Meganovato pide ayuda y consejos ^^ (SEBA FR1 80)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #127155 Responder
    Manuel Ramon
    Participante

    Hola buenas, ante todo un saludo a todos ya que soy nuevo tanto en el foro como en el mundo del patinaje. (No cuento mi añito patinando con 11-12 años… ahora tengo 25 xD)

    Pues bien, resulta que he entrado en el mundillo a lo grande, adquiriendo unos Seba FR1 80mm , y tengo ciertos problemillas con dicho patín y de unos pocos ya he encontrado ciertas cosas por el foro,pero aún así sigo teniendo muchas dudas, como por ejemplo:

    Antes de nada decir que antes de comprar los patines estuve documentándome lo máximo posible sobre temas de freeskate, freeskate o fitness, todas las marcas, modelos, rodamientos, ruedas… de todo, para asegurarme una buena compra.

    -Posible equivocación de talla. Bien, mi pie mide 27,85cm(SIN AÑADIR entre 0,5 y 1cm que recomiendan a tu medida del pie), según la tabla de equivalencia de SEBA creo que me iría la talla 44, pero en la tienda me probé tanto la 44 como la 43 y no notaba demasiada diferencia, me puse el patín del 44(es decir al bota era un 44, que además según investigué comparte tamaño de bota para las tallas 43,44) y el botín talla 43, y ahí era como más sujeto y mejor sentía el pie. (Mi razonamiento fue que como he leído por varios foros , mejor una talla mas justa ya que cuando ceda el botín quedará como un guante, por ello al no notar demasiada diferencia entre 44 y 43 en tallaje del botín, terminé por decidirme por el 43, pensando que cuando ceda, me quedará bastante bien. Veredicto final: Patín 44 , y botín interior talla 43. Además si en el futuro ese botín 43 no me iba, podía comprar el botín 44 y usarlo en el patín.

    La cosa es que por mucho que diera vueltas pequeñas allí , hasta que no patinas un buen rato, por calle o por donde sea no sabes si realmente está bien la cosa o no. Pues resulta que la planta del pie se me duerme cuando patino, esto he supuesto que es por la vibraciones del asfalto, aceras, etc. Según he leído es bastante posible que sea esa la razón, pero os pido vuestra opinión sobre si quizás tengo el pie demasiado presionado, y si fuera este último caso, el botín cederá con el tiempo y me irá mejor con el tiempo y cuánto uso del patín puede llevar para que ceda…

    Conclusión:
    Estaba en un gran dilema porque si usaba el botín 43, sufriría un poco al principio pero luego al ceder iría mejor, pero si hasta cediendo me sigue presionando mucho… mala cosa, a gastarme 40 pavos para el botín 44.
    Si me decidía por el botín 44, me arriesgaba a que cuando cediera me quedara algo suelto el talón o tobillo y por tanto afectaría malamente a mi patinaje, y me obligaría a comprar otro botín nuevo que no haya cedido.

    He leído que los patines SEBA son difíciles de llevar al principio y tardan un poco en ceder, espero que sea eso.

    – Me cuesta muchisimo calzarme y descalzarme el patín, tanto que me tiro un buen rato hasta conseguirlo (ante esto he leido que puede ser por los cordones que lleva, que dificulta mucho el proceso de aflojar y apretar haciendo perder mucho tiempo, de hecho es lo que me pasa, cuando consigo aflojarlos consigo meter el pie aunque sigue costando algo.)

    Pues bien, la opción de cambiar los cordones por algunos mas fáciles de aflojar y apretar es viable? ¿Haría quizás que entonces se aflojaran los cordones demasiado cuando llevo un rato usando los patines? A ver si alguien puede iluminarme en cuanto a este asunto, porque tardo demasiado en ponerme y quitarme los patines…

    -¿Cordones hasta arriba del todo incluso los 3 agujeros del botín? En mi caso los tengo hasta arriba del todo, ya que entiendo que así esta mas sujeto el pie, pero creo que es una de las causas por la que me cuesta muchísimo ponerme y quitarme el patín. ¿Como lo lleváis vosotros?

    -Me he dado cuenta que meto el pie derecho hacia dentro un poquito, de hecho el de la tienda me lo comentó y me dijo que podía mover la guía para corregir la pisada, ¿creéis que es la forma correcta de corregir una mala pisada o es mejor probar antes una plantilla correctora?
    ¿O al ser tan novato primero intentar conscientemente pisar perdendicular al suelo hasta acostumbrarme, y si ni aún así puedo tomar por tanto otras medidas?

    Si tuviera que mover la guía, pues nada tendría que hacerlo, alguien puede decirme como hacerlo paso por paso? ya que no he encontrado mucha información sobre el tema…

    Lo siento por este gran tocho, pero cuando he empezado no tengo mas que preguntas y preguntas y me tiro mucho tiempo buscando soluciones a mis problemas…

    Gracias de antemano, y un saludo a todos.

    #127156 Responder
    Anatoliy
    Participante

    Hola buenaas, a ver, yo me compré hace poco los patines. Son SEBA FRX 80, los mas simples de los SEBA y lo que me dijo la mujer de la talla del pie es lo mismito que a ti por lo que la hice caso. Me medí el pie y fue un 27’5 o 28’5 creo, no lo recuerdo. Asi que, me los cogí de la talla 45 y me van de maravilla. He patinado practicamente a diario, una horita o asi y no he tenido ninguna queja ni ningún problema. Igual diria que ahora que estoy adaptandome mejor a los patines noto la presión en los tobillos, por moverme mucho mejor con ellos pero no es ninguna molestia, ya que no estoy acostumbrado a manejar tanto los pies ni los tobillos y me falta muchisima flexibilidad para ello aun.

    En cuanto a tu problema con el calzarte y descalzarte, yo no tardo mas de 1minuto por pie. Tardo mas en preparármelos para calzarlos y descalzarlos que la acción misma en sí misma.
    Cuando me puse los cordones a los patines, hice un gran fallo y fue el apretarlos al máximo al ponerlos. Puesto que en la tienda me los probé sin los cordones, no tuve ningún problema en calzarme y descalzarme rápido. Cuando me los puse me era imposible meter el pie por lo apretados que los tenía. Así que tuve que aflojarlos bastante hasta que encontraran su sitio respecto a mi pie. Por otro lado, yo los cordones los tengo hasta el agujero justo por debajo del cierre del tobillo.

    Espero haber ayudado un poquito. 😛

    #127158 Responder
    Raúl
    Participante

    Hola:
    Sobre que se te duerma el pie, tal vez aprietas demasiado. Tienes que estar sujeto, no hacerte un torniquete 😉
    A mi me cuesta ponerme mis patines, con el tiempo te es más fácil. Coincido en qué tardas más en preparar el patín que en ponértelo. Se trata de tenerlo lo más flojo posible y luego apretarlo.
    Al principio, todos forzamos la posición y tenemos molestias, mientras se fortaleza la musculatura y te relajas. Tal vez por eso metes un poco el pie hacia dentro. Normalmente, la guía está sujeta por dos tornillos que puedes ver entre las ruedas. A veces pasa que las guías no están bien alineadas. A mi me pasó, simplemente aflojas un poco los tornillos, colocas la guía y vuelves a apretar.
    Un saludo.

    #127161 Responder
    Karlo
    Participante

    Os contaré mi experiencia…

    Sobre medidas de pie, ya he leido mucho que eso de sumar cms no es nada aconsejable con patines de freeskate.

    El pie mas grande me mide 28,2 y recuerdo que la talla 44 de unos Twister me los calzaba pero notaba la punta de los dedos doblados (habria necesitado un 44,5 creo)… sin embargo, el 44 de los FR1 los noto como guantes a mis pies. La punta de los dedos me tocan ligeramente al calzarme los patines, pero en cuanto meto peso y empiezo a patinar, desaparece esa presión.

    Por lo tanto, creo que has acertado en la talla… cuando lleves algo mas patinando, irás notando menos presion.

    Sobre cómo calzarse los FR1, doy fe de que cuestan bastante mas que unos Twister, por lo que recuerdo… Pero yo creo que ya le he cogido el truco y cuando me los quito, dejo ya suficiente holgura en los cordones y dejo ya colocados los cierres para calzarmelos mas rapido en la siguiente sesion. Ato los cordones hasta los penultimos ojales de los botines.

    Recuerda que el apriete debe ser gradual… hay que apretar sin ahogar, pues con el calor, los pies se dilatan y se aprietan algo mas… si desde el principio te los aprietas a muerte, puede que termines cortandote la circulacion y por eso se te llegan a dormir las plantas de los pies. Es mejor por tanto apretar menos al principio, y apretar despues algo mas cuando entres en calor.

    Sobre la posicion del pie… yo creo que es por ser novato… con la práctica y cuando cojas musculatura en ese pie/tobillo/pierna, irás corrigiendo la postura. Prueba tambien a separar menos los pies, verás que iras pisando mas centrado poco a poco.

    Ánimo con las prácticas…

    #127164 Responder
    Manuel Ramon
    Participante

    Muchisímas gracias a todos, gracias a vuestro feedback ha mejorado bastante la cosa.

    Hoy he ido a patinar durante 2 horas, y probé a ponerme los cordones hasta el primer ojal del botín, pude aflojar mucho mas fácil los cordones, y así logre ponerme el patín en poco tiempo, además no me apreté tanto el power strap ni la caña, que me sintiera algo sujeto claro, pero no demasiado fuerte, y una maravilla, iba muy cómodo, no se me dormían los pies y podía hacer los giros mucho mejor al tener mas libre el tobillo…

    Vamos, que llevo 3 días patinando y hoy he conseguido girar en paralelo, hacia la izquierda me cuesta más porque me cuesta doblar el pie izquierdo hacia fuera que es el que llevo adelantado en este caso(soy diestro y supongo que el pie izquierdo no lo controlo muy bien, o quizás el cierre de la caña evita que pueda girar el pie hacia fuera, ooo también puede ser que pise ese pie metido hacia dentro y por consecuencia me haya mal acostumbrado y no pueda inclinarlo hacia fuera fácilmente), avanzar deprisa y frenar en T una vez con un pie y luego con otro, avanzar en curva rápido cruzando piernas, con los conos ir medianamente rápido y girar de lado a lado haciendo zig zag cruzando los conos y con éxito todas las veces, freno en cuña…

    Vamos, muy contento, ahora quiero intentar aprender la transición delante-atrás y como ir hacia atrás y todo eso.

    De todas maneras creo que debo cogerle aún mas el punto a como fijarme los patines, porque hoy a veces me los noté un poco demasiado libres, por tanto probaré la próxima poniendo el cordón hasta el penúltimo ojal tal y como me ha dicho «WaNDeReR», que por cierto tío, puede que tengas razón con que he acertado en la talla porque hoy he ido muy bien, y cuando ceda iré aun mejor.

    Así que nada, intentaré mejorar la cosa de poner bien los pies perpendicular y veremos si puedo corregirlo.

    Sabéis algunos buenos tutoriales para aprender como ir hacia atrás, las transiciones y demás? He visto muchas cosas, pero ya que vosotros soys mas expertos, a ver si sabéis de alguno que enseñen paso a paso y correctamente ^^

    Gracias a todos de verdaaadd 😉

    #127165 Responder
    Raúl
    Participante

    MarjauRoller, moderador tiene varias maravillas de tutoriales. Hay un canal en YouTube de Inercia con todos ellos. Eso sí, te recomiendo que mires todos los que puedas, pero para mi los de Marjau son de lo mejor.

    #127174 Responder
    Karlo
    Participante

    A mi me gusta mucho los videos de esta examinadora… su canal es Skatefresh en Youtube: https://www.youtube.com/user/SkatefreshVideos/videos

    Tienen la mayoria de videos en Ingles y Brasileño… pero alguno ya ha grabado tambien en Español…

    #127175 Responder
    Manuel Ramon
    Participante

    Gracias a los dos, iré viendo todos esos vídeos ^^, hoy iré a patinar con mi novia unas horas, a ver que tal va la cosa hoy.

    #127178 Responder
    jarp
    Participante

    [quote=»WaNDeReR» post=126734]A mi me gusta mucho los videos de esta examinadora… su canal es Skatefresh en Youtube: https://www.youtube.com/user/SkatefreshVideos/videos

    Tienen la mayoria de videos en Ingles y Brasileño… pero alguno ya ha grabado tambien en Español…[/quote]

    Si, sus vídeos están muy bien.
    Lastima que no tenga mas en español

    #127179 Responder
    Raúl
    Participante

    [quote=»WaNDeReR» post=126734]A mi me gusta mucho los videos de esta examinadora… su canal es Skatefresh en Youtube: https://www.youtube.com/user/SkatefreshVideos/videos

    Tienen la mayoria de videos en Ingles y Brasileño… pero alguno ya ha grabado tambien en Español…[/quote]
    Tomo nota 😉

    #127180 Responder
    Karlo
    Participante

    Y ya puestos… os comento que esta chica tiene unas apps de pago que se llaman eso «Skatefresh», para distintos niveles…

    Mola porque llevas sus videos en el movil sin tener que andar tirando de datos y tiene muchas explicaciones y demas.

    En español tenia una ya… yo en si dia me descargué la de nivel Principiante en Ingles y la verdad es que es muy chula…

    Voy a abrir un hilo de recopilacion de tutoriales… a ver si entre todos nos hacemos una buena videoteca jeje…

    #127184 Responder
    jarp
    Participante

    Buena idea

    #127202 Responder
    Manuel Ramon
    Participante

    Me he visto casi todos los videos que tiene en youtube y la verdad estan muy bien, me ira bien el de ir por suelos muy irregulares y dificiles de tratar, deseando de probarlo por las malditas zonas rojas con circulos en relieve que estan justo antes de los pasos de peatones… me entran ganas de maldecir al que los diseño… xD

    Se que serán para que sillas de ruedas y cosas asi le ofrezca resistencia y no vayan hacia la carretera o calle… pero por dios… en patines es la muerte!!! al menos para un principiante.

    Lo de crear una videoteca de tutoriales me parece super interesante, porque ayudaría a mucha gente a aprender sin tener que marearse mucho, lo que yo he hecho es crearme listas de reproduccion de youtube con los tutoriales que voy encontrando sueltos, y algunos como inercia tienen ya unalista de reproduccion con todos sus tutoriales y lo que hago es añadirlos a mi cuenta y listo.

    Tanto para android como iOS hay aplicaciones que permiten descargar los videos de youtube para tenerlos en local, y asi no depender de los datos ^^

    #127207 Responder
    jarp
    Participante

    Estoy contigo, ese suelo con círculos o rombos es insufrible, solo superado por una calle de adoquines, jeje que por mi zona las hay

    #127208 Responder
    Anatoliy
    Participante

    [quote=»ramonponce» post=126762]Me he visto casi todos los videos que tiene en youtube y la verdad estan muy bien, me ira bien el de ir por suelos muy irregulares y dificiles de tratar, deseando de probarlo por las malditas zonas rojas con circulos en relieve que estan justo antes de los pasos de peatones… me entran ganas de maldecir al que los diseño… xD

    Se que serán para que sillas de ruedas y cosas asi le ofrezca resistencia y no vayan hacia la carretera o calle… pero por dios… en patines es la muerte!!! al menos para un principiante.

    Lo de crear una videoteca de tutoriales me parece super interesante, porque ayudaría a mucha gente a aprender sin tener que marearse mucho, lo que yo he hecho es crearme listas de reproduccion de youtube con los tutoriales que voy encontrando sueltos, y algunos como inercia tienen ya unalista de reproduccion con todos sus tutoriales y lo que hago es añadirlos a mi cuenta y listo.

    Tanto para android como iOS hay aplicaciones que permiten descargar los videos de youtube para tenerlos en local, y asi no depender de los datos ^^[/quote]

    Pues yo agradezco esos adoquines odiosos porque asi freno sobre su extension y no quemando las ruedas jaja a la larga cuando tengas mejor equilibrio los preferiras tambien! Aunque si que admito que como te frenan un poco de golpe al principio desequilibran mucho jaja… Animo y ya veras que iras mejor ^^

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #127180 en Meganovato pide ayuda y consejos ^^ (SEBA FR1 80)
Tu información: