inicios slalom – como se hacen los pasos basicos ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #9646 Responder
    castlesville
    Participante

    Hola! bueno me gustaria aprender lo basico del slalom por que creo que me ayudaria para el patinaje artistico en linea ya que ambos necesitan mucha movilidad.

    Si alguien me puede decir cuales son y como se hacen los pasos basicos del Slalom se lo agradeceria mucho!

    #9647 Responder
    marjau
    Participante

    Empieza mas o menos por este orden:

    -Slalom pies paralelos
    -slalom 1 pierna hacia delante
    -serpiente(un pie detrás del otro)
    -cross(cruzando las piernas y pasando el cono por el medio)
    -Todos estos hacia atrás.
    -Nelsons

    con esto tienes faena para un mes.

    #9652 Responder
    Jose
    Participante

    En esta página (que ya recomendó marjau alguna vez) hay una sección de slalom con muchos enlaces a sitios con videos. Tienes desde actuaciones de los súper-cracks hasta maniobras básicas. También había una página coreana muy buena pero no me acuerdo donde está.

    #9656 Responder
    gamusino
    Participante

    Creo que la página coreana con videos de slalom que comenta machaca es esta: http://munobal.net/commu/study_slalom.html
    Animo y no te desanimes cuando veas que hacen todos los pasos como si nada, son unos maquinones (a parte de un poco pijitos jeje).
    Lo mejor es la calidad de los videos, y que ponen todas las figuras a cámara lenta, lo que está mu bien pq los pies van más rapidos que nuestras mentes 😛

    #9672 Responder
    TGD
    Miembro
    #9675 Responder
    Jose
    Participante

    Perdón, TGD (ya respondiste una vez a la misma pregunta). Esque, a mis años, empiezo a tener problemas con el alemán cabrón ese que me esconde las cosas (herr Alzheimer). ¿dónde están mis patines?

    #9705 Responder
    castlesville
    Participante

    muxas gracias! espero aprenderlo rapido!! por cierto los conos a que distancia deben estar y como pido los conos, son especiales? es que para empezar lo pensaba hacer con marcas en el piso XD

    #9707 Responder
    Jose
    Participante

    En la página de la Asociación Internacional de Freestylers tienes elreglamento. Las dos distancias «grandes» son 120 y 80 cm, aunque como tú eres una máquina y llevas un rockering brutal, seguro que eres capaz de empezar por 50cm y hacerte las series básicas en dos días 😀

    Hay unos conos «oficiales», pero se puede usar cualquier cosa: latas de refresco, vasos de plástico duro, velas de cera… pero pon algo. Sólo las marcas no es suficientemente «disuasorio», ya que no te obligas tanto a «pasar» -al principio es normal tirar los «conos» o sucedáneos. Con menos de 10 conos las series resultan demasiado cortas para entrenar.

    #9714 Responder
    castlesville
    Participante

    jajajaja pues el rockering se me hace que lo voy a cambiar a solo la delantera o la verdad nose jajaja y pues lo de las basicas en dos dias, lo veo dificil por que hoy ya tiene que quedar el lunge turn, lunge stop y los angeles hacia atras… nada mas… jajaja ya vere si para el miercoles tengo lo basico hacia delante jajaja.

    creo que por hoy hare con marcas y mañana vere que pongo (probablemente latas) bueno gracias!!

    Ps: si me ponen algo de «tecnica» osea donde el peso y consejos se los agradeceria mucho!!

    #9724 Responder
    castlesville
    Participante

    por cierto algo que se me olvido, el slalom una pierna delante ¿es haciendo angel? o como?
    Y que son los Nelsons??

    Gracias!

    #9726 Responder
    lacurva
    Participante

    Es jodido empezar slalom?????? Lo digo porque acabo de comprar los Twister y estoy de baja, no los he estrenado, pero me estoy metiendo una sesión bestial de videos y cada vez me parece más imposible, hay posiciones que incluso en casa y sin los patines me parecen imposibles, serán los años que van quitando flexibilidad.

    Necesito que alguien me lo ponga muy facil para animarme, jejeje

    #9727 Responder
    Jose
    Participante

    Rosalía, caramba, mírate los VIDEOS 😀 D D

    #9728 Responder
    castlesville
    Participante

    pues yo me anime solo de ver los videos, estan feroz!!

    Y pues creo que lo que me pusieron por ejemplo es facil, cualquiera con un tiempito de practica lo puede hacer, asi que pues empieza igual que yo y poco a poco aprenderas a hacer todo lo demas.

    De flexibilidad.. pues empieza a estirarte mas seguido.. empieza queriendo tocar la punta de los pies y quedate hasta donde te duela un poquito por 30 seg. y descansa y lo vuelves a hacer asi 4 veces y tambien intenta echar el tronco hacia atras. Despues de un tiempo quizas hasta puedas hacer el biellman!

    Ps: es que como esto me va lento no los habia visto (los videos) 😳

    #9729 Responder
    Jose
    Participante

    Ps: es que como esto me va lento no los habia visto (los videos)

    Lo sabía 😉

    ¿Qué quiere decir «feroz»? Aquí significa «fiero» o «cruel» 😀

    #9730 Responder
    castlesville
    Participante

    aca lo tambien lo utilizamos para decir como estan tremendos! o esta cañon! 😀

    Por cierto los videos no se me cargan 😕 x

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
Respuesta a: Responder #9730 en inicios slalom – como se hacen los pasos basicos ?
Tu información: