Mejore ruedas para slalom que no sean matter

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #126734 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, quería saber qué opinión tenéis sobre ruedas para slalom que no sean Matter y en 72mm. que aunque parezca una tontería no es igual comprarlas de 80 o 76 que de 72, porque estas al quitarse el perfil te quedas en nada de rueda. Uso una guía 219 rockerada.

    Como digo yo las uso las 8 de 72mm. con lo cual las de perfil elíptico, una vez se desgasta, pierdes mucho diámetro de rueda (hablo de Matter, ya que si fueran unas matter de 76 o de 80 desgastadas es otra historia pero como digo las tengo que comprar nuevas) y la verdad comparadas con la Hyper que son las que uso actualmente, noto más inestabilidad y menos agarre, supongo que por el perfil.

    El tema viene que como digo las Hyper me gustan bastante pero es verdad que también se cuadran.

    Ahora la Gyro, que no sé por qué cada vez es más difícil encontrarlas en tiendas en España, es como que están dejando de traerla me da la impresión, pero me gustaría saber, para un suelo más bien liso, ya que es pista de baloncesto al aire libre de cemento pulido, cuáles me irían mejor… Y si sabéis de tiendas donde sí las traen y tienen en stock os agradecería que me informarais.

    Saludos.

    #126736 Responder
    David
    Participante

    Siento decirte que como matter o hyper no lo vas a encontrar. Quizás las rx wings. Busca en roex.es

    #126737 Responder
    defcon4
    Participante

    Para mi Matter es de lo mejor, pero también habría que hablar de modelos de Matter que hay unos cuantos. Hyper Concrete tambien me gustan y Gyro, depende para que, también.
    Las ruedas Seba nuevas no acaban de ir bien, aunque eso ya es personal.

    En cuanto a las ruedas que comenta darkangel, no las he probado y no se que decirte, pero lo único que he podido leer es de la propia tienda que las vende que curiosamente es el distribuidor y, naturalmente dice que es lo mejor del mundo. Nadie mas habla de estas ruedas ni aquí ni en otros foros de otros paises.

    #126738 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    No, si yo las matter no dudo que sean buenas, de hecho tengo un juego de 76 mm de la Juice y otro de 72 mm también de Juice, y por eso digo que al comerse el perfil afilado de las de 72 enseguida baja el diámetro de la rueda, en 80 y 76 no es tan problemático, de ahí que esté buscando otras alternativas.
    La Hyper Concrete la verdad que me gusta bastante y el tacto que tienen me gusta, casi más que la matter que la encuentro más dura, pero ya sabemos los precios que tienen y siempre está bien ver otras opciones que económicamente sean más asequibles, porque ya podían poner las ruedas de 72 más baratas que las de 80 simplemente por una razón muy obvia, además de que llevan menos goma, duran mucho menos, pero en fin…
    Saludos.

    #126739 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Una opción un tanto bruta que tienes para recuperar el perfil de una rueda de 72 mm (o de cualquier otra rueda gastada) es hacérselo tú mismo mediante abrasión. Se me ocurre que puedes montar la rueda en una taladradora o cualquier otra cosa que gire, y luego poco a poco hacerle el canto con una lija de grano fino. Eso si, yo lo haría con mascarilla y en un lugar ventilado porque no debe ser precisamente sano respirar las partículas de uretano que se vayan produciendo durante el proceso.

    #126742 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Nuestro compañero Joseba hizo un tutorial muy interesante sobre este tema:

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #126737 en Mejore ruedas para slalom que no sean matter
Tu información: