Impresiones con nuestros patines de fitness

  • Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Karlo.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #126152 Responder
    Karlo
    Participante

    Hola a todos… abro este hilo para compartir impresiones con nuestros patines de fitness… se que muchos nos hemos iniciado con este tipo de patines y crei de interés poder compartir nuestras experiencias… asi que empiezo yo y espero que la gente se anime…

    Mi andadura empieza alla sobre el año 2006 cuando mi entonces novia y yo, decidimos probar esto del patinaje en linea, y decidimos buscar unos patines por Internet sin ningun tipo de conocimiento y dimos con un par de ofertas que encontramos en una página de eBay alemán… Con estos patines estuvimos patinando un par de meses y de repente lo dejamos. Yo lo retomé hará un par de meses, al ver que no tenia modo de seguir a mi enano de 4 años con su bici y patinete… por lo que se lo básico y algo más, como para atreverme a patinar por la calle. Patino de forma bastante esporadica, porque los niños quitan bastante tiempo… pero cuando salgo con la familia, me puedo tirar un par de horas facilemente con los patines.

    Ni siquiera recuerdo qué modelo compramos para mi chica (solo recuerdo que llevaban una bota completamente de cuero reforzado con guias de aluminio que tenian muy buena pinta y que ha heredado un sobrino), y yo conseguí por unos 40 y pico € mis actuales Salomon DR85, con ruedas de 76mm, 78A de dureza y rodamientos ABEC 3. Cabe decir que hoy en dia Salomon ha dejado de fabricar patines en linea por lo que no se si podré encontrar repuestos (sobre todo tornillos y taco nuevos).

    La bota no lleva botin y es de talla 44,5 (yo calzo un 44) por lo que es bastante comodo aunque a veces me da la impresion de llevar mucho hueco en la puntera. Aunque tambien es cierto que cuando me los pongo, toco ligeramente con el dedo medio la punta y en cuanto empiezo a rodar ya no lo noto.

    Lo que mas me gusta de estos patines es que el refuerzo que lleva en los bordes y en la puntera es de un plastico mas rigido, por lo que aguanta muy bien los roces. Las guias de composite tienen pinta de ser muy robustas, y lo demuestran aguantando los envites de mis 94 Kg y eso que empecé patinando con 98… van remachadas a la bota.

    La sujecion del tobillo es con carraca con memoria y los cordones tienen un sistema de fijación rápida (tiras de los cordones para apretar y despues los encajas en estos «clips» que «muerden» y la verdad es que nunca se me han soltado. El ajuste es muy bueno, aunque imagino que al ser tan altas, no dejan libertad para ciertas maniobras para un patinaje mas urbano.

    La zona por la que patino principalmente son calles de asfalto mas bien en mal estado, muy rugoso y despues un carril bici que hay detras de nuestra casa, y todo con cuestas y bajadas pronunciadas, por lo que de momento, no me he atrevido a quitar el taco. Siempre intento frenar en cuña, en T, hacer slalom para ir pacticando, pero nada como el taco para darme toda la seguridad y saber que si necesito frenar en una bajada, no deberia tener mayor problema. Se que aun me falta técnica, por lo que intento acercarme a una pista a practicar giros, patinar sobre un solo patin e intentar corregir vicios… cosas de aprender por la cuenta de uno jeje. Eso si, agradecer a todos los que crean tutoriales y los cuelga en la web, que es una gran ayuda.

    Volviendo a los patines, con las ruedas de origen, gracas a su tamaño y que eran mas blandas, la velocidad se contenia algo, las irregularidades del terreno se amortiguaban muy bien y sobre todo el agarre era brutal. Pero tambien es verdad que cuando ya con práctica se empieza a dar zancadas mas potentes, el desgaste se hace mas notable. Despues de un mes de uso mas intenso los crucé y aguantaron otro par de semanas. Pero ya despues se hizo dificil volverlas a cruzar y se hicieron ingobernables. Asi que hora de cambiar ruedas.

    Como no disponia de pasta, aproveché unas viejas ruedas de mi hermana pequeña, que hará casi 20 años fue campeona de patinaje de velocidad, y que tenia guardadas por ahi. No se de que marca son (estan casi borradas las inscripciones y solo leo USA por algun lado). Son de 78 mm con una dureza 83A y de un color azulado traslucido. Me animé tambien a cambiar los rodamienos por unos Kryptonics ABEC 5.

    Menudo cambio! Hay maniobras que antes se me atascaban los patines y ahora fluyen mejor (como alguna transicion muy despacio). A todo hay que volver a acostumbrarse, porque ahora las irregularidades se notan el triple (te tiemblan hasta los dientes) y la altura al principio se nota mucho, por lo que las zancadas vuelven a ser cortas hasta que se coge algo de confianza. Hay que tener cuidado al principio con las curvas, porque se derrapa con mas facilidad y se coge mas velocidad.

    Pero no todo son «desventajas.».. he descubierto que con estas ruedas, el suelo con muchas irregularidades (grietas, aceras de baldosines, aceras de estas de circulitos…) se atraviesan mejor… hasta he conseguido remontar una cuestecita hecha de baldosas de circulitos casi desde parado!! Con las ruedas blandas como que se quedaban trabadas y se frenaban al pasar sobre estas superficies.

    Tengo todavia, tambien de mi hermanita, guardadas un juego de ruedas blancas de 80 mm, 84A y rodamientos ABEC 7. Todavia me quedará bastante para que monte ese juego. Paso a paso jeje.

    En resumen, mi intencion es sacarle el maximo partido a estos patines de fitness para aprender a patinar decentemente e ir modificandolos para ir adaptandome hacia los proximos patines de freeskate que quiero pillarme.

    Espero no haberos aburrido demasiado jeje… :whistle:

    #126154 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Que buen relato !
    Creo que más de uno se sentirá identificado con tu historia.
    La verdad es que esto de los patines engancha y somos muchos los que hemos empezado por unos patines de fitness baratos o en mi caso heredados.
    Yo empecé en 2010 con unos Fila con guía de composite, ruedas 78mm 82A, ABEC5 y botín extraible.
    Literalmente los destrocé patinando casi a diario. Entre que me estaban una talla grandes y que los patines de fitness son muy blanditos, acabaron dando de si hasta el punto de hacerse ingobernables. El segundo año le quite el taco tras empezar con el patinaje cruzado y me pasé a la T como frenada principal, esto hizo que no me quedara más remedio que comprar ruedas nuevas y pille unas Hyper baratitas. El tercer y cuarto año, me dio por hacer conos y algún que otro derrape hasta acabar cepillandome las guías de composite. Se acabaron deformando y los arañazos dañaron los huecos donde se alojaban la cabeza de los tornillos. En diciembre de 2013 en una de las multiples rotaciones de ruedas hubo un tornillo que no pude quitar y fue el detonante para cambiar de patines y dar el salto a los FR.
    A día de hoy estoy enamorado de mis FR. Le puse un freno de taco universal que pongo y quito fácilmente en función de la disciplina que vaya a practicar. No obstante, ahora básicamente lo que me apetece es hacer kms y patinar carriles, aceras, calles, equivar gente… jajajaj
    Sin duda, lo que mantiene mis ganas de patinar es ir marcandome retos.
    Salud y patines !!!

    #126191 Responder
    Karlo
    Participante

    Pues a disfrutar con tus FR por mucho tiempo Javi-DesdemonA

    A ver si se anima mas gente… que aunque el tiempo pueda desanimar a algunos a salir a la calle, a lo mejor se alegran un poco de contarnos sus batallitas sobre ruedas jeje…

    #127026 Responder
    Silvia
    Participante

    Pues yo empecé con 9 años en 1992 con el regalo para mi comunion de unos patines de esos de cuatro ruedas rojas y bota blanca, vamos de los clásicos. Al vivir en un pueblo de montaña no los podía usar porque las calles eran de piedra, pero al menos podía esquiar.
    Recuerdo q siempre esperaba el verano para poder ir al pueblo de mis padres y poder patinar por allí, no paraba de arriba para abajo.
    Más tarde, tendría ya unos 13 o 14 años que empezaron a salir los patines de línea y coincidió con que hicieron un polideportivo en el pueblo, donde si que podía patinar y aun recuerdo hacer de todo y vender bicis viejas y piezas para poderme comprar mis flamantes patines de línea de una gran superficie, vamos un desastre de patines, con los que yo estaba taaaaan contenta… ☺, me daba igual q no tuvieran marca, que mis amigos pudieran tener unos rollerblade, yo era feliz. Hasta q de tanto patinar me los cargué, jajajjaja
    Ya un poco más grandecita, con 18años, me vine a vivir a Barcelona, por estudios y me busque un trabajo para no depender solo de mis padres que tampoco tenían muchos recursos y ahorrando un poco, al tercer mes me compre unos patines nuevos. Unos rollerblade de fitnes! Sueño cumplido.!

    #127027 Responder
    Silvia
    Participante

    Después de esos, a los que les di mucha guerra, tanta q gaste las ruedas hasta el punto de que se viera la estructura del interior de la rueda, me compre unos rollerblade de fitnes cn rueda de 90! Buffff cm corrían! Tanto q a veces extrañaba mis antiguos patines para poder hacer más deporte. Después de eso, ya mis seba fr1,cn los que estoy encantada y cn los q no paro de aprender cosas. Solo pienso en customizarlos, ponerles tal cosa o tal otra, estoy enamorada de ellos, sin más!
    Pues esa es mi historia jejeje

    #127031 Responder
    Karlo
    Participante

    Que buen relato Chulby! Gracias por compartirlo…

    Que envidia llevar tanto tiempo patinando… es de las pocas cosas de las que me arrepiento en esta vida, no haber reservado tiempo para esta actividad desde pequeño…

    Currate alguna foto de tus FR1 personalizados y lo subes aunque sea como foto en tu avatar jeje…

    Hay tambien por ahi un hilo donde los compis cuelgan fotos de sus patines customizados…

    #127076 Responder
    Silvia
    Participante

    Wanderer que no había visto tu mensaje y eso que entró cada día! XD
    Ahí van unas fotos!

    #127077 Responder
    Karlo
    Participante

    Que guapos tus FR1!!!

    Muy chula esa combinacion de colores!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #127026 en Impresiones con nuestros patines de fitness
Tu información: