Opiniones para montar un setup 3×100 o 3×110

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #128490 Responder
    Franky
    Participante

    Hola buenas.
    Busco opiniones que me ayuden a tomar una decisión. Quiero montarle a mis patines unas guías de 3×100 ó 3×110 y no sé por cual decidirme ni que ruedas montarle.
    Me ayudaría mucho tener las impresiones de gente que ya tenga montados este tipo de guías y como les va en el patinaje diario.
    Tengo unos seba fr1 deluxe y unos seba high a los que les puede caer esta configuración.
    Tambien tengo echado el ojo a varias guías en distintas tiendas pero como digo, tengo dudas sobre sus anclajes, sobre la disposición de las ruedas y la altura con respecto al suelo.
    Gracias de antemano

    #128491 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Yo estoy igual. Esperando a que Seba saque a la venta en España sus nuevos modelos 2016 y dejarme la pasta en esto: FR1 310
    Este año tambien lo van a sacar en 3×125 FR1 325 pero compañeros que se dedican a la velocidad en bota baja me recomiendan esperarme porque aún no estan suficientemente probadas y por otro lado cuando tenga q cambiar ruedas salen carísimas. No se todavía q hacer.

    #128492 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Yo tengo la guía supersonic (3×110) de flying eagle montada en unos fr1, y encantado con ella. La noto súper ágil, para rutas es muy cómoda, y lo que es lo básico hago prácticamente lo mismo que con 4×80. De lo poco que no me atrevo son escaleras jodidas, saltos muy altos, etc. En mi caso me adapté súper rápido, las guías no son mucho más largas que las de 243, y quizá voy un par de centímetros más alto. Pero no tengo sensación de descontrol con ellas, y si voy a hacer una ruta mi primera opción es cogerlas.

    Mis ruedas son unas matter mi3 de dureza f1, y las noto quizá muy duras. Pero tampoco tengo una opinión fuerte porque no he probado otras. Me molaría mucho pillar unas Undercover de 110 y 86a, pero es que las otras todavía las tengo nuevas.

    Por mi parte, si os apetece y tenéis el dinero probadlas, porque molan mucho y no os vais a arrepentir.

    HTH!

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

    #128493 Responder
    David
    Participante

    Yo también tengo monto una guía Supersonic 3×110 en un patín freeskate. A veces en un Twister, a veces en un harcore evo. Sólo las uso los días que voy a hacer una ruta larga en plan 60km o así; para ese caso genial.
    Para callejear no me gustan tanto. Se llevan bien, pero no me siento tan ágil claro…

    Resumiendo: si vas a usarlas en tramos donde no tengas que frenar constantemente te las recomiendo, sin duda.

    Saludos

    #128496 Responder
    Franky
    Participante

    Gracias por contestar a los 3.
    Para los que tienen las supersonic, ¿es relevante la posicion de las ruedas traseras mas juntas y la delantera mas alejada?
    ¿O en el fondo da igual?

    #128497 Responder
    David Castellanos
    Participante

    [quote=»Suriken471″ post=128063]Resumiendo: si vas a usarlas en tramos donde no tengas que frenar constantemente te las recomiendo, sin duda.[/quote]

    Es verdad, el tema frenada es un aspecto que hay que tener en cuenta. En mi caso cuando he ruteado en Madrid con gente que monta 4×80 se notan algunas diferencias entre ellos y yo. Por ejemplo tiro bastante más que ellos en plano y en cuesta arriba (comparado con gente de mi mismo nivel). Sin embargo en cuesta abajo tengo que empezar a frenar bastante bastante antes que ellos porque me embalo mucho antes, y que mi T es menos efectiva en 3×110 que cuando monto 4×80. Los powerlides también me salen mucho más largos por lo general. Creo que puede ser debido a que tengo 3 ruedas en lugar de 4, y que el compuesto de las ruedas de 110 es más duro.

    En definitiva, cuando voy con 3×110 suelo ir más rápido, pero tengo que estar mucho más atento del entorno porque sé que voy a tener menos tiempo para reaccionar ante una emergencia y que no voy a parar en la misma distancia que cuando llevo 4×80. Digamos que si en 4×80 voy más reactivo, en 3×110 tengo que ir más proactivo.

    Pero aún así si tienes un poco de cabeza y no vas hecho un salvaje, es muy divertido 🙂

    #128498 Responder
    David Castellanos
    Participante

    [quote=»lordfruiz» post=128066]Para los que tienen las supersonic, ¿es relevante la posicion de las ruedas traseras mas juntas y la delantera mas alejada?
    ¿O en el fondo da igual?[/quote]

    Al estar más juntas las dos traseras es más fácil girar, sobre todo si cargas los talones. Por lo demás dentro de un uso «fitness» no he notado diferencia. El conjunto guía-ruedas es más largo que una guía de 443, pero creo que el conjunto es más corto que una 4×90. Tendría que compararlo con ambas en la mano (o medirlo xD).

    En un aspecto más «freeskate», si bajas una escalera facilota en carrito de cara no hay problema. También he probado escalones sueltos y también bien. No me he atrevido todavía a bajar una escalera «de verdad», y menos de espaldas por si me pega el borde del escalón en el hueco entre la rueda primera y segunda. Pero como todo imagino que dependerá del borde del escalón, la altura y anchura de los escalones, etc.

    #128499 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo te recomendaría las nuevas guías 3x110mm de Powerslide que por sólo 99€ serán sin duda las mejores y más bien diseñadas del mercado. Su longitud es más contenida que las Supersonic (246mm frente a 250mm) y los materiales y diseño son mejores. En principio van a estar a la venta éste mes de marzo. (En Inercia vamos a preparar packs con ruedas y rodamientos de calidad a precios muy ajustados)

    Sobre lo de las ruedas juntas y separadas, tenía pendiente escribir o hacer un tutorial para explicarlo ya que hay mucha confusión al respecto, incluso por gente «teóricamente » experta.
    La principal razón de separar más la rueda delantera o juntar las dos traseras es para poder bajar la altura del chasis sin que la segunda rueda toque con la bota y/o con el tornillo de la bota.
    De hecho, una de las ventajas de las tres ruedas, es que el peso y la transmisión del esfuerzo es totalmente simétrica y centrada, a diferencia de las 4 ruedas. Pero con chasis tan cortos y, sobretodo, pensando en montarlo en botas de freeskate, es necesario dejar más espacio entre la primera y segunda rueda.
    Otra cosa es el «márketing» más mal o bien intencionado de algunas marcas que sólo hacen que confundir al personal.

    En cuanto a ruedas, todo depende del presupuesto. Por desgracia, a mayor diámetro, más se nota la diferencia entre una buena rueda y una mala. Una rueda de 100mm para arriba, necesita si o si la doble densidad y eso cuesta dinero… Ese es otro punto que no tienen marcas recientes que lo ponen todo muy bonito pero que luego sacan cualquier cosa.

    Yo ahora mismo voy con 3x125mm con unas ruedas Matter y encantado de la vida. Pero 3x110mm es una maravilla para la mayoría de personas. Las nuevas ruedas Undercover de 110mm van suficientemente bien para todo, pero si pruebas unas Matter, verás que vale la pena ahorrar…

    #128501 Responder
    Franky
    Participante

    Gracias por las respuestas.
    Carles. Ya que mencionas a Inercia, tengo una consulta para ti.
    Crees que esta guia es buena: http://www.inercia.com/es/patines/recambios/recambios-patines-en-linea/chasis-guias/velocidad/chasis-double-x-3×100.html

    O mejor espero a esas promociones que mencionas.
    En semana santa estaré por Madrid y ya que estoy por alli podria aprovechar para ahorrarme los gastos de envio y las aduanas en Canarias.

    #128502 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, éstas guías son buenísimas y se adelantaron a su tiempo. Originalmente estaban diseñadas para patines de velocidad de niños, cuando la norma para ellos era 3x100mm. Por aquel entonces (hace unos 4 o 5 años), las probé en unos Seba FR e iban de coña!
    Teniendo en cuenta el precio, valen mucho la pena.

    #128503 Responder
    Franky
    Participante

    Yo hago freeskate y quiero tener la mejor sensación posible en lo que a guias se refiere.
    Entre éstas y las proximas powerslide???

    #128504 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    [quote=»lordfruiz» post=128071]Gracias por las respuestas.
    Carles. Ya que mencionas a Inercia, tengo una consulta para ti.
    Crees que esta guia es buena: http://www.inercia.com/es/patines/recambios/recambios-patines-en-linea/chasis-guias/velocidad/chasis-double-x-3×100.html

    O mejor espero a esas promociones que mencionas.
    En semana santa estaré por Madrid y ya que estoy por alli podria aprovechar para ahorrarme los gastos de envio y las aduanas en Canarias.[/quote]
    Amigo, Inercia está en Barcelona !!! Jejejej pero si vienes a Madrid d vacaciones traete los patines q aquí tenemos buenas rutas. B)

    Salud y Patines

    #128505 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Carles !
    Vais a poner a la venta en Inercia los Seba q anuncian en su web. Los FR 310 o los FR 325 ? Me refiero al patin completo tal cual aparece en su web. Lo de estar cambiando de guia a mis FR1 80 para cada salida me da pereza. Prefiero directamente un patin completo y lo de que sea Seba es simplemente porque la horma es la que mejor se adapta a mis pies. Yo la talla la tengo clara no me importa pediroslos online ! Aqui en Madrid todavía no he ido fisicamente a ninguna de las tiendas pero en sus catalogos online no aparecen. La verdad es q no se muy bien como va eso. Si la tienda no lo tiene alli se lo puede encargar al distribuidor de Seba como tienda ?
    P.D.: Muchas gracias por tus consejos y aclaraciones, máquina !!! No me pierdo un post en el q comentes.

    #128507 Responder
    Franky
    Participante

    [quote=»Javi-DesdemonA» post=128074][quote=»lordfruiz» post=128071]Gracias por las respuestas.
    Carles. Ya que mencionas a Inercia, tengo una consulta para ti.
    Crees que esta guia es buena: http://www.inercia.com/es/patines/recambios/recambios-patines-en-linea/chasis-guias/velocidad/chasis-double-x-3×100.html

    O mejor espero a esas promociones que mencionas.
    En semana santa estaré por Madrid y ya que estoy por alli podria aprovechar para ahorrarme los gastos de envio y las aduanas en Canarias.[/quote]
    Amigo, Inercia está en Barcelona !!! Jejejej pero si vienes a Madrid d vacaciones traete los patines q aquí tenemos buenas rutas. B)

    Salud y Patines[/quote]

    Gracias.
    Ya, ya se que inercia esta en Barcelona. Lo decía porque puedo hacer el pedido desde aquí y hacer que me llegue a donde voy a estar alojado en Madrid.
    Intentaré hacer hueco en la maleta para llevar los patines… y si puedo dejo mensaje por aqui para ver quienes se animan.

    #128508 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hola Javi y gracias por los piropos!
    Si, en Inercia podemos conseguir esos Seba. El lunes os doy más datos.
    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)
Respuesta a: Responder #128493 en Opiniones para montar un setup 3×100 o 3×110
Tu información: