Nuevo novato necesita asesoramiento

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #47455 Responder
    ybis9
    Participante

    Hola a todos,

    Me llamo Joaquin soy de Tenerife y aqui no hay mucha aficion a esto del patinaje.
    A mi siempre me llamo la atencion y estos reyes me han traido unos Crazy Creek (veo que no es marca conocida aunque tienen buena pinta) tienen guia de aluminio de 275mm (medida desde el eje de la primera a la 4ª rueda) unas ruedas de 80mm, 84A, rodamientos Abec 5.

    Como es logico tengo muchos problemas al intentar patinar queria preguntar si este tipo de patines (fitness) con esas ruedas etc son recomendables para iniciarse, yo estoy pensando en comprar unas ruedas mas pequeñas de 75 y con un perfil mas ancho, que os parece.

    Otro problema grave que tengo es que al remar (si es que se dice asi) el pie izquierdo se me inclina hacia fuera haciendo que pierda equilibrio confianza etc, sujeto los patines a tope y me he puesto hasto dos calcetines pero no consigo mantenerlo hacia dentro o vertical. El pie derecho ningun problema, es normal, hay solucion.

    Bueno no me enredo que ya estareis harto de novatos .

    #47460 Responder
    sevir
    Participante

    Hola Joaquin,

    para unos patines, unas ruedas de 80-82mm son las suyas. Lo de doblar el patín izquierdo, es prácticamente normal y por lo que veo nos ha pasado a todos al empezar… (aunque a los zurdos le pase con el derecho 😛 ) . Puede ser por dos motivos, falta de práctica y que los patines te vengan un pelín grandes de ancho y cueste enderezarlos.

    A mí me pasó las dos cosas, veía que con la práctica, y aún forzando para poner el patín izquierdo recto, caía torcido hacia afuera. Al final me compré una talla más pequeño, que me viene como un guante, y además no tengo problema en poner los dos patines en paralelo.

    De todas formas con práctica y acostumbrando a tu pie izquierdo a llevar los patines, podrás llevarlo en su sitio 😉

    #47817 Responder
    ybis9
    Participante

    Bueno veo que no se anima mucho la gente, en fin…
    Gracias por tus palabras al menos ya no tengo que pensar que estoy haciendo algo mal, sino mas bien que son los pequeños gajes del oficio de patinar que hay que sufrir como las agujetas.

    Gracias. a ver si alguien mas se anima a comentar sus inicios.

    #47819 Responder
    Josu
    Participante

    Bueno, pues yo creo que eso es normal al principio, con la practica ya lo iras mejorando sin darte cuenta. 😉
    Lo de las ruedas…pues siendo de fitnes yo diria que por encima de 80 para tener mas velocidad.
    Yo no le pondria mas pequeñas, porque pierdes velocidad y no vas a ganar mucha maniobrabilidad, ya que la distancia entre ruedas va a ser la misma.
    Saludos. 😉

    #47820 Responder
    jali
    Participante

    Además de la inexperiencia también puede tratarse de que tengas unos patines más grandes que tu talla, por lo que has comentado, llevas dos calcetines, y si te caben dos significa que ese patín no es de tu medida.
    Es normal que con unos fitness se venza más el pie, pero una vez ejercites los músculos y te hayas hecho con un patín de tu talla, el problema decrecerá hasta hacerse prácticamente imperceptible. De todos modos en un futuro, si quieres mayor sujeción, tírate al freeskate.
    Saludos.

    #48708 Responder
    ybis9
    Participante

    Gracias a todos, jali coincido contigo en todo y de paso confirmas mis sospechas de los problemillas que tengo.

    La culpa de que sea una talla mas es del dependiente de la tiendas de deportes que asesoró a mi mujer diciendole que tenían que ser una talla mas que el calzado habitual. No entiendo porque si alguien no sabe sobre un tema y mas tan especial (como veo) como es el patinaje, lo ponen a venderlos , que de acuerdo es dificil que en una tienda de deportes generica tengan a alguien que conozca el patinaje con un minimo conocimiento y sino sabes no des consejos.

    El freeskate es la disciplina que mas me gusta y atrae, seran los proximos si dios quiere.

    De momento he hecho algun progreso ya voy cogiendo curvas en A.

    Comprare unos patines economicos de mi talla a ver si noto la mejora.

    #48742 Responder
    jali
    Participante

    ybis, efectivamente no es comprensible que no estén asesorados los comerciantes, pero en la mayoría de los casos, desgraciadamente, es así, por lo que la mejor forma de comprar en estas tiendas es ir ya informado. Esto sucede más en tiendas de deportes genéricas que en una tienda especializada en patines, claro está.
    Es cierto que existe la «leyenda urbana» de calzar un patín un número más grande de tu talla habitual, pero eso no es verdad, depende de los fabricantes y modelo de patín. Desde que conozco este foro la elección de mis patines ha sido siempre un 10, así que te recomiendo que busques mucha información y preguntes lo que dudes para la elección de tus próximos patines.
    Por cierto, también te recomiendo que en vez de hacer varias compras baratas, hagas una de calidad, finalmente te saldrá bastante más rentable y estarás más contento.
    Saludos y suerte.

    #49473 Responder
    ybis9
    Participante

    Bueno a dia de hoy se me menos el pie izquierdo hacia fuera, no mucho menos pero hay una mejoría.

    Los proximos patines que compre seran de freeskate oigo mucho los seba, mi intencion es moverme por ciudad, sin hacer virguerias lo justo para arreglar algun papel que otro y hacer algo de deporte con los patines.

    #49505 Responder
    Solidus
    Participante

    Buenas!! Yo también soy de Tenerife.

    Soy medio novatillo, y no tengo ni idea de donde ir a patinar aquí en la isla. Conozco la plaza del Cristo en La Laguna y la Avda de Anaga, aunque en ésta no he patinado aún.

    Conoces algún sitio donde ir a dar un paseo? Al estilo de la plaza del cristo o algún sitio más «largo» para hacer una miniruta? Dicen que el parque de la vega está bien también. Soy del sur, pero entre semana estudió en la laguna.

    También he visto la web de Skatefactory, pero no sé si aun siguen en activo :/

    Saludos y gracias de antemano! 😉

    #50115 Responder
    ybis9
    Participante

    Esas zonas para patinar son en principio las mejores son amplias y puedes hacer muchas cosas (plaza del cristo) en Avda Anaga esta bien para cuando uno se maneje mejor, porque pasa mucha gente, y esta bien para patinar en linea recta un par de km.

    Para Rutas lo que yo tengo pensado es moverme por sc, principalmente fin de semana por la calle castillo, plaza principes etc pero hay que saber frenar y girar muy bien para sortear a la gente que este por ahi y superar las pequeñas irregularidades del terreno asi como bajadas inesperadas tipo garaje etc . Eso es lo que tengo pensado hacer yo si te sirve……….
    Incluso un finde podiamos quedar mi msn es [email protected]

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #50115 en Nuevo novato necesita asesoramiento
Tu información: