Ir a una sola rueda….

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
  • #111471 Responder
    alex
    Participante

    haber familia tengo un pequeño problema que no tengo narices a cogerle el vicio,, el ir a una sola rueda (la de delante) se que tiene un nombre eso pero no me acuerdo, ir en la rueda trasera si me sale y aguanto bastante,bastante rato, pero con la rueda de delante no puedo, el principal problema no es equilibrio ni nada de eso es k a la que voy a poner la posicion no se porque, pero me empieza el patin a dar tumbos y bamboleos de un lado para el otro muy fuerte ( no se si me explico) como unos zig-zag muy rapidos y no tengo narices, no se por k me pasa eso 😳 ,, las ruedas son nuevas al principio por querer buscar una excusa creia que era por la rueda echa polvo, pero sabia que eso no era,,,,

    #111474 Responder
    cristian
    Participante

    hola loko, sino entiendo mal te refieres a patinar en punta-talon, lo que has de hacer es poner mas peso en la punta de atras y ya veras como no se mueve ni un pelo. 😀

    #111475 Responder
    cristian
    Participante

    [video]http://www.youtube.com/watch?v=mG9cleDpF5I[/video]

    #111488 Responder
    jali
    Participante

    Cristian, yo entiendo ir a una sola rueda, con un solo patín… son los manual.
    Yo creo que el principal problema es lo que nos falta siempre, el equilibrio, aunque pienses que se trata de algo diferente a ésto, a no ser que seas completamente simétrico patinando, que en ese caso lo descartaría.

    #111492 Responder
    alex
    Participante

    siiii me refiero a ir con una sola rueda con un solo patin,,jejej si lo hago con el talon me sale perfecto y duro mucho,, pero con la punta es algo muy raro,, no es que no aguante o me cueste levantarme o algo asi es que encuanto pongo el pie en punta(con la rueda delantera) se me empieza a tambalear de un lado al otro muy,muy rapido y fuerte, es k no se como explicarlo como cuando gira una rueda doblada, algo asi es k no se es muy raro,,ya digo k no puedo ni empezar no es k me caiga o ruede muy poco,,

    jali yo soy simetrico,alto,rubio,ojos azules,fuerte,,,jajajajajajajjaja 😆 😆 😆

    k va no soy simetrico, en alguna cosa si, en la mayoria no, mi escuela del patinar fue la calle y 20 amigos con 14 años,,jejeje

    #111496 Responder
    jali
    Participante

    Ya me das tú mismo la respuesta, te cuesta hasta que lo consigas, porque es complicado.
    ¡Un saludo y mucho ánimo y práctica!

    #111497 Responder
    Mikahel
    Participante

    Me acabas de pillar… Tengo que reconocer que el wheeling de punta no me sale. Lo tengo en la lista de asuntos pendientes. De vez en cuando le doy un tiento y poco a poco lo voy domando, pero… supong que será cosa de echarle unao dos tardes de dedicación exclusiva… pero no me corre prisa… aun recuerdo los culetazos con e wheeling de talón… madre mía que dolor. XD

    #111503 Responder
    alex
    Participante

    yo con el de talon, la verdad que no me costo nada, es mas a dia de hoy lo hago a velocidades altas,, pero es k con el de talon jamas me bailaba la rueda de esta manera tan exagerada, encambio con la punta estoy flipando y eso k no levanto mucho el talon,, todos los videos k he visto con la punta la peña lleva el talon muy poco levantado,,yves en su video igual, no se sera lo k dice jali,, pero es k me resulta muy raro los extraños k me hace la rueda delantera,, 😥

    #111505 Responder
    cristian
    Participante

    jali escribió:
    [quote]Cristian, yo entiendo ir a una sola rueda, con un solo patín… son los manual.

    habia entendido mal, pense que se referia a punta-talón.

    #111508 Responder
    krys
    Participante

    jejeje! aqui se ve de donde es cada uno… 😉 me explico: en algunas zonas se conoce a ir a una rueda (sea de punta o de talon) como manual y en otros sitios se llama wheeling. en cualquier caso, el truco es el mismo 🙂

    ahi van unos consejos:
    cuerpo: linea imaginaria la rueda con la cadera, los hombros y la cabeza (es decir, nada de irse mirando el pie).
    pierna que no apoya: debe ir cercana al patin que va apoyado. en caso de que nos tropecemos es el «seguro», por lo que llevarla bien colocada al lado del patin que esta apoyado pero sin que se choquen es importante 😉 cuando lo controleis un poco mas esta pierna sera la que os proporcione el impulso, dando patadas 😉
    brazos: estilo «sonambulo». son el «timon»: si se suben nos caemos de espaldas, si se llevan demasiado bajos nos caera el pie y apoyaremos todas las ruedas… solucion: brazos formando un angulo de 90º con el cuerpo
    entrada: por lo que he visto, en muchos sitios enseñan a «lanzar» el wheeling/manual desde punta-talon o punta-punta. eso hace que haya un momento en el que realmente vayamos «vendidos» hasta que encontremos la posicion de equilibrio (la linea imaginaria entre rueda, cadera, hombros y cabeza de la que hablo mas arriba). lo que siempre recomiendo es partir de llevar las piernas en paralelo (peso al 50%), colocarse a 5 ruedas (=4 del pie que vamos a quitar + 1 que es la que va a hacer el wheeling/manual) y poco a poco ir traspasando el peso hasta llevarlo completamente sobre 1 rueda. ahi ya se puede quitar el otro pie.

    para hacer el wheeling/manual de talon se lleva la pierna practicamente estirada, pero para hacerlo de punta hay que flexionar.

    la velocidad tambien es importante. especialmente al principio teneis que sentiros seguros pero no vayais demasiado lento ni demasiado rapido porque es mas dificil…

    suerte ;)!

    krys

    #111509 Responder
    Yves
    Participante

    Muy buena explicacion Krys hh)
    Yo uso Wheeling tambien por que manual me suena muy skater 🙄
    A mi es un truco que me encanta, el jueves estuve practicando a saco en el skatepark en el sitio que salgo en el video 😀

    #111511 Responder
    alex
    Participante

    ok,, pero yo sigo diciendo k a mi me pasa algo raro,, lo del cuerpo centrado lo hago y tal,,pero yo cuando voy con el pie derecho con las 4 ruedas y el izquierdo ya con la punta, es empezar a poner el peso en la punta para levantar el otro y ya me empieza a tambalear,, no me da tiempo ni a quitar el otro pie,,, 😥 ,, es un tambaleo como si la rueda tuviera espacio para moverse,,, no se me tiene mosqueado

    #111512 Responder
    Yves
    Participante

    Me suena a que igual llevas el patin muy suelto y por eso te baila 🙄

    #111515 Responder
    alex
    Participante

    muy suelto tampoco yves lo llevo bien cojido, y con el talon ya digo k me sale perfecto,, no se a lo mejor no empiezo bien y por eso me pasa,,pero es k he probado de mil maneras y todas tambalean,,, al final le daran por el cul,,, y seguire con el talon,,jejeje

    #111516 Responder
    krys
    Participante

    a ver, es algo raro lo que dices… has probado a apretar la rueda? tocas el patin con la punta de los dedos a la vez que el talon (=es de tu talla o es grande)?

    en punta, para flexionar la rodilla es posible que no tengas que apretartelo al maximo a la altura de la caña…

    krys

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 47)
Respuesta a: Responder #111512 en Ir a una sola rueda….
Tu información: