No aguanto los patines más de 10 minutos (SEBA)

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #127354 Responder
    vagalume
    Participante

    Hola tengo unos Seba desde hace años. La verdad es que nunca pude patinar con ellos más de 1 hora porque me molestaban bastante. En su día los compre justos y usaba en lugar de calcetín ejecutivos para ceñirlos lo máximo posible. Con el paso de los años he llegado a una situación en ya que no soporto el dolor y no puedo patinar más de 10 minutos. Hoy he estado apunto de tirarlos a la basura porque casi no he podido patinar con mi hijo … En fin, que yo sepa los seba no se pueden meter en el horno, alguien me puede dar alguna solución …. ya sé que hay que «domarlos» pero yo no he podido … en fin desesperado que estoy …

    #127355 Responder
    Karlo
    Participante

    Por tu descripcion, me parece que has elegido una talla mas bien pequeña en vez de justa para tu talla…

    Porque lo normal es que con el uso, se hayan ido soltando algo, no que te vayan molestando mas… A mi me habrá costado un par de sesiones de 1 hora para domarlos…

    Por cierto… nunca lo he mirado, pero podrias comprobar si dentro del botin o entre el botin y la bota hubiera una plantilla que podrias quitar para dejar algo mas de espacio… a lo mejor asi podrias meter mejor los pies y que no te aprieten tanto…

    #127359 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, danos más datos, cuánto te mide el pie, qué talla tienes, porque como te dice Wanderer es posible que la talla la cogieras mal. Y dinos qué modelo de patín es, porque si es un seba high, pues podría ser que tu pie es muy ancho y gente que conozco que tiene el pie ancho no han conseguido jamás domar los High, pero si es un FR aunque tenga el pie ancho te debería haber ido bien.

    Los patines SEBA no son termomoldeables pero yo dándoles calor con el secador y poniéndolos bastante calientes con el pie dentro he conseguido quitarme dolores de sitios puntuales porque me apretaban ahí.

    Ya nos cuentas.

    Saludos.

    #127360 Responder
    vagalume
    Participante

    Muchas gracias por vuestro tiempo, no sabéis como lo agrandezco .

    Con lo de la talla que me habéis pedido me ha dejado KO. Pensaba que mis patines eran talla 41 pero en la etiqueta que viene en el botín pone: EU42. Mi pie mide unos 26`3 cm (más o menos). Os mando una foto del modelo para que no haya error.

    Attachments:
    #127364 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, pues tu talla es la correcta. Entonces lo único que se me ocurre es lo que te decía, que tu pie sea «incompatible» con ese tipo de patín.

    Esos creo que son los antiguos SEBA 1 , los predecesores del SEBA High.

    Prueba lo de calentarlos con el secador.

    Saludos.

    #127368 Responder
    roller_inside
    Participante

    Tu patín esta bastante nuevo, yo intentaría venderlos y comprarte otros diferentes.

    Existe la creencia de que «un buen patin» es «bueno para todo el mundo». Pero no es así. Hay mil formas de pie diferentes y por eso hay tantos patines diferentes.

    Depende un poco del uso que vayas a hacer del patin, si quieres algo polivalente y cómodo, cogete un patín de carcasa dura y así no fallas. Si quieres algo más técnico tendrás que irte a algo tipo Hardcore Evo o S4 de Powerslide, o similares en otras marcas.

    Si de inclinas por uno de carcasa dura te recomiendo lo siguiente. Pruebate el Imperial, puede ser el Imperial ONE o el Imperial EVO o el Imperial PRO… llevan botines diferentes y las sensaciones son diferentes.
    Si te aprietan, eso está bien porque te sujetarán. Si te duelen, entonces NO esta bien y necesitarás algo de horma más ancha. ¿Como saber la diferencia? Ponte los patines, atatelos, y ponte de pie durante unos 10 minutos. A los 10 minutos entenderás la diferencia entre «apretar» y «doler» 😉

    Los imperial EVO y PRO tienen botin termomoldeable, así que ahí puedes ganar un poco de espacio si lo necesitas.

    Patín de horma más ancha puede ser el Metro, existe una versión básica y una versión PRO con botín termomoldeable y guía Beta.

    Por supuesto, tu talla debe ser la exacta siempre. Si tu pie mide 26,3 entonces es como el mío, yo tengo 26,5, utilizo entre 41 y 42 según el modelo de patín pues a veces el 41 lo hacen 26 cm y otras 26,5 y otras algo intermedio por ahí… Los pies no son una ciencia exacta. Pruebate siempre la talla más pequeña que puedas, si una te va bien, pide una más pequeña por si acaso, pruebatela, y si no te va bien, entonces ya sabes cual es la buena 😉

    #127383 Responder
    vagalume
    Participante

    Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia conmigo.

    Siguiendo vuestros consejos:
    – He probado lo del secador y no he notado mejora.
    – He probado a quitar la plantilla (no sabía que la tenían) y la verdad es que un pelín de mejora he notado, menos en la parte delantera.

    Aprovechando que había quitado los botines se me ha ocurrido probar a ponérmelos sin el patín 15 minutos en casa … está claro que el botín mismo (sin patín) me es molesto. Me junta los dedos en la parte delantera y se me hace estrecho. Con lo cual se me ha ocurrido llevar los botines al zapatero y ver si dejándolos un día en la horma mejora. Ya os contaré como me va cuando vaya a buscarlos, espero que no haya sido una barbaridad 🙂

    Si no arreglo nada supongo que tendré que venderlos … aunque aquí en Vigo complicado. Saludos 🙂

    #127385 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, lo del botín al zapatero es buena idea, lo que pasa que el material del que está hecho el botín a ver si cede… Yo en su día probé con unas hormas caseras, bueno de las de los zapatos de toda la vida de esas de madera y la verdad que gané poco o nada, pero no tienen la fuerza que las de zapatero, así que yo creo que probar eso es buena idea, de hecho como te funcione me voy a animar yo a llevar la del pie derecho que de delante a veces me molesta un poquito.

    Saludos y suerte.

    #127407 Responder
    vagalume
    Participante

    Bueno, pues finalmente los tuve 3 días en la horma (3 euretes).

    El zapatero tenía un poco de miedo de cargarse los botines y fue bastante prudente.
    Eso sí, los puso a estirar de ANCHO y de LARGO, y sí han estirado un poquitín (un botín más que otro) … si unimos eso al espacio que he ganado al quiitar la plantilla pues me ha hecho ganar comodidad.

    Aviso, NO es algo radical pero yo he quedado relativamente contento. De hecho patinaré un par de semanas con ellos (cuando deje de llover aquí) y es posible que los vuelva a dejar en la horma no se cuantos días uno o los dos botines, supongo que en función del resultado..

    Para el que lea todo lo anerior: PRECAUCIÓN supongo que no todos los botines son iguales en cuanto a dureza, flexibilidad o cosido. En este caso el cosido no se ha resentido (aunque tampoco pasaría nada si cede un poco. Por cierto, que conste que yo me había planteado hacer unos agujeros pequeños en lugares muy concretos del botín …

    Gracias a todos por vuestro tiempo y sabiduría. Si alguien tiene curiosidad pues comento como va todo dentro de un par de meses.

    #127409 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, sí ve comentándonos cómo vas porque nos puede venir bien a muchos.
    Sobre todo si metes la bota en la horma, en vez del botín.
    Saludos.

    #127478 Responder
    vagalume
    Participante

    Hola, Ya he resuelto el problema,

    Como había dicho dejé los botines más tiempo (otros 5 días) en la horma y ahora me van con un guante. Total: 10 días en la horma. Han cedido de ancho y de largo, lo cual unido a el hecho de lo que gana quitando las plantillas me han quedado perfectos.

    Sobre la posibilidad de poner bota he hablado con varios zapateros y es imposible … la única posibilidad es hacerse uno mismo una horma (pero sólo funcionaria de largo no para el ancho).

    Gracias por vuestro tiempo un abrazo !!!

    #127480 Responder
    Raúl
    Participante

    Fantástico, buenas noticias para todos!!!

    #127482 Responder
    santiago cabezas
    Participante

    cuanto ha podido darte de si los botines? medio centímetro? uno?

    #127483 Responder
    vagalume
    Participante

    Puede que llegue al centímetro … más no.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #127385 en No aguanto los patines más de 10 minutos (SEBA)
Tu información: