Música en videos editados

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #125954 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Buenas noches

    Ando pensando en pillarme una GoPro para hacer mis pinitos en la edición de video y mostrar al mundo mis pocas cualidades en el freskate.

    La duda que me asalta es: Se puede poner música a los videos y subirlos en aplicaciones youtube/vimeo? Es legal o hay algún copyright?

    He visto un video de Marjau de vimeo muy guapo (por cierto me flipa bonobo) así que alguno de los que lo ha editado o el propio patinador sepa responderme.

    Un saludete!
    Sent from my RM-937_eu_italy_9994 using Tapatalk

    #125965 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Buenas !
    El algoritmo de coincidencias que utiliza Youtube es muy potente y te detectará practicamente cualquier audio protegido que le pongas a un video. Los mensajes que te suelen poner son «se han encontrado coincidencias con contenido de terceros» y «este video se ha bloqueado en algunos paises». Yo llevo un año haciendo videos y subiendolos a un canal que me hice exclusivamente para videos sobre mis rutas en patines Rollers Jam y de momento no he recibido ninguna amonestación. Advertencias mil pero amonestaciones ninguna.
    En principio si acumulas 3 amonestaciones te eliminan la cuenta y punto.
    Mi recomendación es subir el video y no hacer nada… me refiero a que t preguntará si quieres reconocer los derechos y bla, bla, bla… No hagas nada. Una vez q lo subas, déjalo asi.
    Lo unico malo q puede pasar es que te bloqueen la cuenta. En ese caso, abres otra y lo vuelves a subir !!! jajajajaj
    Por otro lado, moralmente es tirarme piedras a mi propio tejado porque llevo desde 1995 en la música pero no comparto esa política de copyright. La explicación sería demasiada extensa y para otro post…
    Dale caña y ponnle musica a tus videos !!!

    #125967 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Bueno aún me queda mucho para el video… dentro de un par de meses os enseñaré los resultados!!! Desde luego estoy muy animado con este asunto jeje.

    Mil gracias Javi!

    Pd: Yo entiendo que los artistas tienen que cobrar, es más soy un gran consumidor de música y de entradas de conciertos y festivales… Pero lo de multar por poner música a un video es excesivo!
    Sent from my RM-937_eu_italy_9994 using Tapatalk

    #126342 Responder
    Miguel
    Participante

    Si resides en España o en algún otro país que no sea estados unidos no creo que haya mucho problema. cuando vivía en México yo no tuve ningún problema pero ahora que vivo en Texas estados unidos me han borrado 2 cuentas hasta ahorita. saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #125965 en Música en videos editados
Tu información: