Necesito consejo: Patines para rutas urbanas

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #128235 Responder
    Simón
    Participante

    Buenas!
    Antes que nada saludar a todo el mundo, llevo tiempo leyendo este foro pero es la primera vez que escribo.

    Bueno, al turrón (que estamos en las fechas jejeje):

    Actualmente tengo unos rollerblade de fitnes, ya con unos cuantos años aunque en bastante buen estado. Últimamente casi siempre que patino es por ciudad, en plan ruta urbana o para ir de un sitio a otro. Cuanto más ruteo y mejoran mis habilidades (llevaba mucho sin patinar y antes lo hacía siempre en pista), y más yendo con gente que casi todos llevan patines de freeskate, más noto que el tipo de patín que uso no es el adecuado para lo que estoy haciendo, o al menos así lo percibo yo. Patín de fitnes, con rueda de 78mm y 78a y rodamientos abec7 (recién limpiados y engrasados)… en pista bien, pero por ciudad resultan poco reactivos cuando quiero hacer una frenada o giro brusco; y en cuanto hay una subida noto que me cuesta mucho más esfuerzo que a mis compañeros.

    Bueno, la cuestión es que tengo en mente pillarme unos patines de freeskate, y ya que me pongo a gastarme pasta, prefiero gastarme un poco más en unos algo mejores (sin ir a los más tope de gama) y que me duren unos cuantos años, que pillarme unos de gama media y dentro de poco tiempo sentir que se me quedan cortos.
    Por estos motivos y después de mucho mirar, tengo 3 candidatos preferidos:
    – Powerslide Imperial Pro 2015
    – Seba FR1 2015 (en gris)
    – Rollerblade Twister Pro 2015

    El uso que les voy a dar es, como digo, rutas por ciudad principalmente, no me llama mucho hacer conos, ni skatepark, saltos o cosas así… vamos, algún salto quizá para sortear un obstáculo en el camino, pero no pretendo dedicarme a subirme por las paredes, para que me entendáis jejeje

    De estos 3, ¿cuál creéis que se adapta más a mis necesidades? ¿Pros y contras de cada modelo? ¿Está justificada la diferencia de precio de los Rollerblade con respecto a los otros 2, sobre todo con respecto al Imperial Pro, teniendo en cuenta que llevan rodamientos similares y el Imperial lleva ruedas Mater y botín termoformable?

    Siento el tocho, pero quiero explicarme lo mejor posible para que podáis ayudarme de la mejor manera, ya que gastarme entre 250 y 280 euros me supone un esfuerzo importante y quiero acertar con la inversión.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO!

    #128236 Responder
    Simón
    Participante

    También estaría abierto a sugerencias de otros modelos/marcas.

    Gracias! 😀

    #128237 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Los tres patines que comentas, son perfectos para los que quieres. Lo que no acabo de entender es que en subida tus compañeros te ganen por llevar patines de freeskate… En cuanto a prestaciones en marcha, no debería haber mucha diferencia. Otra cosa es que la calidad de tus componentes no sea la misma que la de tus compañeros. Bueno, al tema:

    – Los tres son perfectos para ti, aunque son patines diferentes:

    – Powerslide Imperial Pro 2015: Ligero, reactivo, componentes de primera, algo estrechos de horma y muy rígidos.

    – Seba FR1 2015 (en gris): Más pesado, más anchote y más resistente para hacer el bestia.

    – Rollerblade Twister Pro 2015: El más polivalente de los tres, aunque en cuanto a componentes quizás el Imperial es mejor.

    Personalmente, no entiendo como la gente sigue llevanto ruedas de 80mm, a menos que hagan slalom o saltos.

    Has pensando en buscar otras cosas para ir mejor de ruta?

    Por ejemplo:

    http://www.inercia.com/es/patines/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate-adulto/fusion-84-ii.html

    http://www.inercia.com/es/patines/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate-adulto/seba-fr2-84-iii.html

    http://www.inercia.com/es/patines/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate-adulto/seba-fr2-84-2015.html

    Ésto es ya un salto bestia, pero si te acostumbras, es una pasada:

    http://www.inercia.com/es/patines/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate-adulto/imperial-megacruiser-125.html

    http://www.inercia.com/es/patines/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate-adulto/imperial-megacruiser-pro-125.html

    Suerte!

    #128238 Responder
    Simón
    Participante

    Lo de las subidas, hablo de calles con una inclinación importante y larguitas… noto, básicamente, que gente que en llano muchas veces va más lenta que yo, en subida me adelantan… y lo achaco a que mis ruedas son más pequeñas, más blandas y a que yo llevo unos abec7, frente a los por ejemplo ilq9 de los imperial pro que llevan la mayoría de mis compañeros. A parte, cuando llegamos al final de la subida, yo voy mucho más cansado que muchos de ellos (y no fumo ni estoy en mucha peor forma).

    Lo de las ruedas, mi idea es pasar a una guía tipo 3×110 y 243mm, pero como no puedo comprarlo todo de golpe, empezaría con unos 4×80 y más adelante ya me compraría la guía. Por ejemplo una supersonic de flying eagle o una pleasure tool de powerslide.

    Mi pié no es muy ancho, creo, 110mm más o menos, y 272 de largo, tampoco tengo el empeine muy alto ni el tobillo gruseo, en general soy de huesos finos. Creo que unos imperial de la talla 42 me irían bien, por lo que me han comentado algunos amigos que llevan más tiempo en este mundillo que yo.

    Después de hablar con estos amigos, los Twister los tengo casi descartados, ya que son los más caros siendo lo que tienen un poco menos de calidad, con lo cual son los que tienen peor relación calidad/precio con diferencia. Y dado que el seba, como tú también dices, es algo más pesado, incluso tosco me han dicho, estaba decantándome por los Imperial Pro. También tengo entendido que los Falcon F6 de Flying Eagle están a la altura de calidad y son muy similares en acabados, a los Imperial Pro, siendo algo más económicos, de las ruedas y guía de los F6 me han hablado bien, en lo único que claramente gana los Imperial Pro es en los rodamientos ilq9. Para mi gusto los Falcon son bastante más bonitos, por lo que también los estoy valorando como un serio candidato.

    Vamos, en resumen, que después de mucho hablar con gente, al final estoy entre los Imperial Pro y los Falcon F6… y casi un poco más por los F6.

    Gracias por tu respuesta, Carles.

    #128239 Responder
    Karlo
    Participante

    Creo que por lo que comentas de tu rendimiento en subida, es mas cuestión de tu técnica patinando que de las ruedas y rodamientos que llevéis.

    Ya que has conseguido filtrar tus modelos preferidos, opino que lo mejor que puedes hacer es probartelos en una tienda si tienes posibilidad. Así acertarás mejor con cual quedarte… con los que mejor te encuentres, será tu patin…

    Suerte!

    #128240 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    En mi opinión, un error que cometes es comparar los patines por características técnicas.
    Obviamente es un dato a valorar, pero a veces lleva a engaño. De hecho hay marcas que se aprovechan de ese desconocimiento del público en general para ofrecer «lo mismo» a mejor precio. Y no, no es lo mismo.
    Por ejemplo, dos ruedas pueden tener 80mm y 85A de dureza pero tener comportamientos radicalmente distintos.
    Lo mismo con chasis, rodamientos, etc.
    Cómo te decía, los Twister son los más equilibrados y, para mi gusto, los que van mejor para mi manera de patinar. Valen más, pero la calidad de su plástico, por ejemplo, es fenomenal.
    En resumen, dificil elección, lo ideal es probarlos…

    #128241 Responder
    Simón
    Participante

    El problema es que de los que me gustan, los Falcon no puedo probármelos, ya que en Valencia (vivo aquí) y Granada (voy todos los fines de semana), ciudades en las que patino, no los tienen en ninguna tienda… tengo que fiarme de lo que leo por internet, veo en youtube, y la opinión de mi colega que me dice que los Falcon están a la altura de calidad de los Imperial Pro. En cuanto a los Imperial Pro, mi idea es alquilarme unos de la talla 42 para la próxima vez que salga de ruta por Granada, que no sé si será este fin de semana o el que viene.

    Ya sé que dos ruedas 80/85A pueden ser totalmente diferentes dependiendo de las composiciones de sus poliuretanos, y que igual pasa con el resto de componentes del patín… pero vamos, lo que he visto de los Falcon sí que me da sensación de calidad.

    En cuanto a los Twister, estéticamente me gustan, tanto los LE como los PRO, de hecho he estado a punto de comprar hoy unos LE 2015, los rojos, de segunda mano pero sin estrenar, aún hasta con las etiquetas, por «solo» 180€, el problema es que el chico no tenía la factura porque eran procedentes de un regalo, y por lo tanto no tengo garantía; eso y que eran una 43, y por lo que he estado mirando mi talla sería una 42, y paso de comprar unos patines que, aunque al principio me vengan bien, cuando cedan con el uso me queden holgados… prefiero gastarme su precio en tienda, aunque haya bastante diferencia, y asegurarme de acertar con la talla y tener garantía por si surge algún problema. El otro problema que veo a los Twister es que me dicen (yo no tengo ni idea de eso y una vez más me fío de la palabra de amigos que saben mucho más que yo) que la tecnología que usan es algo antigua en comparación con los Imperial Pro y los Flying Eagle o los Seba, y que los plásticos parecen demasiado blandos en los de colores transparentes, los LE y los PRO. Incluso me han dicho que haga la prueba en una tienda a apretar la parte de arriba de la puntera de éstos, y la de unos Imperial Pro, y que veré la diferencia de dureza de la bota. Pero bueno, eso es como todo, los Imperial Pro hay quien dice que es el mejor patín del mercado, y quien no lo quiere ni en pintura porque la horma es estrecha y le hace daño. Yo personalmente prefiero que la bota me esté lo más ajustada posible, incluso sacrificando algo de comodidad, sin que llegue a ser realmente molesto.

    Wanderer, puede que sea cosa de mi técnica… pero vamos, la gente con la que me comparo no es precisamente con los que patinan mejor que yo dentro del grupo de patinadores con los que salgo, sino con gente con menos experiencia que yo, que en llano suele ir más lenta y torpe que yo. Pero bueno, puede que sí, que ellos en subida tengan mejor pillado el punto que yo, ya que yo toda la vida he patinado en Valencia, que es todo llano, y llevo poco tiempo patinando por Granada, que es donde me tengo que enfrentar a estas subidas…

    Gracias por las respuestas.

    #128242 Responder
    jali
    Participante

    Opino como Carles, una cosa son las rutas y otra diferente un ratejo de freeskate. Para rutas yo también te recomiendo ruedas de 90 mm montadas en un patín de freeskate.
    En mi caso tengo 2 FR1 con configuración chasis deluxe 84mm y deluxe de 90mm, y para rutas prefiero estos últimos. También uso a diario los twister pro, son mi patín para desplazarme por ciudad, los de ir al trabajo, que me parecen una maravilla, pero los uso para trayectos cortos, si me voy de ruta siempre 90 mm, es otra historia.
    Lo de subir o bajar depende de la técnica y también de cómo tire tu tobillo con una bota blanda, por eso es bueno no acostumbrarse a un patín duro siempre. Yo alterno, tengo bota dura y luego tengo bota blanda con los trix para darme unos paseillos tipo fitness, pero también me he hecho alguna ruta imprevista con ellos, aunque no es lo recomendable al no llevar botín interior, puedes acusar bastante las vibraciones cuando llevas unos cuantos km.
    Un saludo.

    #128244 Responder
    Raúl
    Participante

    Mi consejo es que no descartes ningún patín a priori. Pruébate todos los que puedas. Dentro de del rango de precio y una calidad que elijas es más importante que el patín se ajuste a tu pie mejor. Por ejemplo, yo uso unos imperial que tienen fama de horma estrecha. Hay gente que no puede usarlos por estrechos y seguramente mi pie bailaría en otro patín diferente.

    #128245 Responder
    Simón
    Participante

    Yo ahora estoy haciendo rutas de al rededor de 15 kilometros con los fitnes y sí, acuso las vibraciones y acabo reventado.
    Lo de no pillarme unos con rueda de 90mm es por que mi idea es pillarme un poco más adelante un kit 3×110, para tener las ventajas de la rueda alta, sin ser tan alta como una 125mm y la guía corta de 243.

    Lo de probarme distintos patines, la idea es alquilar los que pueda y patinar un rato con cada uno, a ver com cuales voy mejor… Pero por ahora, los que más me están llamando la atención para comprarlos son los Flying Eagle Falcon F6, la pega de esos es que no me los puedo probar, ya que ni en Valencia ni en Granada los venden, pero me han comentado que las hormas y tallajes son los mismos que en los Imperial.

    La idea es eso, unos patines para hacer rutas de entre 10 y 20 kilometros y principalmente por casco urbano y a veces algún tramo por carril bici a las afueras de la ciudad, pero siempre empezando y acabando en ciudad.

    #128286 Responder
    roller_inside
    Participante

    Si comparas con el Powerslide Imperial PRO, hay tres diferencias muy importantes:

    – El botín del Imperial PRO es termomoldeable. Es el tope de gama en cuestión de botines. No sólo por ser termomoldeable sino por la alta densidad de los acolchados que hacen que no coja holgura demasiado rápido.

    – Las ruedas son Matter Juice, son la creme de la creme de las ruedas. Ningún patín equipa ruedas de esta calidad.

    – Los rodamientos del Imperial PRO son Twin Cam ILQ9 que para mi son garantia de buena calidad y velocidad. Los rodamientos que pone ABEC es como si pusiera «tienen bolas dentro». Yo necesito saber que rodamiento es. Twin Cam… muy bien. Wicked SWISS… mucho mejor 😀 pero no hay patines que monten esto de serie 😀

    Igualmente, para lo que tu haces, yo no me compraría ninguno de los dos. Tienes ahora mismo los Imperial Megacruiser completos que son una gozada para rutas. Y aunque vienen con 125mm, también puedes usarlos con 110 si quieres bajar el centro de gravedad y facilitar el manejo. Quizá incluso en la tienda te cambien las ruedas de 125 por unas de 110 sin variar el precio del patín. (Según que ruedas elijas claro!)

    Además, los Megacruiser vienen con botín Myfit termomoldeable que es una pasada.

    Para ruteo urbano yo no me compraría un patín de ruedas de 80mm. Aunque, hemos patinado con 80mm los últimos 10 años y hemos sido muy felices… tampoco vayamos ahora a exagerarlo todo 😀

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #128237 en Necesito consejo: Patines para rutas urbanas
Tu información: