[NIÑOS] edad recomendada para comenzar a patinar ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #18110 Responder
    Wao
    Participante

    La pregunta es simple ¿con cuantos años puede mi chamo comenzar a recibir lecciones para patinar en linea ?, para que su desempeño sea seguro y adecuado. 😯

    #18111 Responder
    jon_cell_II
    Participante

    jeje, por curiosidad, que es «chamo´´. 😉 😆 weno y con respecto a la pregunta, la que el quiera. 😀 wink:
    saludos!! ❗

    #18112 Responder
    jon_cell_II
    Participante

    jeje, por curiosidad, que es «chamo´´. 😉 😆 weno y con respecto a la pregunta, la que el quiera. ¿que años tiene? 😀 wink:
    saludos!! ❗

    #18115 Responder
    Wao
    Participante

    Ya sabia yo que se me iva a escapar una palabra rara. En Venezuela desde donde escribo. CHAMO puede entenderse como niño, bebe, le dices tambien CARAJITO.

    Aunque tambien se lo puedes decir a un amigo o conocido a manera de saludo: EPA CHAMO!! Que tal CHAMO !!

    En cuanto al tema; tiene 3 años algunos me dicen que espere a los 5 años.

    ¿ Que Hago ?

    #18116 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, Wao

    Desde 5 años no hay ningún problema (lo digo por experiencia con mi hija). Más jóvenes, depende del chamo: todos aprenden muy deprisa, pero algunos no tienen paciencia para superar las primeras etapas en las que están todo el tiempo en el suelo, y la mayoría no mantienen la atención el tiempo suficiente. De todos modos, yo he visto niños de 3 años patinando (creo que hay un post de Carles contando más o menos esto, y él Sí es instructor)

    Lo mejor es probar, evitando a toda costa los patines de plástico «que no patinan» (Fisher Price y similares), y nunca forzar al niño.

    Un saludo

    #18120 Responder
    Greco
    Participante

    Hombre 3 me parece un poco pronto… pero con 4 años cumpliditos yo creo que podria ir empezando de sobra.

    Salu2.

    #18122 Responder
    miguel
    Miembro

    Yo , por lo que he visto en las rutas de Barcelona y demas la edad mas baja que he visto han sido los 5 años.

    #18125 Responder
    gundinorro
    Participante

    Michael, es que tu ya estás hablando de rutas. No creo que un niño con cinco años que esté en una ruta, haya empezado con esa edad. Solo hay que ver a los mayores que tenemos que estar un tiempo antes de hacer algo como una ruta.

    #18128 Responder
    jose_18
    Participante

    Yo si fuera tu esperaria a los 5 años 😉 Saludos!

    #18134 Responder
    miguel
    Miembro

    Aprenden rapido a esa edad… 😉

    Yo probaria primero con unos patines del fisher price o algo asi en el garaje de casa y el niño lleno de protecciones.

    #18155 Responder
    krwling
    Participante

    yo flipo con mis niños de hockey, tienen algunos 7 años y haver no son nada de este mundo, pero siempre pienso que cuando tengan mi edad como seran pensando que yo solo llevo 6 años jugando.

    #18162 Responder
    anbayo
    Participante

    En las clases que dan en Bilbao hay niños a partir de 4 años, con patines no rodantes, mas bien deslizantes y con mas protecciones que la fabrika de durex (q malo tiu jeje)

    Se les ve muy sueltos, y ya a paritr de 6 añitos con patines decathloning ya rodando un pokito más.. patinadores del futuro..estos volaran!

    #18163 Responder
    grizz
    Participante

    ¿Estás loco?

    Meter a un niño, o chamo, de 5 años a patinar es una insensatez !!

    Os cuento.

    Mi chaval tiene 7 años, empezó a patinar hace un par de meses, y ya se pega rutas conmigo de 15 km … y es que él no tiene ningún problema … resulta que el problema lo tengo yo !!!

    Domingo 8:30 am
    … «Papi, no llueve … ejem … ¿nos vamos a patinar?»

    Sábado 8:30 pm …
    «Papi, mientras no cenamos … ejem … ¿Nos vamos al garaje a hacer unos conos?» … bueno en nuestro caso vasitos de Ikea.

    Miercoles 6:30 pm
    … Niño, haz los deberes … ¿Papi, me pones el video ese de la tal Soraya? … la que hace los conos de puntillas ? … «Mañana practicamos el snake y el cross»? … Si hijo, si, pero haz los deberes … ¿Y me pones el de la Fanny … la de las cafeteras de frente y de espaldas? … Si hijo si, pero haz los deberes.

    Uff, no os lo imagináis 😡

    … eso y pensar que puedo llegar a casa con el niño «averiado» por habérsela pegado al intentar hacer aquella derrapada que vió en un video, o por querer saltar esas tentadoras escaleras del paseo.
    La que me puede llover encima si a la madre le llego con el vástago marcado.

    Ya sabéis, eso de … a tu edad y todavía no tienes sentido de la responsabilidad !! Y eso que mi adorable chamo tiene terminantemente prohibido que intente cosas raras hasta que tenga dominados el edge stop y el hockey stop … pero como no lo ate con una cuerda …

    Pero claro, alguien tendrá que ensellárle todo eso … pués claro … su padre de 40 y tal años !!

    Y joer, resulta que soy yo !! 😯

    Pués ya me veis a mi, levantándome temprano para patinar.
    Quedándome hasta tarde leyendo este foro y viendo videos, y lo que es peor, patinando a escondidas para conseguir hacer lo que el chaval, chamo en este caso, desea aprender.

    No sábeis lo que se siente cuando con 40 y tal años te ves en el garaje, intentando hacer nelsons (con patines de fitness y a base de videos), y que te pilla la vecina maruja del 4º (justo esa que todo lo sabe y todo lo critica) … yo que aparentaba ser un hombre de familia responsable !!
    😳 😳 😳 😳

    O sea, que ya ves. Piénsatelo bien antes de ponerle unos patines en los piés a tu adorable chamo … que la cosa te puede salir como a mi !!

    Eso si, cuando ves que tu chamo aprende (y los jodíos lo hacen siempre más rápido que tú), se lo pasa bien, tiene ilusión y aún encima te dice: Papi, como me gusta patinar contigo … pues se te derrite el alma. 😆 😆

    Ahora … que no se crea mi chamo que me tiene pillado … el quiere hacer slalom, y con los patines que lleva … con una guía que parace un transatlántico … más allá del cross, que ya le va saliendo, lo lleva difícil. Mientras que yo, por navidad es posible que hable con los Reyes Magos y deje mis barcos de fitness y pida unos Seba2.

    … Veremos si el carajito, chamo, o chaval, me gana !! 😈 😈 😈

    Ahora, ya sin sarcasmo … mis recomendaciones son estas:

    – Comprale unos patines baratillos, que patinen pero no mucho … cogerá confianza y no miedo.
    – En cuando veas que empieza a tener algo de estilo, comprale algo mejor (los Rollerblade extensibles van de oro para la edad de mi chaval) para que el material no le limite.
    – Enséñale a rodar y frenar de taco … haz carreras con el … a ver quién frena en menos espacio (déjale ganar de cuando en cuando)

    … Enséñale el parallel turn, y de ahí en adelante ya van solos … aunque debes planificar que debe aprender (mejor si el no se entera de que ya está pensado). Plantéale pequeños retos poco a poco.

    … sobre todo dale tiempo, y no le presiones. La capacidad de atención y concentración de un chaval es escasa … ellos van a su propio ritmo.

    Ah, y no te olvides de … sobre todo … pasártelo bien con él. La recompensa a todo este «sufrimiento» es increíble.

    Salu2

    Grizz

    p/d .- Puedo / debo meterle rockering a mi chamo en sus RB extensibles (ruedas 72) para facilitarle la cosa del slalom … ?

    #18165 Responder
    Greco
    Participante

    Jajaja, buen post Grizz, me he reido agusto, te va a salir un PRO en casa, ya veras 🙂

    Salu2.

    #18167 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Ya hay un post que habla de este tema… Se generó una discusión entre los que confundían patinar con entrenar y creo que no llegamos a un acuerdo.

    Yo he tenido en la escuela niños de 3 años que han evolucionado muy bien.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
Respuesta a: Responder #18134 en [NIÑOS] edad recomendada para comenzar a patinar ?
Tu información: