Nokia Sport tracker

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #72123 Responder
    Suriken
    Participante

    Buenas.

    Estoy probando este programa en mi movil. Para usarlo con patines y haciendo snow. Tengo un nokia 6120 classic y un gps holux m 1200

    El caso es que me guarda los recorridos y luego puedo pasarlos a rutas. Pero al intentar subirlos a la web de nokia no veo la forma.

    He probado a exportar el archivo a diversos formatos y con la pagina web GPS visualizer convertirlo a google earth o jpg. Pero el recorrido que me muestra es muy erratico y no muy bien capturado. ¿El filtrado del GPS hay que ponerlo alto, bajo o todo lo contrario? es que no se lo que es. Llevaba el gps en el bolsillo interior de la cazadora. ¿Eso influye a la hora de captar mejor a los satelites?¿Debo ponerlo en un brazalete de esos tipo mp3?

    ¿Sabeis como hacerlo?

    No he encontrado el smartcomgps para probarlo, lo buscare a ver que tal va

    #72138 Responder
    sevir
    Participante

    Depende de donde pongas el receptor GPS captará más o menos, yo cuando me meto el movil en la riñonera no me pilla nada, en cambio si lo llevo en el portamovil que lleva mi mochila en una de las asas, funciona perfectamente.

    Yo subo los mapas directamente a la web de nokia, conectando el movil por wire… ya que el programa tiene esa opción. Luego una vez subida la ruta, verás altitud, distancias, todo sobre el mapa e incluso te sube las fotos que has hecho durante el recorrido y las localiza en el mapa. Una vez en la web del nokia tracker, te deja exportar como KML para Google Maps.

    ejemplillo: http://sportstracker.nokia.com/nts/work … ?id=364491

    #72147 Responder
    Suriken
    Participante

    Va a ser lo del bolsillo, porque he probado a ponerlo en un bolsillo externo de mi chubasquero y coje la ruta algo mejor, pero sigue un poco mal. A ver si me pillo un brazalete de esos para llevar un mp3. Total, cuando patino voy en manga corta o con una sudadera y mi cazadora de nieve tiene un bolsillo justo en los hombros asi que no creo que tenga mucho problema.

    Subes el recorrido a internet a traves del movil, ¿no? Es que mi movil no tiene wifi y, me da la opcion de subirlo a traves de streaming, mms, via movistar internet y cosas de esas. Pero no a traves de un pc o del movil usando un usb para conectarlo al pc.

    Si me pongo el gps en el brazo, al moverlo hacia delante y hacia atras ¿La velocidad seguira siendo precisa? o eso haria que fuera marcando picos en la ruta?

    #72202 Responder
    ska
    Participante

    yo los subo aqui, http://www.inlinemap.net exportandolos como fichero kml de google earth.

    #72204 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»ska»:cl60ykmz]yo los subo aqui, http://www.inlinemap.net exportandolos como fichero kml de google earth.[/quote]

    Mirate el articulo sobre el tema: https://inlineonline.com/noticias-patina … nemap.html

    #72217 Responder
    alcebri
    Participante

    Hola, con ese móvil solo puedes subirlos a la web de Nokia a través de la conexión 3G. En cualquier compañía te van a sangrar por subir esos datos… yo si no tuviera wifi lo haría con una tarjeta de simyo.

    Lo del filtrado GPS no se bien lo que influye, pero yo no lo toqué. Si que influye donde lo lleves. Yo he hecho rutas con el móvil en el bolsillo de unos pantalones vaqueros y el resultado no es muy bueno comparado con otras que lo llevaba en la mano mirando al cielo. De la primera forma te dibuja la ruta de forma bastante irregular y de la segunda la dibuja muy bien.

    Sobre el programa ya charlamos en este hilo: https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=5724

    #72236 Responder
    Suriken
    Participante

    Hoy he salido un par de horas a patinar y he estado un rato con el gps a ver a que velocidad me ponia.

    Lo llevaba en una cosa de esas para los moviles que tiene un asa de mi mochila. Y la velocidad maxima y la media si me han salido mas o menos lo que me esperaba. Pero a la hora de mostrarme la altitud me dice que he subido casi unos 600 metros!!! En Burgos!!! que es todo llano. La trazada sobre un mapa pues es otra historia.

    Si dejo la que me hace el programa, es mas o menos lo que he hecho pero puesto aleatoriamente sobre un mapa, pero si recorto la ruta, y la pongo sobre el mapa ajustando uno de los puntos donde se que tiene que ir, entonces si que coincide casi a la perfeccion. Asi que yo creo que es porque el programa almacena mal los datos.

    Tambien he pensado que podria estar mal el gps pero he probado otros programas como el nokia maps y este me da la posicion correcta en todo momento.

    No se, me da que voy a acabar comprandome un casco para poner el gps justo en la punta, sin fundas ni nada 😥

    El smartcomgps no he sido capaz de ponerlo, he instalado una version demo de 14 dias pero cuando lo arranco me pone que introduzca el serial y de ahi no me deja seguir. A parte que no tengo ningun mapa metido. He probado a bajarme el jsigpac pero no me deja ejecutarlo por algun rollo del classpath de java…. Seguire probando

    #72358 Responder
    ska
    Participante

    las medidas de altura q me da mi nokia siempre son malas, pero al colgar la ruta en inlinemap.net me dá la altitud por los datos del mapa y siempres es más exacta…

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #72138 en Nokia Sport tracker
Tu información: