Meganovato pide ayuda y consejos ^^ (SEBA FR1 80)

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #127306 Responder
    Manuel Ramon
    Participante

    Hola buenass, vuelvo por aquí para contar mis experiencias y con nuevas dudas 😆

    Al parecer estoy avanzando rapidito, he aprendido muchos movimientos ya y hay una serie de cuestiones que me gustaría contar con vuestra opinión.

    Os recuerdo que uso unos Seba FR1 ya que entra en juego para la primera cuestión.

    Mover o no la guía para compensar lo que he observado en mi pie izquierdo.

    Noto que el pie izquierdo lo tengo un poco metido hacia el interior en muchos movimientos, es decir, / , y por ello intentaba corregir la postura del pie forzandolo a estar perpendicular al suelo pero me costaba siempre mucho trabajo y a veces hasta me desestabilizaba ya que doy lugar a una postura de mi cuerpo no muy intuitiva o cómoda.

    Para asegurarme de que efectivamente ese pie tiendo a meterlo un poco, hice el ejercicio de mantenerme con una sola pierna, con la derecha aguanto hasta el infinito ya que queda perfectamente perpendicular y mantengo bien el equilibrio, mientras que con la izquierda efectivamente meto el pie un poco y por ello no llevo una trayectoria recta, y asi es mucho mas dificil mantener el equilibrio y no duro demasiado y si intento compensar para ponerlo perpendicular me cuesta mucho perdiendo el equilibrio igualmente.

    Por tanto, me recomendáis seguir patinando normal y ver si poco a poco la postura erronea de ese pie se va solucionando¿? o pruebo a mover 1mm la guia y observar resultados? Tengo que decir que tengo muy buen equilibrio en estos momentos , por ello os pido opinion porque creo que es que simplemente tiendo a meter el pie , no se si por la pisada o porque…

    [b]Duda sobre que ruedas comprar para el futuro próximo
    [/b]

    Me he hartado de leer este foro y varios mas, otras webs , analisis, etc etc etc etc
    Y… tengo hecha la picha un lío!!! Una cosa esta clara, Hyper Concrete + Grip, o Matter Juice FSK F1..

    El problema que no se cual de las dos, en este caso me da igual el presupuesto, las Hyper son mucho mas baratas y más viendo la ofertaza de amazon, mi novia se ha pillado las rosas por 38 euros las 8 ruedas y apunto de comprar yo las mías…

    Por tanto, sin importar el presupuesto, y por ahora haciendo freeskate pero en el futuro espero hacer algo de slalom, y que me gustaría dar saltos por la ciudad, derrapes, asfalto aparte del carril bici etc etc… ¿cuál creéis que es mejor comprarme?

    Leo buenísimas bondades sobre las Matter Juice F1 , que si son buenas para todo, buen desgaste, agarre, sobre todo por «jali» de este foro, que ha probado muchas y dice que se queda con estas…

    Por otro lado leo que las Hyper son las mejores, quizas se desgatan un pelin mas que las Matter , pero que el agarre es muy bueno, que son muy buenas para derrapar, bla bla bla

    Total , os agradezco de antemano vuestra ayuda y vuestros consejos ^^

    PD: Sabéis alguna tienda que vendan cordones de 1,80m para arriba que estén wapos y no sean tan unicolor y sosos como los oficiales de SEBA? He visto de todo ya por internet pero encontrar medidas de 2m es un suplicio!!!

    #127311 Responder
    Karlo
    Participante

    Respecto a tu problema con el pie izquierdo… creo que a mi me pasa algo parecido, aunque se que no tumbo demasiado el pie, si que noto que me cuesta mas ir recto sobre ese pie…

    Yo lo achaco mas a la musculatura del pie izquierdo… que al ser diestro, el pie derecho es mas dominante y por eso nos mantenemos mejor sobre este pie.

    Yo lo estoy intentando corregir vigilando la flexion de la pierna izquierda para mantener el pie lo mas recto posible y practico el meter peso sobre el pie izquierdo porque veo que no consigo hacer bien maniobras donde deberia apoyar mucho mas peso sobre mi pie «malo».

    Intentar corregirlo moviendo la guia, no se si es tarea sencilla, porque creo recordar que lo que tienen los FR1 debajo son un par de placas donde ya vienen los agujeros donde atornillar la guia, por lo que no creo que se pueda mover al milimetro digamos, sino en posiciones ya predefinidas.

    Aunque oye, todo es cuestion de probar y puede que moviendo la guia te ayude antes a corregir… Yo he probado por ejemplo a poner las cañas en posicion adelantada para evitar roces y ahora voy a volverlas a colocar normales pues ya no me rozan tanto.

    Sobre las ruedas, pues creo que lo mejor es poder probarlas… quiero decir que al final, por mucho que leas, puede que un modelo de rueda te de mejor resultado que otro dependiendo de tu forma de patinar. Nadie mejor que tu para sacar tus propias conclusiones.

    Desgraciadamente eso solo puede hacerse comprando unos y despues comprando los otros una vez desgastados el anterior juego. Si no hay problema de presupuesto, pues empieza por las ruedas que quieras…

    Yo que tengo un presupuesto muy limitado, probaria primero con los Gyro F2R 85A (mucho mas baratas aunque tambien duran por lo que he leido) y despues las Hyper Concrete +Grip ya tirando la casa por la ventana jaja… creo que con mi nivel de patinaje me sobra hasta con los Gyro…

    #127317 Responder
    Manuel Ramon
    Participante

    gracias por tus observaciones Wanderer.

    Ya pense en eso de la musculatura pera la verdad me cuesta aceptar que sea por simple musculatura, ya que aunque tengas menor fuerza al menos deberiamos tener una pisada perpendicular, otra cosa es aguantar asi con un solo pie y mantener mucho tiempo el equilibrio, que ahi si creo que de verdad entra en juego la fuerza de tu tobillo y en definitiva del pie izquierdo.

    Pero es que yo no tengo el pie perpendicular ni un solo segundo, y nada mas fuerzo la postura echando inclinando el pie hacia fuera para compensar, consigo ponerlo perpendicular pero controlar asi esa postura es muuuy dificil y encima tienes que estar pensando en ello xD

    Asi que bueno, nada mas tenga tiempo intentare a ver como muevo la guia, y probare, que por probar no pierdo nada, y ya os cuento.

    Tambien estoy algo rayado con esto porque en la tienda cuando me los probe y eso, recuerdo que justamente el de la tienda comento , metes un poco el pie izquierdo, pero bueno eso se mueve la guia hacia dentro un poco y ya esta. No eche mucha cuenta sobre ello y ahora es cuando me viene a la mente xD

    enfin, sobre las ruedas comprare la matter juice fsk f1 rojas a ver que tal me van ^^

    #127318 Responder
    Karlo
    Participante

    No hay de que ramonponce… espero que consigas corregir pronto ese pie…

    Cuando tengas las nuevas ruedas, hazle unas fotillos a los patines para ver que tal quedan va?

    Soy un cotilla… lo se jeje…

    #127323 Responder
    Manuel Ramon
    Participante

    jajajaja, cotilla no hombre, me compre los Seba FR1 Grey, pondre una fotillo cuando le ponga las matter rojas, y tambien le pondre cordones rojos, mi idea era ruedas naranjas, cordones naranjas y custom naranja mas adelante, que al gris creo que le pega mas el naranja que el rojo, peeero matter no hay naranjas xD

    Por cierto ,me arrepiento de ese color, de hecho yo los queria en negro pero el de la tienda en ese momento no tenia mi talla en negro, y el blanco nuevo que era el que deseaba de verdad me dijo que le faltaba 1 mes mas para salir…

    asi que al final lo compre por prisas ya que mi novia queria empezar a patinar ya(FR Junior compro ella), y ale, pero no pense en que los arañazos se notan mucho mas en el gris, porque cualquier arañazo, deja blanquecina la zona, y en gris se nota mucho mas que en negro u otros colores, y lo he percibido en otros Seba FR1 de otras personas que he visto. Mientras que en el blanco al arañarse queda blanco sobre blanco, en todo caso se ve algo amarillento, y no se nota el arañazo como no te acerques muchismo.

    Y para colmo, a los 5 dias, otra tienda de mi ciudad trae los FR1 Blancos en todas las tallas, asi como inercia, y a mi novia se le antojo y vendio sus FR junior y se compro los FR1 blancos, y… estan wapisimos!!! y es verdad lo que dije, se ha caido varias veces y los ha arañado pero apenas se aprecian ni de cerca!! y los mios por tan solo ponermelos en el suelo un dia y apoyar la parte trasera en el suelo ya tiene un añarazo k se ve a leguas!!!! O_O

    Vamos, que de aqui a un año… sera horrible mi patín xD

    #127324 Responder
    Raúl
    Participante

    Me suena un hilo del foro «fotos de nuestros customs freeskate» o algo así donde explicaban como pintar los patines… en un mensaje de suriken471…
    Hilo: [FOTOS] Fotos de nuestros CUSTOMS FREESKATE!!!
    [quote=»Suriken471″ post=125175]Aquí os dejo los míos. Me anime a hacerlos gracias al tutorial del compañero ELOY

    [IMG]http://i.imgur.com/bTVTmTY.jpg[/IMG][/quote]
    [quote=»Suriken471″ post=125850]Ahí van mis nuevos Harcore Evo del 2013 con un toque de color
    [IMG]http://i.imgur.com/DkZcg3d.jpg[/IMG][/quote]
    [quote=»Suriken471″ post=125860]Buenas, y gracias!

    A ver te cuento, las partes de negro y la de rojo anaranjado están teñidas a pincel con un tinte para pieles y mucha paciencia.

    Antes de empezar a tintar aplique un poco de alcohol con un trapo para abrir los poros de la piel, después aplique varias capas de tinte.

    Los tintes los compre en el típico zapatero de barrio que arregla zapatos y tal.[/quote]

    #127327 Responder
    David Castellanos
    Participante

    [quote=»ramonponce» post=126883](…) pero no pense en que los arañazos se notan mucho mas en el gris, porque cualquier arañazo, deja blanquecina la zona, y en gris se nota mucho mas que en negro u otros colores, y lo he percibido en otros Seba FR1 de otras personas que he visto. Mientras que en el blanco al arañarse queda blanco sobre blanco, en todo caso se ve algo amarillento, y no se nota el arañazo como no te acerques muchismo. (…)[/quote]

    Tarde o temprano todos los patines de freeskate se terminan marcando. En el caso particular de Seba, es conocido que cuando le das un punterazo o un golpe a un bordillo con la bota el plástico cambia de color. Yo tengo los azules y tengo varias manchas blancas de algunos porrazos, están arañados enteros… una pena vaya.

    De todas formas el tema de los arañazos se te va a pasar al primer porrazo que te pegues. Al principio me pasaba como a ti y me daban pena, pero ahora luzco sus cicatrices con orgullo 😛 . Si llevas los patines nuevos siempre es porque o apenas patinas, o no te lo curras al límite 😉

    #127328 Responder
    Manuel Ramon
    Participante

    Jajajaja buen punto, ya me ira dando igual el arañarlos xk sino no intento cosas nuevas por miedo a arañarlos y asi no aprendo.

    Bueno, he probado a mover la guía, pero aun no he podido patinar para probarlo, solo en casa a ponerme con ese único pie, pero así creo que no es suficiente ademas que ir tan lento requiere aun mas equilibrio.

    El caso es que he leído de todo en cuanto a mover las guias.
    Unos dicen que el talón lo mas en el centro posible, y mover solo la punta hacia el interior, formando una » / «, pero creo que eso es para velocidad no? :S

    Otra forma es moverla tanto de atras como de delante la misma distancia, formando una » | » pero su posicion estaría o mas hacia el interior o mas hacia el exterior. Como mi pie izquierdo prona, es decir, » / «, pues tendría que echarla hacia el interior para compensar ese desvío y que así quedara de esta forma, » | «.

    Ahora bien, cual es la forma correcta para freeskate y con vistas a algun día iniciarme al slalom? :S , talon centrado y punta hacia el interior? moverla hacia el interior tanto atras como delante? Alguna otra forma? :S

    Probe primero a ponerla al maximo hacia el interior, pero me daba mal rollo que parte de la guía quedaba por fuera del soporte, es decir, en el aire, y la otra parte en la zona de apoyo de la guía, quizas no influya en la estabilidad de la guia o en el apoyo de la guía no lo se, pero por ello no la puse a tope, la puse lo maximo hacia el interior pero sin que quedara ninguna zona flotante de la guia(es decir que aun se puede meter mas hacia el interior) y probare si con eso es suficiente para corregir el maldito pie, porque es que ni puedo frenar en T con ambos lados, con el derecho perfecto porque formo la T perfecta, pero con el lado del pie izquierdo, al no tener perpendicular al suelo el pie izquierdo, no sigo una trayectoria recta y me hace desplazarme hacia la derecha siempre…

    #127329 Responder
    jarp
    Participante

    Yo también meto los pies hacia el interior, parece según me dicen que es habitual es los novatos, así que yo lo que estoy intentando es poco a poco corregirlo, sin prisas.
    Y creo que si, que cada vez voy mejorando mi posición

    #127338 Responder
    David
    Participante

    [quote=»jarp» post=126889]Yo también meto los pies hacia el interior, parece según me dicen que es habitual es los novatos, así que yo lo que estoy intentando es poco a poco corregirlo, sin prisas.
    Y creo que si, que cada vez voy mejorando mi posición[/quote]

    Si, es perfectamente normal, yo creo que nos ha pasado a todos. Te da una falsa sensación de estabilidad y cuesta perder ese costumbre pero intenta tenerlo en la cabeza siempre e intenta corregir el angulo del pie hasta que lo hagas inconscientemente.

    Yo conseguí corregir la posición haciendo que sea mi postura natural sin mover las guías, puede que te cueste pero creo que es lo mejor 🙂

    #127394 Responder
    Manuel Ramon
    Participante

    El tema es que por aguantar e intentar corregir la posición simplemente pensando en ello, me ha hecho hacerme daño en el pie, debido a que la distribucion de peso no era la correcta, y se iba mucho peso en la parte delantera del pie.

    Por ello movi la guia, y esos dolores se fueron, ya que ahora tengo el pie casi totalmente centrado y de hecho puedo aguantar el equilibrio a un solo pie, con el izquierdo claro esta muchisima distancia, no como en el derecho que aguanto todo lo que me de la gana… pero eso es debido a que aun no he encontrado el punto perfecto, ha mejorado mucho pero no perfecto como el derecho.

    Cuando lleve un poco mas patinando , quizas intente volver a la posicion opriginal y corregir la postura de nuevo, si de nuevo me provoca esos dolores hasta el punto que me limite el patinaje como ya me ha pasado… volvere a moverla 🙁

    Yo creo que algún problema en la pisada tendre, o algún problema con mis pies, siempre que me voy de viaje y son viajes en los que se anda muchisimo , el dolor de pies que tengo no es normal, tanto en talon como parte delantera debajo de los dedos…

    Quizas vaya a hacerme un estudio de la pisada para descartar estas cosas.

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #127311 en Meganovato pide ayuda y consejos ^^ (SEBA FR1 80)
Tu información: