Me planteo dar el salto de Seba a Powerslide

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #128815 Responder
    drgnz
    Participante

    Hola a todxs

    Me estreno en este pedazo de foro compartiendo mi experiencia y mis pensamientos, esperando también que vuestras opiniones puedan enriquecer mis planes.

    El pasado: vengo de Seba FR1 y no estoy demasiado contento

    Hace un año compré unos Seba FR1 azules, talla 39. Son unos patines increíbles y me han dado mucho disfrute -varias salidas semanales de 20km, muchos ratos de pista y alguna que otra salida loca de 100km-.

    Mi único problema es que a pesar de todo el disfrute he tenido molestias en el pie derecho. Mis pies miden 24,4 y 24,5 cm, así que después de mirar las tablas de tallas y dejarme aconsejar por la tienda donde los compré, sumé 0,5 cm y me arriesgué a comprar una talla 39.

    Al principio sufrí de lo lindo, porque notaba los pies muy aprisionados. Y aunque es verdad que los botines fueron cediendo, creo que la anchura de mi pie derecho no es demasiado apta para la combinación de botin del 39 y carcasa del 6, pues el 99% de las veces acabo con dolor en ese pie.

    Hacia donde quiero ir. Powerslide Kaze o Ultron

    Después de varios meses pensándomelo, creo que va siendo hora de probar otras alternativas, en búsqueda de la misma excelencia pero mayor comodidad. Actualmente me planteo dos modelos de Powerslide que me resultan muy atractivos.

    Por un lado el Ultron, un modelo que ya tiene un tiempo y del que las opiniones que he leído son excelentes.

    Por el otro, me atrae mucho el Kaze -el sistema painfree y el diseño más blandito por la parte de la puntera conectan con esa parte de mi pie que no quiere sufrir-, pero al ser tan nuevos aún no he podido leer opiniones de usuarios que los hayan disfrutado.

    En cualquier caso, por lo que he podido ver en las tablas de tallas, si sigo con la política de sumar 0,5cm en Powerslide también debería calzar un 39.

    En resumen, aquí os dejo mis dudas:

    1. ¿Alguien ha probado que haya probado los Ultron y/o los Kaze se anima a contarnos su expeirencia?

    2. ¿Qué ventajas e inconvenientes tendría sumar 1cm completo a la medida del pie y así aumentar de la talla 39 a 40 en vuestra opinión?

    En fin, pues ahí queda eso… Gracias a todxs!

    #128816 Responder
    jali
    Participante

    Son buenas propuestas y buenos patines los que comentas, aunque no puedo hablar desde la experiencia propia con ellos, sino por los acabados que veo.
    Con los patines no puedes decir si sumas un restas un cm, porque la única manera de saber si te has equivocado o no es probándotelos, y cada marca o modelo calza diferente, por lo tanto lo de sumar o restar no sería una regla estándar.

    Mi experiencia es que no puedes decir que te gusta un modelo, porque modelos atractivos en apariencia hay muchos, pero luego que te queden bien al pie a lo mejor solo se ajustan un par de ellos, o incluso uno.

    Si echas kilometraje como has comentado, tienes que tener también en cuenta que los patines con botín interno tienden a ser más cómodos que los que no llevan botín. Echa un vistazo también a los ajustes, la carraca y el cierre micrométrico siempre ajustará mejor que un velcro, dependiendo de lo que quieras hacer.

    Y tanto en patines como en móviles, te darás cuenta de que no existe el modelo perfecto, puede gustarte mucho el modelo que has elegido, pero siempre le faltará algo y se podría mejorar algo. Hay muchos modelos muy buenos, pero perfectos (para ti o para cualquiera) ninguno. Mi modelo perfecto sería un mix entre Seba FR1, Twister Pro, y la ligereza de un trix, por ejemplo, pero eso solo está en mi imaginación.

    Luego también depende de cómo nos gusten los patines a cada patinador, yo tiendo a calzar un número menos porque me gustan muy ajustados, por la precisión; otros prefieren su número, no holgados pero sí prietos.

    La experiencia de alguien que los haya probado es una referencia, pero no es el padre nuestro, yo he oído de todo de los patines que calzo y finalmente lo que cuenta es lo que tú hayas vivido, que puede no tener nada que ver con lo que has leído.

    Es complicado, las opiniones por supuesto pueden orientar, pero otras veces sucede todo lo contrario, la propia experiencia es la que cuenta finalmente.

    Un saludo.

    #128819 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Mi pregunta es: Si haces salidas de tantos kilómetros, por que vas con patines de bota dura y ruedas pequeñas?
    Mi consejo es que vayas hacia unos Swell, por ejemplo.

    Quizás éste artículo te clarifique las ideas:

    https://www.inlineonline.com/Material-de-patinaje-Patinaje-Fitness/patines-de-fitness-vs-patines-de-freeskate-el-eterno-dilema.html

    #128822 Responder
    jali
    Participante

    Muy buen artículo, y me quedo con lo que comentabas de que casi no te atreves a hablar de comodidad, a mí siempre me han parecido más cómodos y manejables los patines de freeskate con botín interno, dan mucha más precisión de movimientos al sujetar mejor el pie, además de que evitamos ciertas vibraciones. Es cierto que dependiendo del nivel de patinaje, puedes manejar mejor o peor un fitness, para el fitness hay que tener bien entrenados los tobillos, pero por eso hay diferentes tipos de patines, que podemos adaptar a nuestras disciplinas.

    Mi consejo también para drgnz es el mismo que Carles, que para rutas elija ruedas con mayor diámetro, en mi caso no hago rutas con menos de 90mm, y ahora me están encantando las 3×110.

    En cuanto a la bota depende mucho también del suelo que patines, si es un suelo deteriorado, con imperfecciones, vibraciones, y mucho desnivel, no te recomiendo fitness, yo no ruteo por ciertas zonas de Madrid con fitness, que empleo para dar paseos ligeros en zonas más lisas (no más de 10-20 km).

    En Barcelona, por ejemplo, se patina muy bien, el suelo es bastante liso, no hay desnivel y puedes coger un fitness para una ruta perfectamente.

    En zonas de playa con suelo pulido, en cambio, casi siempre uso fitness con rueda grande, mis trix con chasis 273mm o ahora 3×110.

    Hay que tener muchos puntos en cuenta a la hora de elegir uno u otro patín.

    Saludos.

    #128823 Responder
    drgnz
    Participante

    Hola chicos

    Gracias por la info y los enlaces, la verdad es que sería difícil encontrar información de esta utilidad en otros rincones de la red en español 🙂

    La verdad es que el tema de las ruedas de 90 o 110 me tienta, pero de algún modo no quiero renunciar a la oportunidad que me dan los 80mm de ir probando cosillas al tiempo que voy en ruta. Siempre intento practicar algún salto e ir acostumbrando el cuerpo al slalom a cierta velocidad.

    Por otra parte, es verdad que la potencia que te aportan las 3 ruedas -o las 4 de 90- tiene pinta de ser una goazada. Cuando salgo en ruta tengo asumido que los usuarios de este tipo de ruedas aprovechan mucho mejor el esfuerzo…

    He estado mirando en tienda los Kaze y son una pasada, pero no he podido probarme mi número, aunque si he llevado puestos unos Swell de mi número, que a nivel bota no hay tanta diferencia… y como un guante. Una cosa que me gusta de ellos es que en breve llegará también la guía trinity para tres ruedas de 110… creo merecería la pena tener las dos opciones e ir intercambiando según las necesidades.

    Los Ultron me siguen pareciendo los más atractivos de todos, pero por desgracia para el número 39 montan ruedas de 72mm… y eso ya me parece que está muy lejos de lo que yo necesito.

    En fin, veré qué camino tomo con calma y paciencia… Os mantendré informados. Saludos!

    PD: estuve pateándome BCN con unos Doop a principios de Junio, lástima que por cuestiones de equipaje no pude llevarme otros patines más versátiles… Conozco muy bien la ciudad de haber sido ciclista varios años, pero ha sido mi primera experiencia roller y la verdad es que le doy un 10… ¡Qué ganas de volver!

    #128827 Responder
    sandra
    Participante

    hola chicos soy absolutamente nueva en esto de foros …y en tema de marcas …me acabo de comprar unos boomerang eva…son buenos? o he tirado el drnero?

    #128829 Responder
    jali
    Participante

    Si quieres un patín polivalente en ruta está claro que los 80 mm son una opción, siempre tendrás qué valorar de qué puedes o no te importa prescindir en ruta, porque sabes que si tienes unas escaleras o unos saltos, los 80 mm de rueda te irán bien, pero una buena velocidad con estabilidad, no te lo da más que una guía larga. Incluso ahora para el speed slalom hay patinadores que lo realizan con 3×110.
    Yo 80mm solo los uso para desplazarme en ciudad y últimamente lo estoy haciendo con 3×110. Si me voy de ruta nunca elijo chasis para ruedas de 80mm.
    Saludos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #128822 en Me planteo dar el salto de Seba a Powerslide
Tu información: