necesito explicaciones, fotos de posturas o videos por favor

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #5879 Responder
    bettylafea
    Participante

    hola, me llamo maría julia..tengo 26 años…soy profesora de inglés pero patino desde los 5 años.. desde los 14 a los 18 hice patin carrera pero No entré en muchas competencias y bueno…siempre segui haciendolo por hobbie los fines de semana..lo cierto es que siempre me preguntaban si daba clases y a mi no me daba la cara..pero el verano este ( 2006) decidí darle clases a un grupo de nenas de 5 años y asi se fueron sumando nenas y hoy se me ha terminado la imaginacion..lo cierto es que el patin esta muerto en mi ciudad y yo quiero revivirlo..pero para eso quiero hacerlo bien..ademas los padres de las nenas estan interezados en hacerlas correr lo que me puesto en un aprieto terrible..por eso necesito ayuda..quisiera saber sobre posturas..técnicas de largada…y posibles juegos aparte de la mancha….ALGUIEN PUEDE AYUDARME…??? me gustaria saber como puedo entrenarlas lo mejor posible….muchas gracias… mis alumnitas son desde 5 a 11 años….y temo dejar de enseñarles por falta de teoría y que realmente sólo quede yo patinando por las calles.. 🙄

    #5880 Responder
    edorin
    Participante

    Busca antes en el foro…todo lo que quieres está aki

    https://www.inlineonline.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=143

    #5886 Responder
    victorequis
    Participante

    quiza estos tutoriales te sirvan

    https://www.inlineonline.com/modules.php … opic&t=132

    #5887 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, bettylafea 😆 Bienvenida a este foro

    Lo mejor sería que recibieras clases de perfeccionamiento. Si no es posible, mi recomendación es comprar buenos libros, buscar en la web y en los foros. Los libros más completos de patinaje en general que he encontrado -y que te permitirán diseñar programas de enseñanza de iniciación- son:

    Get Rolling y
    Advanced Inline Skating

    Hay muchos otros libros, incluso en español, y estos son un poco «ladrillos» (mucho texto y pocas fotos) pero son muy pedagógicos, y tienen la garantía de que corresponden al programa de certificación de instructores de la desaparecida IISA.

    Para la técnica de velocidad, siendo yo un completo ignorante -salvo las cuatro cosillas que vienen en esos libros y en la web de eddy metzegger- me parece que es imprescindible un entrenador.

    #5905 Responder
    garfuent
    Participante

    …el de:

    Barry Publow: SPEED on SKATES. Ed. Human Kinetics

    ISBN 0-88011-721-4

    Yo lo encargué en Amazon y creo que merece la pena. Son más de 300 paginas en tamaño A4 y con mucha secuencia de fotos, etc.

    Lógicamente está en inglés, explica tanto la técnica tradicional de velocidad como el doble empuje y trae algunos «Drills» para desmenuzar cada fase del proceso de patinaje de velocidad y tratar de mejorar.

    No es un libro para aprender a patinar, para eso hay otros…este es para aprender cuestiones básicas de técnica de velocidad, que me había parecido entender que era lo que solicitabas.

    No se ven ruedas de 100 y cosas más actuales, pero es perfectamente válido y merece la pena el desembolso.

    #5990 Responder
    lacurva
    Participante

    Hay algun libro en español?? o en el emule ??..yo es que soy de la vieja escuela del francés, el ingles se me atraganta.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #5880 en necesito explicaciones, fotos de posturas o videos por favor
Tu información: