.

    Un detalle es que quizá te sientas un poco «atado» en el tobillo al principio. Tomatelo con calma. Prueba distintos ajustes de la caña, etc y sobre todo al principio sal a disfrutar… el resto viene solo.

    si tienes problemas igual no está de mas algun monitor con experiencia en esto… aunque si llevas años patinando… dudo que tengas problemas

    respecto a derrapes: las ruedas nuevas no derrapan bien, necesitas quitarles el brillo que tienen al principio así que no te obsesiones, a medida que las ruedas se desgastan el derrape es más fácil.

    Existe una rueda, la Powerslide Defcon RTS que vienen sin ese brillo precisamente para eso… para que sea más fácil derrapar al principio.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #127285 en Pasar de buen nivel Quad a En Linea
Tu información: