Juegos para niños (y mayores) en patines

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #124632 Responder
    Dwarf667
    Participante

    Hola a todos soy nuevo en el foro, primero deciros que espero que este bien puesta esta entrada.

    El tema en cuestión es lo que es, hace relativamente poco me propusieron dar clases de patines, que viendo como esta el tema de trabajo me venia bien, soy mucho de enseñar mediante juegos mas que nada porque mis alumnos están entre los 4 y 9 años. Me imagino que igual que yo estará mas gente dando clases y entenderá lo difícil que es mantener a los niños entretenidos si no vas innovando, por eso creo que estaría bien crear algo de referencia para todos los que nos iniciamos en el mundo de la formación. Si existe ya un post con este tema (el cual no he visto), por favor remitirme.

    Podemos ir aportando juegos entre todos y así poder tener referencias, yo mismo os cuanto algunos de los que hago:

    El zorro o cazador: todos los alumnos con un pañuelo colgando por la parte de atrás del pantalón, se disgregan por la pista de patinaje y a la cuenta de 3 salen todos y tienen que quitarse los pañuelos unos a otros, quedando eliminados aquellos que les quiten el pañuelo.

    La gallinita ciega en patines: pues la misma temática que la normal pero usando el freno de taco para frenar, obligando así a que aprendan a frenar.

    El cañonero: una persona con una pelota blanda, el resto repartidos por la pista, el cañonero deberá ir eliminando a los compañeros lanzando la pelota a los compañeros que estarán corriendo por la pista, solo puede tocar la el cañonero

    La barrera: un compañero en el medio del campo o pista, este compañero solo se podrá mover en la linea del ancho de la pista sin poder avanzar hacia delante o hacia atrás solo lateralmente. A la cuenta de 3 los compañeros intentaran pasar de un mitad del campo al otro, los que sean pillados por la barrera formaran parte de la misma y así hasta que no quede ninguno.

    Bueno espero que esto sirva a la gente y que la gente también participe ya que es la idea del post. un saludo sobre ruedas 😉 .

    #124637 Responder
    María
    Participante

    Me parece una gran idea. Yo estoy en la misma situación más o menos. Así que aportaré los siguientes juegos (se pueden adaptar según las edades):

    -Debajo la piedra: repartir los conos ocupando el mayor espacio posible, escondiendo en algunos de ellos las pelotas de tenis. el grupo debe encontrarse en un lugar alejado de la cancha, para cuando se de la señal, corran a buscar las pelotas. Gana el que junte más.

    -El precipicio: todos los patinadores en la línea del fondo de un campo, a la señal del profesor, salen pitando hasta la línea central del campo. deben detenerse lo más cerca de esta línea pero sin pisarla ni traspasarla (para practicar los frenados)

    El reloj: formamos dos grupos de igual número de patinadores. Un compañero se colocará en el centro sin patines, con los brazos en cruz. A cada uno de sus brazos, se colocarán unidos por las manos y formando una fila lateral, un grupo. Tendremos que girar ambas filas sobre este compañero, deslizándonos simétricamente, formando siempre un ángulo de 180º.

    Cazamariposas: 2 o 3 alumnos tienen un aro y deberán intentar pillar a sus compañeros pasándoles el aro desde la cabeza a la cintura. De esa manera el cazamariposas se convierte ahora en mariposa y viceversa.

    #124641 Responder
    Franky
    Participante

    Yo encontre esta paginita y puede que encuentres alguno mas de los que te han puesto.

    http://ares.cnice.mec.es/edufisica/pr/cj/cj21_01.html

    #124642 Responder
    Dwarf667
    Participante

    Otro juego que me acorde :blush: .

    Carreras de cuadrigas: se forman grupos de 3 en fila india, el primero apoya sus manos en los patines del que tiene detrás (posición 2); el segundo en las rodillas del que tiene delante (posición 1) y por ultimo el 3º coge por la cintura al segundo y es que empuja, este juego les encanta y aprende equilibrio y coordinación.

    Un saludo y seguiremos ampliando 😉

    #124683 Responder
    Dwarf667
    Participante

    Aqui os dejo otro juego para ir ampliando. un saludo

    – Tren a ciegas
    Hacemos un tren de X personas, el primero (locomotora) ira con los ojos tapados, el último vagón va marcando el camino apretando el hombro del compañero el cual pasa la información al de delante usando la misma técnica.

    #124942 Responder
    Dwarf667
    Participante

    Aqui os dejo otro juego que se me ha ocurrido. 😉
    Campeonato de altura.
    Se pone un acuerda y uno a uno van pasando por debajo, una vez que han pasado todos se baja un poco la cuerda y así hasta que no quede ninguno.

    #124978 Responder
    Dwarf667
    Participante

    Bueno como ya van teniendo un nivel mis alumnos, creo que es hora de hacer una:
    Competición de relevos.
    Tan sencillo como suena, hacemos X equipo de Y componentes, se busca un recorrido elíptico y a la cuenta de 3 sale los primeros de cada grupo con un pañuelo o algún otro objeto para hacer el relevo. Cuando hayan dado una vuelta deben pasarle el objeto a su compañero que estará esperando en la linea de salida. Se haran tantas vueltas como miembros (y miembras jajaja 😆 ) tenga el equipo.

    #124984 Responder
    Dwarf667
    Participante

    Buenas a todos/as 🙂 , ayer se me ocurrió otro juego aunque no pude ponerlo en practica. Seria indicado para un grupo que ya sabe frenar y mas o menos bajar cuestas.
    Slalom super Gigante.
    La cosa es sencilla, necesitamos unas cuesta no muy empinada y con un plano en condiciones al final para poder perder velocidad o frenar si la cosa se desmadra. El juego en si consiste en hacer «puertas» con parejas de conos en zig-zag. La idea es recrearles las bajadas en slalom de la nieve, practicando así bajada en rampa, giro, freno,….

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #124984 en Juegos para niños (y mayores) en patines
Tu información: