NUEVO TUTO Spin Off (o cuña inversa…)

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #123512 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    [video]http://www.youtube.com/watch?v=j0m1GrKN-Ck&list=PLpEV4aOiHk0wH5V4GjafUdihb0FOyuyM2&index=11[/video]

    Sencillo y al alcance de muchos, solo hay que dejarse ir y meter algunas horas.

    Seguimos con el proyecto, ya tenemos 11 vídeos y pronto mas! Si os gusta el concepto y creeis que es Bueno para la promoción del patinaje no olvideis compartir. Gracias chicos!

    #123513 Responder
    Mikahel
    Participante

    Muy bueno el video Marjau. Ha quedado muy chulo. Cortito, pero muy chulo. 😀

    Sigue así compañero.

    Un saludo.

    #123514 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Si, es cortito pero es que este derrape no tiene mucho jugo, la técnica es relativamente sencilla ja que todo el mundo aprende a hacer la cuña hacia adelante y aquí solo se trata de invertir el movimiento.

    Solo nos queda uno en la recamara así que me tendré que poner las piles y grabar mas cositas pronto. Prometo alguno de nivel avanzado.

    #128651 Responder
    Maria
    Participante

    Hola!
    Llevo mucho tiempo leyéndo el foro sin escribir porque, como novata que soy, no tenía nada interesante que aportar. Ahora me gustaría saber vuestra opinión sobre un tema, así que aprovecho para presentarme.

    Hace unos años intenté aprender a patinar de forma autodidacta. Me compré unos Rollerblade de Fitness de gama media muy cómodos. Sin conseguir grandes logros, por no decir ninguno, tuve que dejarlo.

    Ahora he conseguido retomarlo y, apuntándome a clases, sí he conseguido avances importantes, con lo que estoy muy contenta y, por qué no decirlo, emocionada. Sin embargo, se me ha torcido el tema de los patines.

    Los Rollerblade, a los dos meses tuve que cambiarlos. El derecho empezó a hacerme daño en la cara interna de pie, en un hueso que sobresale un poquito justo encima del arco (y eso que mis pies no son anchos ni tengo formas muy marcadas, es decir, no es que ese hueso sobresalga de forma extraordinaria en mi pie). Me hacían heridas con lo que ponerlos era un sufrimiento. A parte, la bota se torcía hacia el interior con lo que era imposible ir a un pie ni medio metro.

    Me compré otros fitness, Fila, Master DF. Comodisimos, eso sí, pero tras otros dos meses la bota vuelve a torcerse, esta vez hacia el exterior. Rodando normal consigo controlarla, pero a un pie o frenando en T no puedo y voy con el tobillo totalmente torcido.

    Así que he decidido invertir en unos patines buenos, y esta vez sí que tengo claro que fitness no. Para ruta solo serán estupendos, pero quiero poder practicar ejercicios más técnicos sin romperme los tobillos.

    Me estoy planteando los Seba FR1, ya que aunque ahora no les vaya a sacar todo el partido, me gustaría que me durasen muuuchos años. En un par de días podré ir a la tienda y me gustaría tener vuestra opinión, a falta de probarlos, ya que no creo que en los 5 minutos que los pruebe se vayan a resolver mis dudas. Por lo que veo aún se venden modelos de otros años. ¿Realmente hay tanta diferencia entre los cambios de unos años y otros que justifique la diferencia del precio (obviando la estética que es para gustos)? ¿Son mejores los FR1 “normal” del 2015 o 2016 que el FR1 Deluxe del 2013? Estos son los precios que manejo:

    Seba FR1 2013: 212 euros
    Seba FR1 Deluxe 2013: 254 euros
    Seba FR1 2015: 259 euros
    Seba FR1 2016: 279 euros.

    A parte del uso que ya os he contado, me gustaría probar algo de slalom pero de forma tranquila, que no puedo permitirme lesiones (de saltar ya ni os hablo XD), por lo que no me planteo nada específico.

    Como hace tiempo que os leo imagino que os estaréis preguntando: ¿Por qué no te piensas también en Imperial o Twister? También los quiero probar. De hecho estéticamente me gustan más, y alguno es más económico, pero las razones por las que miro con mejor cara a los Seba sin haber probado ninguno son dos:

    1.- modo tontuno: porque la gran mayoría de la gente que tengo alrededor que ha invertido en patines, lleva Seba, ahora que si es con buen criterio o modo rebaño, no lo sé.
    2.- modo un poco más racional aunque sea incoherente usar esa palabra, porque es por miedo. Por lo que he leído por aquí, los Imperial y los Twister son más estrechos y algunos que al principio estabais contentos con ellos ha llegado el momento en el que no os los podíais ni poner por el daño que os hacían. Me recuerda a mis Rollerblade y me da miedo, porque no puedo permitirme invertir más en patines por unos años 🙁 De Seba he leído también críticas negativas, pero nunca sobre eso y, salvo equivocación de talla, no eran cosas que imposiblitaran usarlos. Pero puedo estar equivocada…

    Pues lo dicho, os agradecería vuestra ayuda ya que me estoy comiendo mucho la cabeza con el tema (y esto sin hablaros de la preocupación por la talla, pero ni os la cuento porque creo que ya habéis escrito todo lo que se puede decir sobre ello)

    Muchas gracias!

    Edito: no sé por qué pero parece que he abierto este post dentro de un hilo de hace dos años 🙁 No sé como quitarlo

    #128672 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Buenas Maralu,
    jajajaj es una locura lo de los hilos pero te contesto por aqui.
    Veo que te has estudiado el foro y has llegado a la misma conclusión que yo
    llegué en su dia en 2013. Despues de leer mucho el foro me probe Twister, Imperial y FR en una tienda y al final llegué a la conclusión que los solo los FR no me apretaban por ningún sitio.
    Desde mi experiencia con ellos, a dia de hoy estoy encantado.
    Sobre si merece la pena normal o deluxe, simplemente por la comodidad del botín merece la pena el plus. Yo compre los normales y al final el año pasado acabe comprando el botín Balance que monta de serie los FR deluxe. Por otro lado la guía se supone que tambien es mejor aunque eso no lo tengo muy claro porque parece la misma aunque supongo que serán otros materiales pero vamos que la normal aguanta lo indecible.
    Yo sinceramente estoy enamorado de la comodidad y aguante bestia que tienen los FR.
    Suerte con la compra y a patinar !!!

    #128703 Responder
    Maria
    Participante

    Muchas gracias!
    al final me compré los FR1 Deluxe del 2013. Eso sí, tras mucho sufrimiento en la tienda… 🙁 Sabia que no iba a ser fácil decidir, pero no pensaba que fuera a ser tan difícil.

    Al principio me probé solo los FR1 normales del 2015, de Seba son los que tenían de mi número de zapato, el 37, y los Imperial. Los dos bien, el Imperial más estrecho, pero bien, y el Seba, demasiado cómodo, así que recordando vuestras experiencias y por consejo de la dependienta, baje al 36.

    Patinando un poquito alli no veia problema en ninguno así que empezó la indecisión, sin embargo, por suerte se me ocurrió probar a levantantando un poco el pie y oh oh! empezaron los problemas. Uno de los FR1 me hacia daño en el empeine. El Imperial no me hacía daño, pero tan estrecho me daba un poco de miedo, así que pedí los Twister también. Descartados de inmediato, me recordaban mucho a la sensación que tenía con mis RollerBlade de fitness que me acabaron haciendo daño a los meses.

    Y lo malo es que esa sensación se me propago hacia los Imperial..de repente no me valia ningún patín, tenía ganas de llorar…

    Pasando un poco de verguenza porque llevaba ya hora y pico en la tienda probando le pregunté por los Deluxe que no me los había sacado pero los había visto en la web. Y bueno….no fue facil tampoco, la tira del cierre del empeine era pequeña y no me cerraba, a duras penas consegui engancharla un poquito para probarla, la chica me aclaró en seguida que si me los llevaba me la cambiaban por otra mayor, y el cierre de la caña está tan duro que a penas conseguia apretarlos. Aún así como el numero era ya el 36, me quedan bastante justos y no me bailaba a penas el patín, así que di unas vueltecillas con ellos y como vi que no me molestaban en ningún sitio, son los que me llevé. Eso sí, con el miedo de si luego al ponerlos con las tiras más largas me molestarán, si no sabré apretarlos…pero bajo la promesa de que si los probaba en casa y me arrepentía me los cambiaban,

    Me los he probado en casa un par de días y parece que no me molestan por ningún lado, lo tipico que os he leido de que al principio apretan, pero que se supone que cederán, y que poco la tira del cierre de la caña va cediendo y consigo apretarlos un poco más, aún así con los cordondes ayudo a ajustar, que en la tienda no estaban puestos, así que me los he quedado estoy deseando que pare de llover para salir a probarlos de verdad.

    Y tras todo este rollo creo que puedo aportar mi primer consejillo en el foro para los que como yo no tenemos mucha experiencia (al menos positiva) en comprar patines:
    Probadlos en la tienda, pero, bien. Me explico: no vale solo ponerlos, hay que intentar patinar, el problema es que en las tiendas, al menos en la que yo estaba, no tienen mucho espacio para hacer bien el gesto de patinar como harías en la calle. A poco que des dos impulsos, sobre todo los menos experimentados, acabaríamos empotrados contra cualquier expositor. SI no podeis hacer esto, intentar al menos exagerar los movimientos,a mi, patinar subiendo mucho los pies o quedar a la pata coja fue lo que me ayudo a detectar el problema del empeine, si solo hubiera rodado con los mini impulsitos que hacía al principio, tendria en casa un patín que no podría poner.

    Espero que eso haya sido suficiente y no encuentre otro problema con los que me he traido!! :dry:

    Un saludo!

    #128704 Responder
    Maria
    Participante

    Por cierto, una duda que se me olvidó preguntar… ¿La bota (no el botín) del Deluxe del 2013 y del FR1 normal del 2015, son diferentes? Pensaba que eran similares, incluso iguales, y me extraña que, siendo el mismo número, uno me hiciera daño y el otro no me lo haga….me dolía en la zona lateral donde está el cierre y no es que estuviera muy apretada, solo con engancharla, en cuanto subía el pie, empezaba a molestar

    Espero que no tenga que comprarme otros patines en años, pero solo el pensar en repetir las dos horas de prueba y compras..¡yo que me había hecho a la idea de que una vez que los conociera podría pedirlos en un futuro por internet! XDDD
    Gracias!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #128704 en NUEVO TUTO Spin Off (o cuña inversa…)
Tu información: