[LESION] ME LA HE PEGADO BUENA.HAY Q SABER FRENARRRRR

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #12870 Responder
    artrax
    Participante

    hola a todos…joer estoy escayolada.ayer en una bajada por asfalto que no conocia pilllleeee demasiada velicidad y ni ir en slalom ni taco ni nada….iba tan rapidooo (es k tenia mucha pendiente y era la primera vez k la pillaba…)y aleee al suelo, bufff cai de espaldas y ademas de raspones me he roto el radio a la altura de la muñecaaa NO VULEVO A SALIR SIN LAS PROTECCIONES,mira k suelo llevar…pues ayer noooo
    asi 40 dias de escayola en brazo derecho.mis padres mosqueados…jeje…pero no desistire con mis patines…eso si siempre con proteccion y debo aprender bien a frenarrrr……ahi queda mi experiencia para todosss

    #12871 Responder
    Dwarf
    Participante

    Vaya, esperemos que te recuperes pronto!!!!

    Y de camino muevo el hilo a su sitio correcto, al de lesiones

    #12872 Responder
    alpdauet
    Participante

    Uff, lo siento. Que te recuperes bien, y date el tiempo necesario.

    #12873 Responder
    IXALU
    Participante

    Siento la caida…. pero te recuperaras y espero que no dejes el vicio. Eso si…. con precaucion y protecciones.

    Recuperate pronto

    P.D.: NO me cansare de repetirlo…. y en este mismo foro hace poco paso otro tanto…… LAS PROTECIONES SON PARA PONERSELAS.

    Queda muy bonito y ligas la ostia si vas solo con los patines…. hasta que acabas en el HOSPITAL….
    Queda buffffffffffffff ir sin freno de taco sin saber frenar en condiciones de otros estilos……. hasta que acabas en el HOSPITAL……
    Y soy el rey Grindando y tirandome por las escaleras sin ningun conocimiento…… que pa chulo ya estoy yo…….. hasta que acabas en el HOSPITAL….

    Un poquito de CABEZA es lo que necesitamos para patinar….. la chuleria y el ligar se consigue patinando bien….. no haciendo BURRADAS.

    Un saludo

    #13498 Responder
    artrax
    Participante

    que chuleria ni k niño muertooo…soy una tiaaa y patinaba sola , taba desierto como para chulear delante de nadie jejejeejje…. No suelo ir a ligar con patines….eso lo dejo para los fines de semana jajaja…
    GRACIAS ….me kedan 30 diaas de escayolaaaa y aprendi bien la leccion….era la 1ªvez k iba sdin protecciones…:-( (

    #13500 Responder
    IXALU
    Participante

    Los toques de atencion… son son particularmente por ti. Relax 😉

    Cada vez que veo una lesion por la poca cabeza que tenemos en algunos casos, veo a muchisima gente con esa mentalidad que pongo.
    Muchas veces no es desconocimiento si no, comodidad o chuleria y no piensas en ello hasta que estas en el suelo con algo roto.

    Yo tambien he tenido caidas y aprendi al segundo dia que unas buenas protecciones te pueden salvar de acabar en el hospital. Asi como algo que mucha gente desconoce, ponerselas correctamente (entre estos me puedo incluir yo, dado que las rodilleras al no ser que sepa que voy a realizar algo que pudiera ser peligroso… solo me pongo el belcro muy apretado, debido a que me produce hinchazones.

    #13505 Responder
    korg
    Participante

    Lamento la caída y espero que te recuperes pronto y vendas cara tu próxima lesión 😉

    Por otro lado, ya que se ha hablado de las protecciones y demás me gustaría dar un punto de vista. Vaya por delante a todos los que lean ésto que no estoy en contra del uso de las protecciones. Es más: invito a todos a que las usemos y deberíamos de criticar las existentes en el mercado y buscar la de mejor calidad tal y como se hacemos con los patines y sus componentes. Dicho ésto, pasamos al meollo rápidamente.

    Habrá gente que por pensar que lleva protecciones es una especie de tanqueta militar que va a soportar todo tipo de caídas y que ya está a salvo. Supongo que no hace falta ser un experto para saber que no es para nada cierto. Además de ésto, las protecciones son para zonas específicas y delicadas y, para colmo muy concretitas: rodillas, codos, muñecas y parte superior y trasera de la cabeza. Dejamos al aire: todo el pectoral, toda la espalda, el femur, los brazos, la nuca y la cara. Que cada cual se imagine su hostia favorita para esas zonas.

    Las protecciones, y digo ésto para fomentar su uso, han de saber usarse y hemos de aprender a caer con ellas en un momento de desequilibrio o peligro. Hay vídeos por ahí en los que se enseña a como tirarse al suelo con ellas para maximizar la seguridad del patinador y evitar un impacto peor. En una caída sin control absoluto la zona que te golpees y el objeto contra el que lo hagas convierte el accidente y la gravedad del mismo en un casi juego estadístico: vamos que quizás te des en las rodillas contra un banco y te «salvas», como que te clavas el manillar de una moto en el abdomen (quizás por no haber aprendido a tirarte de rodillas con las protecciones puestas) y mueres en la ambulancia de múltiples hemorragias internas (por extremar en ambos casos).

    Y para finalizar creo que es útil admitir y asumir que patinar es peligroso, no tanto como jugar a la petanca con granadas de mano, pero si más que pasear por la calle, estudiar la historia del almizcle o ver la última estupidez de masas que hayan inventado en la tele. La mejor forma de no despeñarse bajando cuestas a 60km/h, partirse huesos saltando escaleras, etc es no hacerlo. Personalmente, analizando cada maniobra nueva que experimento (con calma), casi prefiero asumir riesgos de vez en cuando y eso incluye patinar, comer en restaurantes «exóticos», coger el coche o echarme unos Jack Daniels de mes en mes.

    Mi humilde opinión.

    #13514 Responder
    Sakry
    Participante

    Personalmente, analizando cada maniobra nueva que experimento (con calma), casi prefiero asumir riesgos de vez en cuando y eso incluye patinar, comer en restaurantes «exóticos», coger el coche o echarme unos Jack Daniels de mes en mes.

    Ahí le doy la razón a korg, ¡¡¡hay que sentirse vivo!!!
    Tenemos que aprovechar mientras que la edad nos permita hacer este tipo de cosas. Así, cuando el cuerpo diga «hasta aquí he llegado» y tengamos que dedicarnos a una vida tranquila y alejada de cualquier tipo de riesgo… siempre nos quedarán esas historias sobre «batallitas» pasadas, las cuales nos arrancarán una sonrisa de oreja a oreja.

    P.D.: qué sentimental estoy hoy jejeje.

    #13516 Responder
    IXALU
    Participante

    Puedes darte una ostia y no tocar con las rodillas…. logicamente ….. por no haber aprendido a caer en muchos de los casos…. pero para eso enseñan.
    Lo se sentirse vivo es un poco relativo. Yo no necesito tirarme en paracaidas lanzandome desde un precipicio para sentirme vivo…. y desde luego no juego con mi salud. Me permito comer de todo y experimentar todo lo que puedo…. pero con cabeza. Se donde estan mis limitaciones y no las sobrepaso.

    Me gusta vivir y no he llegado a los 40 haciendo burradas para sentirme «vivo». Lo que si puedo decir es que ya quisieran mis 40 muchos de 25. Y no me he perdido nada de esta vida. 😉

    #13517 Responder
    korg
    Participante

    [quote=»IXALU»:zcyf06k2]Puedes darte una ostia y no tocar con las rodillas…. logicamente ….. por no haber aprendido a caer en muchos de los casos…. pero para eso enseñan. [/quote]

    Exacto si te fijas en mi post solo hablo de asumir no de negar. El hecho de que en determinadas ocasiones no fuera a ser útiles no quiere decir que se dejen de usar.

    [quote=»IXALU»:zcyf06k2]Lo se sentirse vivo es un poco relativo. Yo no necesito tirarme en paracaidas lanzandome desde un precipicio para sentirme vivo…. y desde luego no juego con mi salud. Me permito comer de todo y experimentar todo lo que puedo…. pero con cabeza. Se donde estan mis limitaciones y no las sobrepaso.[/quote]

    Ni yo tampoco, ni nadie. Si hablamos de necesidades tampoco necesitas practicar el sexo aunque se te hinchen los testículos de las ganas y si me apuras, con naranjas, algún cereal, cebollas, patatas y agua podrá sentirte vivo toda la vida. El termino necesidad aquí es muy relativo y si lo llevamos al término del ocio y del disfrute, que es a dónde vamos, tu podrás satisfacerte con unos patines con X yo «necesitar» X+2 y en otra materias que suceda a la inversa. Para mi jefe, de tu misma edad, es una «burrada» subirse a unos inline a, simplemente, dar paseos por una plaza.

    En mi caso sucede que me gustan los deportes de riesgo y me encanta la adrenalina cuando se combina con la habilidad. Ver a cualquier futbolista hacer lo que hace me supone 0 placer al lado de un buen switch heelflip a fs crook en una buena baranda. Lo que no quiere decir que yo patine buscando única y exclusivamente éso: soy enormemente feliz dándo giritos a solas con mi player de mp3’s como dando algún saltito o sentándome en un banco viendo como trastea un niño de 4 años con unos quads.

    Y tampoco es una cuestión de sentirse un «machote» o de tratar de ligar. Me baila el tema a ritmos de cuatro por cinco lo que pueda opinar un extraño sobre lo que haga. Es algo mío para disfrute personal con aquellos con los que pueda compartirlo porque piensen de forma similar (conectemos), igual que sucede con el cine, la literatura, la música, la fotografía, la ciencia, etc.

    ¿Qué es una burrada? Subirse a un F1 y ponerse a 300km/h sin haber probado un coche. Pasar por disciplinas menores, con vehículos más modestos e ir avanzando siempre con seguridad no es una burrada.

    [quote=»IXALU»:zcyf06k2]Me gusta vivir y no he llegado a los 40 haciendo burradas para sentirme «vivo». Lo que si puedo decir es que ya quisieran mis 40 muchos de 25. Y no me he perdido nada de esta vida. 😉 [/quote]

    Claro que sí y con 40 años pienso que eres un chaval. Yo gasto 29 y no veo un avismo generacional con mis amigos de 40 y pico. Pienso que el fondo opinamos parecido y deberíamos definir el término burrada, porque a mi una burrada es conducir a las 3.00 am por una zona de marcha.

    Lo de que te gusta vivir no lo dudo. Es más, dudo también que exista alguien de este foro que patine o haga «burradas» porque NO le gusta vivir. Es una cuestión de gustos, adrenalina, de placer y de que cada cual pasa por esta vida haciéndolo lo mejor posible. Los suicidas se tirán a las vías de un tren no a escaleras de 7 peldaños.

    Saludotes 🙂

    #13525 Responder
    Jose
    Participante

    Toda actividad tiene un riesgo, una probabilidad de que se produzca y una gravedad de las consecuencias. Ese riesgo se puede «mitigar» con determinadas medidas como -en el caso del patinaje- no patinar a velocidades que no podemos controlar, no realizar maniobras que no sabemos, o usar protecciones.

    Además, cada persona tiene diferente «tolerancia al riesgo», es decir, el nivel de riesgo/probabilidad/gravedad que está dispuesta a aceptar. El hecho de patinar ya demuestra una tolerancia elevada.

    Ejemplo: si voy a practicar una nueva maniobra (transición adelante/atrás) y se que el riesgo de caidas de espaldas es ALTO, tengo más de 40 años y el riesgo de hernia discal es ALTO, y no estoy dispuesto a asumir una lesión muy dolorosa que puede requerir cirugía , pero QUIERO practicar esas maniobras, me pongo un girdle y progreso lentamente, sabiendo que así al final lo haré más rápido y más seguro. Paradójicamente, ser un huevón me permite seguir practicando actividades intrínsecamente peligrosas.

    Está demostrado (estudios con pilotos de avión) que las personas con buena tolerancia al riesgo aprenden mejor y son más seguras. Pero qienes asumen DEMASIADOS riesgos, acaban haciéndose daño (por pura ley de probabilidades), lo que a veces les aparta de la actividad peligrosa.

    (fin del rollo)

    #13538 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Bueno, Bueno, Bueno….

    Para empezar siento lo de tu caida, y mas lo de tu lesion, y como an dicho por ahi espero que eso no te haga deisistir en tomar esta droga…. (desde el domingo no he podido ponerme los patines y estoy que me subo por las parede.)

    Estoy de acuerdo con Machaca y los riesgos (creo que estoy en el grupo de los huevones), estoy de acuerdo (como casi todos) en que las protecciones hay que llevarlas, y los mas importante usarlas adecuadamente. Cierto es que las protecciones no te protegen todas las partes del cuerpo, pero cumplen su funcion, proteger lo mas critico o lo mas probable de golpear.

    Pero al final el patinaje tiene eso, unos riesgos, unas emociones, y una seguridad… depende de cada uno ver el riesgo que quiere correr, cuanta emocion quiere vivir y el grada de seguridad que puede asumir…. en definitiva el posible precio que se puedea pagar…. (Claro esta que una mala y tonta caida lo puede tener cualquiera, pero sales a la calle y un cohe te puede arrolar en la acera…)….

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #13539 Responder
    HIAPU33
    Participante

    UUFFFFF…..

    Y machaca dice que ha contado un rollo, madre estoy viendo lo que he puesto y todavia no entiendo que queria decir… por Dios, estas horas son malisimas….

    Salu2. 😀 ) o D ) o ) o

    #13553 Responder
    korg
    Participante

    [quote=»machaca»:1u276vzb]Toda actividad tiene un riesgo, una probabilidad de que se produzca y una gravedad de las consecuencias. Ese riesgo se puede «mitigar» con determinadas medidas como -en el caso del patinaje- no patinar a velocidades que no podemos controlar, no realizar maniobras que no sabemos, o usar protecciones.

    Además, cada persona tiene diferente «tolerancia al riesgo», es decir, el nivel de riesgo/probabilidad/gravedad que está dispuesta a aceptar. El hecho de patinar ya demuestra una tolerancia elevada.

    Ejemplo: si voy a practicar una nueva maniobra (transición adelante/atrás) y se que el riesgo de caidas de espaldas es ALTO, tengo más de 40 años y el riesgo de hernia discal es ALTO, y no estoy dispuesto a asumir una lesión muy dolorosa que puede requerir cirugía , pero QUIERO practicar esas maniobras, me pongo un girdle y progreso lentamente, sabiendo que así al final lo haré más rápido y más seguro. Paradójicamente, ser un huevón me permite seguir practicando actividades intrínsecamente peligrosas.

    Está demostrado (estudios con pilotos de avión) que las personas con buena tolerancia al riesgo aprenden mejor y son más seguras. Pero qienes asumen DEMASIADOS riesgos, acaban haciéndose daño (por pura ley de probabilidades), lo que a veces les aparta de la actividad peligrosa.

    (fin del rollo)[/quote]

    No puedo estar más de acuerdo aa) )

    Por cierto, tendrías a mano (url, documento, etc) ese estudio. Me gustaría echarle un vistazo.

    #13556 Responder
    ebgarcia
    Participante

    Tu tranquila q nos pasa a TODAS …
    A mi se me ocurrio el otro día ir sin las coderas pq me quedan algo grandes y … me HOSTIE me dí en todo el codo y eso q llevaba algunos meses sin caerme .. pero ya ves … basta q no te las pongas para caerte.
    Animo … espero q no sufras demasiado con lo picores y una vez recuperada de la lesión. Cogé de nuevo los patites

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
Respuesta a: Responder #13538 en [LESION] ME LA HE PEGADO BUENA.HAY Q SABER FRENARRRRR
Tu información: