Nuevas Reglas de la IFSA para el 2009

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #71851 Responder
    Eddo
    Participante

    Recientemente, en la reunión del Board de la IFSA se han decidido realizar cambios muy importantes en las reglas para la temporada que viene. Podéis ver un resumen aquí:
    http://www.ifsasports.org/2008/10/23/ru … headlines/

    Falta algún detalle, pero lo que está claro es que vamos a tener que currar bastante con la difusión de este nuevo reglamento… ahora que empezábamos a pilotar el antiguo… 😆

    #71917 Responder
    Perok
    Participante

    Vaya! que cantidad de cambios… 😯
    Yo no hacia mas que pensar que las Ifsa s neceistaban una repensada y se la han dado…
    Me sorprende que copien la idea del best trick de las Battle’s pero no entiendo por que el best trick es en un unico cono 😕
    «this best trick will be an only one trick performance in a maximum of 15 seconds.»
    no es que los trucos de la Ifsa tiene que ser en 4 conos o 2 giros?

    Otro cambio importante es el tema de las dos rondas, una y la final.
    Veo bien este cambio para que el publico no se tenga que tragar dos veces exactamente el mismo espectaculo, como venia ocuriendo hasta ahora, pero no es tan bueno para los participantes que tendran su minutillo y medio de gloria y pa casa. 😥

    Respecto a las nuevas puntuaciones, lo que mas me ha llamado la atencion es que haya una nota que sea totalmente subjetiva, la Interpretacion, por mucho que sea interpretada por los 4 jueces…veo que puede dar problemas.
    En la parte de Tecnica solo se puntuan los 15 mejores movimientos o transiciones, y nos daran una matriz de las puntuaciones, osea que a estudiarse esta matriz y hacer solo los trucos que mas puntuen…me temo que vuelve a ser dificil ver cosas originales aqui.

    Otra cosa «heredada» de las battle, las competiciones por parejas, en este caso por equipos sin limite de personas. Pues estara bien, a ver que ocurre…

    Para mi la conclusion es que la IFSA ha visto que su competicion estaba perdiendo la parte divertida, y la han querido poner al dia, lo cual es muy bueno, esperemos a ver las reglas definitivas.

    Y por cierto a los jueces que os haran? un cursillo de puesta al dia?

    #71919 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»Perok»:3c0yw2w5]Me sorprende que copien la idea del best trick de las Battle’s pero no entiendo por que el best trick es en un unico cono 😕
    «this best trick will be an only one trick performance in a maximum of 15 seconds.»[/quote]
    «Este mejor truco será un único truco durante un máximo de 15 segundos»
    No es sobre un solo cono, es que no puedes hacer un águila de puntas y pasar a una coreana de talones, por ejemplo. Que sea sólo un truco único, pero puedes hacer una coreana en 20 conos si no te pasas de 15 segundos.

    Estas reglas deben estar pensadas para el espectáculo, porque alguien de nivel medio (aunque se lo curre mucho) sólo tendrá su participación de 1:30 minutos, esperemos que a todos les salga bien a la primera.

    A ver si sale todo completo, porque es cierto que hay mucho cambio. Aunque creo haber visto que la velocidad se considerará igual, y creo que no es el mismo factor de riesgo hacerlo como Olivier o Nadezna que como lo hacen otros.

    #71924 Responder
    Perok
    Participante

    Aja!!
    Pues me cole en lo del unico cono, ya decia yo que no puede ser…sera cosa del lunes y la mañana todo junto.

    #71925 Responder
    Eddo
    Participante

    Aparte de lo que ha comentado Navi:

    [quote=»Perok»:12kf1f1w]Respecto a las nuevas puntuaciones, lo que mas me ha llamado la atencion es que haya una nota que sea totalmente subjetiva, la Interpretacion, por mucho que sea interpretada por los 4 jueces…veo que puede dar problemas.[/quote]
    Pues esta nota es exactamente la que patinadores de la parte Battle pedían a gritos, y es una evaluación de lo que es estilo propiamente dicho. Tiene que ser subjetiva por narices, y que sea evaluada por los cuatro jueces precisamente es para paliar ese efecto. Si seguisteis los comentarios que hizo Igor cuando dijo que ya no participaría más en competiciones tipo IFSA, precisamente estaba molesto porque la nota de estilo no medía el factor interpretativo. Y por esa misma razón, a la antigua nota de estilo se la ha rebautizado como «control del cuerpo», nombre mucho más adecuado para lo que realmente mide esa nota.

    [quote=»Perok»:12kf1f1w]En la parte de Tecnica solo se puntuan los 15 mejores movimientos o transiciones, y nos daran una matriz de las puntuaciones, osea que a estudiarse esta matriz y hacer solo los trucos que mas puntuen…me temo que vuelve a ser dificil ver cosas originales aqui.[/quote]
    Volveis a confundir la matriz con un dogma. La matriz de la que se habla es la misma que ya había. Si haces un truco de esa tabla, ya sabes su puntuación. Si haces un truco que no sale, la puntuación que le dará el juez será la que crea oportuna comparando su dificultad con los trucos que sí que salen en la matriz.

    En realidad no deberíais emperraros tanto en saber si me van a dar 0.7 o 0.65 por un cepillo, que no sale en la tabla. Obviamente es imposible poner todos los trucos en la tabla, todos los años alguien hace algo nuevo, así que nunca se puede estar seguro de cuanto te van a dar el juez. Uno se puede hacer una idea, pero al final es el juez de turno el que decide. Mientras le de la misma puntuación a todos los participantes que hagan un mismo truco, es igual. Si esto os confunde porque puede hacer variar vuestra nota de técnica, no os matéis la cabeza, porque hay cosas que pueden hacer variar vuestra nota muchísimo más: que el juez sea más o menos estricto a la hora de dar un truco por válido, la nota de control del cuerpo, y por supuesto la nueva nota de interpretación. No tengáis miedo de los trucos que no salen en la tabla, no tiene sentido.

    [quote=»Perok»:12kf1f1w]Otra cosa «heredada» de las battle, las competiciones por parejas, en este caso por equipos sin limite de personas. Pues estara bien, a ver que ocurre…

    Para mi la conclusion es que la IFSA ha visto que su competicion estaba perdiendo la parte divertida, y la han querido poner al dia, lo cual es muy bueno, esperemos a ver las reglas definitivas.[/quote]
    Exactamente, esa es la razón.

    [quote=»Perok»:12kf1f1w]Y por cierto a los jueces que os haran? un cursillo de puesta al dia?[/quote]
    Algo así. Además, también podemos ir al próximo curso de jueces, que se hará ya con las nuevas normas.

    #71930 Responder
    Perok
    Participante

    Hola Edo,
    independientemente de que los trucos esten o no, lo que si que es cierto es que nadie va a hacer los trucos que puntuen un poco menos en la tabla, nos iremos todos a sacar los trucos de mas alta puntuacion…con lo cual se veran mas esos trucos…y ¿por que vas a hacer un truco que no este en la tabla, pudiendo hacer uno que si lo este?

    De todos modos esto se ira viendo segun vayan las competiciones.

    #71964 Responder
    Eddo
    Participante

    [quote=»Perok»:2sl1f87i]Hola Edo,
    independientemente de que los trucos esten o no, lo que si que es cierto es que nadie va a hacer los trucos que puntuen un poco menos en la tabla, nos iremos todos a sacar los trucos de mas alta puntuacion…con lo cual se veran mas esos trucos…[/quote]
    Ah, sí, eso sí.
    [quote=»Perok»:2sl1f87i]…y ¿por que vas a hacer un truco que no este en la tabla, pudiendo hacer uno que si lo este?[/quote]
    Pues por la siguiente razón: brush forward/backward no está en la tabla, y pon que le damos 0.75. Si ya he puesto en mi ronda todos los trucos que me salen de 0.75 o más, antes que empezar con los de 0.5 pondré el brush, y el cepillo… incluso el crazy de puntas tiene posibilidades de llevarse más de 0.5. Hago trucos que no están en la tabla porque creo que con ellos sacaré más puntos que con los que sí que están. El eagle royal tampoco está en la tabla, y se puede llevar un punto perfectamente. Si me sale, también lo incluiré en mi ronda antes que un eagle normal, ¿no? Creo que el riesgo de que te puntúen un poco menos es poco.

    De la misma manera tienes el riesgo de poner un truco demasiado difícil que no te salga. ¿Que haces? ¿Pones uno que a veces no te sale o uno que no sabes exactamente qué nota te darán? Incertidumbre vas a tener siempre. Tenéis que pensar que la matriz es una guía, nada más. Usar sólo los trucos que salen en la tabla a mi me parece un poco aburrido.

    #71969 Responder
    Tanatoss
    Participante

    todos a sacar lo que mas valga???no se no se…

    si tienes en cuenta que el hacer el truco no muy bien te pueda restar en body control…igual tb en interpretación…(todo afecta siempre)…y tirar un cono ahora va a penalizar 1 punto…pues yo me pienso mucho si hacer trucos trucazos que no salgan siempre…

    #71972 Responder
    lacurva
    Participante

    Pegarte una panzada de km para patinar 1,50 min. y que encima tengas la mala suerte de que te salga mal la manga 😕 a partir de ahora solo se presentarán a la IFSA los que tengan muy claro que pueden estar arriba, no creeis??lo haran para potenciar precisamente eso?? el que no tenga un nivel muy alto que va a hacer?? habra que potenciar competiciones nacionales para poder participar con menos nivel??

    No se lo veo muy desde fuera, pero me da que estan estrechando el embudo para que solo se presente la elite.

    #71975 Responder
    Tanatoss
    Participante

    si tienes en cuenta que mucha gente de la que va…o es Top…o van con los equipos nacionales(o las dos cosas)…entonces o no les cuesta el viaje, o van a ganar/quedar bien…o las dos cosas claro…

    la IFSA se supone que es un campeonato mundial…entonces se busca un poco el elitismo…
    evidentemente, hace falta el circuito nacional…por muchas razones…

    #71979 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues sí, creo que tienes toda la razón, a veces no nos damos cuenta de que se trata de unos campeonatos mundiales, lo lógico sería que para acceder a ellos se hubiera pasado antes por unos campeonatos nacionales.

    #72369 Responder
    Iván
    Miembro

    Avance de cambios, a grandes rasgos:

    Desarrollo de la competición.

    1ª Fase:
    Best Trick (mejor truco), se tienen 15 segundos para realizar un único truco (anunciado previamente) a elección del patinador y en cualquier fila y con los conos que quiera. Sólo cuenta un truco. Esto sirve para determinar el orden de participación en la primera ronda. El peor sale el primero y el mejor el último.

    2ª Fase:
    Ronda clasificatoria: una ronda por patinador (1:30 minutos con una música de su elección pasando las tres filas de conos, como siempre). Los mejores 8 patinadores y las mejores 6 patinadores pasan la ronda directamente a la ronda final.

    3ª Fase:
    Segunda oportunidad para los que no han pasado a la final. Mediante un Best Trick (igual que antes), los dos mejores chicos y las dos mejores chicas pasan a la final.

    4ª Fase:
    Ronda final. Ronda clásica (como siempre) con orden de participación de peor clasificado a mejor clasificado en la ronda previa. (El 2º best trick sale el primero, el mejor clasificado sale el último).

    Cambios en la forma de juzgar.

    Técnica:
    Sólo entre 10 y 15 trucos y transiciones se tendrán en cuenta (por definir). Se publicarán una lista revisada de trucos y transiciones (bajarán las puntuaciones de las figuras).
    Los Bonus Trick (Trucos extra) se contarán dentro del apartado de técnica, desaparecen de la puntuación de estilo, para evitar que se cuenten dos veces.

    Música y coreografía:
    Centrada en la capacidad del patinador en ir acorde con la música, en ritmo y tempo. Sale de la puntuación de Managment y este juez cronometra la ronda.

    Control del cuerpo:
    Se juzga la fluidez de los gestos, el control general del cuerpo durante la realización de las figuras. Centrado en la parte superior del cuerpo del patinador (de cintura para arriba).

    Penalizaciones:
    Descuenta las familias no realizadas, (salen del managment y en vez de sumar por hacerlas, restan por no hacerlas). (creo que tirar un cono ahora costará un punto).

    Interpretación:
    Nota subjetiva de cada juez sobre la impresión global de la ronda del patinador, cada juez hace la suya y se hace una media.

    #73492 Responder
    Eddo
    Participante

    Esta traducción deriva de la que se ha publicado en la web de la IFSA.

    [size=200:100ct4ym]Resumen de las reglas IFSA para la temporada 2009.[/size]

    A raíz de la reunión de la Junta de la IFSA mantenida en París el 18 de Octubre, se han realizado una serie de cambios en las reglas para la temporada 2009. De momento, sólo se han hecho públicos los elementos más destacados, dejando para más adelante los detalles de cada cambio.

    [size=150:100ct4ym]High Jump:[/size]

    El desarrollo del High Jump aún es lento, ya que el número de patinadores participantes en esta categoría, desgraciadamente, no aumenta. Por esta razón, la IFSA ha decidido seguir proponiendo esta modalidad como abierta para todas las pruebas de la Copa del Mundo de este año. Quizá para el año que viene podamos verlo como deporte oficial…

    Las reglas del High Jump para el 2009 se mantienen igual, salvo por una excepción: Como se puede leer más abajo, en la sección de Free Jump, las reglas del atletismo se aplicarán a todos los deportes de salto. Esto afecta al número de saltos (3 intentos para todas las alturas) y a la resolución de empates.

    [size=150:100ct4ym]Free Jump:[/size]

    El Free Jump sí que ha tenido un buen progreso los últimos años. Cada vez más patinadores participan en las competiciones de este deporte, y el número de mujeres respecto al de hombres ha aumentado también. El rendimiento y los resultados mejora año tras año.

    El número de intentos solía ser de dos hasta que sólo quedaban tres participantes. Sin embargo, para 2009 se aplicarán estrictamente las reglas del atletismo. Esta medida está orientada a ayudar al público a comprender el Free Jump, ya que está más acostumbrado a ese conjunto de reglas.

    Así pues, los cambios son:

    • Tres fallos consecutivos, independientemente de la altura a la que se falle, descalifican al participante de la competición excepto en caso de empate por el primer puesto. Como hasta ahora, un participante puede renunciar a su segundo o tercer intento de una altura en particular (después de fallar por primera o segunda vez, respectivamente) y seguir saltando en la altura siguiente manteniendo el mismo número de intentos restantes. Es decir, si ha fallado una vez y renuncia, en la siguiente altura le quedan sólo dos intentos. Si un participante renuncia a seguir saltando a una determinada altura, no puede realizar más intentos a esa altura, excepto en caso de empate por el primer puesto.
    • Un patinador que retrase injustificadamente la ejecución de un intento, puede ser obligado a no realizarlo y será registrado como un fallo. Qué se entiende como retraso injustificado será decisión de los jueces, que tendrán en cuenta todas las circunstancias. El responsable oficial le indicará al patinador que todo está preparado para que comience el intento, y el tiempo permitido para ese salto comenzará desde ese instante.
    • Los empates se resolverán como sigue:
        [li]Al atleta con menor número de saltos en la altura en la que ocurra el empate le será concedido el mayor puesto.
    • Si todavía existe el empate, al atleta con menor número de fallos en total a lo largo de la competición hasta, e incluyendo, la última altura superada le será concedido el mayor puesto.
    • Si aún así sigue existiendo empate:
      [ol]
      [li]Si implica la asignación del primer puesto, los atletas empatados tendrán un salto adicional en la siguiente altura después de la última superada. Si no se llega a ninguna decisión, la barra se elevará si los atletas la superaron, o se bajará si fallaron, de 2 en 2 cm. Realizarán un intento a cada altura hasta que el empate se resuelva. Los atletas están obligados a saltar en cada intento cuando se resuelve un empate.
    • Si no implica la asignación del primer puesto, a todos los atletas empatados se les concederá el mismo puesto en la competición.
    • [/li][/ol][/li]

    • Para este año, viendo el desarrollo de este deporte y los resultados del 2008, se ha decidido incrementar la altura del primer salto en la categoría masculina. Así pues, la nueva altura de salida es ahora 110 cm para hombres. A esta altura le sigue un incremento de 10 centímetros y entonces incrementos de 5 en 5 centímetros, hasta que sólo queden 3 patinadores. A partir de entonces, los patinadores escogerán la altura de mutuo acuerdo. Si no llegan a una decisión, se tomará la menor altura solicitada por cualquiera de ellos. La primera barra se mantiene a 70 cm para mujeres.

    [size=150:100ct4ym]Speed Slalom:[/size]

    Para 2009, la organización del área de Speed Slalom es la misma. Sin embargo, se adoptan los siguientes cambios en lo que se refiere a la carrera en sí:

    • El reparto de jueces en el area de competición ha cambiado. Uno de los jueces de mesa pasa a ser juez de primer cono. Gracias a una cámara y una mejor posición visual, el juez de primer cono decidirá si existe penalización en el primero cono o no. Los jueces perseguidores podrán ponerse de acuerdo con el juez de primer cono en caso de duda. El juez de primer cono puede igualmente indicar cualquier penalización o salida falsa.
    • Lo siguiente es completamente nuevo y debe ser comprendido por todos los patinadores: En los trucos sobre un sólo pie, al patinador no se le permite tocar el suelo con el otro patín ni por un instante. En tal caso, se le eliminará de esa carrera. En los enfrentamiento por KO, el otro patinador será inmediatamente declarado ganador de esa carrera. En las clasificaciones, el tiempo del patinador será anotado como 100 segundos. En general, no se permite cambiar de truco a lo largo de la carrera.

    El resto de las reglas se mantienen igual.

    [size=150:100ct4ym]Freestyle Slalom:[/size]

    El formato de la competición de freestyle slalom ha cambiado profundamente. El objetivo es hacer la competición más atractiva para el público y para los medios. Se ha intentado hacerla más dinámica y espectacular. La competición estará comprendida por un Best Trick de presentación, una primera ronda clasificatoria, y una ronda final para los mejores patinadores. En detalle, el nuevo formato de competición es el siguiente:

    1 – Orden de salida por Mejor Truco

    Para crear la lista de competidores para la primera ronda, y para presentarlos al público y al resto de patinadores, los participantes tendrán que ejecutar un «best trick» (mejor truco). Este «best trick» consistirá en la realización de un único truco en un máximo de 15 segundos. El orden de los patinadores para el mejor truco se establece a discreción del juez principal, no hay un orden especial. El patinador anunciará su truco al presentador y a los jueces antes de ejecutarlo.

    El patinador será puntuado en Técnica General y Control General del Cuerpo, por los cuatro jueces. Gracias a esto, el equipo de jueces podrá entonces determinar el orden de lista de la primera ronda, que será en orden creciente de puntuación del best trick, desde la más baja a la más alta.

    2 – Primera ronda

    Todos los patinadores tendrán una primera ronda. Esta ronda se realizará siguiendo el mismo formato que el año pasado. Sin embargo, el sistema de puntuación ha cambiado. Los nuevos criterios se encuentran explicados más abajo. Durante la primera ronda, las puntuaciones de cada patinador serán dadas por los jueces justo después de su actuación. Si es posible, la IFSA pide a los organizadores que publiquen y actualicen en vivo el ranking a lo largo de toda la ronda. Al final de la primera ronda, los 8 mejores hombres y las 6 mejores mujeres se clasifican para la ronda final.Los patinadores que no se clasifiquen tendrán una Segunda Oportunidad, en la que dos de ellos pasarán también a la final.

    3- Segunda Oportunidad

    La segunda oportunidad consiste en otro best trick. Los patinadores que no se clasifiquen en la primera ronda competirán por dos plazas en la final (dos para hombres y dos para mujeres). El formato y puntuación es el mismo que en el Best Trick inicial, pero el orden de salida será el inverso al realizado en el Best Trick inicial. La puntuación de cada patinador se publicará después de su actuación. Al final, los dos mejores podrán competir en la final.

    4 – Ronda final

    El orden de salida en la ronda final es el inverso al orden de la primera ronda. Así, se comienza por el que salió último, luego el anterior, etc… Un dato importante para la organización es que la ronda final se puede realizar en cualquier momento a lo largo de toda la competición. La IFSA propone a los organizadores que le den el mejor horario para el público y los medios, con motivo de incrementar la visibilidad y el desarrollo de nuestro deporte.

    En la ronda final, los resultados no se publicarán justo después de cada actuación, ya que los jueces deben revisar las mejores puntuaciones para confirmar la precisión de los resultados. Si el podium está planificado justo después de la ronda final, la organización deberá dejar al menos 30 minutos para que los jueces lleven a cabo la revisión.

    [size=150:100ct4ym]Puntuación del Freestyle Slalom[/size]

    El freestyle slalom ya no se basa en cuatro criterios de puntuación, para la temporada 2009 el número de criterios se eleva a cinco, como se indica a continuación:

    • Técnica
    • Música / Coreografía
    • Control del Cuerpo
    • Penalización
    • Interpretación

    1 – Técnica

    La puntuación técnica define la capacidad de los patinadores para realizar trucos de alta dificultad.

    En los últimos años, los patinadores han creado sus rondas centrándose cada vez más en la técnica, realizando cuantos más trucos mejor para conseguir la máxima cantidad de puntos. Es más, una mayor cantidad de trucos ha resultado tener más peso que la dificultad real de éstos. Debido a esta focalización en la puntuación técnica, la calidad, belleza y espectáculo de la ronda se han reducido drásticamente. Por esta razón, la IFSA ha decidido cambiar la estructura de este criterio.

    Ahora, sólo los mejores 10-15 trucos y transiciones serán tenidos en cuenta (el número final será establecido durante los próximos días). Ámbos a la vez, trucos y transiciones, se limitarán a este número de elementos. La matriz de trucos y transiciones será revisada y publicada pronto, para que esté más actualizada de acuerdo a la actividad actual, aunque no se esperan grandes cambios.

    Los trucos de bonificación han sido desplazados a la nota de técnica, debido a que la nota de estilo ha desaparecido. Es más, de esta manera se evita el riesgo de que un bonus se puntúe doblemente, como bonus y como truco técnico.

    La puntuación de velocidad se mantiene igual. La impresión técnica global se queda obsoleta, ya que su objetivo es el de incluir un mayor número de trucos técnicos. Por esa razón se ha decidido quitarla.

    2 – Música / Coreografía

    Esta nota solía ser una pequeña parte de la nota de gestión. Era complicado para los jueces el apreciar el acompañamiento de la música, ya que debían concentrarse en la gestión de los trucos también. Ahora se podrán concentrar completamente en la música y en la capacidad del patinador para seguir el ritmo y el tempo. El juez de Música tendrá también como propósito la medida del tiempo de la ronda, y le pasará el tiempo final de la ronda al juez de penalización.

    3 – Control del Cuerpo

    Ésta solía ser la nota de estilo, pero una mala interpretación del nombre de esta puntuación creaba error y desconcierto en los patinadores. Ahora su nombré está más de acuerdo con lo que realmente puntúa.

    El control del cuerpo representa cómo el patinador controla su cuerpo durante la ronda. Una buena ronda será aquella que no contenga bloqueos involuntarios, movimientos innecesarios de brazos y desacompasamientos, sólo movimientos fluidos.

    Esta nota se centra en la parte alta del patinador, ya que ahí es donde la repercusión de una falta de fluidez se hace más visible. De esta manera, el juez de control del cuerpo no se fijará en los trucos realizados por el patinador.

    4 – Penalizaciones

    La nota de penalización toma mucha más relevancia, ya que éstos son los puntos más visibles para el público. La penalización de una caída se mantiene igual; la matriz correspondiente se publicará en unos días.

    La nota de variedad ha sido movida desde gestión (ya que desaparece) a penalización. Ahora será tenida en cuenta como una penalización. Para maximizar la diversidad de trucos de la ronda, los patinadores seguirán teniendo que ejecutar al menos un truco de cada familia (trucos saltados, sentados, a una rueda, águilas y giros). Sin embargo, ahora esta nota es negativa, lo que significa que si un patinador no ejecuta una de esas familias, recibirá un punto de penalización. Si no ejecuta dos familias, recibirá dos puntos, etc… Si ejecuta todas las familias, no recibirá ninguna penalización por ello.

    La penalización por tiempo sigue igual.

    5 – Interpretación

    Esta nota es nueva, siguiendo los deseos de muchos países y patinadores.Esta nota se centra en la interpretación del espectáculo que el patinador da durante su ronda. Ya que este criterio es subjetivo, para darle mayor estabilidad será juzgado por los cuatro jueces, y la nota final será la media de las cuatro. La media será calculada por el juez de música y publicada como una quinta puntuación.

    [size=150:100ct4ym]Nuevo deporte abiero: Jam[/size]

    Debido a las peticiones de varios países, se ha decidido que el Jam Slalom se convierta en el nuevo deporte abierto de la IFSA. Se basa en las mismas reglas que el freestyle slalom, añadiendo también la puntuación de la coordinación del grupo, y en una sóla ronda final. La aplicación de esta modalidad a un evento de la Copa del Mundo se deja a discreción de la organización, tras la aprobación de la IFSA. El número de equipos que tomen parte en la competición quedará limitado a discreción de los jueces para respetar el horario de los deporte oficiales.

    Por favor, no dejéis de visitar el sitio web de la IFSA para encontrar la actualización completa de las reglas en los próximos días.

    #73500 Responder
    Iván
    Miembro

    Muy buena la currada Eddo 😀 .

    #82081 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    despues de la primera prueba de la copa del mundo de freestyle en canarias se han hecho unos pequeños ajustes al reglamento: a partir de ya tan solo los 8 chicos y las 6 chicas siguientes a los no clasificados directamente para la segunda ronda podran hacer el best trick de repesca. por lo tanto, a partir de la posicion 17 los chicos y 13 las chicas NO habra ninguna posibilidad de pasar a la segunda ronda, estaran directamente eliminados…

    KrYs

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #71972 en Nuevas Reglas de la IFSA para el 2009
Tu información: