[Libros] Material didáctico – libros sobre patinaje en linea

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #6758 Responder
    Willy
    Participante

    ¡A las buenas!

    Vereis, he visto que en muchos de los posts de este foro (en general), muchos de vosotros recomendais libros que comentan cosas sobre técnica de patinaje, ejercicios y demás cosas, y he pensado que estaría bien recopilarlos todos en un solo post. Tan solo decir un par de cosillas:

    * Del libro, pondremos todos los datos que sepamos de él: Autor, editorial, donde comprarlo, de qué trata, precio…

    * Abstenerse, por favor, de poner enlaces a la mula. Si alguno quiere bajarse un libro, le valdrá con los datos que damos.

    Bueno, pues a ver si sale algo guay de aquí.

    ¡Un saludo a tod@s, que somos cada vez más!

    [^Willy^]

    #6759 Responder
    Pitufilla
    Participante

    http://www.tarracopatina.net/html/artic … esp%5D.htm

    En este enlace de Tarracopatina encontrareis información sobre tres libros de patinaje.

    Personalmente he leido el primero:

    [b]Título: ¡En línea!

    Manual para PATINADORES principiantes e intermedios

    Autor: William Nealy

    DESNIVEL Ediciones – Manuales Grandes Espacios[/b]

    No sé donde lo podreis comprar porque lo saqué de la biblioteca Vapor Badia de Sabadell.

    Personalmente me pareción un libro muy grafico, ameno, facil de leer y comprender. Se aprende mucho con él.

    Espero que os guste!! 😉

    #6763 Responder
    Jose
    Participante

    Además de Inline!, yo he leído (todo en inglés):

    Get Rolling. The beginner’s Guide to In-Line skating. Liz Miller. Fundamentos. Muy detallado, poco gráfico. Me gusta mucho. Mi biblia particular para captar adeptos. Funciona.

    Advanced In-line skating. Liz Miller. Ed. RMP. Disciplinas diversas. No tan detallado como el anterior: el que mucho abarca, poco aprieta. La sección de skate-to-ski no está mal.

    Fitness in line skating. Suzanne Nottingham/Frank J.Fedel. Colección extensa de rutinas de entrenamiento para fitness. Si con esto no te puedes diseñar un plan de entrenamiento, dedícate a las chapas.

    In-Line Skating Basics. Cam Millar. Muchas fotos a toda página, fácil lectura, poca chicha, ochentoso. Lo presto para hacer márketing.

    Winning Roller Hockey. Dave Easter, Vern Stenlund. Ed. Human Kinetics. Escaso en técnicas básicas. El 90% son ejercicios.

    Roller Hockey. Skills and strategies for winning on wheels. Greg Siller. Ed. Maters Press. Orientado a entrenadores. Batante completo.

    Todos ellos en Amazon

    Y a los que opinan que hay que leer menos y patinar más, que piensen que las personas aprenden mediante una combinación de reflexionar, ver, oír/leer y hacer. El porcentaje de personas que aprenden fundamentalmente HACIENDO es de sólo el 15%. Y como eso es extremadamente cómodo para profesores, instructores y entrenadores (en todos los campos) se centran en ellos, desperdiciando el talento de los que aprendemos de otra forma 8) .

    nuff said. El pitufo gafitas ha hablado.

    #6787 Responder
    pptoralm
    Participante

    alguien sabe donde bajar libros de patinaje gratis alguna pagina?

    #6792 Responder
    Jose
    Participante

    En la web de Liz Miller hay algo de lo que incluye en sus libros.

    No obstante, el autor del hilo ha pedido

    Abstenerse , por favor, de poner enlaces a la mula.

    Y para discutir sobre este tema, en el hilo sobre el DVD de Enrico Perano hay una discusión «off-topic» de lo más ameno.

    #39034 Responder
    Perok
    Participante

    Hola!

    añado aqui un extracto que he encontrado aunque es de patinaje sobre hielo.

    Preparación Física en el Patinaje sobre hielo

    #39064 Responder
    GO_zalo
    Participante

    os pongo ya que se reabre el post un enlace donde voy colgando todo lo que encuentro, por ahora solo hay tres cosas que saque de la pagina de la federacion Italiana de patinaje, pero estan muuuy bien, lo malo que los PDF estan en Italiano

    ENLACE

    #39068 Responder
    IXALU
    Participante

    [quote=»Pitufilla»:13ixctoh]http://www.tarracopatina.net/html/articles/biblio%5Besp%5D.htm

    En este enlace de Tarracopatina encontrareis información sobre tres libros de patinaje.

    Personalmente he leido el primero:

    [b]Título: ¡En línea!

    Manual para PATINADORES principiantes e intermedios

    Autor: William Nealy

    DESNIVEL Ediciones – Manuales Grandes Espacios[/b]

    No sé donde lo podreis comprar porque lo saqué de la biblioteca Vapor Badia de Sabadell.

    Personalmente me pareción un libro muy grafico, ameno, facil de leer y comprender. Se aprende mucho con él.

    Espero que os guste!! 😉 [/quote]

    Yo lo compre hace unos anos en la casa del libro. Tiene pagina web.

    #39069 Responder
    Laureano
    Participante
    #39113 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Web Page Name
    Aquí tienes un montón de explicaciones técnicas con fotos.

    #39118 Responder
    Perok
    Participante

    Go_zalo….creo que has olvidado el enlace , no?

    #39154 Responder
    GO_zalo
    Participante

    olvidarlo ? no si esta alli puesto

    jejeje

    bueno ya lo he arreglado

    #50627 Responder
    Jim
    Participante

    Pues yo no sé si ya habéis publicado el nombre de éstos libros, pero por si acaso os los pongo:

    DISFRUTA DE TUS PATINES
    SERGE RODRIGUEZ Y MARION THURIOT
    ISBN: 978-84-95114-81-5
    11,87 €
    160 páginas
    Edt. Inde

    JUEGOS Y EJERCICIOS DE PATINES EN LÍNEA
    JAVIER ALBERTO BERNAL RUIZ
    ISBN: 978-84-95883-13-1
    9,00 €
    64 páginas
    Edt. Wanceulen

    PATINAJE 1. CUADERNO ACTIVIDADES
    ALFONSO XOSÉ GONZÁLEZ CABARCOS, PABLO ALBERTOS MARTÍNEZ
    ISBN: 978-84-7065-951-5
    5,72 €
    48 páginas
    Edt. Ecir

    PATINAJE EN LÍNEA. EQUIPO, TÉCNICA FUNDAMENTAL Y AVANZADA
    POWELL, SVENSSON
    ISBN: 978-84-255-1102-8
    12,50 €
    Edt. Hispano Europea

    #50713 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Ahora el Barry Publow ha sacado un rollo que puedes comprar on-line, pero me da que es un poquitín timo.

    Porque el que mucho abarca, poco aprieta. Ya os busco el enlace.
    http://www.speedskatescience.com/

    #50741 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Ay Eduardo… agradece que te conozco y sé que vas de buen rollo, sino te ligabas un par de castañazos virtuales! Antes que nada deberías saber que Publow no es ningún lego. Y si además supieras que el tío ha resumido 10 años de estudio constante de nuestro deporte para publicar este trabajo, te lo podrías pensar antes de tan solo suponer que se trata de un posible «timo».
    Timo me atrevería a llamar a mas de un panfleto de los nombrado arriba de este post, libritos generalistas escritos por algún amateur entusiasta. Como estamos en el foro técnico de velocidad, me permito señalar que practicamente NINGUNO de los libros arriba mencionados hace a lo sumo mas que citar al paso lo que es el patinaje de velocidad, salvo el tomo señalado por Laure y escrito por el mismo Publow hace ya casi 10 años (Speed on Skates, ver aquí http://www.amazon.com/Speed-Skates-Complete-Technique-Line/dp/0880117214), que fué y sigue siendo una de las pocas referencias bibliográficas específicas de nuestro deporte.
    Este nuevo volumen suyo sin duda pecará de poco extenso en algunos apartados, pero por menos de 30 dólares (20 euros) es todo lo contrario de un timo: es un tesoro que vale la pena conseguir, ya sea para expertos como para novatos (como Eduardo! 😉 )

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #102631 en [Libros] Material didáctico – libros sobre patinaje en linea
Tu información: