Mejorar técnica de patinaje

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #127899 Responder
    Ragnarel
    Participante

    Buenas tardes,

    Empecé a patinar hace un mes, saliendo a patinar todos los días de una a dos horas sobre asfalto (no tengo superficies de pista accesibles), ¡un vicio tremendo!

    He mejorado mucho este mes: freno muy bien con el taco, posición de tijera/seguridad bastante buena, giro natural a la derecha muy bueno y a la izquierda progresando bastante bien.

    Sin embargo… No patino bien. Me impulso bastante mal, y progresar me cuesta porque no se cual es la técnica correcta para hacerlo.

    Si me grabo en vídeo veo que la pierna izquierda se me abre, y cuando patino noto que balanceo el peso bien sobre la pierna derecha, y muy mal sobre la izquierda, lo que se traduce en un patinaje irregular y en ocasiones inseguro por este motivo. No se si es falta de equilibrio, falta de fuerza, falta de seguridad, o simple falta de técnica.

    Donde vivo no tengo acceso a clases, y tampoco conozco a nadie que patine bien para poder guiarme. He mirado cientos de vídeos para intentar ver la técnica correcta, pero todos los vídeos se centran en el frenado, en los giros… Pero no en la técnica de patinar en sí, es decir, de impulsarse.

    Escribo aquí en busca de consejos o ejemplos que me puedan ayudar a mejorar estos problemas que he comentado. En algunos momentos caigo en el desánimo, porque noto que mejoro en muchas cosas con los patines, pero no en lo básico, que es impulsarse y rodar. ¿Me podéis echar una mano?

    ¡Saludos y muchas gracias!

    #127901 Responder
    Karlo
    Participante

    Pues la verdad es que hay un ejercicio para mejorar el empuje y el equilibrio sobre una pierna que llaman comunmente «hacer el patinete».

    No se que tal se te da el Ingles, pero este video de mi «monitora online» favorita creo que se entiende a la perfeccion.

    https://youtu.be/TE5McWqsBrY

    Echale un vistazo al resto de videos del canal de Youtube: SkateFreshVideos que te resultarán utiles. Algunos videos los ha empezado ya a grabar en castellano.

    Suerte y a practicar!

    #127909 Responder
    Raúl
    Participante

    Personalmente me encuentro en una situación similar. Yo miro todos los tutoriales que encuentro. Los que he encontrado más útiles son los de Marjau de Inercia y los de SkateFresh (en inglés y portugués, y ya hay varios en castellano).
    Prueba todos los ejercicios de equilibrio que encuentres, verás que tu posición mejora. Cuando tu posición mejora, tu impulso también lo hace.
    Suerte.

    #127961 Responder
    Ragnarel
    Participante

    ¿Ese vídeo está diciendo que el movimiento correcto para patinar es pegar la zancada hacia el lado y no hacia atrás? Esto confirmaría que estoy aprendiendo mal, espero ansioso una respuesta :unsure: .

    Seguiré esforzándome con los ejercicios que recomendáis, así hasta que pueda al menos patinar sobre una pierna de forma aceptable.

    Gracias por las respuestas!

    #127963 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, el empuje ha de ser lo más lateral posible. Ahora bien, no es una patada, sino un movimiento circular, es decir, se empieza empujando con el talón para acabar por la punta. El vídeo lo explica más o menos aunque no correcto al 100%. Pero para empezar te puede ayudar.

    #127965 Responder
    Ragnarel
    Participante

    [quote=»carles» post=127527]Si, el empuje ha de ser lo más lateral posible. Ahora bien, no es una patada, sino un movimiento circular, es decir, se empieza empujando con el talón para acabar por la punta. El vídeo lo explica más o menos aunque no correcto al 100%. Pero para empezar te puede ayudar.[/quote]

    Muchas gracias por la respuesta carles. ¿Sabes de algún vídeo, fuente o documento donde pueda encontrar el movimiento descrito correctamente?

    Me estáis ayudando una pasada, ¡gracias infinitas!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #127963 en Mejorar técnica de patinaje
Tu información: