Libertad de Expresión ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #13980 Responder
    Tito
    Participante

    Weno… abro este hilo para comentar un suceso de actualidad que seguramente todos ya sabreis de que va… pero es que estoy indignadissimo…

    Hablo del «pollo» que estan montando por las declaraciones de Pepe Rubianes, de hace 8 meses, en el programa de Albert Om, EL CLUB en Tv3 (autonomica Catalana)!

    Que pasa que uno ya no puede decir lo que piensa??
    Que lo tienen que «tachar» de rojo-separatista-catalán?

    Me da mucha rabia que priven a una persona del derecho que tiene a recibir una subvencion del estado para realizar una obra de teatro (lo que viene a ser CULTURA) por decir SINCERAMENTE lo que piensa, que ha «ofendido» a mucha gente de espanya… pues si, supongo… pero dijese lo que dijese pues a alguien tenía que «herir»… nose… ademas lo unico que utilizó fueron las PALABRAS, si hubiese matado, atempado o hecho algo a alguien, pues entonces ya sería otra cosa…
    «a más a más» cada manyana tenemos en una cadena llamada COPE a un senyor, Jimenez Los Santos que creo yo que casi se podria igualar a la media de insultos/frase de Pepe Rubianes…que diariámente está mintiendo, insultando y mucho más…

    Nosé… es que creo que se está haciendo uan montanya de un grano de arena…

    es como el dominio «.CAT» cuando se propuso OHHH DIOS! que espanto!! y mirar ahora, esta activo y funciona perfectamente… y que? alguien dice algo? es que sencillamente no hay nada que decir…

    también a saber que dirian si Fernando Alonso, en lugar de llevar la bandera de Asturies en su casco llega a ser él Català o Euskaldun y lleva la Senyera o la Ikurrina… (primero que Catalunya querrá todo el mérito para su «pais») el resto de espanya dirá que si es un nacionalista, independentista, ETARRA! o cualquier cosa peor… pero no, lleva la bandera de Asturies y como allí no hay problemas de ese tipo… no pasa nada…

    en fin, gracias por leerme! (que menudo tostón) y nada, que ay se ve que estoy un «pokitin» quemado con este tema… y aquí he visto que me podia desfugar un poco…

    AGURRRR!!!

    #13982 Responder
    Dwarf
    Participante

    Tengo que ser el unico que no sabe de que va la cosa … :S. Sera que como no veo las noticias no me entero de na xD

    #13983 Responder
    IXALU
    Participante

    Pos vamos a ser….. 2 😕

    Ya me dice la gente que vea mas la tele….. que hay programas mu bonitos y eso….. pero solo veo telebasura de unos anos aqui…. por tanto….. que tal si nos cuentas de que va el royo…… mas que nada para ahorrarnos la busqueda de internet 😉

    #13984 Responder
    Jose
    Participante

    Yo no he seguido el tema. Escuché extractos de las declaraciones por la radio hace meses y me quedé de piedra. He buscado el texto completo (los manipuladores suelen sacar las cosas de contexto y citar sólo partes) pero NO encontrado las declaraciones completas (lo cual ya me mosquea). Y aunque los politicastros de todo pelaje manipulen siempre todo para sus sucios fines, yo creo que no se puede decir en un medio de comunicación (en ningún contexto):

    «Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos». «Que se vayan a tomar por el culo estos españoles», «Ojalá les exploten los cojones (a los españoles) y vayan al cielo sus cojones». «Se vaya a la mierda la puta España».

    Y ahora imaginadlo al revés. ¿Que harían los políticos catalanes, y qué mensajes lanzarían a la opinión pública a través de los medios que controlan (casi todos) si un actor hubiera dicho en la televisión oficial:

    «Que se metan a Cataluña en el puto culo a ver si les explotan los huevos». «Que se vayan a tomar por el culo estos catalanes«, «Ojalá les exploten los cojones (a los catalanes) y vayan al cielo sus cojones». «Se vaya a la mierda la puta Cataluña«.

    Otro tema es el uso de este incidente que estén haciendo los políticos.

    #13985 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Aquí tenéis el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=FE2WOj0coRs

    El actor pidió perdón si había ofendido a alguien. Pero yo sinceramente, cuando oí esas declaraciones, no entendí que Rubianes estuviera en contra de España o pensara que es mejor o peor. El criticaba a la gente que se le llena la boca con la palabra España y que la toman como propia sin incluir a mucha gente.

    Uno de los atractivos de España es que es un país multicultural con muchisimos rasgos diferenciados. Uno de nuestros principales motores económicos es el turismo y ese es uno de los puntos que más valora. Es por eso que no entiendo que se quiera UNA GRANDE Y LIBRE como decía aquel…

    En esa entrevista, Rubianes explicaba que su hobra trataba sobre recuperar la memoria histórica. Que muchas personas aún hoy en día, no saben que les pasó a sus familiares en la guerra civil y que esas personas murieron para defender la democracia.

    Quizás es por eso que hay un sector que no quiere que la gente vea esa obra.

    #13986 Responder
    Tito
    Participante

    me hace gracia el comentario del video…

    pepe rubianes actor homosexual y proetarra insulta gravemente a España 😆

    IXALU, tranqui que yo solo lo he oido todo porla radio, que esa caja cuadrada que tengo en el comedor, la miro poco… (y da la casualidad que siempre miro las noticias, pk me pilla cuando almuerzo, como y ceno… 😆 eso equivale a casi siemrpe ver la misma noticia tres veces al dia) 🙄

    #13987 Responder
    alejandomar
    Participante

    Rubianes dixit:

    Que se vayan a tomar por el culo estos españoles, ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones, se vaya a la mierda la puta España. Mientras el público aplaudía divertido.

    Pues si sustituimos en su ordinaria frase, españoles por catalanes o malagueños, y España por Cataluña o Málaga, esto por poner un ejemplo, no creo que fuese posteriormente subvencionado por el ayuntamiento de Barcelona o el de Málaga.

    ¿A qué no subvencionarían a alguien que negase el holocausto en un teatro de Tel Aviv?, y ya véis son sólo palabras, no es necesario matar a alguien, las palabras pueden ser muy dolorosas. Pues hay gente en Madrid, a la que las palabras de ese tipo han irritado profundamente.

    Se pretendía que fuese subvencionado por el ayuntamiento de Madrid, no por el Estado (gobierno central).

    Ahora bien, este tipo no está vetado, puede actuar libremente en alquier teatro de la capital de España, siempre que lo contrate o contraten, como hacen la mayor parte de los artistas. Lo que sucede es que en Cataluña están muy acostumbrados a las subvenciones como recompensa, si no, que se lo pregunten a Els Joglars, que esto mismo manifiestan.

    Pero, para subvencionar a alguien (o sea pagarlo entre todos) se requieren unas formas, las que este tipo no tiene.

    Hay que saber diferenciar subvencionar, de vetar o censurar.

    Respecto de la COPE que nombraba el primer post, recuerdo que varios nacionalistas catalanes, eso si, encapuchados, muy valientes ellos, se encadenaron en su emisora central en la capital de España. Ningún ofendido por Rubianes, que yo sepa hasta el momento, se ha ido a manifestar a la puerta del hotel donde se aloja en Madrid, o las instalaciones de TV3. Me alegra comprobar que las formas no son las mismas en todas las partes.

    Si hasta el CAC (consejo audiovisual catalán), creado para sancionar a la COPE, o lo que es lo mismo, encargado de quitarle los postes (viva la libertad de expresión en la que se amparan los acólitos de Rubianes), censuró las palabras del tipo, cosa que ya es decir, y obligó a rectificación pública en TV3.

    Un saludo.

    #13992 Responder
    Sakry
    Participante

    Temía que algún tema de este tipo llegara al foro antes o después. Espero que todos seamos lo suficientemente maduros y sensatos como para delimitar claramente la separación entre las posibles ideologías políticas y las mistades que se han o se están forjando por aquí.

    Todavía no he visto el video y sinceramente… no creo que lo vea ya que después de bastante tiempo he decidido pasar un poco de este tipo de cosas.

    Aún así, daré mi humilde punto de vista esperando que nadie se vaya a ofender porque yo piense de una u otra forma. Aclarar que en ningún momento intento faltar a nadie ni menospreciar las ideas que puedan tener algunos.

    Yo soy Asturiano y resido en Málaga, y cada vez que oigo hablar «que si revisión del estatuto de autonomía, modificación, nuevo estatuto, etc» o lo que sea me echo a temblar.
    Creo que está bien que las Comunidades Autónomas gestionen ciertas cosas por su cuenta ya que supone un alivio para la administración central y una agilización para los trámites propios de la población de cada Comunidad. Sin embargo lo que no veo nada bien es que se intente llegar a una situación en la cual no vamos a ser un país como tal, sino un agregado de territorios que cada uno va a hacer lo que le de la gana.
    Y mucho peor veo aún que se intente favorecer a una parte de la población sobre el resto del país.

    Como ejemplo extremo y sin querer aludir a ningún caso en particular ya que no sigo en qué se basan la totalidad de los estatutos de autonomía…
    Supongamos que se empieza a hablar de un nuevo estatuto de autonomía para el Principado de Asturias… y se dice que ahora la gente que quiera trabajar allí tiene que saber hablar Bable, y si no… no se les da trabajo. Pues señores… yo soy Asturiano y no estaría a favor de tal cosa ya que para mi el único idioma oficial de España es el español… ¿dónde se ha visto que dos personas de un mismo país hablen idiomas distintos y puedan llegar a NO entenderse?
    Y ojo!!! que soy el primero que no quiere que el Bable se pierda, pero de ahí a perjudicar a alguien que viene de la otra punta del país… no señores… pongamos un límite.

    Y para terminar con este tormentoso post que me está saliendo y que dudo que nadie se moleste en leerlo diré que lo que si que no soporto es a los políticos y a sus palabras ya que la mayoría de las veces no representan la opinión de la gente que los ha votado; y esto es ya el colmo vaya… Además están provocando la aparición de confrontaciones entre gente de distintos puntos del país. Ves un político que «supuestamente» representa a una población, lo escuchas hablar y se te hierve la sangre con lo que dice y automáticamente piensas «los de allí tienen que ser igual…» y sin embargo vas a el sitio en cuestión y observas que es totalmente distinto… que las cosas no son tan extremistas como el político las pone o como quiere que sean… y entonces ya cambias de opinión…

    RESUMEN del post: la culpa es de los políticos jejeje.

    PD para Tito: Alonso lleva unas pequeñas banderas de asturias en su casco pero una gran franja con los colores de la bandera de España 😉 😉 😉

    PD 2: no me peguéis por la longitud del post… prometo que no volverá a pasar…

    #13994 Responder
    CrackCatacrack
    Participante

    Hola q tal,

    A razón de lo que trata el hilo, creo que quien vea, oiga o lea exactamente lo que dijo Pepe en esa entrevista, es suficientemente inteligente para saber a quien se refería.

    Se le podrá criticar las formas (yo no las comparto) pero no se puede tergiversar el fondo (como se ha hecho).

    Cualquiera que conozca al personaje público Pepe Rubianes, sabe lo que piensa y como se expresa, no se oculta. Yo cuando no comparto la opinión de una persona no estoy pendiente de lo último que dice, a lo mucho le presto atención para reírme (para mi mismo, lo contrario seria una falta de educación).

    Por cierto alejandomar, si se suspende la representación de la obra es por precaución ante la posibilidad de altercados anunciados por alguna asociación, por que el ayuntamiento de Madrid ya había dado su consentimiento y subvención (que no solo dan en Cataluña, y no discutiré en donde se dan mas subvenciones…).

    Saludos y a rodar.

    #13995 Responder
    Jose
    Participante

    Espero que todos seamos lo suficientemente maduros y sensatos como para delimitar claramente la separación entre las posibles ideologías políticas y las mistades que se han o se están forjando por aquí.

    Hombre, no es por echarnos flores (o sí), pero creo que los temas de política los estamos llevando de forma bastante respetuosa y tolerante (al menos hasta ahora), dado el nivel de crispación que generan algunos de ellos en otros ambientes (al menos esa es mi experiencia). Debe ser que patinar genera reservas de buen rollo para neutralizar los malos rollos…

    #13996 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Bueno yo a mi forma de pensar creo que una cosa sería libertad de expresión y otra no tener educación, ese comentario estaria muy bien en la barra del bar hablando con tu colega frente a una cervecita bien fresquita y un pinchito de butifarra, pero creo que en televisión, si tu intención es la de dar una imagen seria y profesional no se puede hacer estos comentarios. Por otro lado es muy facil justificar siempre con el tema de la libertad de expresión, pero antes que esa libertad creo que hay otras mas importantes como la libertad a ser respetado. Otra libertad que a mi me gusta más es la libertad de decisión y a él han decidido cortarle las subenciones…aplaudo la decisión, no por anticatalanista que no lo soy, ni por fascista que ni mucho menos lo soy. Si no por una falta de respeto entre otras cosas a los que ponemos dinero para esas subenciones.
    Tambien se dice que el que habla se debe responsabilizar de sus palabras, asi que ahora que no se queje, no?
    Bueno Tito una vez más tenemos opiniones contradictorias pero que bonito es el amor, verdad? 😉 .

    Otra cosa que quiero comentar aprovechando este hilo es que me encanta «debatir», nunca discutir! con vosotros porque aunque no tengamos posturas identicas, las cosas se hablan desde la educación y el razonamiento…..y eso crea un respeto a la hora de entender las distintas posturas…. ahora translademos esto al señor Pepe Rubianes y entendereis porque no existe ese respeto.

    Y por ultimo a Pepe Rubianes probablemente el tio tuviera una paja cerebral a la hora de dar ese comentario…. y ahora simplemente tenga que pagar las consecuencias….. sin embargo lo de Jimenez Los Santos es para meterlo en un centro psiquiatrico y no dejarlo salir nunca más…el mismo respeto me merece uno y el otro.

    #13999 Responder
    Daavol
    Participante

    Estoy totalmente de acuerdo con ferfoxtrot, el respeto es lo que importa, se ha de saber respetar, se pueden decir muchas cosas sin llegar a ofender a nadie, cuando tienes que llegar a las disculpas es porque antes no has tenido el suficiente tacto.
    Un saludo a todos!

    #14007 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, estoy deacuerdo que Rubianes debería haber meditado sus palabras. De todas maneras el se metía con un sector muy concreto de la población y no con el conjunto de España. Luego supongo que se dió cuenta que sus pablas podían malinterpretarse y pidió perdón. Yo lo que no encuentro lógico es que luego se intente boicotear su obra.

    Y volvemos al tema de la unidad de España y bla, bla… Y yo pregunto: quien ha hecho más daño a la unidad de España, el nuevo estatut de Cataluña o la recogida de firmas del PP en contra?

    Para mi la unidad de España es como este foro, en que Andaluces, Madrileños, Gallegos, Vascos, etc podemos entendernos, ser amigos y divertirnos juntos. Lo demás son tonterías.

    #14010 Responder
    Dwarf
    Participante

    Pues a mi sinceramente me da exactamente igual lo que diga el tio ese pero lo que mas me ha molestado es que el presentador le ria la gracia y los espectadores igual aplaudiendole y riendose ….

    #14011 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, yo creo que el rubianes pordría meterse con toda tu familia pero de la manera que lo hace te coge la risa por lo bestia que es…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
Respuesta a: Responder #14011 en Libertad de Expresión ?
Tu información: