Me presento¡¡

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #125225 Responder
    Fuencis
    Participante

    Hola a todos¡

    Bueno, me presento, soy de Madrid, soy nueva por aqui, y os cuento un poco de mi vida.

    Yo patinaba cuando era pequeña y en el instituto (tengo 32 años) con los patines clásicos de 2 ruedas delante y dos detrás, pero perdí el habito de patinar, hasta que hace dos años, por mi cumpleaños me regalaron unos patines y actualmente son los que tengo: unos rollerblade spark80 con ruedas 80mm/82a y rodamientos Sg7.

    Tengo dos problemas:

    1. me «embalo» mucho en las cuestas. He cogido miedo y como no freno muy bien solo patino donde no hay pendiente.
    2. Cualquier ínfimo obstáculo se engancha a la rueda de mis patines y tropiezo bastante.

    He pensado en poner los rodamientos mas lentos, unos ABEC3 para solucionar el problema de embalar. Pero, en cuanto a las ruedas, para no «tropezar» con todo, ¿sería mejor ponerlas un poquito más duras?

    Bueno encantada de saludaros y espero aprender muuucho de vosotros y conocer a getmne para patinar¡

    Slds

    #125226 Responder
    David
    Participante

    La mejor solución para ambos problemas es » practica, practica y mas práctica». Busca una pendiente que puedas fácilmente controlar. Baja un tramo pequeño intentando controlar la velocidad en cuña. Como frenan los esquiadores. Cuando controles ese tramo sube un poco mas y así hasta que la controles. También puedes tratar de bajarla haciendo slalom para no embalarte. Aprende el freno en T que te ayudara a disminuir la velocidad. Y controla la posición básica de seguridad. Trata de adquirir una postura relajada y controlada flexionando las rodillas y llevando un pie adelantado al otro

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

    #125227 Responder
    David
    Participante

    El patimador no es mejor o peor cambiando ruedas, rodamientos o patines. El patinador se hace patinando. Y la practica es la que te da la confianza para seguir mejorando la tecnica

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

    #125229 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Hola !
    Bienvenida al foro.
    No debes preocuparte por rodamientos, tipos d ruedas, etc…
    Entra dentro de lo normal experimentar un periodo de adaptación entre patines quad y los de línea.
    Ya q eres de Madrid y si quieres soltarte un poco t recomiendo unirte a alguna d las rutas básicas q organiza Fast Roller Madrid. Practicamente las tienes Sábados y Domingos, mañanas y tardes. Las llaman Tortugueras y el nivel es básicamente d iniciación. La gente q controla enseña a los q estan empezando y el ritmo es muy suave. Normalmente son por Madrid Rio o en el Retiro. La ruta discurre por tramos básicamente llanos aunque tambien dedican tiempo a explicar metodos para frenar y afrontar una cuesta. No es un club, con lo q es totalmente gratis. Tan solo es gente con ganas de patinar y al final se está haciendo un grupo bastante grande q cada fin d semana va creciendo. Tambien se hacen rutas para niveles medio y avanzado pero d momento, hasta q no aprendas algún método de frenar y tener un poco de autonomía, las tuyas son las Tortugueras. Animate y ven a probar.
    Nos vemos pronto d Ruta !!!

    #125471 Responder
    MARI MAR
    Participante

    Hola a todos,
    tambien me presento, al igual que Lya patinaba de pequeña con patines de doble eje, con unos 25 años me compré unos en linea (de los primeros que salieron, rigidos) y lo pase muy bien esa tarde cogiendo sensaciones otra vez de equilibrio y tal hasta que unos niños me animaron a dejarme caer por una de las pozas pequeñas que hay en Alcobendas en el velodromo y bueno tal como me indicaron me deje llevar por la inercia pero al deslizarme hacia atras perdí el equilibrio me puse dura como un palo y puse la mano..me rompi la muñeca por varios sitios, han pasado mas de 10 años y me apetece volver a intentarlo, recuerdo que esa tarde estuve frenando en T, así que esta tarde estreno patines y despacito en llano probare el freno en T y practicare unicamente equilibrio me dedicare a coger sensaciones y poco mas, creo que para empezar con 30 o 60 min esta bien.
    Que opinais?
    Me comprado unos Powerslide Vi Pure que me han salido muy economicos, que os parecen?

    Saludos a todos y encantada! :blush:

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #125227 en Me presento¡¡
Tu información: