Media Maraton Popular de Betanzos en Patines, 1ª Edicion

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #5465 Responder
    SpeedSkatingWetBacks
    Participante

    1º Media Maratón Popular en Patines de Betanzos.
    28 de Mayo del 2006.

    El Club de Atletismo As Mariñas de Betanzos organiza todos los años una de las medias maratones mas importantes de la comarca das Mariñas.
    Año tras año este evento convoca a unos 200 atletas y en esta ocasión han decidido incluir la modalidad de Patinaje, para analizar todos los posibles problemas organizativos de esta especialidad, con el objetivo de convertir a este evento en ediciones sucesivas en un referente en el patinaje nacional. En Granollers y en Pola de Siero ya han conseguido celebrar conjuntamente pruebas pedestres y de patinaje, siendo un éxito en ambos eventos por la buena acogida de la iniciativa por parte de atletas y patinadores.
    Este año la fecha de celebración coincide con el Campeonato de España Juvenil y Junior de Circuito y el fin de semana anterior al Campeonato de España de Circuito Infantil y Senior. Lamentamos la coincidencia, sin embargo esta prueba surge con el espiritu de fomentar nuestro deporte a nivel popular del modo que ya lo esta en la mayoria de paises Europeos. Deseariamos la mayor participación posible de patinadores Federados, pero tambien desde la organización se pretende prestar especial atención al patinador Fitness, que es dominador por excelencia en numero de practicantes dentro del mundo de los Roller Sports.
    · Fecha: Domingo. 28 de Mayo del 2006.
    · Salida y Meta: En el circuito anexo al campo de futbol de Betanzos.
    · Hora: Recogida de dorsales a partir de las 9 de la Mañana.
    · Inscripciones: Gratuita. Enviar ( Inscripción Media Maratón en Patines, Nombre completo, DNI, Edad y fecha de Nacimiento, telefono, e-mail y nº de Licencia si se tiene.) Por Fax al 981 77 17 92, Piscina municipal de Betanzos. Solo se admiten mayores de 18 años. Para solicitar información adicional contactar con [email protected]
    · Alojamiento: Hoteles de La Coruña, Oleiros, Betanzos y Sada. Albergue de Gandario, situado a 10 km de la linea de salida (Tel. 981 79 10 05), ( http://www.gandario.net ).
    · Recorrido: Circular de 21.3 km que rodea parte de la Ria de Betanzos, con el trafico regulado por Proteccion Civil, Policia Local y Guardia Civil en todo momento, el recorrido es para patinadores de nivel medio como minimo, tiene curvas a izquierda y derecha, subidas, bajadas, pequeños tramos con asfalto rugoso y todo ello señalizado por la organización mediante carteles o voluntarios.
    Puntos kilometricos:

    · Salida, 800m (Vuelta y media) en el circuito alrededor del campo de Fútbol. Después se sale a la carretera.
    · En el Km. 1.3 se gira a la derecha hacia Betanzos.
    · Km. 1.8 se cruza un puente sobre el río Mandeo y se gira a la derecha.
    · Km. 2.3 tramo de 20m de adoquín y ligera subida.
    · Km. 2.4 giro a la derecha y bajada suave.
    · Km. 2.8 se cruza otro puente sobre el río Mandeo y se gira a la derecha entrando en un tramo largo y recto con buen asfalto.
    · Km. 4.2 empieza la cuesta de las angustias, con un desnivel máximo del 8%.
    · Km. 4.9 fin de la cuesta, se gira a la derecha y se entra en una carretera bien asfaltada y llana con tendencia a descender.
    · Km. 5.8 bajada un poco mas pronunciada con buen asfalto y sin curvas, se pueden coger altas velocidades.
    · Km. 6.5 fin de la bajada y serie de curvas en s. tomar las curvas con precaucion y moderar la velocidad.
    · Km. 6.8 Cruce, girar a la derecha por la carretera del Pazo de Mariñan.
    · Km. 8.7 Pazo de Mariñan. Subida de 300m entre un 10-12% de desnivel.
    · Km. 9.1 Bajada con buena carretera con un desnivel entre un 10-12% con curvas abiertas y fáciles de trazar.
    · Km. 10.3 se llega al merendero de la playa del Pedrido, se gira a la izquierda Empieza una subida de 500m entre un 7-8% de desnivel.
    · Km. 10.8 se gira a la derecha hacia el puente del Pedrido, Termina la parte dura de la subida.
    · Km. 11.2 se gira a la derecha 90º hacia el puente, se cruza el puente del Pedrido (Una Vista impresionante y muchas posibilidades de viento de costado). Una vez cruzado el puente se gira otra vez a la derecha.
    · Km. 12.3 asfalto rugoso, bajada corta 20m aproximadamente y fuerte que termina en curva de 180º, tras la curva una subida corta y fuerte 20 m aproximadamente.
    · Km. 13.5 subida fuerte 7-8% de desnivel hasta el Km. 14.9
    · Km. 14.9 bajada con muy buena carretera y bien señalizada. Después toboganes de subida y bajada hasta el Km. 17.7
    · Km. 17.7 bajada fuerte con buen asfalto hasta el Km. 18.3 donde hay una curva cerrada a izquierda bien señalizada por la señalización habitual de Trafico.
    · Km. 18.9 curva a derecha, cruzar el puente viejo, y de nuevo curva a la derecha.
    · Km. 19.5 giro a la derecha y se circula por la carretera pegada al río.
    · Km. 19.8 se gira a la derecha y se cruza un puente.
    · Km. 20 se gira a la izquierda en dirección a meta.
    · Km. 21 entrada en el circuito que rodea el campo de fútbol.
    · Km. 21.3 Meta enfrente a la piscina.

    #5467 Responder
    gundinorro
    Participante

    Anda que pu**da.
    Iré de vacaciones entre Julio y Agosto a Coruña (mi ciudad natal). Siempre llevo los patines. Que pena que sea en mayo.
    Pues nada SpeedSkatingWetBacks ya nos contarás y a ver si subís algún video a la red.
    Ciao.

    #5469 Responder
    MOE
    Participante

    jooer yo iré a finales de julio A Ferrol que pena………..

    #5483 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas!

    Hay algún sitio donde se pueda conseguir más información sobre la prueba? planos, desniveles, etc… a ver si consigo engañar a unos cuantos y vuelvo a ir a Betanzos, que hace como cinco años que no piso por allí 😀

    #5485 Responder
    GO_zalo
    Participante

    que pena que este tan lejos!!!

    #5571 Responder
    SpeedSkatingWetBacks
    Participante

    A ver, jejejejej, ya se que los gallegos estamos en el culo del mundo, pero de momento ya nos ha llegado la electricidad (A algun pueblo aun no), jjejejejej, el AVE Empezaran en el 2010 , con suerte, y las carreteras pues bueno, tengo que decir que las autopistas que tenemos son las mejores de España con diferencia, me las he recorrido casi todas y a pesar de que no hay una sola recta el asfalto es de los mejores y la señalizacion no esta mal del todo.

    Respecto a los planos en la convocatoria os hago una descripcion detallada del circuito, mi falta de destreza con el ordenador y mi falta de tiempo me impide hacer nada mejor para esta edicion, solo deciros que el recorrido es durillo pero muy bonito, merece la pena desplazarse hasta aqui para participar.
    Teneis alojamiento en el alberguepor 15,50 € pension completa o 6,80€ la dormida nada mas, el albergue esta a pie de playa y a menos de 7 km de la linea de salida.

    Despues teneis muchos sitios donde comer bien y economico, Sada es una localidad turistica que esta a 10 km de Betanos y a 3 km del albergue, y de fiesta mejor ya ni hablo, pues hay una variedad increhible, Sada, La Coruña, Betanzos, Ferrol, Puentedeume, Santiago, Ordenes, …. todos ellos sitios que estan a menos de Media hora de coche de el Albergue.

    Bueno, ya hice bastante Publicidad gratuita, que a mi no me pagan nada por hacerla, asi que si os animais estaremos encantados de ayudaros en todos los preparativos.

    Un Saludo a tod@s

    #5999 Responder
    dani
    Participante

    Sólo de leer la descripción de las cuestas ya me duele el culo, pero habrá que pensárselo ¿eh?

    #6019 Responder
    GO_zalo
    Participante

    si,si lo caro no es el alojamiento & comida, lo caro es el viaje…

    #6104 Responder
    SpeedSkatingWetBacks
    Participante

    PUES VAS A TENER RAZON, EL VIAJE ES LO MAS CARO, SI LO SABRE YO QUE VIVO AQUI, JEJEJE, PERO BUENO, MERECE LA PENA EL PASARSE UN FIN DE SEMANA EN GALICIA, DESCANSAR, COMER Y DE PASO PATINAR UN POCO POR AQUI, QUE EL RECORRIDO ES MUY CHULO.
    ANIMAROS QUE VA A ESTAR BIEN, SEGURO.

    #6106 Responder
    dani
    Participante

    Siempre se peude alquilar una furgo ente 5 ó 6, para un par de días no sale mucho dinero. En Pepecar, por ejemplo, una mercedes vitto me parece que sale por menos de 67€ (lo acabo de mirar)
    Es un poco paliza, pero si alguien se anima, lo primero es hacer preupuestos. De todas formas yo no creo que pueda ir.

    #6846 Responder
    roller_inside
    Participante

    yo es que me canso 😀

    y tengo compromisos 🙁

    #6878 Responder
    GO_zalo
    Participante

    yo es que no se conducir jeje

    #6887 Responder
    mariajo
    Participante

    Hola espaldasmojadas. Aqui un grupo de madrileños estamos preparando todo para ir a participar, de momento estamos Edu, Limu, Mariajo y la futura campeona del mundo Luna.
    Estamos liando a la gente del Retiro para ver si al menos tres o cuatro autobuses, digo perdon… coches.

    Por soñar…

    Desde luego tiene muy buena pinta esperemos que el tiempo acompañe porque ganas van a sobrar.

    Una vez tengamos todo preparado os enviaremos los suscribciones.

    Un abrazo.

    #6921 Responder
    SpeedSkatingWetBacks
    Participante

    Encantados de que vengais a visitarnos a esta esquinita de la peninsula, Os agradezco el esfuerzo y espero que todo salga lo mejor posible, el recorrido es muy bonito, durillo, pero merece la pena, Grantizado.
    En lo referente a la climatologia no os puedo prometer nada, Que mas quisiera, jejjjee, pero bueno, tengo esperanzas, de momento en lo que va de año solo me ha llovido en una carrera y para eso fue en el sur de portugal, jejjjjeje, asi que espero que todo siga asi. A VER SI HAY SUERTE, aUnque este año aqui ya llovio todo lo q tenia que llover.
    Cuando tengais el listado de los que vais a venir mandarselo al fax que pongo en la convocatoria, despues si me lo mandais por mail os lo agradezco, asi confirmo yo con la organizacion que este todo correcto para que no haya ningun tipo de problema, aunque ya os lo digo de antemano, no tiene por que haberlos, como si se le da por aparecer a uno que no se ha inscrito, seguro que tamb participa como los demas. Bueno, si aparecieran derrepente 500 patinadores a lo mejor habia algun problemilla logistico, jjejejejej, pero eso es poco probable.

    Un saludo y Muchas Gracias

    Nos vemos en unos dias.

    #6957 Responder
    dave_MP
    Participante

    La lastima es habernos enterado tan tarde. Si para el año que viene, lo podeis avisar con un poco mas de tiempo, desde la asociacion madridpatina nos encantan estas cosas, ya nos hemos desplazado en masa a otras zonas de españa, pero tenemos que tenerlo previsto para hacer nuestra agenda de eventos.

    Espero que salga bien y se repita otro año
    1 saludo
    DAVE

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #6019 en Media Maraton Popular de Betanzos en Patines, 1ª Edicion
Tu información: