[NIÑOS] edad recomendada para comenzar a patinar ?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #18171 Responder
    SAPOman
    Participante

    A mi, Toni de l’Escola de Patinatge Inlineonline me recomendó que, si la criaturita no es especialmente tranquila, mejor esperar a los 5 años o así.

    De todas maneras no es lo mismo que los chavales/as vayan a una escuela con más niños de su edad y donde los monitores plantean las clases con juegos, que llevártelo símplemente a rodar por ahí.

    Habitualmente los críos se cansan enseguida de las cosas (no físicamente hablando), y hay que ir motivando con prácticas distintas cada poco rato.

    Luego ya… cuando tienen sobre los 10-12 añitos y te los llevas de ruta con el grupo de mayores, y acabas en la terrazita tomando algo y tal… pues ya es otra cosa… eso de acompañar a mi papi o a mi mami, con sus amigos, todos mayores… ¡ufff, les encanta!

    #18173 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    A mi me hace gracia cuando un padre me pregunta si puede llevar a su niño de ruta y si aguantará. Lo gracioso del caso es que el padre ha quedado exhausto y el niño aún tenía cuerda para rato… 🙂 )

    #18178 Responder
    Felix
    Participante

    En mi colegio como ya dije tenemos una actividad de patinaje ( en Salamanca para ser + exacto) en la cual tenemos a unos 70 niños entre 5,6,7,8 y 9 años, dandole al patín.

    los más mayores están aprendiendo a hacer slalom y los más pequeños les enseñamos lo esencial para que vayan evolucionando progresivamente.

    cada año hacemos al final del curso una exibición, con ellos para que los padres se queden flipaos, pero en realidad esa exibición no solo es para eso sino lo que intento yo, no se si los demás monitores pensaran lo mismo, es que se superen y den todo lo que puedan con unos patines, y ellos mismo descubren que han aprendido mucho más de lo que en realidad se creen que han aprendido.

    Un ultimo apunte con los niños pequeños hay que ser muy paciente y estar jugando todo el rato con ellos, por que sino, pasan de la actividad.

    yo cunado doy las clases hago juegos como el pañuelo ( tengo muchos + ) para que vayan coguiendo velocidad capacidad a la hora de frenar…

    creo que la edad buena de un niño es a partir de los 5 años más o menos

    espero que te sirva para algo

    Xukito 😆 😆

    #18180 Responder
    Felix
    Participante

    grizzn[quote]¿Estás loco?

    Meter a un niño, o chamo, de 5 años a patinar es una insensatez !!

    🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 …… no me parece tanta insensatez yo tengo a unos 12 de 5 años y no me dan mucho la tabarra…….. 😆 😆

    #18188 Responder
    papacanibal
    Participante

    Mi hija de cuatro años da clases de hockey (entrena) y mi sobrino empezó con tres, lógicamente se trata de patinaje en pista (no rutas), hacen ejercicios suves y sin forzar. A lo cinco años hay algunos que controlan bastante (teniendo en cuenta que son niños, claro).

    #18195 Responder
    Wao
    Participante

    Primero lo primero, este grupo es tremendo, FOROS hay muchos pero con esta calidad de gente dificil de encontrar. Gracias a todos.

    Tengo a mi lado a la Mamá del «chaval» (como uds le dicen). Quien me pidio el favor de averiguarle esto de la edad, y se ha quedado boca abierta con la fuente de información que le proporcione gracias a mis PANAS de inlineonline al otro lado del mundo.

    Le estoy recomendando a ella; tratando de hacer un resumen con la opinión de todos, que se aguante al menos hasta los 5 años. Sobre todo tomando en cuenta que de este lado del charco no tenemos instructores ni escuelas como allá. Yo por ejemplo aprendi de autodidacta, y mucho les debo a sus comentarios,videos, chiste y anecdotas. y tambien a mis rodillas, codos, nalgas y brazos.

    Me parece mas sensato que lo anime con la natación u otra actividad, donde si hay buenas escuelas y el chamo puede ir adaptandose y canalizando su energia. Mientras hay el animo del gobierno por abrir una escuela de patinaje, a ver si se concreta.

    De nuevo son lo maximó.

    Y Grizz me quede loco con tu historia te compadezco, pero animo tu puedes con ese carajito (pero no por mucho tiempo) a la vuelta comenzara a decirte como tienes que hacer tu las cosas SUERTE !!!

    Tu historia sera la inevitable: EL ALUMNO QUE SUPERO AL MAESTRO.

    Chao, bichos… 😉

    #18203 Responder
    love
    Participante

    me gustaría diferenciar si el niño-niña-chamo, etc.. recibe las clases de su padre-madre o de un instructor, pues un niño puede empezar a patinar perfectamente a la edad de 3 años (mi mejor alumna tenía 3 años y era increíble el interés que ponía y progresos que hacía!!), pero la cosa cambia cuando el alumnito-a tiene que «desprenderse» de sus padres para caer en manos de un instructor, pues ahí voy: un niño independiente que no sea de los que a los 5 minutos te está llorando porque quiere estar con la «mama» aprenderá asombrosamente rápido si tiene ganas. yo siempre digo que si el niño-a tiene ganas de patinar yo tengo medio trabajo hecho, pero como no sea un poco independiente de los padres (se entiende que pueda prescindir una horita de ellos, no que se vaya al cine con los colegas…) pues no tardará más de 15-30 minutos en echarse a llorar porque se siente abandonado ante el peligro… y los culazos!

    yo doy clases a niños de entre 3 y ….. 60 y pico (?) años en l’estació del nord, con carles, cuando me viene un padre preguntándome precisamente eso le digo que depende del niño, y ya, por norma general les pongo el listón en los 4 años (que si el niño tiene ganas ya está hecho!) porque es cuando ya están «maduritos» para empezar a enfrentarse con las caídas de culo que se van a pegar, sin ponerse a llorar, pero como con todo, depende de cada niño..

    es un magnífica idea que el niño empiece con un patín que no corra mucho, pero que patine y no ande (no confundir con un patín de juguete con ruedas de plástico y sin casi acolchado en el botín interior, que además le tuerce los tobillos y puede dañarle!) porque le dará confianza y sus primeros pasos serán muy agradecidos, con el tiempo un patín extensible de rollerblade o cualquier otro fabricante de confianza será lo mejor para que siga evolucionando (y para el bolsillo del padre!)

    según mi experiencia la atención que un niño puede prestar a la cuestión técnica es poca, así que hay que montarle retos o juegos, tipo aquí corre, aquí frena aquí intenta saltar, aquí giras y vas de espaldas, a ver cuántos segundos aguantas con un solo pie, etc., pero siempre teniendo en cuenta que para el niño debe ser un placer, nunca obligarlo a patinar ni estar más rato del que él quiera (o va a aburrir los patines más que la flauta de plástico!)

    mucha suerte a los papis-mamis iniciando a los niños en esto de las ruedas que nos tiene a todos enganchados!! 😆
    saludines!!

    #18398 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Esto es mi experiencia personal.

    Mis dos niños mayores (niño de 5 años y niña de 3) han cogido patines este verano por primera vez (también yo).

    El mayor, en poco tiempo, anda, corre, para, gira y va hacia atrás. Su estilo no es muy elegante pero flipo el poco tiempo que le ha costado coger el truco. Desde el verano se pone los patines de tanto en tanto y podemos estar entre media hora o una hora con ellos.

    Por la niña no daba un duro ya que no es tan competitiva como su hermano y, en fechas, los 3 años eran recién cumplidos. Pues bien, el primer día ya era capaz de estar sobre los patines sin caerse (de pie sin andar pero sin caerse) y al día siguiente ya se despalazaba. cuando vamos a andar no aguanta más de 15 o 20 minutos pero, anda a un ritmo aceptable y se levanta sola del suelo cuando se cae.

    No les fuerzo y, en cuanto dan muestras de cansancio o aburrimiento paramos y quitamos los patines. Creo que con medida y sin obligarles puedes empezar con 3 años aunque no se pierden nada si esperas hasta los 5. (o hasta los 39 como yo)

    #18429 Responder
    Wao
    Participante

    loven[quote]me gustaría diferenciar si el niño-niña-chamo, etc.. recibe las clases de su padre-madre o de un instructor, pues un niño puede empezar a patinar perfectamente a la edad de 3 años.

    Hola, love.
    Para precisar sobre tu inquietud, recibira lecciones preferiblemente de su madre quien esta aprendiendo bajo la guia de un amigo (yo) que aprendi sin escuela o instructor hace unos 5 años (no por no necesitarlo, más bien por carencia, no hay muchos en mi país). Muchos de los principios, tecnicas y experiencias las he tomado de este foro que considero super, Ya que ha tenido en mi aprendizaje un importante papel.

    Bookepatxa

    Te felicito por tu iniciaiva, yo aprendi con 28años. Y fue una experiencia fabulosa, que me ayudo muchisimo en mi vida personal y profesional, ni hablar de la salud y el estado de animo. Algunas veces comento con mis amigos (quienes eran excepticos con que pudiera aprender; claro lo mas cerca que estan ellos de cuatro ruedas es detras del volante) es que mi actual empresa, mi negocio propio, lo diseñe y proyecte patinando; sabes es como si se te habre la mente y el espiritu hacia nuevos horizontes, en fin, es fenomenal que puedas disfrutar de esta experiencia además con tus bellos hijos. Te deseo lo mejor…

    #20381 Responder
    astaroth86
    Participante

    pues yo no se eso de la edad, pero me he propuesto aprender con 20 años por que mi padre me decia antes que era muy pequeño y ahora que soy demasiado mayor…. un padre excesivamente protector o poco informado…

    La verdad mi primera experiencia fue un bofeton en el retiro de espaldas ( por no saber frenar) y la 2ª vez que lo he hecho no me he caido pero tampoco me he soltado para ir yo solo, estoy intentando al menos poder avanzar y frenar y posteriormente apuntarme a clases en el club de Arganzuela puesto que vivo en Carabanchel y esta muy cerca de la zona, no me he apuntado antes sinceramente por verguenza a hacer el ridiculo ( que lo hago) a si es que espero poder aprender pronto y conocer mas gente para ir a patinar por Madrid puesto que ahora solo vamos mi novia y yo.

    SALU2

    #20393 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    No he leído todo el post, pero, por ejemplo, Chad Hedrick empezó con 3 años. O sea, a cualquier edad.

    #20401 Responder
    alpdauet
    Participante

    [quote=»astaroth86″:kb5byu0j]La verdad mi primera experiencia fue un bofeton en el retiro de espaldas ( por no saber frenar)[/quote]

    Si llegas a decir que por tu primera expreriencia te has estado una semana sin poder sentarte, más de uno habría pensado otra cosa. 😆 😆

    #20404 Responder
    astaroth86
    Participante

    jaja, no lo ke me paso fue una semana con las manos jodidas puesto ke fué con lo ke frené 😕 no, la 2ª vez fue despues de varios meses puesto ke no encontraba momento para volver a ir, y ahora estoy deseando ke se acaben los examenes para volver a ir.

    SALU2

    #20405 Responder
    alpdauet
    Participante

    Ante todo, recomendarte que te pongas protecciones, ya que con unas muñequeras esto no te habría pasado.

    #20407 Responder
    astaroth86
    Participante

    llevo coderas, rodilleras y muñekeras, pero me las puse demasiado hacia alante y al apollar todo el peso en los dedos pues como ke uno hizo crack 😥

    SALU2

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 33)
Respuesta a: Responder #20407 en [NIÑOS] edad recomendada para comenzar a patinar ?
Tu información: