Lubricante: ¿aceite o grasa?

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #36443 Responder
    lacurva
    Participante

    Tampoco es cuestión de engrasar por engrasar. Se engrasa lo que tiene movimiento, lo que no para que ??

    Yo lo que digo es que todos los rodamientos, hasta los mas caros (salvo los de velocidad que lo desconozco) vienen con grasa al comprarlos y van bien. Luego los limpiamos y les metemos aceite y a partir de ahí todos los meses a limpiar y engrasar, cuando antes con la grasa duraban meses. Lo curioso es que yo no noto que vayan mejor con el aceite. Y me pregunto si no venderán el aceite para aligerar los rodamientos cargados con grasa para que no sea necesario desmontarlos y no sería mejor cuando se sueltan meterles grasa y cuando empiezan a ir un poco mal con la grasa aceitarlos desde fuera con un aceite fluido para que penetre sin soltarlos, hasta que sea necesario de nuevo abrirlos??

    Joer, estamos hablando de lo mismo en 3 hilos a la vez.

    #36445 Responder
    Josu
    Participante

    Jejejeje.
    Acabo de leer tres posts y en los tres he leido lo mismo.jejeje
    La verdad es que la cuestion es bastante interesante, haber que cuenta la gente.
    Saludos. 😉

    #36471 Responder
    jali
    Participante

    Sí que estamos un poco repetitivos últimamente, pero creo que en muchas ocasiones soy yo la causante porque me obsesiono con ciertas cosas y hasta que no leo respuestas convincentes no me quedo tranquila 😉
    Pero ahora veo que alguno me ha tomado el relevo, jejejeje 😛

    #36480 Responder
    GO_zalo
    Participante

    [quote=»joseba»:f0iszdoc]Y me pregunto si no venderán el aceite para aligerar los rodamientos cargados con grasa para que no sea necesario desmontarlos[/quote]

    si hechas aceite del mas liquido en los rodamientos sin haber quitado la grasa te ira bien solo cuando son nuevos de trinka, si lo haces cuando los hayas usado ya y estan llenos de polgo arrastraras el polvo hacia adentro y ‘crujira’ al rodar 🙄

    #36665 Responder
    lacurva
    Participante

    Eso ya lo tengo comprobado, lo que suelo hacer es limpiar primero la tapita exterior con un cepillo. Ten en cuenta que por el único sitio por el que puede entrar el polvo que esta en la parte exterior de la tapa es por el hueco que queda entre la tapa y la pista pequeña del rodamiento, ya que la externa (la grande) es donde lleva el clip y no deja holgura. Si limpias desde el exterior del rocamiento con el cepillo con cuidado de no pasarlo por el hueco de la tapa no entra apenas suciedad, no mas de la que ya haya podido entrar patinando.

    De todas formas lo de echar aceite es para aguantar la grasa un poco más, ya que en el momento en que echas el aceite la grasa de diluye y se va con mas facilidad.

    No digo que sean la forma correcta de hacerlo, lo estoy planteando para ver que pensais al respecto.

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #36445 en Lubricante: ¿aceite o grasa?
Tu información: