Modifico los patines o los dejo tal cual???

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #128971 Responder
    PABLO
    Participante

    Buenas tardes.

    Ante todo dar las gracias por este foro, dado que por lo que he podido ojear, resuelve bastantes dudas de patinaje o todas y por ello lanzo mi siguiente duda, a ver que me podeis aconsejar:

    Pues bien, el pasado 12 de Octubre me compre unos patines, FILA Master Wave 80mm 82A, el problema esta en que llevo en clases de patinaje tres semanas y claro quería adquirir unos patines que calidad-precio me sirvieran para poder evolucionar con algo más de fluidez, que no esperando cada domingo a ir al club para dar las clases.
    Decidí adquirir estos patines a parte de por la oferta existente porque de esta forma no tendría que adquirir unos patines básico por 40€ y al tiempo unos mejores cuando empezara a moverme.

    Mi duda radica que en al tener una ruedas tal altas y uno rodamientos bastante rápidos, no me haga con el control de los mismos y este más tiempo cogiendo margaritas que intentando patinar.
    Por eos se me ocurrio lo siguiente, comprar unas ruedas de 72mm ó 76mm y unos rodamientos abec5 y así poder tener unos patines más controlables y en un futuro poner los rodamientos y ruedas que llevan de casa.

    ¿Qué me aconsejais?

    Por favor, ruego me perdoneis mi torpeza al referirme a determinados términos técnicos.

    #128972 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Buenas,
    Ahora para empezar no te preocupes por ruedas y mucho menos por rodamientos. Asi con 80mm vas bien. Date unas semanas y te acostumbrarás. Animo y a practicar !
    Salud,

    #128981 Responder
    Maria
    Participante

    Hola! estoy de acuerdo con Javi-DesdemonA.

    Yo estuve exactamente en tu misma situación, con los mismos fila, bueno, el modelo que tienen equivalente para mujer, y como tenia unos patines viejos y malos de ruedas más pequeñas, llegué a cambiarselas. No triunfó el cambio porque con esas ruedas me rozaba algo, no recuerdo si el chasis o el freno, con lo que seguí con las ruedas originales, que, en ese momento me parecían rapidísimas, y en pocas clases se me había olvidado el miedo que me daban 🙂

    Sí te puedo decir que con esos patines vinieron luego otros problemas, y es que al hacer ciertas técnicas en las clases se empezaron a deformar y se torcían los pies, así que a los pocos meses tuve que cambiarlos por otros de bota rígida. No es problema de ese modelo en concreto, por lo que veo en las clases a mucha gente le pasa con otros modelos de fitness. Mi teoría, a lo mejor equivocada, es que los de fitness son estupendos para hacer rutas y para gente que tiene ya mucho control de técnica, pero para los que estamos aprendiendo en clases, que al principio seguro que forzamos con malas posturas, y tenemos que hacer ejercicios específicos de equilibrios, etc, los destrozamos…

    Moraleja, que por si acaso no inviertas más en esos patines, que si te pasa como a mi y los tienes que cambiar pronto, se suman muchos gastos, y si tienes suerte y no los deformas, seguro que te acostumbras en seguida y eso que te has ahorrado también 🙂

    Que los disfrutes!

    #128984 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Totalmente de acuerdo.
    Bota dura con chasis de aluminio y tendras patín polivalente para muchísimos años.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #128981 en Modifico los patines o los dejo tal cual???
Tu información: