Novato:Composite vs Aluminio y modelos RollerBlade

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #128591 Responder
    Alejandro
    Participante

    Saludos a todos. Soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo leyendo.
    Estoy pensando en iniciarme en esto del patinaje.
    Tengo 40 años así que mi idea es mas bien tranquila. Paseos, alguna vez que salga con las niñas y me gustaría apuntarme a algún curso.
    En fin, para el uso que le voy a dar creo que tengo claro que quiero unos patines de fitness, no creo que en mi caso merezca la pena unos patines de freeskate.
    Empece mirando los patines de decathlon, pero después de mucho leer me he decido por unos rollerblade.
    Mis dudas vienen por lo siguiente:
    -¿Guía de composite o de aluminio?. Ya se que el composite transmite menos las vibraciones… Pero por lo demás, he leído cosas aparentemente contradictorias. Que si el aluminio es mas resistente o que si el aluminio de unos patines de fitness no es muy bueno y se puede deformar mas fácilmente que uno de composite.
    Si existe poca diferencia de precio, entre un mismo modelo con guía de composite o uno con guía de aluminio ¿cual preferiríais?.
    MI otra duda viene con los modelos. ¿Rollerblade MacroBlade, Spark, ZetraBlade y Sirio?. Si todos llevan ABEC 5, o el mismo tipo de guia que diferencias tienen?. Calidad de materiales o que? Cual de ellos recomnedariais?. La verdad que me pierdo con tantos modelos aparentemente similares.
    Espero vuestras respuestas.

    #128594 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Siempre guía de aluminio y tornillos roscados a la misma. Premisa fundamental.

    Salud y Patines

    #128604 Responder
    Raúl
    Participante

    Diría que el macroblade es el único que tiene guía de aluminio y que es un poco más caro. El resto tiene guía de composite. También entiendo que siendo la misma marca y modelos de precios similares montan iguales guías, rodamientos, ruedas y cierres y que los cambios son más estéticos que otra cosa. También es posible que cambie la horma.

    #128607 Responder
    Jesus
    Participante

    La mayor diferencia es la durabilidad y los tornillos. Las guias de composite de rollerblade tienen forma cuadrada para sujetar el tornillo que esta formado por dos piezas. Con el tiempo esa forma cuadrada se va redondeando y ya no sujeta igual.
    Por otro lado esa guía forma un bloque con la suela del patín, sin posibilidad de ajuste ni de cambio.
    Ya tuve un rollerblade con guía de composite y no quiero otro

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #128594 en Novato:Composite vs Aluminio y modelos RollerBlade
Tu información: