LLevar o no llevar Rockering…

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #126145 Responder
    David
    Participante

    A ver, os paso a comentar: Llevo poco más de un año patinando y se todo lo básico de patinar. En los conos se hacer se hacer poco: fish, snake hacia a delante y atrás, cross hacia a delante y atrás, pasarlos a un pie y poca cosa más.

    La cuestión es que siempre he llevado los patines configurados en Flat. Me he comprado unos harcore evo, los he llevado dos días configurados en Rockering y me siento totalmente inútil cuando los llevo de esta manera (tengo 0 equilibrio y control).

    La pregunta es: Para aprender slalom me convendría aprender desde el principio con rockering o es mejor aprender en flat?

    #126149 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, que te sientas así es cuestión de unos días, yo llevo rockering hasta para freeskate, aunque habrá quien piense que es una barbaridad, pero mis Seba High para slalom los tengo con guías rockeradas y no lo cambio por nada, me tiré una buena época sin ponerme los FR1 que los tengo en flat y con la guía más grande y me ha costado horrores volver a acostumbrarme a ellos porque parecía que iba sobre raíles.
    Así que si yo te recomiendo rockering y que esperes unos días que cojas confianza.

    Saludos.

    #126159 Responder
    David
    Participante

    Gracias por la respuesta.

    Intentare llevarlos unos días cuando este haciendo slalom y tal, a ver si pillo el toque, cuando vaya de ruta y tal me lo pondré en flat. Que me da un poco de rollo, porque no se hacer una frenada efectiva ni derrapar si voy rápido con rockering.

    #126196 Responder
    MValladolid
    Participante

    Hola, yo también tengo unos Hardcore Evo, es un gran patín, de serie viene con ruedas en rockering, pero es que ademas la guía del patín también esta rockeada, si quitas todas las ruedas del patín y pones el patín apoyando la guía en el suelo, veras que baila hacia adelante y hacia atrás, incluso aunque lleves todas las ruedas en flat vas con rockering aunque menos acentuado. A mi personalmente que mi patinaje es un poco mixto (slalom y ruta), me gusta mas en flat (todas las ruedas iguales 80mm) por la razón de que ya viene rockeada la guía, pero si te vas a dedicar a pista y conos, yo sin dudarlo metería ruedas adelante y atrás de 76mm para acentuar mas el efecto del giro. Resumiendo, derrapes y rutas en flat, conos rockering. Espero haberte ayudado.
    Saludos.

    #126203 Responder
    David
    Participante

    [quote=»MValladolid» post=125753]Hola, yo también tengo unos Hardcore Evo, es un gran patín, de serie viene con ruedas en rockering, pero es que ademas la guía del patín también esta rockeada, si quitas todas las ruedas del patín y pones el patín apoyando la guía en el suelo, veras que baila hacia adelante y hacia atrás, incluso aunque lleves todas las ruedas en flat vas con rockering aunque menos acentuado. A mi personalmente que mi patinaje es un poco mixto (slalom y ruta), me gusta mas en flat (todas las ruedas iguales 80mm) por la razón de que ya viene rockeada la guía, pero si te vas a dedicar a pista y conos, yo sin dudarlo metería ruedas adelante y atrás de 76mm para acentuar mas el efecto del giro. Resumiendo, derrapes y rutas en flat, conos rockering. Espero haberte ayudado.
    Saludos.[/quote]

    Si lo se. En mi caso tiene la guía de 231 mm con dos ruedas de 76 y 72 mm respectivamente. Al tener la guía roquered esta pensada para que se pueda invertir ese efecto rockering poniendo las ruedas grandes en los extremos y las pequeñas en medio, haciendo así que todas las ruedas estén completamente al mismo nivel (en flat).

    Si tuviera todas las 4 ruedas iguales como tu dices, de 76mm por ejemplo, tendría que ir en rockering (menos pronunciado) si o si, por la guía que lleva de serie. La verdad es que me di cuenta de esa posibilidad un día después de llevarlos.

    Si te soy sincero los he llevado una semana en rockering y estoy de acuerdo contigo, para mi estilo de patinaje le veo más contras que pros, soy más de saltar escaleras, derrapar, rutear por la ciudad, bajar cuestas y tal, con rockering es muy jodido (no digo que no se pueda, digo que para mi es mucho más difícil). Me gusta hacer slalom pero creo que lo haré en flat y ya esta, así podré hacer un poco de todo.

    Como curiosidad cuando me lo volví a poner en flat, no sabia ni girar, era como si tuviera las ruedas encajas en el suelo y sólo fueran en recto, media hora después se me paso. Ahora te entiendo luisete! jajaja

    #127421 Responder
    roller_inside
    Participante

    Yo he hecho descenso con rockering y slalom en flat… «se puede» aunque cuesta más y no es del todo lo mejor.

    Speed slalom es mejor en flat (sólo quería hacer la aclaración por si acaso)

    Existe una opción intermedia para todo esto: las tres ruedas de atrás en flat y la primera en rockering.

    #127425 Responder
    Oli
    Participante

    Ahora tambien hay mas opciones, por ejemplo la guía Ego de Flying Eagle lleva tornilleria que te permite intercambiar entre ir con rockering o con flat simplemente girando 2 tornillos. Asi que si quieres ir de ruteo con 8x76mm o 8x80mm y despues hacer conos con rockering, simplemente girando 2 tornillos en cada guía ya lo tienes B) – http://roex.es/collections/accesorios/products/guia-ego-rockering-flat

    #127431 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, las guías o chasis con levas permiten tener dos en uno para poder tener flat o rockering según convenga. No obstante, y una de las razones por la que ya casi nadie hace ya este tipo de chasis es por que es muy poco práctico. Ok, pones tus 4 ruedas de 80mm en modo rockering y haces slalom tres o cuatro días y luego dices, ok, ahora voy de ruta y vuelvo a flat. El problema que te encuentras entonces es que las ruedas centrales se han desgastado más que las de los extremos y ya no tienes flat, sino antirocker que es inconducible…
    Y si te gusta hacer derrapajes, el problema se agrava.
    Quizás para casos muy puntuales pueda tener su utilidad, pero para la mayoría no.

    #127433 Responder
    Oli
    Participante

    Con todos mis respetos es una escusa muy rebuscada de el porque no hay más guias asi…. el jueves hacemos clases de slalom cada semana y la gente esta usando estas guías, y el viernes vuelven y hacen la clase de derrapes con las mismas guías – nadie esta teniendo problemas de anti-rockering, y mira que el Andy esta derrapando en rockering, sin rockering, haciendo slalom y de todo con ellos!!!

    #127434 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Oli, lo mío no era una excusa, sino una observación. Patinar, hacer slalom, etc se puede hacer de mil maneras diferentes. Sin ir más lejos, en mi despedida de soltero, me obligaron a hacer una carrera quitándome las ruedas de los extremos de mis patines, usando sólo las dos centrales. Patinar, patiné, pero no era lo ideal. 😉

    En los 90, todos los patines tenían levas para modificar la posición de las ruedas y al final ya nadie lo sigue haciendo. Razones pueden ser muchas, pero una es la que he expuesto.

    Al final, el que hace slalom, lo hace con unas guías o configuración adecuadas y el que hace ruta, con otras. El 2×1 de las guías con levas sirve sólo para gente que haga el cambio de manera esporádica. No obstante, sale mucho más barato y se tarda lo mismo, sustituyendo las ruedas de los extremos por unas usadas, si se quiere hacer slalom.

    Pero ya digo, eso es mi opinión y la de unos cuantos más.

    #127436 Responder
    Oli
    Participante

    Si, los conozco, ademas tengo unas guias de esas en tienda de un patín retirado. Habian patines Rollerblade tambien con hasta 12 opciones de rockering en cada tornillo, nadie ha puesto que esto es la primera vez que existe, pero si que es la primera vez que existe en una guia tan buena.

    Desde mi punto de vista no existe mejor guia que la Ego en el mercado. El tema de «desgastar ruedas demasiado en rockering» es lo mismo que decir «si rotas las ruedas alguna tocara mas que otra» en una guía normal.

    De todas maneras, teniendo la opcion de rockering como tiene la guia Ego no da ningún desventaja sobre una guia que no lo tiene. Y siendo la guía mas resistente del mercado ahora mismo son solo ventajas. Yo lo uso a diario, y no hay nada mas solido ni resistente. Yo no hago conos ni slalom, pero si salto. Los que hacen un poco de todo, pues que mejor, una guia resistente, poco pesada, baja y con opción de rockering

    Para que no sea todo bla bla bla, agrego estas fotos en comparación con la guía FR1 de Seba, por ejemplo, porque es la que tengo delante.

    La Ego es mas baja
    La Ego tiene mas anclajes (hasta 195mm)
    La Ego es mas resistente.

    Dicho lo dicho, lo de rockering solo es una ventaja más! :woohoo:

    #127437 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Oli, tu sabes que te quiero, pero me cuesta mucho no decir nada cuando dices cosas así como: «y no hay nada mas solido ni resistente.»…

    Las guías Ego tienen muy buena pinta, pero hay muchas más guías en el mercado muy bien hechas también. Por ejemplo, las guías de los Twister no son ninguna virguería técnica y aguantan de todo… Me comparas las seba básicas pero no las seba deluxe que son excelentes… Las de los Fila NRK son super bajas y Powerslide tiene un sinfín de guías buenísimas también… Afirmar que un producto es el más mejor se tiene que fundamentar en pruebas científicas o, al menos es lo que me vale a mi. ¿Alguien en la sala tiene la maquinaria necesaria para hacer test de esfuerzo y estrés a diversas guías y así salir de dudas? 😉

    Igualmente, solidez y resistencia son dos conceptos diferentes que no siempre son buenos juntos. Una guía demasiado sólida puede ser muy incómoda de patinar, por ejemplo.

    Reconozco que es interesante poder hacer rockering, pero como todo tiene sus pros y contras….

    Oli, por qué no haces un articulillo sobre estas guías (objetivo please) y te lo publicamos en esta web? Y si puedes, hacer un comparativo de guías. Seguro que sería de mucha utilidad para la comunidad!

    #127438 Responder
    Alberto
    Participante

    Hola buenos dias:
    Creo que para hacer slalom el rockering al principio no se ve como necesario pero a medida que se ven complicando los trucos ayuda mucho para tener una cierta fluidez y una vez que te acostumbras es dificil volver al flat .
    Por otro lado estas navidades compre a mi mujer unas guias ego para unos seba high y hoy en día está muy contenta con ellas ya que normalmente hacemos ruta hasta una pista para hacer conos (a veces 7km y a veces 12km de ida ) , los lleva en flat y al llegar a la pista se lo pongo en rockering para hacer 1 hora de slalom y vuelta al flat y para casa ,esta encantada .
    Yo en cambio tengo unos hardcore evo que estoy encantado con ellos para conos pero poder ir en ruta me cuesta coger velocidad y a veces la seguridad se ve comprometida , con lo cual solo les uso cuando vamos en coche hasta dichas pistas y para ir en patines me llevo unos high q van en flat y lo de llevar un juego de ruedas a parte es un co…zo, .por lo que hay trucos que me cuestan una barbaridad comparado con los otros .
    Siento la chapa que he metido y espero que a alguien le ayude algo este post

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #127434 en LLevar o no llevar Rockering…
Tu información: